Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas, fechas y formato

Repasamos las selecciones clasificadas hasta la fecha para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año.

Ya estamos de pleno en 2022 y el novedoso y discutible Mundial de Qatar 2022 ya se atisba en el horizonte. Con varios combinados nacionales ya clasificados para la cita (en los que, afortunadamente, se encuentra nuestra Selección) todavía hay un buen puñado de selecciones (y entre ellas, alguna importante) que tiene que asegurar su pase a la fase final de la cita mundialista; obligada a batirse el cobre con sangre, sudor y lágrimas en las emocionantísimas repescas.

De entre todas las selecciones que todavía no tienen asegurado el billete a Qatar, destacan especialmente dos: Portugal e Italia; las dos últimas campeonas de Europa, a las que el destino ha guardado un terrible final, pues se cruzarían en la segunda eliminatoria del repechaje, de pasar la primera.

De hecho, la azurra, pese a ser cuatro veces campeona del mundo, ya sabe, hace no mucho, lo que significa perderse una cita mundialista. Una nueva y consecutiva pérdida sería una tristísima noticia para el país transalpino y para el fútbol, que tiene que permitirse acoger a la actual campeona de la Euro dentro de las selecciones clasificadas para Catar.

ESTADIOS. Sedes y estadios del Mundial de Qatar 2022

BALONES. Todos los balones de los Mundiales de fútbol: nombres y modelos

Selecciones clasificadas para Qatar 2022

Así las cosas, actualmente hay 12 selecciones clasificadas: diez europeas y dos sudamericanas; además del combinado que participará como equipo local, la selección catarí. De este modo, este es el listado con los 12 conjuntos clasificados:

PAÍSCONFEDERACIÓN
AlemaniaUEFA
BélgicaUEFA
FranciaUEFA
EspañaUEFA
CroaciaUEFA
DinamarcaUEFA
InglaterraUEFA
SerbiaUEFA
SuizaUEFA
HolandaUEFA
BrasilCONMEBOL
ArgentinaCONMEBOL
CatarConfederación Asiática de Fútbol

A estos 13 equipos ya clasificados, habrá que sumar los resultantes de la fase de repesca europea y de las dos últimas jornadas de fase preliminar sudamericana, que tan dura es (sobre todo, con respecto a la de Europa). La fase de repesca de la CONMEBOL enfrentará a su quinto clasificado, que jugará con los equipos clasificados de Asia y Oceanía.

Invitaciones al Mundial Qatar 2022 por Confederación

CONFEDERACIÓNINVITACIONES
UEFA13
CONMEBOL4 + 1 repesca
CONCACAF3 + 1 repesca
AFC (Asia)4 + 1 repesca
CAF (África)5
OFC (Oceanía)1 repesca

Fechas del Mundial Qatar 2022

Como es sabido por todos, el Mundial de Qatar será muy especial, ya que por primera vez en la historia del fútbol, el torneo no se disputará en verano, sino en invierno. La razón es más que evidente: las temperaturas que se alcanzan en esta estación en el país árabe llegan a los 50º, lo que haría imposible la práctica del fútbol sin poner en serio riesgo la vida de los futbolistas.

Este hecho ha provocado que la cita mundialista tenga lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, teniendo el siguiente orden cronológico:

FASESFECHAS
Fase de grupos21 de noviembre – 2 de diciembre
Octavos de final3 de diciembre – 6 de diciembre
Cuartos de final9 de diciembre – 10 de diciembre
Semifinales13 de diciembre – 14 de diciembre
Final16 de diciembre

Formato de Qatar 2022

Dadas las últimas declaraciones públicas realizadas por las más altas esferas del mundo del fútbol, entre las que se encuentra Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya se ha dejado caer que este será el último Mundial con 32 equipos, pasando los siguientes a un total de 42 combinados nacionales. De esta forma, el sorteo para conocer en qué grupos quedarán encuadradas las selecciones tendrá lugar el 31 de marzo en 72ª congreso de la FIFA, en Doha.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...