FIFA 22: fecha de lanzamiento, cuándo sale, precio (PS5, Xbox Series X…) y novedades

Conoce todos los detalles sobre el nuevo título de la mejor saga de videojuegos de fútbol desarrollada por EA Sports. Cuándo sale, su precio y muchos más detalles.

FIFA 22 está más cerca que nunca. Con el FIFA 21 ya consolidado, es hora de que nos pongamos a hablar de lo que está por venir, el nuevo título de FIFA. EA Sports ya actualizó la presente edición para adaptarla a la PS5 con sus mejoras y actualizaciones, pero ahora toca echar un vistazo al siguiente título de la saga. La fecha de lanzamiento, así como el precio que van a tener las diferentes ediciones son las dos cuestiones más importantes a resolver en estos momentos.

De manera adicional, haremos una lista con lo que nos gustaría ver en este videojuego arcade de fútbol. Aunque cada vez hay más similitudes con la realidad, sigue habiendo margen de mejora tanto en jugabilidad como en licencias y modos de juego.

NOVEDADES. Así ha sido el primer Gameplay oficial de FIFA 22.

RIVALIDAD. PES 2022: fecha de lanzamiento, precio, novedades…

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo sale FIFA 22?

Aunque no es una novedad y suele coincidir con el último mes viernes del mes de septiembre, la evolución de la pandemia del coronavirus puede alterar (de nuevo) la fecha de lanzamiento de FIFA 22. Para este verano están previstas varias competiciones de selecciones aplazadas de la temporada pasada (Eurocopa y Copa América), además de la celebración de los Juegos Olímpicos.

EdiciónFecha
1FIFA 219 de octubre (2020)
2FIFA 2027 de septiembre (2019)
3FIFA 1928 de septiembre (2018)
4FIFA 1829 de septiembre (2017)
5FIFA 1727 de septiembre (2016)
6FIFA 1622 de septiembre (2015)

Suponiendo que no hay un nuevo parón de las competiciones, todo encajaría para poder iniciar la temporada 2021/2022 sin retrasos. Pero insistimos, hay que esperar a ver cómo terminan las competiciones este curso para estar seguros.

La fecha de lanzamiento de FIFA 22 está prevista para el 24 DE SEPTIEMBRE.

¿Cuándo sale FIFA 22?

Precio: ¿Cuánto costará/valdrá FIFA 22?

Conocer el precio del nuevo FIFA 22 dependerá de la versión que quieras adquirir, así como de la edición que compres. No será lo mismo adquirir la versión de PS5 y edición básica que la edición FUT para PC Origin. El salto que han dado los videojuegos con las videoconsolas de nueva generación (‘next gen’) hacen que podamos ver diferencias de precios entre este nuevo título y los anteriores.

Precio en función de la edición

El precio de las ediciones de FIFA 22 puede tener el mismo escalón entre ellas, aunque está por ver en cuánto se fija la edición estándar. Tanto PS5 como Xbox Series X contarán con las ediciones principales y es bastante seguro que PS4 y Xbox One también aunque está aún por confirmar.

¿Habrá FIFA 22 para PS4 o solo para PS5 y Xbox Series X?

Como ya hemos adelantado, es posible que haya versión tanto para las videoconsolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) como para la PS4, Xbox One o la propia Nintendo Switch. Si no fuera así, sería bastante sorprendente ya que dejarían fuera a muchos jugadores que aún no cuentan con una videoconsola de nueva generación.

¿Habrá una DEMO, Early Access o Pre-Beta de FIFA 22?

Por lo general, cuando los videojuegos de EA están próximos a salir, existen maneras de disfrutarlos un poco antes. Esto, gracias a tres versiones del videojuego en cuestión que salen para ser probados por jugadores experimentados. Por ello, a falta de confirmación, podemos suponer que FIFA 22 tendrá una Demo gratuita, un Early Access y una Pre Beta o beta cerrada.

Pre-Beta

Por lo general, las Pre-Beta, alpha o closed beta son versiones de los videojuegos que todavía no están listas para ser lanzadas al público. Sino son demostraciones técnicas de lo que podrá ofrecer el nuevo videojuego antes de siquiera pensar en una Demo gratuita. Por ello, para algunos usuarios, la oportunidad de probar la closed beta existirá también para FIFA 22.

Aunque no hay fuentes contrastadas que confirmen esta información, se dice que los jugadores más activos de FIFA reciben las invitaciones a formar parte de estas betas cerradas. Para recibirla deberás activar la opción de recibir noticias y actualizaciones de EA Sports en tu correo.

Demo

Como es usual, antes de salir a la venta, EA Sports suele soltar una Demo gratuita para que los usuarios puedan probar en pequeña medida lo que ofrecerá la nueva entrega de FIFA. Por ello, y nuevamente, a falta de confirmación, presumimos que FIFA 22 contará con una Demo que saldrá un par de semanas antes del lanzamiento oficial del juego.

Algunas informaciones afirman que dicha beta estará disponible en todas las consolas de la anterior generación y de la actual. Por ello, podrás disfrutarla en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S/X.

  • Algunas webs especializadas afirman que la demo estará disponibleel 15 de septiembre de 2021.

Early Access

Para finalizar, EA Sports lleva años poniendo en práctica una estrategia para que los usuarios puedan disfrutar de sus nuevos videojuegos un poco antes de su salida. Esto, gracias a los Early Access que están disponibles si posees una suscripción a EA Play.

Si estás suscrito a este servicio, podrás jugar el juego varias semanas antes de su lanzamiento oficial. Del mismo modo, si pre ordenas el juego desde cualquier plataforma podrás acceder al FIFA 22 varios días antes de su lanzamiento mundial. 

EA VS KONAMI. PES 2022 vs FIFA 22: comparativa.

¿Qué esperamos en la nueva edición?

La lista de mejoras y actualizaciones para el FIFA 22 se basa en tres grandes bloques: jugabilidad, modos de juego y licencias de ligas, estadios y equipos.

Jugabilidad

Posiblemente uno de los aspectos más importantes de cualquier videojuego arcade. EA Sports ha ido mejorando en este punto en las últimas ediciones pero seguimos con ganas de ver jugadas menos repetitivas y más realistas. Regates más adaptados a cada estilo de jugador, fluidez en los cambios de dirección, disparos más variados y diferentes mejoras en función de la demarcación.

  • Regates: las filigranas no solo se deben ampliar, sino que también deberían ser más completas, aportando más soluciones que adelante, atrás y a los lados. Además, el joystick debería permitir también regates sin necesidad de hacer un combo. Se ha avanzado bastante en la personalización de los regates en función del jugador, pero se debe ir más allá para que sea un juego realista.

Modos de juego

  • Personalización de los jugadores: Las caras de los jugadores son realmente un punto a mejorar. La realidad dista mucho de las caras que nos encontramos en el videojuego salvo en contadas excepciones.
  • Modo carrera: permitir la edición de los jugadores de la cantera. Así los juveniles podrían ser jugadores mucho más originales que los que se ponen por defecto. Además, también se podría añadir la edición de logos y escudos, así como la posibilidad de subir archivos propios. Además, poder meter un multijugador (2 o más equipos) en este modo haría que la experiencia fuera mucho más completa (en PC Fútbol se podía, permitiendo duelos entre dos equipos dirigidos por personas diferentes). Otra opción sería poder manejar la redes sociales del club e interactuar con los aficionados.
  • Ultimate Team: sin duda, el modo de juego más lucrativo para EA Sports. La lista de deseos suele ser la misma todos los años, que los servidores de EA no se caigan. Más allá de eso, que no haya hándicap de ningún tipo entre diferentes jugadores.

ENCUESTA LICENCIAS. Vota qué ligas y estadios quieres que se incluyan en FIFA 22.

Licencias

En el apartado de licencias de FIFA 22 podemos agregar algunas competiciones muy importantes que aún no están en FIFA 21. La Champions League asiática, el Mundial de Clubes, CONCACAF y competiciones asiáticas y de Latinoamérica que aún no están.

Sin embargo, en el apartado de las licencias nuevas todavía no se conoce a ciencia cierta cuáles estarán o cuáles intentarán aplicar en el FIFA 22. Lo que sí se sabe es que en el apartado de las licencias que ya poseen no habrá grandes pérdidas, por lo que los puristas de las licencias podrán estar tranquilos.

Recientemente se ha confirmado que el contrato de FIFA con la UEFA Champions League todavía tiene muchos años por delante. Por lo que la máxima competición europea de clubes estará presente en FIFA 22, al igual que sus contrapartes: la UEFA Europa League y la UEFA SuperCup.

Las informaciones al respecto de este tema afirman que dicha exclusividad estará presente en los videojuegos de EA Sports por lo menos hasta FIFA 24. Por lo que podremos estar tranquilos, la UEFA no dejará al FIFA por lo menos por los próximos dos o tres años.

  • Además, podemos jugar con equipos clásicos siempre es un plus para el aficionado. Los aficionados del Real Madrid seguro que quieren jugar con el equipo de ‘Los Galácticos’, o los culés con el Barcelona del sextete de Guardiola, el Manchester United de Beckham y Giggs y tantos otros clubes que son consideramos como los mejores equipos de la historia.

Te animamos a votar en nuestra encuesta sobre quién debe ser el protagonista de la portada de FIFA 22. Como ya sucediera otros años, es posible que veamos a varios jugadores en función de la edición: estándar, Champions League y Ultimate Team.

¿Qué cambios te gustaría incluir en el nuevo FIFA 22? Cuéntanos lo que esperas del nuevo título de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia.

16 COMENTARIOS

    • Hunter deberá seguir su camino… Es duro. Pero después de haber llegado a jugar en el RM tiene la vida medio resuelta.

  1. Dejar cargar el Game Face al jugador PRO sería muy bueno como fue en ediciones anteriores, y en cuanto a la portada Kante con esta temporada sería ideal.

  2. En el FIFA Pro deberían de poder dejar hacer cambios en pleno partido con la banca de los jugadores que esperan, que la banca entre en modo espectador y si el DT lo requiere pues pueda hacer cambios en el 11 vs 11.

  3. A mi me gustaria que se pudiera cambiar la Seleccion de jugadores para ponerlos con otros paises igual que en fifas anteriores

    • No es la primera vez que lo comentamos, así es. En el PC Fútbol se podía gestionar ese tipo de contratos aportando más realismo al juego.

    • Sería un buen avance pero no creemos que vaya a llegar en este FIFA 22. Es posible que haya más jugadores con caras escaneadas, eso seguro.

  4. Se debería incluir competición de clubes femenina (liga española y champions league) así como carrera manager femenina

    • El fútbol femenino está ganando mucho protagonismo. No sería descartable que viésemos más de ello en el nuevo FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...