Sadio Mané al Bayern Munich (2025), análisis del fichaje y estadísticas

Tras varios años forjando una carrera histórica en la Premier League, Sadio Mané abandona al Liverpool para tomar rumbo a Alemania, en el que será nuevo jugador del Bayern Munich. Por ello, hoy en TratoHecho hablamos del fichaje del senegalés y del impacto que podría tener en el club bávaro.

Esto ya es un TratoHecho, Sadio Mané deja al Liverpool tras seis años en el club red para seguir vistiendo de rojo, pero esta vez el ya legendario delantero senegalés defenderá el escudo del Bayern Munich en la Bundesliga.

El club bávaro, en búsqueda de hacer una revolución en su plantilla, trae a un líder ofensivo nato que puede servir para reemplazar a la figura de Robert Lewandowski, que ha pedido salir del club.

Con esta operación, el Bayern no solo se hace con un delantero capaz de anotar +20 goles en una misma temporada, sino que también han contratado a un generador de peligro de primera categoría que podrá despuntar en una liga que, a priori, le pega a la perfección por su estilo de juego.

Por ello, en FM te traemos un análisis del fichaje de Sadio Mané por el Bayern Munich en el que hablaremos de la operación, las cifras y las primeras declaraciones oficiales al respecto de su fichaje.

FICHAJES BAYERN 2022/2023. Última hora Bayern Munich: rumores, altas y bajas (salidas)

#TratoHecho – Así se gestó el fichaje de Sadio Mané por el Bayern Munich  

Una vez finalizó la final de la UEFA Champions League en la que el Real Madrid venció al Liverpool, Sadio Mané supo que todo se había acabado para él en el club red. Para no empañar las celebraciones posteriores por la Carabao Cup y la FA Cup la directiva decidió no divulgar lo que Sadio Mané les había dicho, el senegalés habría pedido salir del club de forma muy respetuosa.

Ambas partes entendieron sus posturas y finalmente se tomó la decisión y entonces fue cuando el mundo supo que Sadio Mané estaba en el mercado.

Poco después saltó el rumor de la posible salida de Lewandowski del Bayern que terminó de confirmarse tras declaraciones de su agente y del mismo jugador. Por ende, el equipo bávaro sabía que necesitaría reforzarse pronto en la ofensiva y ahí es cuando iniciaron las pláticas con el Liverpool por Mané.

No obstante, el club inglés puso un pero: solamente iniciarían las negociaciones cuando ellos cerraran el fichaje de Darwin Núñez y, nuevamente, así fue.

Tras la llegada del charrúa a la ciudad scouser, ambos equipos se sentaron a platicar y el club bávaro se puso en contacto con el jugador, con el cual pactaron un acuerdo por tres años y un gran salario al que no se pudo negar.

El Liverpool pedía 40,00 millones, una cifra algo arriesgada ya que Mané culminaba contrato el año próximo y pocos clubes estarían interesados en negociar por él. Sin embargo, el Bayern tenía claro que Mané debía ser el nuevo líder ofensivo del club, y llegaron con una oferta de 32,00 millones garantizados más añadidos que rondarían esos 40,00 millones que querían los reds.

A solo horas de que el acuerdo se haga oficial por ambas partes, el director del Bayern Múnich, Hasan Salihamidžić, ha confirmado que el acuerdo ya está cerrado: “Sí, Sadio viene al Bayern”. Por ello, esta operación ya es un #TratoHecho, Sadio Mané llegará al Bayern a coger el testigo de Robert Lewandowski como líder ofensivo, y más adelanta analizamos el que podría ser su impacto en la plantilla bávara.

TRASPASOSLos fichajes más caros de la historia del fútbol

Mejores momentos de Mané en el Liverpool FC

#TratoHecho, análisis estadístico – ¿Cómo encajará el senegalés en el Bayern?

El Bayern Munich pierde a un delantero centro de categoría, un rematador nato, un goleador de los de antes y trae a un extremo para cubrir su baja.

Pese a que pueda parecer extraño, creemos que el Bayern acierta de lleno con esta operación, ya que si bien es cierto que Sadio Mané no es el reemplazo idóneo para Lewandowski, si es un delantero muy polivalente que podría caer como anillo al dedo en el esquema de Nagelsmann, que podría apostar por un fútbol en el que el peligro llegue más por las bandas que por el centro de la ofensiva.

Sin embargo, no descartamos que el club bávaro termine haciéndose con otro delantero centro para seguir reforzando la parcela ofensiva, de modo que Sadio Mané podría ser parte clave del esquema en una posición que conoce a la perfección, la de extremo izquierdo con mucha presencia en el área.

COMPETICIÓNGOLESASIST.PJ
Premier League16434
UEFA Champions League5113
FA Cup23
EFL Carabao Cup1
TOTAL23551

Estadísticas ofensivas y creativas de Sadio Mané – Premier League

En la competición local Sadio Mané fue el extremo titular en una campaña en la que el Liverpool fue una aplanadora total que solo fue incapaz de levantar el título por el buen hacer de su rival, el Manchester City. Sin embargo, esta fue una de las temporadas menos prolíficas de cara a gol por parte de Mané en la PL, anotando un total de 16 tantos, quedando muy atrás de sus mejores registros en la competición (22 goles en la 2018/2019 y 18 goles en la 2019/2020).

Esto, además de demostrar un claro declive en su nivel producto de la edad, también denota la evolución de Mané en su posición, siendo capaz de participar en la creación de juego desde zonas muy cercanas a la medular. Esta capacidad asociativa se refuerza con las estadísticas que mostramos a continuación, y las podemos entender de una forma bastante positiva de cara a una posible irrupción exitosa en la Bundesliga:

EST. OFENSIVASMANÉ EN PREMIER LEAGUE
PARTIDOS JUGADOS34
PARTIDOS DE TITULAR32
MINUTOS P/P83’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA3
GOLES16
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN177’ mins
GOLES POR PARTIDO0.5
DISPAROS POR PARTIDO2.9
DISPAROS A PUERTA P/P1.1
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS13
PORCENTAJE DE CONVERSIÓN A GOL16%
GOLES ADENTRO DEL ÁREA15
GOLES AFUERA DEL ÁREA1
GOLES DE PENAL
ASISTENCIAS2
PASES POR PARTIDO48.6
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS9
PASES CLAVE P/P1.3
EFICACIA DE PASES23.6 (77%)
REGATES COMPLETADOS1.4 (61%)

Estadísticas ofensivas y creativas de Sadio Mané – Champions League

En Champions League, por ejemplo, fue participación fue de las más destacadas de todo su equipo en una temporada en la que quedaron a las puertas de la gloria continental. Sin embargo, nuevamente, podemos ver un claro declive en sus estadísticas goleadoras.

Mané logró anotar cinco tantos en la competición, siendo su segundo mejor registro en la competición desde la temporada 2017/2018, en la que anotó 10 goles.

EST. OFENSIVASMANÉ EN CHAMPIONS LEAGUE
PARTIDOS JUGADOS13
PARTIDOS DE TITULAR11
MINUTOS P/P63’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA1
GOLES5
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN165 mins
GOLES POR PARTIDO0.4
DISPAROS POR PARTIDO1.6
DISPAROS A PUERTA P/P0.6
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS2
PORCENTAJE DE CONVERSIÓN A GOL24%
GOLES ADENTRO DEL ÁREA5
GOLES AFUERA DEL ÁREA
GOLES DE PENAL
ASISTENCIAS1
PASES POR PARTIDO36.0
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS4
PASES CLAVE P/P1.4
EFICACIA DE PASES17.0 (79%)
REGATES COMPLETADOS1.2 (50%)

Estadísticas ofensivas y creativas de Sadio Mané – Copa África

Finalmente, no podemos pasar por alto su excelsa participación en la Copa África, competición que logró ganar gracias a sus buenas actuaciones individuales y al gran desempeño de su equipo. Anotando solo tres tantos, Mané lideró a los suyos desde la parcela creativa, ya que repartió dos asistencias que les permitió levantar el codiciado trofeo continental.

EST. OFENSIVASMANÉ EN COPA ÁFRICA
PARTIDOS JUGADOS7
PARTIDOS DE TITULAR7
MINUTOS P/P91’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA2
GOLES3
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN0.4
GOLES POR PARTIDO0.4
DISPAROS POR PARTIDO1.9
DISPAROS A PUERTA P/P1.1
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS3
PORCENTAJE DE CONVERSIÓN A GOL23%
GOLES ADENTRO DEL ÁREA3
GOLES AFUERA DEL ÁREA
GOLES DE PENAL1
ASISTENCIAS2
PASES POR PARTIDO50.9
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS3
PASES CLAVE P/P2.3
EFICACIA DE PASES18.7 (74%)
REGATES COMPLETADOS2.9 (57%)
Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y programación TV

Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y...

0
Estos son los partidos de fútbol hoy, viernes 01 de junio de 2022. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continúan su fase de...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...