GOL TV online: partidos en directo, programación hoy y periodistas

GOL es el canal temático de deportes en abierto por excelencia en nuestro país. Analizamos el canal de televisión, sus programas y periodistas más destacados.

GOL TV es el canal en abierto por excelencia para poder disfrutar del fútbol en nuestro país, que nos ofrece programas dedicados en exclusiva al balompié y al deporte en general y, sobre todo, partidos de la Liga Santander y la Liga Smartbank en abierto. Analizamos en qué consiste este canal de televisión y cuáles son los programas que merece la pena conocer.

ALTERNATIVAS. Footters: precios, programación, competiciones de fútbol…

STREAMING. Páginas y plataformas para ver el fútbol online

Gol TV online – Programa en directo

¿Qué es GOL TV?

Como decimos, GOL TV es un canal de televisión en abierto, propiedad del gigante Mediapro, que dedica la exclusividad de sus contenidos al deporte, y, en concreto, al fútbol. Lleva en emisión desde el 1 de junio del año 2016; y actualmente emite en la frecuencia de la Televisión Digital Terrestre, alquilada a través de Veo Televisión.

Antes de esta fecha, el canal ya existía, bajo el sobrenombre de Gol Televisión, habiendo realizado sus emisiones desde el año 2008, hasta 2015; fecha en la que finalizó el contrato de alquiler entre Mediapro y Atresmedia. Durante el periodo de impás en el que el canal no se retransmitió en abierto, beIN Sports compró sus derechos a Mediapro para retransmitir sus emisiones; tras el acuerdo alcanzado por la propia Mediapro y Al Jazeera (propietaria de beIN a nivel internacional).

Finalmente, tras la adquisición del alquiler para la retransmisión en abierto; facilitó de nuevo las emisiones de GOL TV, que volverían a relanzarse bajo el nombre de ‘GOL T’, aunque finalmente la ‘T’ se eliminaría.

Durante estos años, y pese a tratarse de un canal temático, dirigido a un público concreto, Mediapro ha ido adquiriendo para su plataforma en abierto una serie de periodistas de primer nivel nacional; que ostentan cargos de importancia en las radios de nuestro país, como son los periodistas Manolo Lama y Jesús Gallego, que ejercen su profesión en las dos radios de mayor relevancia de España: la Cadena COPE y la Cadena SER.

Aunque GOL TV destaca principalmente por las retransmisiones en directo de los partidos del Campeonato Nacional de Liga en Primera y Segunda División, también se transmiten otra serie de programas que merece la pena destacar.

Programas de GOL TV

Estos son los principales programas que podemos ver en el canal de televisión en abierto de GOL TV, con especial atención a todo lo relacionado con el fútbol.

El Golazo de GOL

Es uno de los ‘programas estrella’ del canal, junto con las retransmisiones deportivas en directo; de la Liga Santander y la Liga Smartbank; que lleva emitiéndose desde el 27 de febrero de 2017; de 14 a 16 horas, rivalizando con otros programas deportivos que tratan la actualidad deportiva de una forma parecida, como son Deportes Cuatro y Jugones, espacio dirigido por Josep Pedrerol.

Este espacio es protagonizado por los anteriormente mencionados Manolo Lama y Jesús Gallego, para quienes supusiera el debut en GOL TV. Este espacio, que cuenta con un margen temporal bastante más amplio que los programas con los que rivaliza, sigue el tono desenfadado y alegre que puede verse en los reportajes de estos programas; por lo que no ha supuesto una gran revolución en este sentido.

Sí que se diferencia, con respecto a estos programas mencionados, en que en cada programa intervienen, además de los presentadores, Gallego y Lama, y los reporteros, una serie de invitados especializados en los principales clubes de fútbol de nuestro país. Estos invitados son normalmente periodistas destacados de los principales medios de comunicación de nuestro país, especialmente de radios; pudiendo destacar a los periodistas de la Cadena COPE Antonio Ruiz o Dani Senabre, a los que se unen también otros periodistas de la Cadena SER.

Así, aunque el deporte que protagoniza el espacio es, como no, el fútbol; en el programa también hay cabida para otras modalidades deportivas, como el baloncesto, el tenis o la Fórmula 1.

Concretando, en lo referente a la actualidad futbolística, el programa se pasará, una por una, por todas las ciudades de los equipos que integren la Primera División del fútbol español; informándose de la actualidad y últimas noticias de estos 20 equipos que forman la categoría de oro de nuestro fútbol.

A esto, hay que añadir los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda División, así como las polémicas más destacadas de cada partido y algunas imágenes inéditas, relacionadas con conversaciones entre futbolistas, árbitros, y algunas otras anécdotas.

Todo ello, como decimos, dentro de un halo de tono desenfadado y amable, que ya viene protagonizando la gran mayoría de tertulias deportivas de los programas de España, ya sean de radio o televisión.

Directo GOL

El otro gran programa que compone la parrilla televisiva ofertada por este canal es Directo GOL; que se emite de forma habitual los sábados y los domingos, a partir de las 22:30 horas, así como algunas tardes. Igualmente, también se televisa el programa tras los partidos de Champions League y Europa League.

En este programa se ofrecen todos los resúmenes de los partidos que se han disputado cada jornada, entre los que se incluyen encuentros de Liga Santander, Liga Smartbank, Premier League, Serie A, Bundesliga o Liga NOS. Además, en sus formatos intersemanales, también se ofrecen todos los resúmenes de los partidos de fútbol de las competiciones europeas anteriormente mencionadas.

Igualmente, al tiempo que el resumen, también se realiza un análisis pormenorizado de estos partidos, realizados normalmente por exfutbolistas de gran nivel, entre los que podemos citar a Julen Guerrero, Rubén de la Red, Esteban Suárez, Andrés Palop o Albert Luque.

En las emisiones en turno de tarde, se ofrecen los resúmenes de los partidos que ya se han disputado, y se ofrece una ‘previa’ con los encuentros que van a jugarse, informando acerca del estado de forma en el que llegan los equipos protagonistas al partido, y las alineaciones del mismo. Paralelamente, también se informa en directo de los partidos que están en disputa; siguiendo el estilo marcado por ‘La Sexta’, cuando era el canal responsable de emitir los partidos en abierto.

El espacio es presentado por Felipe del Campo, una de las principales caras visibles de GOL TV.

GOL Sports

Programa de carácter menos estratégico que los anteriores, que suele emitirse en horarios intermedios, fuera del llamado ‘prime time’. En él, se repasan todas las noticias de actualidad; acercando a los espectadores a las hazañas de los grandes deportistas de nuestro país y sus testimonios.

Partidos en directo

Junto con los dos primeros programas que hemos citado, el gran atractivo de este canal son los partidos que emiten en directo; encargándose de las retransmisiones ‘en abierto’ de nuestro país ya desde hace algunos años.

En Primera División, suele televisarse el partido más destacado de los equipos españoles que no participan en competición europea. Durante las últimas temporadas, dicho equipo suele ser el Athletic Club, ya que no participa en ninguna competición continental y es uno de los conjuntos más destacados de nuestro país.

A los partidos de Liga Santander, hay que añadir uno o dos partidos por jornada de Segunda División, habiendo más heterogeneidad que en la categoría de oro, aunque equipos como el Real Zaragoza, UD Las Palmas, Real Sporting o Real Oviedo suelen tener bastante cabida.

En las retransmisiones de los partidos de Segunda División, es muy destacado el ‘trío’ encargado de estas retransmisiones, formado por Héctor Antonio Ruiz, principal comentarista y narrador del encuentro, Jofre Mateu, exfutbolista, quien le acompaña; e Isaac Fouto, que suele permanecer a pie de campo, comentando aquellas circunstancias relacionadas con la polémica arbitral.

Y, finalmente, a los partidos que se retransmiten en GOL TV de nuestro país, tenemos que añadir también los de Europa League, que en la temporada 2021-2022 están permitiendo poder ver en abierto los encuentros del Real Betis.

Otras competiciones

Además del ‘deporte rey,’ el fútbol, en GOL TV también podemos ver otros deportes y categorías del fútbol: veladas de boxeo, UFC (en diferido), World Padel Tour, Liga Nacional de Fútbol Sala, Liga Asobal, y dos partidos de la Primera División de fútbol femenino, la Liga Iberdrola.

Igualmente, algunas temporadas también podemos ver algunos partidos de la Copa del Rey, cuyos derechos están bastante más desperdigados que normalmente.

Máximo histórico de audiencia

El canal suele tener una cuota de pantalla cercana al 1%, pero en febrero de 2017 llegó a alcanzar un 26,5% de share, récord de GOL TV, que coincidió con la semifinales de la Copa del Rey 2016-2017, que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético de Madrid.

Durante las retransmisiones en directo de estos dos partidos de la eliminatoria de semifinales, se llegaron a superar los 5,3 millones de espectadores, una cifra infinitamente superior a la que suele caracterizar el canal.

Periodistas y exfutbolistas más destacados de GOL TV

GOL TV está formado por una amplia lista de periodistas, comentaristas y exfutbolistas, entre los que podemos destacar a los siguientes:

Periodistas

  • Manolo Lama
  • Jesús Gallego
  • Felipe del Campo
  • Isaac Fouto
  • Antonio Ruiz
  • Dani Senabre
  • Helena Condis
  • Juan Gato
  • Josep Lluis Merlos
  • Jordi Domínguez
  • Nira Juanco
  • Sara Giménez
  • Eva Marcela

Exfutbolistas

  • Esteban Suárez
  • Rubén de la Red
  • Julen Guerrero
  • Andrés Palop
  • Albert Luque
  • Daniel García Lara

Estas son las principales características del canal GOL TV que, en abierto, nos acerca a los españoles el fútbol y deporte de nuestro país. ¿Qué aspectos crees que son los más destacados, y qué mejorarías?

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...