Saltar a la comba: trucos, consejos y beneficios

Saltar a la comba trae muchos beneficios a la salud, además de ser fácil y rápido de hacer. Tiene sus trucos y algunos consejos que debes conocer.

Saltar a la comba ha dejado de ser un juego solo de niños y se ha convertido en el ejercicio perfecto para mantener el cuerpo en forma y para despejarse un rato y practicar alguna actividad. Ya son muchos los coaches y entrenadores personales que tomaron esta disciplina como parte esencial en las rutinas de entrenamiento.

Si bien realizar esta actividad es fácil, existen algunos consejos y trucos que puedes seguir si quieres hacer más efectivo tu entrenamiento. Ya que es mucho el peso que puedes perder al saltar la comba y lo mejor es que es un ejercicio bastante divertido.

EJERCICIO. Fitness: qué es, ejercicios y recomendaciones

Trucos para saltar la comba

Para saltar a la comba correctamente es fundamental que conozcas algunos trucos que faciliten y eleven su desempeño. Puesto que debes tener una sincronización entre tus pies y tus manos. Aquí te dejamos los trucos más esenciales a la hora de saltar a la comba.

Elige la cuerda adecuada

Aunque puedas considerar que no es importante si lo es, y es que la cuerda debe estar a la altura de los hombros al estar doblada por la mitad. Así podrás saltar a la comba con mayor comodidad, ya que tendrás más espacio pero sin necesidad de llegar a tropezar. De igual forma, el mango de la cuerda debe ser sencillo de agarrar 

Ponte en un lugar espacioso

Si eres principiante saltando a la comba, es primordial que cuando vayas a realizar esta actividad encuentres un lugar fresco y que tengas espacio. Porque tienes que iniciar con una velocidad leve y ya cuando seas un veterano en esto podrás aumentar esta velocidad.

Usa la cuerda cruzada

Para efectuar este truco tan solo debes cruzar los brazos enfrente de ti a la hora de saltar a la comba. Puede resultar un poco difícil al inicio, pero con un poco de práctica diaria podrás ir logrando esta habilidad al pasar el tiempo 

Voltea la cuerda

Cuando ya seas un profesional saltando la comba hacia adelante, intenta hacerlo, pero para atrás, así innovamos en tus rutinas y te resultará más divertido. Es implementar el mismo movimiento básico pero de forma trasera.

Realiza la oscilación lateral

Saltar la comba ayuda a quemar grasa rápidamente
Saltar la cuerda o comba ayuda a quemar grasa rápidamente.

Para esto será necesario que dobles la cuerda de saltar a la comba por la mitad mientras al mismo tiempo tú agarras el mango. Seguidamente, pondrás la cuerda al cruzar tu mano a la derecha sobre la izquierda y la moverás a la cadera izquierda y luego proseguimos a hacer de nuevo este movimiento hacia la derecha.

Junta todos los trucos

Al ya haber practicado los trucos por separado y haberte convertido en un experto saltando a la comba, puedes combinarlos y así hacer una rutina un poco más larga y sobre todo más entretenida en donde el límite no existirá. Intenta primero ejecutar el cruzado para luego realizar la oscilación lateral. 

Saltos con diferentes turnos

Este truco es para hacer en grupo, en donde tres personas en conjunto y sincronizadas jugarán un papel fundamental al saltar a la comba. Cada una tomará un extremo de la cuerda, mientras que la otra será la encargada de ejecutar los movimientos que desee para luego intercambiar los papeles y que todas disfruten de la experiencia. 

Salto con elevación 360 Wrap

Si quieres llevar al siguiente nivel tu rutina saltando a la comba, entonces este salto avanzado te resultará perfecto, es un movimiento muy creativo y audaz en el que deberás concentrarte y practicar para que te salga lo mejor posible. Este salto aumentará la intensidad del ejercicio bastante.

Consejos para saltar a la comba 

Para evitar cualquier tipo de lesiones a largo plazo y para sacarle el máximo provecho a saltar a la comba, es recomendable que sigas una serie de consejos que te mantendrán bien en cuanto a tu salud física. Y aumentarán tu rendimiento en esta actividad física. 

Realiza saltos pequeños

Saltar la comba
Saltar la comba

Al enfocarte en hacer saltos pequeños cuando saltes a la comba no usaras mucha energía y te será más fácil hacer este ejercicio por mucho más tiempo. Los saltadores profesionales efectúan saltos tan, pero tan pequeños que ni siquiera puedes notar cuando estos se están moviendo. 

Solo mueve las muñecas

Los codos deben ir flexionados 90º todo el tiempo en el que estés saltando a la comba, así evitarás lesiones en los brazos y te cansarás menos. Esta recomendación es básica pero muy fundamental en cuanto a la postura correcta de los brazos. 

Enfoca tu mirada en una cosa en específico

Para mantener el equilibrio mientras estás saltando es factible que mantengas tu vista hacia algo, ya que si te pones a observar muchos objetos a la vez hará que te desenfoques y puedas llegar a tropezar y caer. 

Debes hacer un pequeño calentamiento

Antes de empezar a saltar la cuerda puedes trotar unos minutos o caminar, así tus músculos y articulaciones estarán preparados para proceder a hacer los saltos. Si no puedes ocasionar que te den calambres en el cuerpo.

Escucha música

La música es buena para todo y al ejercitarte más, elige tus canciones favoritas para reproducir mientras estés saltando a la comba, esto te mantendrá muy feliz y con mucha energía para que prosigas con tu entrenamiento.  

Conserva una buena postura de la espalda

Mantén erguida siempre la espalda cuando estés saltando, así se disminuye la tensión en esa zona y se corre menos riesgo de llegar a fracturarse la columna. Una buena postura es clave para que no sientas ningún dolor al hacer el ejercicio.

 Crea un grupo para saltar a la comba

Con amigos todo es más divertido, y qué mejor que reunirte con tu grupo favorito de amigos para ejecutar una actividad en donde tendrán en movimiento su cuerpo y se apoyarán para lograr nuevos objetivos saltando a la comba. 

Combina diferentes actividades

Para que puedas obtener resultados más rápido si lo que deseas es perder peso, un consejo bastante práctico es combinar saltar a la comba con otro ejercicio. De igual forma no te aburrirás sino que tendrás varias actividades por hacer al crear un mini circuito. 

Haz tu entrenamiento a intervalos

Varía los tiempos y los movimientos que hagas al saltar a la comba, ya que te mantendrá activo y despierto en los saltos. Es preferible que al combinar los saltos con otros ejercicios uses el mismo tiempo para cada uno de ellos. 

Debes estar en puntillas

Tus talones deben estar totalmente alejados del piso, utiliza los tobillos para que tomes impulso y realices los saltos. Como resultado no recibirás un impacto tan fuerte al hacer cada uno de los saltos. 

Beneficios de saltar a la comba 

Saltar a la comba es una actividad que todos hemos llegado a practicar en la escuela. Y aunque es considerada como una actividad simple, se trata de uno de los mejores ejercicios para completar un entrenamiento, ya que es bastante completo y se trabaja todo el cuerpo.

Y tiene tantos beneficios para el cuerpo que es difícil solo nombrar algunos, es por esto que aquí te presentamos algunos de estos increíbles beneficios para que te animes a saltar a la comba. 

Ayuda a la concentración

Llegará un punto en el que saltarás a la comba sin necesidad de siquiera pensarlo, pero de igual forma siempre tendrás un punto de concentración y de tensión. Se basa en un ejercicio que va a precisar de tu atención. Y te libera del estrés causado por situaciones en el trabajo o universidad. 

Aumenta la resistencia muscular

Al saltar a la comba estás practicando un ejercicio que es continuo, y esto será muy positivo para nuestra resistencia. A corto y a largo plazo nos traerá beneficios en la salud y hará que la fatiga llegue pero muy despacio. Aumentando también la capacidad aeróbica.

No necesitas estar en forma

A menos que se trate de algún tipo de lesión que padezcas, cualquier persona puede saltar a la comba, por lo que está al alcance de todos. Planteando siempre el objetivo de mejorar las habilidades físicas. 

Pierdes peso

Muchas veces las personas no encuentran formas sencillas, pero potentes de perder peso, pues al saltar a la comba puedes llegar a quemar más de 300 calorías sin necesidad de ir a correr o caminar a lugares muy lejanos. Lo único es que debes de poner en práctica esta actividad diariamente. 

Es una forma divertida de ejercitarte

Hacer rutinas muy extensas de ejercicios puede llegar a tornarse muy aburrido, por lo que al saltar a la comba estarás innovando en tu entrenamiento y haciéndolo más ameno para ti, pero sin dejar atrás el objetivo que es ejercitarte. 

Es un deporte muy cómodo

Y a cómodo nos referimos que lo puedes hacer en cualquier sitio y a cualquier hora, y no necesitas de un entrenador ni nada. Con solo llevar tu cuerda para saltar, ya sea en el parque, en casa de algún familiar o en otro espacio, lo puedes practicar con facilidad

Tu corazón estará más sano

Saltar a la comba es básicamente una actividad que tiene relación al cardio, por lo que tu corazón aumentará su capacidad cardiovascular. Cada vez son más los médicos que recomiendan este deporte para mantener bien la salud física y prevenir cualquier tipo de enfermedades en relación con el corazón.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y programación TV

Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y...

0
Estos son los partidos de fútbol hoy, viernes 01 de junio de 2022. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continúan su fase de...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...