Aurélien Tchouaméni, Real Madrid: análisis del fichaje y estadísticas

Tras el fracaso de la operación por Mbappé, el conjunto blanco se pone manos a la obra para reforzar su plantilla con grandes nombres y promesas de futuro. Por ello, en la primera edición de #TratoHecho, analizamos el fichaje del joven centrocampista galo

La cantidad de dinero que el Real Madrid tenía destinada para darle un contrato de superestrella a Kylian Mbappé quedó huérfano tras el «no» del delantero galo. Por ello, con varios millones en la hucha, el club merengue empieza a reforzar su proyecto con una de las grandes promesas del fútbol mundial, ya que esto ya es un #TratoHecho, Aurélien Tchouaméni será nuevo jugador del Real Madrid.

El centrocampista francés ya tendría todo pactado con el club merengue tras varias semanas de arduas negociaciones en las que por momentos el club blanco estuvo metido en una guerra de propuestas contra el PSG y el Liverpool, los principales interesados en hacerse con los servicios del jugador.  

Sin embargo, tras una última oferta del Real Madrid y tras pactar el salario con el jugador del Mónaco, finalmente todo ha recaído en la toma de decisiones del francés, que ha priorizado la oferta del club merengue y, según varios medios, ya hasta habría pasado el reconocimiento médico con el equipo capitalino.

Por ende, hoy te traemos un análisis completo de todo lo que se sabe hasta el momento del fichaje de Tchouaméni por el Madrid. Además, por ser la edición inicial de esta nueva sección, traeremos un análisis estadístico del jugador para que puedas conocer qué perfil de futbolista ha fichado el Madrid y cómo entrará en los planes de Ancelotti.

FICHAJES REAL MADRID 2022/2023. Última hora mercado de fichajes RM: rumores, altas y bajas (salidas)

RUDIGER AL REAL MADRID. Antonio Rüdiger firma con el Madrid hasta 2026

#TratoHecho – Así se gestó el acuerdo entre Tchouaméni y el Real Madrid  

A la espera de que salga más información de las presuntas cifras que ganaría el jugador francés en la casa blanca, todavía no podemos confirmar de buena mano su salario, las variables que ganaría o lo que podría llegar a ganar mensualmente en el club blanco. Sin embargo, lo único que podemos asegurar de la mano de Fabrizio Romano, es que el jugador estaría dispuesto a firmar con la casa blanca hasta 2027.

En principio, el Mónaco se mantuvo firme en la operación, afirmando públicamente que el jugador solo saldría por una cifra cercana a los 100,00 millones de euros. En primera instancia, el único interesado fue el Liverpool FC, que ofreció unos 70,00 millones por el galo. Ante la ausencia de apostadores, el club estuvo forzado a aceptar la oferta y durante varias semanas se hablaba de un acuerdo cerrado. Sin embargo, sucedió la renovación de Mbappé con el PSG y el Real Madrid entró a la puja por el jugador.

El club merengue puso 80,00 millones sobre la mesa y Tchouaméni lo tuvo claro, su única intención sería la de aceptar una oferta del Real Madrid. Sin embargo, cuando todo parecía listo para cerrarse, el PSG entró a escena, ofreciendo un poco más de lo que el club merengue estaba dispuesto a pagar. Tras ello, la postura del Madrid fue clara: no querían entrar a una guerra de propuestas. Por ello, se pactó una oferta de 80,00 millones + 20,00 extra en variables y tanto el Mónaco como el jugador aceptaron.

TRASPASOSLos fichajes más caros de la historia del fútbol

Tchouaméni ya habría pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid

Una vez alcanzado el acuerdo por el jugador, que presuntamente ya tenía todo pactado con el Real Madrid antes de la final de la UCL, el anuncio está a solo días de hacerse oficial. Además, de acuerdo a diversos medios en Francia (Nice-Matin, entre otros), Tchouaméni ya habría pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid, ya que en medio de la concentración con su selección, el todavía jugador del Mónaco habría sido visto en Split (Ciudad de Croacia) haciéndose diversas pruebas médicas, poco después de jugar ante la selección croata.  

#TratoHecho – Análisis estadístico: Aurélien Tchouaméni, el centrocampista polivalente que necesitaba el Madrid

Uno de los grandes dolores de cabeza del Real Madrid esta temporada ha sido la posición de pivote. Pese al éxito del club merengue, que le permitió levantar tres títulos en la temporada, siempre se notó cuando Carlos Henrique Casemiro no estuvo a la altura de cita o cuando no estuvo de plano en el esquema de Ancelotti. Por ello, se probó con tantos jugadores en esa posición, dándole minutos a Camavinga y a Toni Kroos en el puesto de pivote defensivo.

Sin embargo, ninguno de los dos lograba darle esa solidez defensiva al club merengue desde la medular, por lo que era evidente que el Madrid buscaría un pivote en el mercado y, pese a que el precio pueda parecer un poco inflado, me parece que el equipo de Florentino acierta de pleno con el fichaje de Aurélien Tchouaméni. Para demostrarlo, en #TratoHecho queremos hacer un repaso de las estadísticas del jugador francés durante el curso pasado.

COMPETICIÓNGOLESASISNTENCIASPJ
Ligue 13235
Play-off Champions League14
Europa League7
Copa de Francia114
TOTAL5350

¿Qué tipo de centrocampista es Aurélien Tchouaméni?

Pese a que en medios especializados como TransferMarkt y SofaScore le tengan listado como un pivote o centrocampista defensivo, Tchouaméni ha demostrado una enorme polivalencia durante toda la temporada en el Mónaco, llegando a jugar en esta posición y como centrocampista de creación, por lo que hemos decidido analizar sus estadísticas en las dos competiciones en las que más jugó, la Ligue 1 y la Europa League.

El mapa de calor de Tchouaméni en la Ligue 1 nos deja entrever que es un futbolista con tres pulmones, capaz de tener presencia en el tercio ofensivo, en la medular e incrustado entre los centrales del club monegasco. Salvando las evidentes diferencias entre un jugador y otro, Tchouaméni recuerda mucho a Kanté en este sentido, ya que es un jugador que no da un balón por perdido y sus estadísticas defensivas así lo demuestran.

Por su parte, el mapa de calor del jugador en la competición continental va por el mismo rumbo, denotando una clara predilección del jugador por quedarse en la medular sin descuidar sus labores defensivas y ofensivas.

Estadísticas defensivas, ofensivas y creativas de Aurélien Tchouaméni – Ligue 1

Primero lo primero, el Madrid necesitaba un pivote y están haciéndose con un jugador muy capacitado para poder empezar a sumar minutos con el club merengue en su temporada de debut. Pese a que sus estadísticas no son del todo impresionantes, si denotan un claro talento que podría ser explotado por un Real Madrid que necesita urgentemente un pivote suplente de garantías que pueda coger el testigo de Casemiro en un futuro cercano.

En la competición francesa pudimos ver a un Tchouaméni muy liberado, con una clara tendencia a participar en la creación de juego y de apoyar a la defensa.

ESTADÍSTICAS 2021/2022TCHOUAMÉNI EN LIGUE 1
PARTIDOS JUGADOS35
PARTIDOS DE TITULAR33
MINUTOS P/P84’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA4
GOLES3
GOLES DENTRO DEL ÁREA2
GOLES FUERA DEL ÁREA1
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN978 mins.
GOLES POR PARTIDO0.1
DISPAROS POR PARTIDO1.6
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS1
ASISTENCIAS2
PASES POR PARTIDO75.5
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS6
PASES CLAVE P/P0.6
EFICACIA DE PASES51.1 (87%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO PROPIO24.5 (92%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO RIVAL26.7 (81%)
INTERCEPCIONES P/P2.9
ENTRADAS P/P2.5
DESPEJES P/P0.9
POSESIÓNES GANADAS0.6
PENALTIS PROVOCADOS1
DUELOS TERRESTRES GANADOS5.2 (61%)
DUELOS AÉREOS GANADOS2.2 (70%)
FALTAS P/P1.5
SUPERADO EN DRIBLES P/P0.7
REGATES COMPLETADOS1.1 (73%)

Estadísticas defensivas, ofensivas y creativas de Aurélien Tchouaméni – Europa League

Por su parte, en la competición continental, el galo no tuvo un torneo magistral, y eso en parte tuvo que ver con el mal andar el club monegasco en la competición, ya que cayeron en los octavos de final ante el Braga. Sin embargo, aquí también pudimos tener una probadita del talento del galo pese a la ausencia de goles y asistencias, teniendo una gran participación con su apartado más defensivo que en el creativo.

ESTADÍSTICAS 2021/2022TCHOUAMÉNI EN LIGUE 1
PARTIDOS JUGADOS7
PARTIDOS DE TITULAR7
MINUTOS P/P84’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA1
GOLES
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN
GOLES POR PARTIDO
DISPAROS POR PARTIDO1.0
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS1
ASISTENCIAS
PASES POR PARTIDO70.9
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS
PASES CLAVE P/P0.1
EFICACIA DE PASES47.7 (85%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO PROPIO25.1 (93%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO RIVAL22.6 (76%)
INTERCEPCIONES P/P2.3
ENTRADAS P/P2.0
DESPEJES P/P0.1
POSESIÓNES GANADAS1.0
PENALTIS PROVOCADOS
DUELOS TERRESTRES GANADOS4.1 (53%)
DUELOS AÉREOS GANADOS1.3 (64%)
FALTAS P/P0.7
SUPERADO EN DRIBLES P/P1.3
REGATES COMPLETADOS1.0 (70%)
Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y programación TV

Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y...

0
Estos son los partidos de fútbol hoy, viernes 01 de junio de 2022. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continúan su fase de...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...