Romelu Lukaku vuelve al Inter, análisis de la cesión (2023) y estadísticas

Tras semanas de intensas negociaciones, Romelu Lukaku volverá al Inter de Milán. El delantero belga tendrá su deseada vuelta a la Serie A tras declarar públicamente su deseo de volver a vestir los colores del club lombardo y aquí en FM te traemos un análisis de su vuelta a casa.

Uno de los grandes fichajes de la temporada ya está aquí. Romelu Lukaku al Inter ya es un TratoHecho, ya que el Chelsea y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para que el delantero belga llegue cedido al conjunto lombardo por un año y hoy, en esta nueva edición de #TratoHecho te traemos un análisis completo de la vuelta a casa del ariete belga.

Sin lugar a dudas, el Inter repesca a Lukaku para volver a pelear por el Scudetto tras una temporada decepcionante para ambas partes. Por ello, con la intención de hacer nuevamente un match made in heaven, el club neroazzurro vuelve a reclutar al que fue su líder de goleo en el campeonato de la temporada 2020/2021.

FICHAJES INTER 2022/2023. Última hora: rumores, altas y bajas (salidas)

#TratoHecho – Romelu vuelve a casa, así se dio su vuelta al Inter

Para remontarnos a los inicios de la operación Lukaku-Inter tenemos que viajar hasta diciembre de 2021, cuando Lukaku tuvo a bien atender a Sky Sports Italia y habló desde el fondo de su corazón sobre la manera en la que se fue del Inter y dejó en claro que se arrepentía de fichar por el Chelsea y que extrañaba mucho al club lombardo.

Lukaku habló largo y tendido sobre su situación en el Chelsea, alegando que no estaba feliz en el club y que todo era culpa de Tuchel por jugar con un sistema que no le convenía.

Por supuesto, esto no cayó del todo bien el club, y el mismo Tuchel habló de la situación y afirmó que Lukaku prácticamente había desatado un caos en relación a su actualidad con el club blue y posteriormente fue apartado de la plantilla. Lukaku volvió a la dinámica de grupo pero ya nada era lo mismo, el Chelsea empezó a dejar de contar con él, ya no jugaba casi y no era tomado en cuenta para las grandes citas. Por ello, la decisión estaba tomada desde antes de terminar la temporada, Lukaku se tenía que ir.

Por ello, apenas culminó el curso 2021/2022, el Inter empezó a negociar con el Chelsea para tratar de comprar a Lukaku, pero los blues no tenían intención alguna de recibir poco dinero por él, ya que el belga había sido fichado por una cifra récord que rondó los 100,00 millones de euros. Por ende, la opción de comprarle se descartó de inmediato. Tras esto, la opción de cederle empezó a ser la única vía para sacarle del club blue, pero el Chelsea solo aceptaría dejarle salir si había una compensación económica por el préstamo.

El Inter ofreció poco más de 7,00 millones para iniciar, cifra que fue rechazada, ya que el Chelsea esperaba al menos unos 12,00 millones en total. Por ello, la oferta que finalmente fue aceptada fue la de 8,00 millones fijos más añadidos que rondarán los 4,00 millones de euros por objetivos logrados.

Sin embargo, antes de cerrar todo había que hacer algo con el gran salario de Romelu, ya que cobraba 12,00 millones de euros con los blues y el Inter no tenía intención de pagar tanto. Por ello, el belga accedió a rebajarse el sueldo a 8,00 millones netos.

Una vez definido esto, ambas partes se dieron la mano y el acuerdo se cerró. Lukaku pasará el reconocimiento médico con el Inter la próxima semana y todo estará listo para que pueda volver a vestir la camiseta neroazzurra este año.

TRASPASOSLos fichajes más caros de la historia del fútbol

Romelu Lukaku ya fue Capocannoniere del Calcio con el Inter (Todos sus goles en la temporada 2020/2021)

#TratoHecho, análisis estadístico – ¿Es Lukaku el delantero idóneo para volver a pelear por el Scudetto?

Pese a que el fichaje de Romelu Lukaku por el Inter es un acierto para ambas partes, la verdad es que hay que coger con pinzas este movimiento, ya que el Inter trae a un Lukaku muy cambiado a nivel de mentalidad. Si bien es cierto que todo podría cambiar con una buena readaptación, el Inter también es muy distinto al que el dejó hace poco menos de un año.

Por ello, este fichaje puede ser un nuevo comienzo para ambas partes, ya que Lukaku necesita redimirse y el Inter busca volver a las cuotas ganadoras que le permitieron levantar el Scudetto 2020/2021. Así que, metidos de lleno en la pregunta del título, analizamos si Lukaku será el delantero idóneo para liderar al Inter de Milan para volver a tocar metal.

COMPETICIÓNGOLESASISTENCIASPJ
Premier League8126
UEFA Champions League216
FA Cup36
EFL Carabao Cup4
Mundial de Clubes22
TOTAL15244

Estadísticas ofensivas y creativas de Romelu Lukaku – Premier League (2021/2022)

Por sus estadísticas de 2021/2022 podemos ver un Lukaku muy afectado por el sistema del Chelsea, ya que si bien es cierto que el belga iniciaba en punta, su labor era mucho más participativa que rematadora. Su mapa de calor nos permite ver como Lukaku habitaba en el área chica, pero que en algunos casos tenía que bajar a la medular para tratar de generar espacios sin mucho éxito, hecho que podemos contrastar con sus estadísticas creativas.

Sin embargo, como ya analizaremos en sus estadísticas con el Inter, esto no es muy distinto a lo que Lukaku ya hacía en el equipo lombardo, ya que el belga siempre aceptó una labor creativa y de sacrificio, pero en el caso del Chelsea podemos ver como no era importante en este factor creativo, por lo que por momentos veíamos a un Lukaku muy desconectado del juego y llegaba a estorbar en la creación y a estar desposicionado para poder rematar.

Por ende, el impacto que pueda tener en el Inter pasará por recuperar a ese jugador capaz de generar peligro y de concretar las oportunidades que tiene en los mano a mano, pero la clave de todo será darle la importancia que merece en el esquema, ya que Lukaku ha demostrado ser un jugador que necesita ser el eje de la ofensiva para poder rendir a un nivel magistral.

EST. OFENSIVASLUKAKU EN PREMIER LEAGUE 21/22
PARTIDOS JUGADOS26
PARTIDOS DE TITULAR16
MINUTOS P/P61’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA2
GOLES8
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN199’ mins.
GOLES POR PARTIDO0.3
DISPAROS POR PARTIDO1.7
DISPAROS A PUERTA P/P0.6
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS3
PORCENTAJE DE CONVERSIÓN A GOL19%
GOLES ADENTRO DEL ÁREA7
GOLES AFUERA DEL ÁREA1
GOLES DE PENAL1
ASISTENCIAS1
PASES POR PARTIDO20.5
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS4
PASES CLAVE P/P0.9
EFICACIA DE PASES8.9 (73%)
REGATES COMPLETADOS0.5

Estadísticas ofensivas y creativas de Romelu Lukaku – Serie A (2020/2021)

Del otro lado del espectro, encontramos al Romelu Lukaku que tenía todo para romperla en la Premier League, pero que finalmente no pudo dar la talla en el Chelsea. La diferencia entre este Lukaku y el de la temporada con los blues es evidente y va más allá de sus cuotas goleadoras.

Como ya analizamos en el apartado anterior, la clave del buen juego de Lukaku pasa por su participación en la creación de peligro y en el Inter vimos su mejor versión en este sentido. A nivel ofensivo, podemos ver como Romelu no solo tenía más presencia en la zona chica, sino que también dominaba la banda derecha, siendo este su principal descargue para generar espacios y luego correr a rematar en el área y esto se evidencia a la perfección en su mapa de calor.

Además, otro factor a recuperar será ese buen pie para encontrar al compañero, ya que el Lukaku del Inter 2020/2021 era un jugador increíblemente capacitado para hacer movimientos que atraían marcas que liberaban a sus compañeros, hecho que fue clave para que Lautaro Martínez tuviera una temporada estupenda ese año y que en este no haya podido dar la talla tampoco.

EST. OFENSIVASLUKAKU EN SERIE A 20/21
PARTIDOS JUGADOS36
PARTIDOS DE TITULAR32
MINUTOS P/P80’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA6
GOLES24
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN120’ mins.
GOLES POR PARTIDO0.7
DISPAROS POR PARTIDO2.7
DISPAROS A PUERTA P/P1.3
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS19
PORCENTAJE DE CONVERSIÓN A GOL25%
GOLES ADENTRO DEL ÁREA23
GOLES AFUERA DEL ÁREA1
GOLES DE PENAL6
ASISTENCIAS11
PASES POR PARTIDO35.4
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS10
PASES CLAVE P/P1.4
EFICACIA DE PASES14.8 (73%)
REGATES COMPLETADOS1.5 (57%)

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...