Fútbol Moderno Noticias de fútbol Los mejores periodistas deportivos que debes seguir en Twitter

Los mejores periodistas deportivos que debes seguir en Twitter

Desde hace más de 10 años, la plataforma social Twitter se ha convertido en un punto de encuentro entre el periodismo tradicional y la gente común, un hecho que se incrementa notablemente si hacemos referencia al mundo del fútbol, un lugar que siempre ocupa las primeras posiciones de los Trending Topic de la red social cuando un partido está en juego, especialmente, si son los grandes de nuestro país, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid los que están disputado se encuentro.

Los periodistas, acostumbrados años atrás a no tener una relación tan directa y bidireccional con su audiencia y oyentes, han tenido que evolucionar hasta convertir sus perfiles de Twitter en una plataforma donde alojar sus opiniones, comentarios y críticas sobre los partidos de fútbol que están en juego.

Son muchos los periodistas a los que merece la pena seguir por la calidad técnica de sus comentarios y porque no aprovechan la viralidad de la plataforma para intentar ‘colar’ noticias de dudosa veracidad. Además, en la siguiente selección, hemos tratado de recopilar una serie de diferentes perfiles para que tengas acceso a una información de calidad, con grandes referencias técnicas y heterogénea, es decir, hemos seleccionado perfiles que centran su información en el fútbol nacional, otros de más carácter internacional… así como periodistas de menos renombre pero que hacen una estupenda labor al compartir información sobre otras categorías con menos ríos de tinta, como la siempre entretenida Segunda División.

ENCUESTA: ¿Quién es/ha sido tu comentarista de fútbol favorito? (Elige dos)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los mejores periodistas deportivos que debes seguir en Twitter

  • Guillem Balague (@GuillemBalague), periodista de procedencia catalana, afincado en el Reino Unido. En relación con su residencia actual, es un periodista que centra sus opiniones y artículos de interés sobre la Premier League. Trabaja en la BBC inglesa, aunque también colabora con medios españoles, como ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, donde siempre interviene cuando habla sobre temáticas de interés relacionadas con el fútbol inglés. Siempre es un placer leer y/o escuchar a Guillem Balague, pues argumenta sus comentarios con información contrastada y veraz, a la que siempre tiene acceso cuando se trata de un tema de absoluta importancia. En su perfil de Twitter, también comparte comentarios sobre el fútbol español u otras ligas, publicando los artículos que realiza para los medios con los que colabora.

  • Julio Maldonado, ‘Maldini’ (@MundoMaldini). Una de las grandes referencias en cuanto a periodismo deportivo de nuestro país. Julio, que actualmente trabaja en la Cadena COPE, Marca y Movistar +, también utiliza Twitter para compartir los vídeos de su exitoso canal de Youtube, muy recomendable, donde ya cuenta con más de 600.000 seguidores. Maldini es un activo twittero, donde siempre publica opiniones sobre los partidos que está viendo en directo (sobre todo de los 3 grandes de nuestro fútbol) y aquellos que ve en diferido. En su perfil de Twitter, por lo tanto, podrás encontrar exquisitas opiniones de gran calidad periodística y futbolera sobre muchos partidos de la Liga y también de otras ligas internacionales. Evidentemente, en esta red social Julio Maldonado siempre deja un hueco para sus típicos análisis sobre futbolistas desconocidos para el gran público, que, según su criterio, llegarán a hacer grandes cosas en el futuro.

  • Antonio Romero (@aromeroser). Periodista que actualmente desarrolla su labor profesional en la Cadena Ser, Diario as, Estudio Estadio y el Golazo de Gol, donde centra sus comentarios y artículos en el Real Madrid, club para el que narra los partidos en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser. Aunque centra las publicaciones de su perfil de Twitter en noticias de actualidad y exclusivas sobre el club merengue, también realiza otro tipo de comentarios sobre la liga española.

  • Pedro Martín (@pedritonumeros). Periodista del Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, que acompaña muchas de las horas en antena de uno de los programas líderes de la radio deportiva española. Su perfil en Twitter es de mucho interés, pues en él publica todas las estadísticas que narra en Tiempo de Juego, centradas en el fútbol español, sobre todos y cada uno de los partidos y equipos que están en juego. Sus estadísticas son muy interesantes y en ellas hay cabida para muchos de los equipos españoles, especialmente, los de Primera División. Antes de cada partido que se disputa realiza su publicación “Decadatos”, donde señala 10 grandes estadísticas sobre los equipos que van a disputar un partido que comenzará en breve.

  • Fernando Evangelio (@ferevangelio). Periodista, también del Tiempo de Juego, de la Cadena COPE, especializado en fútbol internacional. Su perfil de Twitter se centra en publicaciones sobre partidos y equipos de otras grandes ligas, especialmente de la Premier League o aquellos conjuntos que van a disputar encuentros contra equipos españoles en competiciones europeas.
  • Alfredo Martínez (@Alfremartinezz). Narrador de los partidos del FC Barcelona en Onda Cero. Aunque muchas de sus publicaciones están centradas en analizar y discernir la actualidad blaugrana, también hay hueco para todo tipo de publicaciones sobre la actualidad del panorama futbolístico.
  • Elías Israel (@elias_israel). Exdirectivo de MARCA y actual editor en Sporyou, realiza todo tipo de comentarios sobre cualquier aspecto de la actualidad en el mundo del fútbol, caracterizándose por sus comentarios de gran valor técnico. Su grandísima trayectoria y experiencia hace que siempre sea de mucho interés escuchar y/o leer sus análisis futbolísticos.
  • Isaac Fouto (@isaacfouto). Periodista de la Cadena COPE y de GOL, especializado en todo lo relacionado con el estamento arbitral. Suele tener ciertas polémicas con asiduidad al ser de los pocos periodistas en nuestro país que defienden las labores arbitrales. Además, al trabajar para los partidos de la Segunda División en GOL, también realiza algunos comentarios sobre equipos de esta categoría.
  • Rafael Escrig (@RafaelEscrig). Joven periodista que realiza análisis sobre todo el fútbol español en su canal de Twitter, y también en Youtube y Twitch. En su perfil de Twitter podrás encontrar críticas y comentarios sobre todo el panorama nacional en el ámbito del fútbol. Suele realizar análisis futbolísticos con un tono y formato muy diferente al habitual, algo muy interesante para el nuevo público que llega al apasionante mundo del fútbol.

La Segunda División también tiene periodistas que merece la pena seguir

Como comentábamos anteriormente, en esta clasificación queríamos realizar una muestra compuesta por periodistas que analicen diferentes campos del ámbito futbolístico, por lo que también creemos que es interesante, compartir, al menos, un par de perfiles especializados en la Segunda División, categoría en la que actualmente podemos contemplar a grandes históricos de nuestro fútbol, como el Real Zaragoza o el RCD Espanyol.

Así, te recomendamos seguir los siguientes perfiles:

  • Sergio Sánchez (@sergiost). Periodista de Movistar +, donde trabaja como periodista, narrando y siendo micrófono a pie de campo de muchos encuentros de Segunda División. En su perfil de Twitter podrás encontrar análisis pormenorizados sobre todos los clubes que conforman la categoría, especialmente los que son año tras año candidatos al ascenso. En una categoría tan igualada como la Liga Smartbank, obtener una información actualizada sobre el estado de forma de cada equipo es muy importante.

  • Senén Morán (@senen98). Joven periodista futbolero que, al igual que Sergio Sánchez, también centra una grandísima parte de sus publicaciones en Twitter en la Segunda División española. Dentro de su perfil de Twitter podremos ver comentarios, análisis y críticas sobre muchos de los equipos que conforma la segunda categoría de nuestro fútbol, sobre todo de aquellos que se disputan el pan del ascenso. Igualmente, en su perfil de Twitter comparte los enlaces de sus canales de Twitch y Youtube, donde comparte entrevistas y opiniones más detalladas sobre la Segunda.

  • Héctor Antonio Ruiz (@hectorruizpardo). Narrador de los partidos de Segunda División en GOL, y, probablemente, uno de los narradores deportivos con mayor futuro de nuestro país. Uno de los formantes de la ‘tripleta’ de Segunda División en GOL, junto con el exfutbolista Jofre Mateu e Isaac Fouto. En su perfil de Twitter realiza análisis de mucho valor sobre los equipos de los partidos de fútbol que narra, especialmente, de la Segunda División.

Estos son algunas de las muestras que creemos de calidad para seguir con un gran nivel periodístico el panorama futbolístico de forma muy completa, con grandes análisis de mucha calidad técnica sobre la Primera División, el fútbol internacional y la categoría de plata de nuestro fútbol.

¿A quién crees que nos hemos dejado fuera? ¿Cuál es tu referente periodístico? ¡Déjanos tu comentario con tus imprescindibles para terminar de formar una clasificación completísima!

2 COMENTARIOS

  1. Se que es imposible abarcar a todos los periodistas deportivos que hacen vida en Youtube y Twitter, por ello, me gustaría mencionar a Ilie Oleart / @Ilie_Oleart (La Media Inglesa) y a Nacho Gonzalez / @nacho8gonz (La Media Inglesa y DAZN), dos referentes en lo que se refiere a la Premier League. Del mismo modo, Miguel Quintana (@migquintana) es uno de los mejores en su area actualmente y estoy seguro que dentro de muy poco lo veremos en los grandes platós de España. Un saludo!

    • Muy buenas aportaciones, muchas gracias. Es complicado que incluir a todos pero está claro que en la actualidad contamos con grandes narradores en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...