Los audios de Anil Murthy, presidente del Valencia CF

Una nueva polémica ha sacudido la actualidad del Valencia CF. En esta ocasión, de nuevo, Anil Murthy, presidente del club, es el centro de las miradas.

Un nuevo cisma ha sacudido la actualidad del Valencia CF, un club que parece vivir en un clima de histeria constante. En esta ocasión, el protagonista vuelve a ser el excéntrico presidente del club, Anil Murthy, que hace ya mucho tiempo está muy por debajo de la altura del club ché (si es que alguna vez lo estuvo).

En el último episodio de la novelesca actualidad valencianista, se han filtrado al medio ‘Superdeporte’ unos audios en los que Murthy no deja ‘títere con cabeza’ y se atreve a cuestionar a cualquier tipo de personaje relacionado con la entidad valenciana, llegando a traspasar ‘líneas rojas’ en cualquier tipo de contexto, al punto de llegar a meterse con los grandes baluartes futbolísticos de los últimos años en el Valencia, como son Jose Luis Gayà y Carlos Soler.

El propio club emitió un comunicado el pasado lunes 16 advirtiendo de que «los audios están editados y adulterados», teniendo como objetivo único hacer daño a una de las instituciones valencianas más importantes. Sin embargo, este hecho únicamente ha provocado que el distanciamiento entre el equipo ché y su afición sea todavía mayor.

Últimos audios de Anil Murphy publicados por Superdeporte (Valencia CF)

Los audios siguen saliendo a la luz y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a Marcelino García Toral y Mateu Alemany. Anil Murphy ha cargado contra ambos por la política de fichajes y el alto coste de la plantilla.

«El error de Mateu fue ir con Marcelino y no con el club. Con la salida de Marcelino no podía seguir porque su proyecto era Marcelino, pero su proyecto costaba 200 millones y nosotros (se ríe)«.

«Al final tú puedes ir dos veces a la Champions y si las cosas salen mal… ¿me voy? Hay otro club que va a ficharme.«

«Me encantan los managers que siempre quieren dinero. Es un muy buen manager, conoce el fútbol muy bien y yo tenía una vida mejor (teniendo a Mateu). Yo sufro más que el resto por la salida de Mateo.«

Luego también habló sobre la salida de Ferrán Torres culpando directamente a Marcelino y Mateu de su marcha.

«Ferran Torres… ¿por qué se fue? Por Marcelino y Mateo.»

«¿Pero quién habla de Jorge Sáenz? ¿Sabes quién es? Compramos 50 por ciento, dos millones. Manu Vallejo, Sobrino, cómo se llama este… Jason. Pero esto no sale en la prensa porque él sabe cómo manejar. Al final yo tengo que pagar los salarios. Yo estoy aquí, no me muevo. Yo estoy en Mestalla cuando la gente chilla. Es fácil gastar dinero de los otros y el olvidar el dinero perdido.«

Críticas a las figuras más importantes de la plantilla

Como decimos, la retahíla de audios publicados comenzó con unas piezas en las que Anil Murthy era especialmente crítico con los máximos exponentes de la primera plantilla valencianista. A Gayà y Carlos Soler hay que añadir a José Bordalás, que para el presidente del Valencia tiene un carácter difícil, y al que le crítica el planteamiento previo a la final de la Copa del Rey frente al Real Betis.

Del repertorio mostrado hacia los jugadores, cabe destacar que a Soler amenaza con «matarle con toda la prensa», y al capitán le invita con una propuesta poco decorosa a abandonar el club antes de que finalice su contrato, en el verano de 2023.

En el caso de Carlos Soler, Murthy es especialmente duro «Si sales gratis en enero, te mato con toda la prensa. Los 100.000 euros los voy a poner. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido dinero en ti». Además, también aduce sobre el futbolista que «tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición», que «hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición» y que «lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle».

Para Gayà, aunque los comentarios son menos hirientes, tampoco están exentos de polémica, puesto que, aunque alaba su labor como capitán, para levantar la moral al primer equipo valencianista, deja entrever que el lateral izquierdo buscará y forzará una salida para poder fichar por un equipo que compita en Champions League, debido al bajo nivel actual de la plantilla ché. Pese a todo, Murthy se atreve, como decimos, a dejar en tela de juicio la forma de plantear la final de Copa de José Bordalás, haciendo hincapié, sobre todo, en el papel defensivo que tomó su equipo. Añade, además, que el director técnico del primer equipo valencanista tiene «un carácter muy complicado», pese a que se llevan «bien».

En medio de toda esta polémica, Murthy se ha reunido con Joan Laporta y otras autoridades del FC Barcelona para negociar la salida de, precisamente, Jose Luis Gayà y Carlos Soler al equipo barcelonista, en un movimiento que, visto lo visto, parece ser de interés para ambas partes.

Las autoridades políticas valencianas tampoco se libran

Con el paso de los días se han ido filtrando más audios de la conversación grabada de Anil Murthy con empresarios valencianos, en los que parece no dejar libre de pecado a nadie. Ni si quiera Peter Lim, dueño y máximo accionista del club, puede librarse de las cuestionables palabras del máximo mandatario: «Tenemos el plan muy claro para aguantar y limpiar. Estamos limpiando… Peter Lim es un aficionado. Ese es mi problema. Es un aficionado. Yo quería vender a Guedes, Maxi… él me dijo que no».

Como decimos, las máximas autoridades políticas de Valencia tampoco se libran de las críticas de Anil, a las que juzga la poca capacidad para ‘poner a Valencia en el mapa’, como suele citarse coloquialmente. Para justificar su argumentario, el presidente del Valencia pone otras ciudades europeas como ejemplo: «si tú vas a Liverpool y vienes a Valencia hay y una diferencia, incluso en las calles de la ciudad, la industria que existe, pero el club, es un club que es local de allí, tiene su afición, tiene sus peñas, pero es muy internacional. Newcastle es una ciudad de mierda pero un club que a nivel de patrocinio…».

Los políticos de la ciudad también tienen la desgracia de tener que aguantar otros infortunios, entre los que se encuentra Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, la que, según Murthy, siempre comenta que «pague el puto chino», en referencia a Peter Lim. A pesar de ser una frase que no consta pronunciara en público, Anil Murthy se justifica diciendo que la gente siempre se acerca al magnate asiático por puro interés económico.

En el final de uno de los últimos audios publicados, además, parece llegar a escucharse que Murthy llama a Peter Lim «senil», una palabra con una clara connotación negativa.

Unión de la afición ché contra Meriton

En medio de este gran revuelo, en el que grandes figuras de la política valenciana, como Ximo Puig o la propia Sandra Gómez ya han tildado de «lamentables» los audios del presidente del Valencia CF, la afición valencianista ya se ha organizado para manifestarse, una vez más, contra la gestión que está desarrollando Meriton (compañía propiedad de Lim) en su equipo, y contra el propio presidente del club, con el único objetivo de que abandone el club.

El objetivo de las peñas valencianistas es que ningún aficionado entre a Mestalla con motivo del Valencia – RC Celta de Vigo, que cierra la liga para ambos equipos; a modo de protesta, para conseguir dar la vuelta al mundo con una imagen propia de la pandemia.

En las últimas horas, el Valencia CF ha denunciado amenazas de muerte contra Anil Murthy y sus familiares, que «ya se han denunciado ante la policía».

Además, como guinda final del pastel, se han cumplido 3 años de la última clasificación del Valencia CF para Champions League, objetivo que, por tradición e historia, debería estar entre ceja y ceja para el club valenciano cada año, de manera obligatoria.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...