Barcelona 1-3 Olympique Lyon: campeón, resultado y goles (final Champions League femenina)

Este sábado el FC Barcelona y el Olympique Lyon tendrán una cita con la historia en Turín. El equipo catalán buscará levantar su segundo título continental ante el más conjunto más ganador en toda la historia de la competición con la clara intención de tener revancha por la final perdida hace apenas tres años.

Resumen del partido entre el FC Barcelona 1-3 Olympique Lyon femenino, final de la UEFA Women Champions league 2022. El encuentro se ha disputado el sábado, 21 de mayo en el estadio Juventus Stadium (Turín).

Resumen del Barcelona 1-3 Olympique Lyon femenino (final Champions League)

Segunda parte, Barcelona 1-3 Olympique Lyon

FINAL DEL PARTIDO. El Olympique Lyon se proclama campeón de Europa tras ganar con justicia a un Barça muy errático tanto en defensa como en ataque. Una muy mala primera parte condena a los de Giráldez que no pudieron darle la vuelta al marcador.

90′ – Cabezazo alto de Irene Paredes y se empieza a esfumar toda opción de remontada.

80′ – El Barça sigue intentando crear peligro sobre el área del Lyon que sigue con una ventaja de dos goles a falta de 10 minutos para el final.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1528083997896613888

76′CAMBIOS. Más cambios en el conjunto culé. Se marcha Rolfo y entra Claudia Pina.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1528082633481195522

71′CAMBIOS. Se va Malard y entra Le Sommer (O. Lyon)

El Barça no consigue meter el segundo gol que le permita pelear por la final. El parón para atender a Macario le ha venido mal ya que les ha vuelto a romper el ritmo.

64′ – Tarjeta amarilla para Macario (O. Lyon)

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1528079671501500416

59′CAMBIOS. Se marchan Mariona y Torrejón y entran Lieke Martens y Ana María.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1528078703254814720

58′ – ¡AL LARGUEROOO EL BARÇA! Patri Guijarro estrella el balón en el travesaño en el que podría haber sido el 2-3. El golpeo se hace desde el medio del campo tras un robo de balón. Habría sido el gol del torneo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1528080089497235456

50′ – Disparo desde la frontal del Lyon que logra detener en dos tiempos Paños. Aún hay tiempo para la remontada pero habría que marcar pronto el segundo.

46′ – ¡Arranca la segunda parte en Turín! FC Barcelona 1-3 Olympique Lyon femenino

CAMBIOS. Se prepara para saltar al terreno de juego Oshoala. La que sale es Hermoso. Es un cambio lógico, Jenni no ha logrado mostrar su mejor versión y Giráldez ha decidido sustituirla.

Primera parte, Barcelona 1-3 Olympique Lyon

RESUMEN. Tras un muy mal inicio de partido en el que el Barça ha encajado tres goles (y ha evitado otros tantos…), el gol de Alexia Putellas ha dado esperanza al conjunto catalán que deberá salir con todo para intentar darle la vuelta a esta final que se le ha puesto muy complicada. Se esperan cambios en el once inicial ya que estaban calentando Pina, Oshoala y Martens.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1528071082023997440

45′FINAL DE LA PRIMERA PARTE. No está todo perdido tras el gol de Alexia.

41′ – ⚽ ¡GOOOOOOOOOL DE ALEXIA PUTELLAS! Aparece la ganadora del Balón de Oro y The Best para recortar distancias en la final y meter al Barça en el partido. Aún queda mucho partido para poder darle la vuelta.

37′ – Vuelve a salvar Paños una ocasión clara del Lyon. En el Barça ya calientan Pina, Oshoala y Martens. Hacen falta cambios para intentar revertir esta situación.

Así fue el segundo gol del encuentro. La jugadora del Lyon remata bastante sola en el segundo palo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1528067552458440704

33′ – ⚽ ¡GOOOOOL DEL LYON! El tercero lo hace Macario y deja el partido muy cuesta arriba para el equipo español. Muy bien se le tendría que dar para remontar una diferencia tan amplia en una final.

27′ – ¡PARAAAA PAÑOS! Hederberg llega al área sola pero la meta culé logra salvar la situación. Esta sufriendo el Barça tras el segundo gol encajado. No logran llevar el ritmo de partido y se están viendo superadas por un Lyon muy bien plantado.

23′ – ⚽ ¡GOOOOOL DEL LYON! Abren brecha en el marcador las francesas que están siendo muy efectivas en el área rival.

19′ – El Barça ya ha tenido dos ocasiones claras para empatar en las botas de Jenni. No es bueno perdonar tanto en una final. De momento, el Lyon empleándose a fondo en defensa, sobre todo cuando el conjunto culé llega a las inmediaciones del área.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1528063125290774528

10′ – Intenta reaccionar el conjunto catalán al duro golpe que ha supuesto el gol de Henry.

6′ – ⚽ ¡GOOOOL DEL LYON! Se adelantan en la final las francesas gracias a un gol de Amandine Henry. Ha sido un golazo, todo hay que decirlo.

https://twitter.com/DAZNFootball/status/1528060837478268928

1′ – Ya rueda el balón en el Allianz Arena.

¡COMIENZA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA!


18:50 horas – Onces esperados en ambos conjuntos pese a que se especuló con algún cambio en el Barcelona como la entrada de Oshoala, pero al final ha sido Jenni quien ha entrado en el once titular. En el Lyon no jugará Damaris, que era una de las posible opciones para dar más consistencia al equipo.

18:45 horas – Nos acercamos al gran momento. El pitido inicial del partido. Las jugadoras ya están terminando con los ejercicios de calentamiento en uno de los estadios más emblemáticos del mundo: Allianz Arena.

18:10 horas – Día histórico para el Barça femenino que podría conquistar su segunda Champions League consecutiva. El rival será el Olympique Lyon, uno de los equipos más en forma de la competición que, pese a ello, sigue sin ser favorito para esta final de Champions League.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1528044465394487296

ALINEACIONES. Ya conocemos los onces que saldrán de inicio en ambos combinados para esta final de la Liga de Campeones femenina.

Alineaciones confirmadas

FC Barcelona

Once titular del Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfo; Aitana Guijarro, Alexia; Graham, Hermoso y Mariona

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1528036386137423873

Olympique Lyon

Once titular del Lyon: Endler; Carpenter, Renard, Bathy, Bacha; Horan, Henry, Macario; Cascarino, Hegerberg y Malard


Previa de la final de la Champions League femenina: horarios y dónde ver online

La final de la Champions League femenina será una de las citas marcadas en el calendario por todos los amantes del deporte rey. El FC Barcelona femenino y el poderoso Olympique de Lyon femenino se medirán cara a cara en Turín en la gran final de la competición continental y aquí en FM te traemos una cobertura completa de todo lo que necesitas saber para ver la gran final del fútbol femenino sin falta alguna.

https://twitter.com/UWCL/status/1527235114765127681

WOMEN’S UCL. UEFA Champions League Femenina – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

FÚTBOL FEMENINO – LIGA ESPAÑA. Partidos Liga Iberdrola – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

Sede de la Final Champions Femenina 2022 – Juventus Stadium (Allianz Stadium), Piamonte, Turín

La sede elegida para la final de este sábado no es otra que uno de los estadios más importantes de toda Italia, la casa de la Juventus de Turín, el Allianz Stadium, como actualmente se le conoce por motivos de patrocinio al recinto que durante muchos años llevó Juventus Stadium por nombre.

Este estadio de máxima categoría de la UEFA  (☆☆☆☆) cuenta con 41.000 localidades y estará a pleno en una legendaria final que nadie se querrá perder.

FC Barcelona Femenino-Olympique Lyon Femenino – Equipos de la final de la UEFA Champions League Femenina 2022

Esta final no será una inédita en la competición, ya que ambos conjuntos ya lograron meterse a otra final continental en la temporada 2018/2019, en la que se midieron por el título en Budapest, en una cita que terminó siendo favorable para las francesas, que lograron ganar ante las catalanas por un abultado resultado de 4-1. En aquella cita, Marozsán abrió el marcador, y en cuestión de minutos el partido ya se había puesto 4-0 antes de los 30’ de la primera mitad gracias a un triplete de Ada Hegerberg. Finalmente, el tanto del descuento lo anotó Oshoala.

Ahora las cosas son muy distintas, ya que ese equipo maduró y logró cimentar su posición actual como uno de los mejores equipos del mundo y apuntan a ser también uno de los mejores en la historia reciente, ya que buscarán extender su dominio local a la competición continental ganando el que podría ser su segundo título. Por su parte, el Lyon Femenino podría levantar su octava Champions este sábado si logra vencer al equipo de Giráldez.

https://twitter.com/UWCL/status/1526927931653644289

Fecha: ¿Cuándo se jugará la final de la UEFA Champions League Femenina 2021/2022?

Cronológicamente, la final de la Champions Femenina será la segunda de las cuatro finales continentales de la UEFA programadas para jugarse este mes de mayo. Tras disputarse la final de la UEL el día 18, el fútbol femenino tendrá su protagonismo este sábado 21 de mayo. Pocos días más tarde se disputará la final de la Conference, para finalmente terminar el mes con la final de la Champions League.

PARTIDOFC Barcelona Femenino vs Olympique de Lyon Femenino
FECHASábado, 21 de mayo de 2022
ESTADIOAllianz Stadium (Juventus Stadium)– Piamonte, Turín 
HORARIO19:00 horas (España)

Horarios: ¿A qué hora se jugará la final de la UEFA Champions League Femenina 2021/2022?

La gran final de la Champions Femenina iniciará a las 19:00 horas de España, de modo que la gran cita continental está programada para jugarse en los siguientes horarios internacionales. En caso de tener que aclarar, los horarios presentados hacen referencia al huso horario capitalino de cada país listado a continuación:

  • México (DF): 12:00 horas
  • Colombia, Ecuador, Perú: 12:00 horas
  • Bolivia, Venezuela: 13:00 horas
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay: 14:00 horas
  • España (Madrid): 19:00 horas
  • Estados Unidos (Costa Este – Florida): 13:00 horas
  • Estados Unidos (Costa Oeste – California): 10:00 horas

Televisión: ¿Dónde ver por TV la final de la UEFA Champions League Femenina 2021/2022?

Por desgracia, seguir la final de la UEFA Champions League Femenina no será nada sencillo si se intenta encontrar una transmisión por TV del evento. Pese a ser un torneo de primera categoría, sus derechos televisivos siguen huérfanos en gran parte del mundo, por lo que la opción online será la más recomendada a la hora de seguir el partido entre el Barcelona y el Lyon Femenil.

  • España y gran parte de Europa: DAZN
  • Suramérica: Sin derechos televisivos para la competición
  • Centroamérica: Sin derechos televisivos para la competición
  • Norteamérica: Sin derechos televisivos para la competición
  • Oriente Medio/África: beIN Sports

Streaming: ¿Dónde y cómo ver online la final de la UEFA Champions League Femenina 2021/2022?

La gran final de la Champions League femenina será uno de los grandes eventos de la temporada. Esto, no solo porque verá a dos de los mejores equipos del mundo enfrentarse para levantar el preciado trofeo, sino porque existirán diversas maneras de seguir la gran final en todo el mundo, con una opción predominante que te permitirá ver el partido totalmente gratis.

Gracias a la alianza entre DAZN y la UEFA, la competición podrá ser seguida totalmente en vivo y de forma gratuita desde el canal oficial de YouTube de la competición, siendo esta la mejor opción para ver online la final de la Women’s Champions League.

Alineaciones probables de la final de la UEFA Champions League Femenina

La UEFA, en conjunto con las informaciones presentadas por los equipos protagonistas en la previa de la cita, han dejado caer los que podrían ser los onces iniciales para la gran final de la competición continental. A la espera de saber más detalles sobre las plantillas, de momento solo podemos anunciar los que serán los onces probables de la final:

FC Barcelona Femenino

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1527259031995285508

Posible alineación del FC Barcelona Femenino: Paños | Torrejón, Paredes, Mapi León, Ouahabi | Losada, Guijarro, Putellas | Graham Hansen, Hermoso, Martens

Olympique Lyon Femenino

https://twitter.com/OLfeminin/status/1527330598271868934

Posible alineación del Olympique Lyon Femenino: Endler | Carpenter, Renard, Mbock Bathy, Bacha | Henry, Egurrola, Horan | D. Cascarino, Hegerberg, Macario

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...