Fabrizio Romano: ¿quién es el periodista que desvela los mejores fichajes?

Repasamos la fulgurante trayectoria de Fabrizio Romano, un joven periodista italiano que, a pesar de sus 28 años, ya es uno de los periodistas a nivel mundial que maneja mejores fuentes de información. ¿Cuáles son sus secretos?

Descubrimos quién es Fabrizio Romano, periodista deportivo que cobre especial relevancia en el mundo de los fichajes. El mundo del periodismo deportivo ha sufrido una importante evolución en los últimos años, dejando, desafortunadamente, bastante de lado las opiniones de valor sobre el deporte que es el fútbol, y centrándose en otros aspectos: la vida fuera del campo de los jugadores, su papel en Redes Sociales… y, en general, todas aquellas temáticas alejadas de la opinión técnica y cercanas a tonos similares a los de la llamada “prensa rosa”.

Así, esta profesión se ha convertido en el ámbito futbolístico en una carrera por ver quien es el afortunado en dar una exclusiva o anunciar el fichaje de un jugador por un equipo.

Lamentablemente, vemos como periodistas de postín también parecen verse atraídos por esta nueva corriente, en lugar de luchar por un periodismo de calidad, ceñido a grandes valores, que tiene como principal cimiento aportar información de calidad a su público.

De entre los periodistas con más exclusivas, en los últimos años, ha destacado la figura de Fabrizio Romano, un periodista italiano que está sabiendo hacerse con las mejores informaciones del mercado de fichajes. Pero, ¿quién es este joven periodista?

RÉCORDSEstos son los fichajes más caros de la historia del fútbol

¿Quién es Fabrizio Romano?

Los comienzos de Fabrizio Romano

Fabrizio comenzó escribiendo artículos sobre fútbol con 18 años, en un portal de Internet italiano; y, aunque en un principio la propuesta era hablar puramente de fútbol, Romano vio rápidamente el filón que tenía la temática relacionada con fichajes. Una agencia italiana le pidió hacer un artículo sobre Mauro Icardi y Gerard Deulofeu, que por aquel entonces jugaban en las categorías inferiores del FC Barcelona; y, parafraseando al gran Gerard Piqué, aquí comenzó todo.

Mauro Icardi, contigo empezó todo

La agencia le transmitió a Fabrizio Romano que Icardi jugaría la temporada siguiente en la Sampdoria, lo que le permitió al periodista italiano poder dar la exclusiva para todo el país transalpino. Sin embargo, esto era solo el principio del fin de la bonita historia del periodista napolitano con el futbolista Mauro Icardi. Más tarde, Icardi ficharía por el Inter de Milán, una noticia que, evidentemente, tendría todavía mayor repercusión en Italia.

Fabrizio Romano, que seguía teniendo el mismo contacto en esta agencia, fue avisado del movimiento, y consiguió adelantarse a todo el mundo, para dar la noticia en exclusiva.

Así, este gran hecho le sirvió a Romano para darse cuenta de que lo que realmente le gustaba de su profesión era el hecho de poder dar este tipo de exclusivas.

El trampolín a una trayectoria meteórica

Esta noticia, de gran notoriedad en Italia, ha sido el trampolín definitivo en la carrera profesional de Fabrizio Romano. Desde este punto, el periodista se ha asentado como trabajador de Sky Sports, uno de los medios de información más importantes del país transalpino; además de formar parte de la plantilla internacional de The Guardian, también uno de los medios de comunicación más importantes, en este caso, de Reino Unido.

Y es que, tal y como el propio Fabrizio Romano relata, ‘adelantar un fichaje de talla mundial es como marcar un gol en una final de la Champions‘.

PERIODICOSMarca vs Diario AS: ¿cuál es el mejor medio deportivo?

Salto a la fama mundial

El tremendo acierto y fiabilidad que caracterizan a Fabrizio Romano a la hora de dar noticias sobre fichajes, le ha hecho tener una gran fama, no solo a nivel italiano, sino ya a escala internacional, con miles de millones de seguidores en sus perfiles en Redes Sociales.

El estilo periodístico de Fabrizio Romano: honestidad y fiabilidad

El enfoque periodístico de Romano es sencillo: prefiere dar noticias concisas, concretas y, sobre todo, verdaderas, a poder dar exclusivas. Sabe que es un precio que puede pagar muy caro, ya que le pueden adelantar otros compañeros de profesión, pero se trata de una serie de ‘líneas rojas’ que no está dispuesto a traspasar.

El secreto de Fabrizio Romano para dar exclusivas de fichajes

Según cuenta, su día a día consiste en vivir pegado a su teléfono; teniendo llamadas desde primera hora de la mañana; consultando a todo tipo de directivos y agentes de futbolistas. De hecho, esto hace que, literalmente, cada día conozca a un nuevo personaje del ámbito futbolístico diferente.

No obstante, su teléfono móvil no es su única fuente de información y recurso principal. Fabrizio Romano también frecuenta los restaurantes y lugares de Milán a los que suelen acudir este tipo de personajes, buscando alguna noticia o indicio confiable.

Otros de los secretos del brillante periodista italiano es confiar en fuentes de información con las que ha podido contrastar fichajes ya desde hace muchos años. Sus fuentes saben que Fabrizio no revelará la noticia hasta que le sea permitido, sabiendo que puede darse la circunstancia de que otros periodistas se le adelanten, aunque como el mismo dice, prefiere poder seguir teniendo una amistad fructífera y perder una exclusiva, que perder una amistad por culpa de una única noticia.

ACTUALIDADPortadas diarios deportivos de hoy: Marca, Diario AS…

Su proyecto futuro: salto a España e Inglaterra

Aunque ya es un periodista más que contrastado en su país, Fabrizio Romano tiene otros objetivos entre ceja y ceja. Su próximo reto es poder acceder a informaciones exclusivas en otros países; sobre todo, en aquellos que disfrutan de las mejores competiciones del mundo, como son España o Inglaterra.

Su modus operandi, siempre será el mismo: pedirle a agentes, directivos y personas del mundo del fútbol que siempre le digan la verdad; formando una relación de respeto mutuo. Tras una trayectoria meteórica en Italia, Fabrizio espera poder ir consolidando este tipo de relaciones profesionales en otros países, más allá de las fronteras de Italia.

Cuenta de Twitter de Fabrizio Romano

Una de las principales herramientas de comunicación que utiliza Fabrizio Romano es su cuenta de Twitter: @FabrizioRomano. En esta red social es donde suele ofrecer más información sobre las exclusivas que suele ofrecer sobre el mundo de los fichajes así como los artículos que redacta para los distintos medios de comunicación en los que trabaja.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...