Fútbol Moderno Fútbol de ayer Los 10 mejores jugadores holandeses de la historia

Los 10 mejores jugadores holandeses de la historia

Los Países Bajos, aquella nación que en los años 70 moldeó el fútbol a lo que es hoy. Las estrategias y el fútbol de posesión tomaron por sorpresa a toda Europa, puesto que un país había empezado a dominar a los más grandes a nivel de clubes y selección. Por ello, el país que ideó el fútbol total no está exento de leyendas y cracks que merecen mención en un ranking.

De este modo, nos hemos dado la tarea de destacar a los 10 mejores jugadores neerlandeses de la historia. Así, podrás conocer el impacto de cada uno de estos jugadores en el fútbol moderno y el fútbol de antaño. Pese a que Holanda no ha ganado de momento ningún Mundial, cuenta con una Eurocopa (1988) en sus vitrinas y tres finales de la Copa del Mundo en su haber.

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Francia
Mejores futbolistas de Portugal
Mejores futbolistas de Holanda
Mejores futbolistas de Uruguay
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra
Mejores futbolistas de Chile
Mejores futbolistas de Perú

Elige al mejor jugador holandés de la historia

¡Queremos saber tu opinión! Vota a los mejores futbolistas holandeses de la historia y define el top 10. Si crees que nos hemos dejado algún crack importante, déjanos su nombre en el apartado de comentarios.

ENCUESTA: ¿Quiénes son los mejores futbolistas holandeses de la historia? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10. Johnny Rep

1 de 10

El jugador que abre nuestro ranking es uno de los legendarios miembros del Ajax de los 70 que conquistó el panorama internacional. Johnny Rep fue un delantero que destacó principalmente en el club de Ámsterdam. Institución en la que destacó durante cuatro prolíficas temporadas. 

Con su selección posee uno de los récords más increíbles, al ser el único holandés que ha anotado siete goles en una misma edición de la Copa del Mundo. Además, es el holandés con más goles en fases finales del mundial.

Con el Ajax ganó la apabullante cifra de cinco títulos, entre los que destacan los siguientes:

  • Supercopa de Europa (1972)
  • Liga de Campeones de la UEFA (1972)
  • Copa Intercontinental (1972)
  • Eredivisie (1973)
  • Supercopa de Europa (1973)

9. Arjen Robben

2 de 10

Arjen Robben es un jugador que no necesita presentación para los fanáticos más jóvenes del fútbol mundial. Este frenético extremo fue uno de los baluartes del Bayern de Munich que logró conquistar Europa bajo las órdenes de Jupp Heynckes.

Para muchos, Robben no es solo uno de los mejores extremos de la historia, sino también uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Entre su amplio palmarés y logros podemos encontrar los siguientes:

8. Frank Rijkaard

3 de 10

El jugador que se lleva el octavo puesto de nuestro ranking es Frank Rijkaard. Este talentoso centrocampista es también recordado por su carrera como entrenador. Sin embargo, como jugador destacó en prácticamente todos los clubes en los que jugó. A nivel nacional destacó en el Ajax, club en él jugó en dos oportunidades, además de ser también una leyenda del AC Milan.

Rijkaard fue un mediocampista muy completo, ya que usualmente era denominado como un ‘Todocampista’. Es decir, un jugador capaz de ocupar prácticamente todas las zonas del centro del campo. Entre sus logros y su palmarés podemos destacar los siguientes reconocimientos:

  • Campeón de la Eurocopa de 1988.
  • Campeón de la Copa de Europa/UEFA Champions League en tres oportunidades: 2 con el AC Milan (1988-89 y 89/90) y una con el Ajax (1994/95).
  • 10 titulos nacionales con el Ajax y 4 con el Milan.
  • Campeón de la Recopa de Europa con el Ajax (1987)
  • Campeón de la Intercontinental (2) y de la Supercopa de Europa (2) con el Milan.

7. Ronald Koeman

4 de 10

El puesto número 7 de nuestro ranking va para uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona y uno de los defensores más goleadores de la historia. Ronald Koeman fue un central y pivote con una calidad innegable. Su buen juego de pies le permitió alternar su posición de central con la de pivote, lo que le permitió anotar hasta 250 goles.

Koeman jugó gran parte de su carrera en diversos clubes de Holanda, entre los que destacan el Ajax y el PSV. No obstante, es en este último donde más títulos pudo sumar, lo que le valió su fichaje por el conjunto catalán. Es recordado en Barcelona con mucho cariño gracias a aquel gol que significó la consecución de la primera Copa de Europa para las vitrinas culés. Entre sus logros y palmarés podemos destacar lo siguiente:

  • Campeón de la Copa de Europa en dos oportunidades: 1987-1988 (PSV) y 1991-1992 (FC Barcelona).
  • Campeón de la Eurocopa de 1988.
  • 8 títulos nacionales y dos continentales (Copa de Europa y Supercopa de Europa) con el FC Barcelona.

6. Ruud Krol

5 de 10

El jugador que se lleva el sexto puesto de nuestro ranking es el legendario defensor Ruud Krol. Se desempeñó en gran parte de su carrera en la posición de central, sin embargo, también jugó como lateral. Hizo prácticamente toda su carrera en el Ajax, club en el que ganó todos sus títulos profesionales. Entre sus principales logros podemos destacar:

  • Subcampeón del mundo en dos ocasiones (1974 y 1978)
  • 10 títulos nacionales con el Ajax
  • Tres Copas de Europa con el Ajax (70-71,71-72 y 72-73).
  • Campeón de la Intercontinental y de la Supercopa de Europa.

5. Johan Neeskens

6 de 10

El quinto puesto de nuestro ranking va para una autentica leyenda del fútbol neerlandés. Johan Neeskens fue un jugador que se desempeñó en la posición de centrocampista ofensivo, sin embargo, era otro ‘Todocampista’ de la escuela holandesa. La dupla inseparable de Johan Cruyff y su complemento más perfecto dentro del terreno de juego.

Destacó principalmente con el Ajax, club en el que hizo historia en los años 70. Sin embargo, también pasó por el FC Barcelona y por el New York Cosmos. Entre sus principales logros y reconocimientos podemos encontrar los siguientes:

  • Campeón de tres Copas de Europa con el Ajax (70-71,71-72 y 72-73).
  • Subcampeón del mundo en dos oportunidades (1974 y 1978)
  • Campeón de la Intercontinental y de la Supercopa de Europa.

4. Dennis Bergkamp

7 de 10

El cuarto puesto de nuestro ranking va para una autentica leyenda del fútbol inglés. Dennis Bergkamp fue un delantero que destacó en el Arsenal durante varios años, club en el que es considerado una leyenda (y posee una estatua en las afueras del Emirates Stadium que lo demuestra).

No obstante, Bergkamp no solo destacó en el norte de Londres, sino que también logró agrandar su historia a nivel europeo hasta ser considerado uno de los mejores delanteros europeos de los años 90 e inicios de los 2000. Entre sus logros e hitos podemos destacar los siguientes:

  • Campeón de la Premier League invicto (2004)
  • 11 títulos nacionales con el Arsenal
  • Campeón de la Copa de Europa en dos ocaciones: 1991-92 con el Ajax y 1993-94 con el Inter de Milan.
  • Cuarto máximo goleador histórico de la selección holandesa (37 goles en 79 partidos).

3. Ruud Gullit

8 de 10

El top tres de los mejores holandeses de la historia abre con el legendario Ruud Gullit. Este gran centrocampista holandés es célebremente recordado por su paso por el AC Milan de Arrigo Sachi. Fue un jugador de un talento excepcional y con una estética que nos hace añorar al fútbol de antes.

Entre sus principales logros e hitos en su larga y exitosa carrera podemos destacar los siguientes:

  • Ganador del Balón de Oro en el año 1987
  • Campeón de la Copa de Europa en dos oportunidades: 1989 y 1890.
  • Campeón de la Eurocopa de 1988
  • Ganador de 8 títulos con el AC Milan
  • Campeón de la Intercontinental en dos oportunidades: 1989 y 1990.

2. Marco Van Basten

9 de 10

La medalla de plata de nuestro ranking va para uno de los delanteros más talentosos del último siglo: Marco van Basten. Este gran jugador destacó principalmente por su paso por el mejor AC Milan de la historia. Club en el que se hizo con un renombre mundial que lo llevó al estrellato.

Para muchos, el talento de Marco Van Basten solamente podría ser comparado con el mejor Ronaldo Nazario. Sin embargo, al igual que en el caso del fenómeno, las lesiones lastraron su gran potencial. Está considerado como uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol. Entre sus logros, trofeos y distinciones podemos destacar las siguientes:

  • Triple ganador del Balón de Oro: 1986, 1989 y 1992.
  • Campeón de la Eurocopa de 1988.
  • Ganador de 6 títulos nacionales con el Ajax.
  • Ganador de 4 títulos nacionales con el AC Milan.
  • Campeón de la Recopa de Europa con el Ajax (1987).
  • Bicampeón de la Copa de Europa con el Milan (1989 y 1990)
  • Ganador de la Intercontinental (2) y de la Supercopa de Europa (2) con el AC Milan.

1. Johan Cruyff

10 de 10

Para finalizar, tenemos a uno de los mejores jugadores no solo de la historia del fútbol europeo, sino del mundo entero. Johan Cruyff, el flaco, el holandés errante, fue un centrocampista y delantero que destacó principalmente gracias a su gran talento y a su gran visión de juego. De hecho, lo consideramos como uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte, entrando en el top 5.

Johan fue una leyenda del AFC Ajax y del FC Barcelona, clubes en los que deslumbró al mundo con su buen fútbol y a los que inundó con sus ideas futbolísticas que terminarían moldeando al fútbol moderno. Como jugador destacó por muchos grandes logros que alcanzó en su carrera, entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • Triple ganador del Balón de Oro (1971, 1973 y 1974)
  • Triple campeón de la Copa de Europa con el Ajax (70-71, 71-72 y 72-73).
  • Ganador de 15 títulos nacionales con el AFC Ajax.
  • Subcampeón del mundo en dos oportunidades: 1974 y 1978.
  • Campeón de LaLiga y Copa del Rey con el FC Barcelona
  • Octavo máximo goleador en la historia de la selección holandesa (33 goles en 48 partidos.)

Por todo esto, para nosotros, el Flaco es el mejor jugador de la historia de los Países Bajos. ¿Compartes nuestra opinión? Déjanoslo saber en los comentarios. ¿Echas en falta a alguno? ¡Coméntanos cuáles son tus preferidos y quienes merecen entrar en un supuesto cuadro de honor!

Carlos PB
Escritor y del Valencia CF. Seguidor del fútbol menos mediático y más real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...