Liga 1 Movistar (Primera División Perú) 2020: dónde ver online y TV en vivo

La competición de fútbol de primer nivel en Perú es una de las más seguidas en el continente sudamericano gracias a la calidad de sus equipos y el buen fútbol que se practica en este país. Además, el éxito parcial del combinado peruano ha hecho que el fútbol de ese país se haya revalorizado más en tiempos recientes. Por ello, si deseas seguir la Liga Peruana desde toda Latinoamérica y Europa este artículo es para ti.

En el presente texto te comentaremos todo lo que necesitas saber para disfrutar del campeonato peruano desde la comodidad de tu televisor, móvil u ordenador. Además, te proporcionaremos una serie de opciones para ver la Liga 1 Movistar en prácticamente todo el mundo. Así, podrás escoger la opción que más cómoda te parezca para ver a los equipos peruanos en su andadura por la competición de este año. 

Este torneo se divide de una forma bastante peculiar, iniciando con un torneo de apertura en el que el campeón se clasifica de forma directa a la final del torneo de clausura. El otro clasificado debe jugarse su pase a partir de una liguilla de 9 partidos cada uno.

Esta liguilla se divide a su vez en dos grupos (A y B) y los primeros clasificados de ambos grupos se enfrentan en dos partidos (ida y vuelta) para clasificarse a la final ante el campeón del torneo apertura.

Este año, los dos clasificados a la final son Sporting Cristal y Universitario, que chocarán este 16/12 y el 20/12 para definir al que será el campeón. Por su parte, Sporting Cristal intentará sumar su trofeo de liga numero 20 ante el máximo campeón histórico del fútbol peruano. Universitario llegará a esta final teniendo 26 títulos de liga, pero con la esperanza de derrotar a Sporting Cristal y llegar al título número 27 en su historia.

Jornadas y horarios de la Liga 1 Movistar 2020/2021

Si deseas seguir el cierre de la Liga 1 Movistar y conocer cuándo y a qué hora se jugarán los dos partidos de la gran final has llegado al sitio ideal. En este apartado actualizaremos de forma constante todas las jornadas del fútbol peruano y los horarios en los que se jugarán. Sin embargo, puesto que el gran evento del fútbol de este país es la gran final entre Universitario y Sporting Cristal, todas las miradas se posan sobre este gran partido.

Horarios de la final de la Liga 1 Movistar 2020

Todos los horarios están en hora local (Lima, Perú). Por ello, si deseas saber a qué hora se jugarán estos partidos en España solamente deberás sumar seis horas al horario que aparece en la siguiente sección. Sin embargo, al tratarse de una gran final hemos realizado una cobertura total en la que podrás conocer a qué hora se jugarán estos dos partidos en Latinoamérica y España.

LOCALHORARIOVISITANTE
Universitario 19:00 16/12Sporting Cristal
Sporting Cristal 15:00 20/12Universitario
  • Argentina: 16/12 – 21:00 horas. 20/12 – 17:00 horas.
  • Brasil: 16/12 – 21:00 horas. 20/12 – 17:00 horas
  • Colombia: 16/12 – 19:00 horas. 20/12 – 15:00 horas
  • Chile: 16/12 – 21:00 horas. 20/12 – 17:00 horas
  • España: 17/12 – 01:00. 20/12 – 21:00 horas 
  • Estados Unidos (NY): 16/12 – 19:00 horas. 20/12 – 15:00 horas
  • México: 16/12 – 18:00 horas. 20/12 – 14:00 horas
  • Venezuela: 16/12 – 20:00 horas. 20/12 – 16:00 horas

Televisión: ¿En qué canales TV ver en directo la Liga 1 Movistar 2020?

Seguir los partidos por TV es una gran manera de disfrutar del fútbol sudamericano. Por ello, si deseas saber todo lo que necesitas para ver los partidos de la liga peruana por TV, esta sección es para ti. Aquí te destacaremos los distintos canales en los que podrás encontrar transmisiones oficiales del torneo de fútbol boliviano que toma por nombre Liga 1 Movistar por motivos de patrocinio.

Gol Perú

Si resides en este país, Gol Perú es la mejor opción para disfrutar del fútbol nacional y todos los partidos que estos te traen. Este canal es exclusivo de la señal de Movistar y les garantiza a sus usuarios un seguimiento único de todos los partidos del fútbol del país sudamericano. Además, los derechos de transmisión de esta compañía van más allá de la primera división, puesto que Gol Perú transmite también la Liga 2 y la Copa Bicentenario.

DIRECTV Sports

DIRECTV Sports es otra buena opcion para disfrutar de todos los partidos del fútbol peruano a nivel nacional e internacional. Desde su señal en Perú podrás acceder a todos los partidos de las jornadas semanales de la Liga 1 Movistar. Además, podrás acceder a su plataforma en línea para disfrutar de todos los partidos vía streaming.

Gol TV

Gol TV es la opción internacional número uno para disfrutar de los partidos de la liga peruana en Latinoamérica y parte de Europa. Este canal por suscripción posee los derechos de transmisión de la competición peruana y garantiza algunos partidos por jornada a nivel internacional. Por ello, te invitamos a consultar la disponibilidad del servicio en tu país para disfrutar de todo lo que te ofrece Gol TV.

Perú Mágico

Del mismo modo, Perú Mágico es otra opción internacional para disfrutar del fútbol peruano en Latinoamérica y Norteamérica. Contratando este canal podrás visualizar de 7 a 9 partidos por jornada de la Liga 1 Movistar, siendo una de las mejores opciones para ver el fútbol peruano desde Chile o Estados Unidos.

Canales TV para ver en directo la Liga 1 Movistar

Ahora bien, si deseas saber dónde ver la liga peruana en gran parte del continente americano, en el presente apartado podrás encontrar un listado con los canales en los que se transmitirán los partidos de la Liga 1 Movistar en toda Latinoamérica y norte américa.

  • Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay: DIRECTV Sports, GOL TV, Perú Mágico.
  • Bolivia: DIRECTV, Gol TV
  • Colombia: Gol TV, DIRECTV.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: DIRECTV.
  • Estados Unidos: DIRECTV, Perú Mágico.
  • México: Gol TV, DIRECTV. 
  • Venezuela: Gol TV, DIRECTV.

Equipos de la liga del Perú 2020

Esta temporada el fútbol peruano nos ha sorprendido a todos gracias al nivel altísimo de sus equipos. Por ello, si deseas aprender un poco más acerca de los clubes de fútbol de este país en esta sección te comentaremos los datos principales acerca de los equipos que formaron parte de la Liga 1 Movistar 2020.

Para esta edición del torneo se contó con el ascenso de 4 equipos entre los que podemos encontrar a Cienciano, Carlos Stein, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba. Del mismo modo, los descensos para la temporada 2020 fueron Union Comercio y Pirata FC.

Al ya haber concluido la fase de liguilla del torneo 2020 ya se sabe cuáles serán los 3 equipos que descenderán a la Liga 2 para la temporada 2021. Estos equipos son: Alianza Lima, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

EquipoEntrenadorEstadio
Academia CantolaoJorge EspejoMiguel Grau (Callao)
Alianza LimaDaniel AhmedAlejandro Villanueva
Alianza UniversitariaRony RevollarHeraclio Tapia
Atlético GrauRafael CastilloMiguel Grau (Piura)
AyacuchoGerardo AmeliCiudad de Cumaná
Carlos A. MannucciPaulo PeiranoMansiche
Carlos SteinDaniel ValderramaCesar Flores Marigorda
CiencianoMarcelo GrioniInca Garcilaso de la Vega
CuscoCarlos RamacciotiTúpac Amaru
BinacionalLuis FloresGuillermo Briceño Rosamedina
Deportivo LlacuabambaAlberto CastilloHérores de San Ramón
Deportivo MunicipalVíctor RiveraIván Elías Moreno
MelgarMarco ValenciaMonumental de la UNSA
Sport BoysTeddy CardamaMiguel Grau (Callao)
Sport HuancayoWilmer ValenciaHuacayo
Sporting CristalRoberto MosqueraAlberto Gallardo
Universidad César VallejoJosé del SolarMansiche
Universidad San MartínHéctor BidoglioAlberto Gallardo
UniversitarioÁngel ComizzoMonumental
Club Universidad Técnica de CajamarcaFranco NavarroHéroes de San Ramón

Favoritos al título de Liga 1

Este año ha sido marcado por la atipicidad que ha afectado al planeta entero debido a la crisis por Coronavirus. Por ello, el campeonato peruano se ha visto lastrado por la interrupción y el retardo para terminarlo. Sin embargo, eso no ha evitado que el fútbol peruano haya llegado a su fase de definición y que estemos a punto de ver una épica final entre dos rivales acérrimos.

Puesto que la fase de liguilla y clasificación ya ha culminado no vale la pena hacer un repaso al buen momento de los demás participantes y sus posibilidades de llegar a esta instancia. Por ello, en esta sección dedicada a la gran final de fútbol peruano hablaremos acerca de las posibilidades de Sporting Cristal y Universitario de levantar el título de liga. 

En el caso de Sporting Cristal, sus posibilidades de ganar ante Universitario son bastante altas. Puesto que, además de haber dominado en el torneo de clausura, selló su pase a la final jugando muy bien ante Ayacucho, terminando el partido con una diferencia de goles de 2 a 6.  Por ello, en busca de revancha por haber quedado terceros el año pasado, Sporting Cristal buscará sumar un título más a sus vitrinas ante un rival sin mucho rodaje.

Por otro lado, Universitario fue el primer equipo en clasificarse a la gran final tras haber ganado torneo de apertura con bastante solvencia. Sin embargo, esto puede terminar jugándole en contra el equipo uni-profesional. Puesto que, desde finales de noviembre este equipo no ha jugado ni un solo partido oficial y la falta de minutos podría costarle caro al equipo de Ángel Comizzo.

Por ello, vemos como gran favorito a Sporting Cristal, quienes ya han salido campeón de este torneo en años reciente y han jugado a un nivel altísimo en este final de temporada.

Mejores páginas para ver la liga peruana en vivo y en directo por Internet

Ver partidos online es más fácil que nunca gracias a las plataformas de streaming de partidos más populares. Gracias a su proliferación, cada vez son más las compañías que dedican gran parte de su presupuesto y energías en crear sistemas de streaming que satisfagan las necesidades de sus usuarios de ver los partidos sin necesidad de estar frente a un televisor.

De este modo, si deseas seguir todos los partidos de la liga peruana vía streaming has llegado al sitio ideal. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para empezar a ver los partidos finales de la Liga 1 Movistar desde cualquier móvil, ordenador o tableta con conexión a internet.

Para empezar, si deseas seguir estos partidos desde España podrás acceder al servicio de suscripción de Gol TV llamado Gol TV Play. Desde allí podrás ver todos los partidos de esta temporada y de la siguiente con la mejor calidad y los mejores comentarios.

Del mismo modo, otra opción bastante recomendable para disfrutar del fútbol peruano online desde Latinoamérica y España es Fanatiz. Este servicio de streaming de partidos está totalmente comprometido con la transmisión del fútbol sudamericano, incluyendo entre su catálogo los partidos de la Liga 1 Movistar.

Por último, si ya mencionamos a Movistar, resulta indispensable hablar de su servicio de streaming de partidos presente en prácticamente todo el mundo. Nos referimos, como no podía ser de otro modo a Movistar Play y su amplio catálogo de partidos desde donde podrás ver las finales del fútbol peruano desde una gran cantidad de países. 

Palmarés de la Primera División Peruana

EquipoTítulosAños
Universitario261929, 1934, 1939, 1941, 1945, 1946, 1949, 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1974, 1982, 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000, 2009, 2013
Alianza Lima231918, 1919, 1927, 1928, 1931, 1932, 1933, 1948, 1952, 1954, 1955, 1962, 1963, 1965, 1975, 1977, 1978, 1997, 2001, 2003, 2004, 2006, 2017
Sporting Cristal191956, 1961, 1968, 1970, 1972, 1979, 1980, 1983, 1988, 1991, 1994, 1995, 1996, 2002, 2005, 2012, 2014, 2016, 2018
Sport Boys61935, 1937, 1942, 1951, 1958, 1984
Deportivo Municipal41938,1940, 1943, 1950
Univ. San Martín32007, 2008, 2010
Lima Cricket21912, 1914
Atlético Chalaco21930, 1947
Unión Huaral21976, 1989
Melgar21981, 2015
Centro Iqueño11957
Defensor Lima11973
San Agustín11986
Juan Aurich12011
Binacional12019

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...