Saltear al contenido principal
Los 10 Entrenadores De Fútbol Mejor Pagados Del Mundo
Los 10 entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo

La figura del entrenador es cada vez más importante en el mundo del fútbol. De ahí que sus salarios se hayan incrementado de manera exponencial en los últimos años, sobre todo entre los mejores del mundo. Desde la irrupción de José Mourinho y Pep Guardiola, la figura del ‘director técnico’ ha cobrado un mayor protagonismo mediático y económico.

OTROS RANKINGS

Elige al mejor entrenador del mundo

Sin tener en cuenta lo que gana cada entrenador, decide quién es el mejor técnico del mundo de la actualidad.

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor entrenador del mundo? (Elige a tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10. Carlo Ancelotti

1 DE 10

  • Salario: 12,6 millones de euros anuales brutos.

El bueno de Carlo Ancelotti firmó hace relativamente poco por el Everton inglés, tras ser cesado del Nápoles. El que fuera técnico del Real Madrid espera poder meter al conjunto de Liverpool en puestos europeos pese a la gran competencia que hay. Su dilatada carrera como entrenador le ha llevado a dirigir grandes equipos como el AC Milan, PSG o el propio Real Madrid.

9. Rafa Benítez

2 DE 10

  • Salario: 12,94 millones de euros anuales brutos.

Otro técnico exmadridista en la lista de los mejores pagados. Rafa Benítez está dirigiendo al Dalian Aerbin de la Superliga China tras cerrar su etapa como técnico en el Newcastle de la Premier. La fuerte inversión de los equipos chinos hace posible que veamos en su liga a jugadores y técnicos de primer nivel pese a las últimas reglas que limitaban el Fair Play financiero de los clubes del país.

Sus buenas actuaciones en el Valencia CF y Liverpool le han llevado a ser uno de los preparadores mejor remunerados del momento.

8. Massimiliano Allegri

3 DE 10

  • Salario: 13,49 millones de euros anuales brutos.

Massimiliano Allegri, extécnico de la Juventus, ocupa un puesto de privilegio en esta lista de los entrenadores mejor pagados del mundo en la actualidad. Pese a su cese, tenía uno de los sueldos más elevados y se rumorea que ya tiene nuevo equipo apalabrado en la Premier League.

Su sucesor, Mauricio Sarri, cobra unos emolumentos sensiblemente inferiores aunque nada desdeñables: 7 millones de euros anuales brutos.

7. Fabio Cannavaro

4 DE 10

  • Salario: 13,93 millones de euros anuales brutos.

El que fuera Balón de Oro y campeón mundial con la Selección de Italia se ha ido a la Superliga China como técnico del Guangzhou Evergreen. El exfubolista ha iniciado su carrera como entrenador en una de las ligas más exóticas y de moda del momento. Fabio Cannavaro es el mejor pagado de su liga y es posible que le veamos a corto plazo de vuelta en Europa en un ambiente más competitivo.

6. Antonio Conte

5 DE 10

  • Salario: 16,56 millones de euros anuales brutos.

Antonio Conte se cuela en una posición de privilegio tras firmar su contrato con el Inter de Milán. Los propietario del conjunto milanés son conscientes de que si quieren volver a ser una referencia en Italia y Europa, deben contar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Eso ha llevado al preparador italiano a ser uno de los mejor pagados del planeta, solo por detrás de cinco técnicos top.

Las incorporaciones de la última temporada hacen pensar que el proyecto va en serio y que se aspira a competir de tú a tú con la ‘Vecchia Signora’, aunque de momento siguen un escalón por debajo.

5. Zinedine Zidane

6 DE 10

  • Salario: 16,8 millones de euros anuales brutos.

Zinedine Zidane, el entrenador que convierte en oro (títulos) casi todo lo que toca. El técnico francés se ha convertido en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo tras firmar su vuelta al conjunto blanco.

Florentino Pérez tuvo claro que el único que podía devolver al Real Madrid a la senda de la victoria era el preparador francés, y para ello le ofreció un contrato de estrella. En la actual temporada ha logrado conquistar el título de LaLiga rompiendo la buena racha culé de los últimos años.

Pese a su elevado ficha, en la plantilla blanca hay jugadores con un mayor salario como Gareth Bale o Eden Hazard.

4. José Mourinho

7 DE 10

  • Salario: 17,52 millones de euros anuales brutos.

‘The Special One’ es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tras dirigir a uno de los mejores equipos de la historia (Inter de Milán 2009-10) ha pasado por Real Madrid, Chelsea, Manchester United y ahora, Tottenham. La destitución de Mauricio Pochettino hizo que los dirigente ‘spurs’ se decantaran por José Mourinho para relanzar su proyecto y volver a competir tanto en la Premier League como en Europa.

Tras finalizar la temporada 2019/2020 fuera de los puestos europeos, se espera que armen un buen equipo para luchar por el título el año que viene.

3. Jürgen Klopp

8 DE 10

  • Salario: 17,52 millones de euros anuales brutos.

El técnico alemán es posiblemente el entrenador de moda. Tras conquistar la Champions League en la temporada 2018-19, ha conseguido arrebatarle al Manchester City de Pep Guardiola la hegemonía en la Premier League. Se ha proclamado campeón de la liga inglesa con mucha ventaja sobre los ‘citizens’.

La única mancha en el expediente de Jürgen Klopp en su expediente es la derrota que sufrió en los octavos de final de la Champions League en Anfield (votado como el mejor estadio del mundo) frente al Atlético de Madrid. Los del Cholo liquidaron al campeón de Europa y les dejaron sin posibilidades de revalidar el título.

2. Pep Guardiola

9 DE 10

  • Salario: 23,28 millones de euros anuales brutos.

Pep Guardiola entraría en la lista de mejores técnicos del mundo de casi cualquier aficionado al fútbol. El preparador catalán ha implantado un estilo propio desde sus inicios en el FC Barcelona donde logró un ‘sextete’ histórico y enamoró con su juego.

En el Manchester City ha logrado conquistar dos títulos de liga consecutivos, aunque esta temporada se ha quedado lejos de poder encadenar uno nuevo. Sigue teniendo pendiente el título de campeón de Europa con otro equipo que no sea el Barça.

1. Diego Pablo Simeone, el entrenador mejor pagado del mundo

10 DE 10

  • Salario: 43,2 millones de euros anuales brutos.

Diego Simeone es el entrenador mejor pagado del mundo por delante de Antonio Conte y Pep Guardiola. El entrenador del Atlético de Madrid ha hecho valer su calidad como técnico tras la eliminación del Liverpool de la Champions League.

El partido de vuelta en Anfield marcó claramente la importancia de contar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Está por ver si el argentino sigue vinculado al Atlético de Madrid o busca nuevos retos lejos del Metropolitano.

Como detalle curioso, en el mundo del fútbol solo cobran más que el Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Si lo comparamos con sus homólogos nos sale que el técnico argentino cobra más del doble que Klopp, Mourinho o el propio Zidane.

Ranking de los entrenadores mejor pagados

Desplaza → para ver toda la tabla (versión móvil)

#ENTRENADOREQUIPOSALARIO
1Diego Pablo SimeoneAtlético de Madrid43,2 millones de euros anuales brutos
2Pep GuardiolaManchester City23,28 millones de euros anuales brutos
3Jürgen KloppLiverpool17,52 millones de euros anuales brutos
4José MourinhoTottenham17,52 millones de euros anuales brutos
5Zinedine ZidaneReal Madrid16,8 millones de euros anuales brutos
6Antonio ConteInter de Milán16,56 millones de euros anuales brutos
7Fabio CannavaroGuangzhou Evergreen13,93 millones de euros anuales brutos
8Massimiliano AllegriJuventus13,49 millones de euros anuales brutos
9Rafa BenítezDalian Aerbin12,94 millones de euros anuales brutos
10Carlo AncelottiEverton12,6 millones de euros anuales brutos

Datos de interés

✓ ¿Quién es el entrenador que más títulos ha ganado?

Sir Alex Ferguson es el preparador más laureado en la historia del fútbol. Acumula un total de 49 títulos repartidos entre sus etapas en el Aberdeen y el Manchester United. Una cifra que, de momento, parece inalcanzable para ningún otro entrenador en activo.

✓ Salarios de otros técnicos de primer nivel

Quique Setién – 6 millones de euros brutos anuales.
Ole Gunnar Solskjær – 8,3 millones de euros brutos anuales.

Santi Tos Bañuls

Aficionado del Valencia CF y del balompié. Me gustan los partidos con lluvia, campo difícil y fútbol táctico. #Amunt

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba