Saltear al contenido principal
Trucos Para Jugar Y Ganar En LaLiga Fantansy De MARCA

¡Te contamos los mejores consejos y trucos para jugar y ganar en LaLiga Fantasy de MARCA! Si sigues nuestras pautas y tienes en cuenta estas claves serás el rey en mánager oficial de LaLiga Santander. Sorprende a tus amigos y da un giro total a tu estrategia, consiguiendo más puntos, revalorizando tu equipo y sacando el máximo partido a tu presupuesto.

>> Consigue las camisetas oficiales de tus equipos de fútbol favoritos >>


RECOMENDACIONES DEL REDACTOR

Trucos para ganar en LaLiga Fantasy de MARCA

Ser un buen jugador en una liga fantasy no es algo que esté al alcance de todo el mundo. O por lo menos, no es algo que se consiga sin un mínimo de conocimientos deportivos y de algunos trucos o secretos de este tipo de juegos mánager. Te facilitamos los mejores consejos para que te conviertas en un entrenador top en esta liga Fantasy de MARCA 2020/2021.

Trucos consejos y trampas LaLiga Fantasy MARCA 2019 2020

Jugadores más en forma

Una de las formas de poder ver el estado de forma de los jugadores es ver las puntuaciones de los últimos 3-4 partidos. Con esos datos podrás hacer una idea de cómo está ese jugador y si su dinámica es positiva. Si un jugador empieza una buena racha de 2 partidos, es momento de lanzarse a por él.

A corto plazo consigues una buena puntuación y, además, su precio se revaloriza y ganas dinero en caso de que lo vendas después.

Defensa que deje la portería a cero

Una de las trucos que podemos aplicar a LaLiga Fantasy de Marca es aprovechar el bonus que se llevan los defensas que no encajan gol. Es importante tener este factor en cuenta ya que, aunque no haga un buen partido a nivel personal, el jugador puede sumar puntos si su equipo no encaja. Para ello, vete a los equipos menos goleados de la liga e intenta pescar ahí.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Barcelona son de los que menos goles encajan.

MVP mejor jugador de la jornada Sergio Ramos LaLiga Fantasy Marca

Especula en el mercado

Si quieres fichar a los mejores, debes tener presupuesto para poder acometer esas contrataciones. Todos lo jugadores empiezan con un mismo presupuesto, pero aquellos que logran maximizarlo son los que terminarán fichando a Messi, Iago Aspas, Canales o Griezmann. Para ello es importante que intentes fichar a precio de mercado para revalorizar a jugadores que terminarás vendiendo por encima de ese valor. No tengas miedo a desprenderte de un jugador bueno si ves que va a empezar a caer de precio al principio de la temporada. Las primeras semanas te permitirán acumular dinero y poder ir a por jugadores más caros.

No esperes a que se devalúen en exceso los jugadores, sé valiente e intenta vender cuando veas el inicio de una mala racha.

Aprovecha los fichajes estrella

Otra gran forma de poder revalorizar jugadores que generan mucha expectación. Sé el primero en fichar a estos jugadores, su precio subirá como la espuma y te permitirá poder venderlo más tarde y sacar beneficio. Fichajes como Parejo o Kubo en el Villarreal tienen un potencial enorme y pueden convertirse en jugadores top en LaLiga Fantasy de MARCA.

Jugar en casa o fuera

Si quieres ser el mejor, tienes que pensar como el mejor. No puedes hacer tus onces sin tener en cuenta si tus jugadores juegan como locales o visitantes, ya que el entrenador puede variar el planteamiento con respecto a los partidos en casa.

En primer lugar, debes saber si el jugador es titular siempre o rota cuando el partido es en el estadio rival. Además, mira las puntuaciones que hace como visitante porque el estilo de juego puede variar. Del medio-campo para arriba es más complicado puntuar fuera de casa, ya que no se ataca igual cuando se juega fuera de casa.

Es preferible apostar por jugadores que juegan en su estadio ya que los cronistas de MARCA suelen puntuar mejor a sus jugadores (el cronista suele ser aficionado del equipo en cuestión) que a los visitantes.

Busca jugadores completos

Sumar en varios baremos es sinónimo de éxito en cuanto a puntos se refiere. Busca a jugadores que sean los responsables del balón parado, que asista, que marque de vez en cuando, que recupere, que encare y pruebe regates o pruebe disparos… De esta forma, la actuación del jugador será más importante y puntuará en multitud de aspectos del juego.

Si consigue destacar en 3/4 baremos ya tiene más de la mitad conseguido para llevarse una puntuación alta.

Siempre un killer en tu equipo

Aquí vamos a ser francos, antes el gran consejo era ir a por Lionel Messi. Con todo, sin hacer rehenes y sin mirar atrás. No solo porque sea el mejor jugador del mundo, si no porque en LaLiga nadie se acercaba a sus números tanto en el campo como en LaLiga Fantasy. Más allá de los goles de Messi, vamos a ver qué otras opciones existen en LaLiga.

Sin embargo, el cambio de etapa del argentino hace que haya que mirar a otros jugadores como Benzema, que se salió la temporada pasada o el propio Griezmann que ganará protagonismo con Ronald Koeman en el banquillo. Además, interesante ver el rendimiento de Ocampos, Paco Alcácer, Gerard Moreno, Maxi Gómez o Iago Aspas.

Karim Benzema se ha convertido en el delantero más determinante para esta temporada

Viernes, día clave

Es importante que los viernes hagas un checking del estado de tus jugadores antes de confirmar cuál será la alineación elegida para la jornada. De esta forma, podrás comprobar el estado de los jugadores lesionados, revisar si hay algún sancionado, tener en cuenta quién ha disputado partido entre semana para ver si puede rotar o algún descarte en la convocatoria de los partidos del viernes o sábado.

Revisa las posibles alineaciones de cada jornada para confeccionar tu once titular.

Clausulazos de LaLiga Fantasy de MARCA

Los ‘Clausulazos’ son una nueva funcionalidad que revoluciona el mercado de fichajes en LaLiga Fantasy. Habrá que tener en cuenta este concepto a la hora de hacer la estrategia de traspasos y ventas.

Si tienes cualquier duda sobre cómo jugar con tu equipo en LaLiga Fantasy de MARCA o echas en falta algún consejo, no dudes en dejarnos un comentario. Si está en nuestras manos, te ayudaremos en todo lo que podamos para que consigas divertirte y mejorar como entrenador a partes iguales.

Preguntas frecuentes

✔︎ ¿Se pueden hacer trampas en LaLiga Fantasy de MARCA?

Es posible sacarle más partido a tu equipo en LaLiga Fantasy de MARCA si sabes cuáles son los puntos clave. Ganar más dinero, poder mirar pujas de los rivales y saber más que el resto te permitirá ir por delante.

✔︎ ¿Hay trucos para ganar dinero extra?

Si que los hay, pero te vamos a enseñar a maximar los recursos económicos de tu equipo sin necesidad de alterar las cantidades de manera artificial.

✔︎ ¿Es mejor LaLiga Fantasy de MARCA o Biwenger?

Son dos App bastante completas. Las diferencias se pueden ver en la forma de puntuar (picas o estrellas) y algunas funcionalidades propias del juego (cláusulas de rescisión, pujas, tiempos…).

Redacción FM

Redacción de la revista. Una visión diferente y actual sobre el deporte rey.

Esta entrada tiene 87 comentarios
  1. Soy nuevo en la liga fantansy.
    Quisera saver como puedo fichar a un jugador de la competencia al que ya le pasaron los dias y ya el candado se puso en verde.

    1. Si no está en el mercado de fichajes y tu liga lo permite, se puede fichar a otros jugadores que no estén en venta a través del clausulazo.

  2. Buenos días.
    Necesito que me explique como es que un usuario de mi liga tenía el día 25 de octubre a Luis Suarez en el mercado por 75 millones y pico faltando dos días, y hoy, dos días después vuelve a estar en el mercado por el mismo usuario por 80 millones y pico. Cuando yo vendo a alguien no se me pone en el mercado hasta varios días después. Tengo capturas de pantalla de los dos momentos. (Luis Suárez no es el único, practicamente toda su plantilla esta en la misma situación). Si no es algo irregular, explicarme como puedo yo hacer lo mismo, de lo contrario este usuario juega con ventaja.

  3. Holaaa!!
    Tengo una duda juego la LFMarca..
    Estas dos semanas que no hay liga pero si partidos de las selecciones hasta el 17/10/20 en nuestra liga no deja hacer Clausurazos?? Se sabe xq puede ser?? Que tengo que hacer sinos??
    MUCHAS GRACIAS SOIS UNOS CRACKS!!

    1. Oblak, Ocampos, Gerard y Ansu, la verdad. Si puedes aguanta hasta el miércoles de la semana que viene para aprovechar la especulación que están subiendo.

  4. Hay formas de sumarse dinero sin ser especulando con fichajes, digamos hacer trampas en cuanto al dinero ? Y si la hay como serian?

    1. Pues la verdad es que solo el administrador podría alterar los presupuestos de los equipos y quedarían reflejados en el timeline de la liga, así que está complicado.

      1. Buenas, tengo en mi plantilla a Bono y Dmitrovic. En defensa a Mendy, Sergio roberto, Savic y Domingo duarte.
        En el medio a Arrambari, Moi Gómez, William carvalho y Roberto torres. En la delantera a Aspas, Ferreiro, Lucas pérez y Diego costa.

        Me gustaría saber a quien pondríais de titular y a quien venderíais.

      2. Vender a Sergi Roberto, Diego Costa. En la portería tiene la titularidad asegurada Dmitrovic, Bono puede ir al banquillo en cualquier momento

  5. QUE LES PARECE EL PORTERO PACHECO? EL DEL ALAVES A EMPEZADO CON BUEN PIE ESE PORTERO PERO USTEDES CREEN QUE NO SERA MAYORMENTE GOLEADO ESE EQUIPO

    1. Pacheco es buen portero, lleva dos temporadas a muy buen nivel. Suele hacer buenos puntos y el Alaves no suele recibir goleadas, equipo trabajado y difícil de marcar.

  6. SE QUE ES CASI IMPOSIBLE, PERO ME GUSTARIA QUE REDACCION ME MANDARIA EL NUMERO DE SU LIGA FANTASY PARA INSCRIBIRME ALLI CON EL Y JUGAR JUNTOS
    SE PODRA ?

    1. Estamos en varias ligas fantasy pero ya están empezadas todas. No descartamos la temporada que viene abrir una para los usuarios!

  7. buenas una pregunta, supongamos que dejo a xs jugador en mi banca de suplentes y en el partido oficial sale de suplente pero es ingresado en el minuto 70 por ejemplo, lo que haga ese jugador se me suma o ajuro debo colocarlo en mi alineación inicial de la jornada para poder sumar

      1. Observo que hay algunos jugadores que tienen en venta a la práctica totalidad de jugadores, con un precio mucho mayor de venta, casi inalcanzable, y todos tienen una puja (que sospecho es del propio usuario) . Y esto pasa casi todo el tiempo. Y siempre han rechazado mis ofertas, estando el mercado plagado de jugadores de ese usuario. Esto me hace pensar que se trata e algún truco para que no les hagan clausulazo o para subir el valor, a mi, cuando pongo alguien en venta no se me pone enseguida en el mercado. ¿Se trata de algún truco? ¿Existe alguna manera de poner en el mercado inmediatamente a un jugador que no sea perdiendo el 50 por ciento? ¿Puede uno mismo pujar por un jugador que haya puesto en el mercado?

      2. Buenas, te respondemos por partes:

        – Eso se hace para estar siempre en disposición de poder vender por si salen jugadores de alto coste como Messi o Iago Aspas y poder vender en el momento y pujar por ellos.

        – Uno no puede pujar por sus propios jugadores.

        – Y a todos les tarda el mismo tiempo en actualizar sus jugadores en venta.

  8. Hola, soy nuevo en esto me podrian aclarar varias cosas por favor, una de ellas es la siguiente :supongamos que la jornada empieza el dia viernes y juega betis vs getafe y tego 2 jugadores del betis al termino de ese partido yo podria sacar a esos jugadores del betis porque ya jugaron y hacer cambio y poner a otros q van a jugar el dia sabado y aun asi sumar los puntos de los del viernes y sumar lo puntos de los del sabado gracias espero pronta respuesta

    1. Buenas Ángel,

      El once que tengas cuando empiece la jornada es el mismo para todos los partidos de esa jornada, aunque hagas cambios en tu alineación, no te servirán para puntuar. Se juega con los once jugadores que están cuando comienza el primer partido de la jornada.

      1. BUENAS, USTEDES QUE OPINAN ? NOLITO MACHIS, VINICIUS O MUNIR HAY ESPACIO PARA 3 A CUALES PONGO

    2. En relación con mi nterior comentario, entonces sospecho que este usuario tiene dos equipos en las misma liga o que está de acuerdo con otro, porque no me parece normal que en todo momento tenga un montón de jugadores en venta, a precios inalcanzables, y que TODOS tengan una puja y solo una, dado que, como tu me dices, uno no puede pujarse a sí mismo. Lo que no entiendo es con que objeto hace eso, podría ponerlos en venta y no pujar por ellos Quisiera saber si un jugador está en venta ¿puede ser objeto de un clausulazo?

  9. Hola !
    Yo tengo una duda, yo comencé en la 2 jornada y con los 100 millones que dan compré mis jugadores y obtuve 23 puntos en el primer partido de la jornada, luego hice unos cambios en el mercado y volví a cero puntos, será porque hice los cambios en la fecha q se estaban efectuando los partidos, tengo mis dudas de cuando exactamente se hacen los cambios en el equipo para no perder los puntos, gracias.

    1. No, una vez se confirma tu alineación, puedes vender al jugador que has alineado. De igual forma, si fichas a un jugador durante el transcurso de una jornada, no te puntuará.

  10. Hola!
    Como sabemos necesitas estar en positivo al arranque de la jornada para puntuar, las reglas son claras en este punto, sin embargo la pregunta sería, luego del primer juego de la jornada, primer pitazo, puedo pasar a rojo y seguir puntuando? o por el contrario debo mantenerme toda la jonada positivo? hasta el ultimo juego, cuando recoja los puntos y la pasta de la semana.

    1. Tienes que estar en positivo al inicio de la jornada, luego te puedes volver a endeudar sin hasta el inicio de la próxima jornada.

      1. Buenas Xavi,

        En un principio no. Te llega el dinero al momento pero no hay vuelta atrás. Solo el admin de la liga podría deshacer esa operación.

  11. Cuando te metes en mercado en la parte de abajo con fon rojo sale una cantidad de dinero, es el dinero que tengo para fichar????

    1. Cuando aparecen las ofertas de la liga Fantasy por los jugadores en venta? A qué hora me refiero. Es por saber si antes del comienzo de la jornada el viernes a las 21 o después.
      Gracias

      1. Las ofertas que hagas el mismo día que empieza la jornada no se validarán hasta el día siguiente, así que no podrás contar con esos jugadores.

  12. Hola, tengo una pregunta.
    Dan dinero por cada punto que haces, en caso de que lo dieran, cuanto y cuando.
    Muchas Gracias

      1. Acabo de comprar a Luis Suárez y me pregunta es, si yo le fichó con la camiseta del barsa y a la semana que viene ficha por el Atlético de Madrid el jugador se mantiene con la camiseta del barsa o cambia automáticamente a jugador del Atlético de Madrid?

      2. Es tuyo a todos los efectos. Cambia de camiseta y ya está. Si se va fuera de LaLiga hay que estar atentos para vender al mercado rápido.

  13. Tengo 100 millones pero me sale -80, sin hacer ofertas, y no me deja hacer ofertas grandes porque me dice que sobrepaso el 20% del valor de mi equipo. Alguien sabe como puedo solucionarlo?Gracias

    1. No es normal, mira a ver si has cerrado alguna operación que te ha desestabilizado el presupuesto. También se podría tratar de un error.

  14. ha que hora quedara cerrada la primera jornada, es decir ya no podre vender jugadores? ni hacer cambios en la alineacion, creo que se jugaban partidos el viernes pero al final la jornada 1 empieza el sabado

    1. En un principio la jornada finalmente empezó el sábado. Siempre es justo antes de que inicie el primer partido de la jornada.

    1. Debe ser su temporada. Aunque solo sea para especular, merece la pena confiar en él en este inicio de temporada.

  15. Que pasa con los partidos aplazados?
    Mis jugadores de esos equipos alineados me daran puntos cuando se jueguen los partidos pendientes o es mejor no alinearlos?

    1. Depende de cómo lo hayáis configurada en vuestra liga. Si no habéis tocado nada, se sumarán los puntos cuando se disputen esas jornadas.

  16. Si grabo una alineación el viernes y el sábado vendo a algún jugador de esta alineación, puntuare igual o no puntúo esa jornada?

    1. Hola Víctor!

      Puntúas igual. Juegas con la alineación que has grabado independientemente de si sigue o no en tu plantilla después.

  17. Hola de nuevos, me he fijado si estaba en la liga conveniente para la camiseta y la estoy pero nose si es por quedar primero las 4 semanas seguidas o por ir primero en el total porque tengo 600 y pico y el segundón tiene 400 y pico y me gustaría sabéis como es exactamente

  18. Hola buenas, tengo una liga privada con compañeros de trabajo y al lado de la clasificación me sale una tarjeta roja, ¿Cuál puede ser la causa y las consecuencias para mi equipo?
    Gracias.

    1. Significa que te ha denunciado alguien de tu liga y la petición le llega al líder (el que la ha creado), que puede echarte si lo ve conveniente.

    1. En la pestaña del mercado se subdivide en 3. La última que tienes te dice cuándo compraste al jugador. Es en la pestaña de histórico. Si ha sobrepasado las 2 semanas se te borra de esa pestaña.

      Un saludo

  19. Hola, me gustaría saber como se consiguen las camisetas porque llevo ya primero bastante tiempo y pone que es cada mes pero no he conseguido nada y nose si es hasta el final de temporada y me gustaría resolver mi duda. Gracias

    1. Hola Luis,

      En un principio, lo de los premios mensuales es en las ligas patrocinadas de LaLiga Fantasy de MARCA. SI la liga es privada, no se darán ese tipo de premios.

      Un saludo!

    1. Rafinha de momento no está siendo todo lo que se esperaba de él. Me quedaría con Roberto Torres.

  20. Hay un miembro en mi liga que su equipo vale 500millones y encima compra jugadores que valen un pastón de millones, como es posible?? Esta haciendo trampa?? El resto de miembros rodamos los 250 millones el valor del equipo y al menos yo estoy a 2 velas para pujar por algún jugador

    1. Sin muchos más datos, hay dos alternativas:
      – O se ha sumado dinero.
      – O a especulado muy bien.

      Para saber si ha especulado muy bien, echa un vistazo al historial de fichajes diarios de todos los miembros de la liga. El perfil del especulador es de comprar y vender casi a diario.

      Un saludo.

  21. A partir de cuantos minutos jugaos te dan puntos por portería a 0.
    Es decir si un jugador entra en la segunda parte en el minuto 45 le dan la bonificación o no.

    1. Basta con salir al campo para que le den puntos por portería a 0. Incluso si un jugador es sustituido sin haber encajado gol y posteriormente le marcan a su equipo, también se llevaría los puntos por portería a cero. Espero haberte aclarado la duda.

  22. Merece la pena vender a Araujo para comprar a Renan Lodi? O mejor pillo al central Rubén Perez y el defensa Martín y no vendo? De defensas tengo a Semedo, Olaza, Araujo, Domingos, Carrizo y Rodrigo Ely. Gracias

  23. ¿Cuándo se puede hacer clausulazo exactamente? ¿2 semanas naturales o 2 jornadas después de comprar a un jugador? ¿Cuándo exactamente, cuándo ha jugado su 2 partido? ¿cuándo termina la jornada?

      1. Buenas Luis,

        En una liga ya creada, puedes invitar a tus amigos desde el icono INVITAR AMIGOS situado en la pantalla de CLASIFICACIÓN. Podrás invitar a amigos introduciendo su dirección de correo electrónico o a través de Facebook, Whatsapp, Twitter.

        Un saludo.

  24. Una pregunta que no me queda clara del tema clausulazo.
    Esta semana, la jornada empieza el viernes a las 20:00h.
    Esto quiere decir que tengo hasta el jueves a las 19:59h para usar el clausulazo, no?
    O quiere decir que como la jornada empieza el viernes, independientemente de la hora, el jueves no podré usar el clausulazo?
    Gracias!

  25. Me parece un fiasco este formato de este año te quitan jugadores antes de terminar la primera jornada un fiasco y un autentico tomadura de pelo por parte de MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba