Tomás Roncero vs Cristóbal Soria: periodistas deportivos

Tomás Roncero y Cristóbal Soria son dos de los contertulios más carismáticos de 'El Chiringuito de Jugones'. Repasamos su trayectoria y sus discusiones más acaloradas.

‘El Chiringuito de Jugones‘ es uno de los programas deportivos del momento; y el que más audiencia tiene, de largo, en el late night, con respecto a sus perseguidores. Amparado por el éxito que ya venía acompañando a ‘Punto Pelota’, programa del que germinó el Chiringuito, la actual versión del espacio dirigido por Josep Pedrerol continúa manteniendo la esencia del mismo: pasión, discusiones, mucho show… y de vez en cuando algún análisis futbolístico.

Y en palabras del propio Josep, el programa no busca ser una referencia en cuanto a análisis se trata, si no que simple y llanamente, busca entretener a sus espectadores. Y vaya si lo hace, que ya durante unos cuantos años se han mantenido fieles al espectáculo nocturno de Mega.

ACTUALIDADPortadas deportivas de hoy en España

RIVALIDAD. El Clásico: Real Madrid vs FC Barcelona

Análisis del duelo: Tomás Roncero vs Cristóbal Soria

Uno de los ‘platos fuertes’ de este show televisivo, son sus contertulios, normalmente personajes bastante particulares, excéntricos y únicos, que contribuyen a alimentar todavía más la telerrealidad que podemos ver en directo. Los hay para todos los gustos: periodistas fieles defensores de un equipo de fútbol, ex-futbolistas, y todo tipo de personajes venidas de otros ámbitos.

Sin embargo, de todo el gran elenco que forma parte del Chiringuito, existen una serie de contertulios que destacan más que el resto, por su carisma y tipo de intervenciones. En este punto, vamos a destacar a especialmente dos, que se han convertido en dos de los imprescindibles del programa: Tomás Roncero y Cristóbal Soria.

Tomás Roncero

Fue uno de los imprescindibles de ‘Punto Pelota’ desde sus inicios y decidió acompañar a Josep Pedrerol también en su aventura en Atresmedia. Periodista de Ciudad Real, ocupa el cargo de redactor jefe en el Diario AS, y también es comentarista de los partidos del Real Madrid en la Cadena SER, cargos que conjuga con el de comentarista en el Chiringuito.

Tomás es conocido por su ferviente pasión y amor por el Real Madrid, de quien es aficionado confeso y por el que defendería su vida. Este hecho provoca que en muchas ocasiones sus opiniones puedan llegar a ser demasiado subjetivas e imparciales, en favor del club presidido por Florentino Pérez, por quien también ha demostrado una profunda admiración.

Como decimos, Roncero es uno de los grandes contertulios destacados del programa dirigido por Josep Pedrerol, que acostumbra a enfrascarse en tremendas y acaloradas discusiones, normalmente, cuando el Real Madrid o algún jugador madridista se encuentra en el centro del debate. Igualmente, Tomás Roncero es uno de los grandes valedores y defensores de la Selección Española de fútbol, equipo por que también ha mostrado un profundísimo amor.

La transparencia con la muestra su madridismo también ha favorecido a que el Chiringuito y el resto de medios para los que colabora hayan hecho un show particular de su estado de ánimo tras las derrotas del Real Madrid. Quien sabe lo que hay de realidad, y de telereality.

Cristóbal Soria

Otro de los grandes contertulios del Chiringuito de Jugones, en la actualidad, es Cristóbal Soria, que se incorporó al programa de ‘Punto Pelota’ unos años más tarde de sus inicios. La vinculación de ‘Tito Soria’, como así se hace llamar, con el mundo del fútbol, es diferente a la de Tomás Roncero. Y es que Cristóbal Soria fue delegado del Sevilla durante 11 años, desde el año 2000, hasta el año 2011.

Durante su etapa como delegado del equipo hispalense, estuvo envuelto en diversas polémicas, con recogepelotas de equipos rivales y algunas protestas del Sánchez Pizjuan. Al terminar su vinculación con el equipo de sus amores, fichó por ‘Punto Pelota’ para formar parte del equipo de contertulios.

Dentro del programa, y hasta el día de hoy, además de su evidente pasión y defensa del Sevilla, Cristóbal se ha postulado como una de las voces más ‘antimadridistas’ del espacio; realizando siempre mofas y burlas a los contertulios madridistas cuando los merengues son derrotados. Sonoras son también sus canciones y motes para reírse de los jugadores del Real Madrid, como «serresiete», para referirse a Cristiano Ronaldo, o la actual canción dedicada a Vinícius Junior.

Esto lleva a que, normalmente, Cristóbal tenga muchos ‘cara a cara’ con los periodistas y comentaristas favorables al Real Madrid, y, muy especialmente, con el otro personaje anteriormente mencionado: Tomás Roncero.

Las discusiones de Tomás Roncero vs Cristóbal Soria

Lo cierto es que ambos contertulios suelen discutir y enfrentarse con cierta asiduidad, aunque cabe señalar que alguno de estos enfrentamientos son más acalorados y subidos de tono que otros. Normalmente suelen coincidir con algún evento importante en el que el Real Madrid haya tenido éxitos o haya fracasado, como las recientes Champions League conquistadas o los fracasos en Europa de las últimas temporadas.

A partir de aquí, si el club merengue resulta exitoso, es Roncero quien se reirá de Soria; y al contrario si el Madrid fracasa estrepitosamente. Algunos de sus enfrentamientos más conocidos son:

Soria se disfraza de bruja

En el año 2019, el Real Madrid sufrió un pinchazo en Champions League ante el Brujas, lo que provocó que Cristóbal Soria se disfrazara de bruja y asustara a Tomás Roncero en directo.

Tomás Roncero imita a Soria

Además de su confeso amor por el Sevilla, Cristóbal Soria también ha demostrado devoción por el FC Barcelona y Lionel Messi. Cuando Leo se fue del Barcelona este verano, Roncero aprovechó para reírse de Cristóbal Soria.

Tomás Roncero baila delante de Cristóbal Soria

Aprovechando un ‘pinchazo’ culé la temporada pasada, Roncero aprovechó para bailar la conocida canción ‘Paquito el chocolatero’ en la cara de su compañero.

Grandes discusiones con el Real Madrid por en medio

Uno de los grandes ejemplos de las discusiones que protagonizan ambos personajes en el Chiringuito, fue esta acalorada discusión, cuando en la temporada 2019-2020, el Real Madrid cayó por un contundente 3-0 frente al Paris Saint Germain.

Shows fuera del programa

El éxito de sus intervenciones, discusiones y peleas ha llegado a tal punto que la cadena ya ha retransmitido estos hilarantes momentos incluso fuera del plató del Chiringuito; como cuando Soria le pidió a Roncero que besara la biblia de ‘su Santidad Leo Messi‘.

https://www.youtube.com/watch?v=4L1DCHNUilw
Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...