Sueldos de los jugadores de baloncesto NBA 2022: ¿cuánto ganan?

Existen contratos tanto máximo que son firmados por los grandes jugadores, hasta los mínimos diseñados para novatos que, igualmente, suelen compensar su pasión por el baloncesto.

¿Cómo se establecen los sueldos de los jugadores de NBA en 2022 más populares? Si hay una competición que ostenta prestigio, reconocimiento y escuela a nivel mundial es la del baloncesto profesional NBA. Se trata de una Asociación Nacional de Baloncesto que celebra 73 años en Estados Unidos y se encarga de reunir el mejor talento del basketball.

Ahora, hay un tema que a todos les encantaría saber: los sueldos de los jugadores de baloncesto NBA: ¿cuánto ganan? Analizamos los salarios más altos de la mejor competición de baloncesto del mundo.

TV. ¿Dónde ver online gratis y TV en vivo todos los partidos de la NBA 2022?

LO + DE LA NBA
Sueldos de los jugadores de la NBA
Mejores jugadores de la NBA
Mejores equipos de la NBA
Jugadores más bajos de la NBA
– Jugadores más altos de la NBA
Jugadores más anotadores de la historia de la NBA
– Máximos asistentes de la NBA
Mejores jugadores españoles en la NBA

Sueldo de los jugadores 2022: BRI, ¿de dónde vienen los fondos de la NBA?

Los Ingresos Relacionados con el Baloncesto o BRI (Basketball Related Income) son calculados en base a todo lo que generan los partidos, contratos de televisión, venta de entradas, marketing, comercialización  y muchas actividades más, que ayudan a establecer márgenes para el sueldo de los jugadores. Esta maquinaria llamada Asociación Nacional de Baloncesto se encarga de descubrir el potencial que tiene cada jugador y esperar el mejor momento para darlo a conocer.

En cuanto al sueldo de los jugadores de baloncesto NBA, la liga tiene muy en cuenta muchos factores como experiencia del competidor y el impacto que tiene en la audiencia. Por tanto, vamos a reseñar el salario anual que representa la temporada 2021-2022.

JUGADORESSUELDOS
Stephen Curry
Golden State Warriors
45 millones de dólares
James Harden
Brooklyn Nets
44,3 millones de dólares
John Wall
Houston Rockets
44,3 millones de dólares
Russell Westbrook
Los Angeles Lakers
44,2 millones de dólares
LeBron James
Los Angeles Lakers
41,1 millones de dólares
Kevin Durant
Brooklyn Nets
40,9 millones de dólares
Paul George
Los Angeles Clippers
39,3 millones de dólares
Kawhi Leonard
Los Angeles Clippers
39,3 millones de dólares
Giannis Antetokounmpo
Milwaukee Bucks
39,3 millones de dólares
Damian Lillard
Portland Trail Blazers
39,3 millones de dólares
Klay Thompson
Golden State Warriors
37,9 millones de dólares
Jimmy Butler
Miami Heat
36 millones de dólares
Tobias Harris
Philadelphia 76ers
35,9 millones de dólares
Khris Middleton
Milwaukee Bucks
35,5 millones de dólares
Anthony Davis
Los Angeles Lakers
35,3 millones de dólares

Los sueldos/salarios de los jugadores NBA se ve afectado por diferentes variables que hay que tener en cuenta para entender la cantidad final que perciben.

Sueldos: ¿Cuál es el salario mínimo que ofrece la NBA?

Hay que destacar que hay quienes ganan el mínimo por contrato y esto corresponde a jugadores novatos que no sobrepasan los 930.000 dólares. Esta cifra se eleva a medida que pasan los años y la experiencia de cada competidor se ve fortalecida. De hecho, un jugador que tenga 10 años de experiencia puede obtener un ingreso de hasta 2.600.000 dólares.

Estos tipos de contratos suelen ser diseñados para aquellos jugadores de segunda ronda o sin experiencia que no logran un acuerdo firmado con la liga ya que ocupan un lugar inestable en la competición. En este sentido, este grupo de competidores tratan de elevar sus contratos a través del juego una vez que hayan optimizado su nivel de rendimiento y habilidades para fortalecer su estrategia en un partido.  

Esto, sin lugar a dudas, se traduce en un empleo totalmente rentable para quienes deseen iniciar su carrera en el baloncesto y cobrar tan solo por jugar su deporte favorito. En este caso, estamos hablando del sueldo de los jugadores que, aun siendo mínimos, se tornan muy atractivos por hacer deporte. Asimismo, se puede decir que este tipo de competiciones son un caza talentos para generar dinero tanto para la liga como para los futuros atletas.

NBA: el sueño de los grandes del baloncesto

https://www.youtube.com/watch?v=N7PB8EYyYR0

Es obvio que estar en esta liga no es nada fácil, por lo que se debe demostrar habilidades extraordinarias para destacar ante el resto de los competidores y, sobre todo, pasión por el baloncesto. Los grandes del baloncesto también fueron en algún momento novatos y gracias a su constancia y amor por el deporte se hicieron famosos, conformando el ranking del sueldo de los jugadores mejor pagados.

Si estás hecho para esto, debes dar el todo por el todo. Si sobresales, con el tiempo podrás ganar el sueldo de los jugadores más famosos. Comenzar desde cero en la liga más importante del mundo es una gran oportunidad para aprender y darte a conocer.

Mientras entrenas, ganas buena cantidad de dinero. El resto de tu carrera depende solo de ti y de tus capacidades físicas. Para lograrlo, debes trabajar duro. Hay que recordar que la NBA es un gran escenario para conocer muchas personas, por ello, los jugadores tienen la necesidad de impresionar para que llegue su momento. ¡Nada es imposible! Un gran ejemplo es Stephen Curry.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...