Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Laterales Izquierdos Del Mundo En La Actualidad
Andrew Robertson

Hacer un equipo imparable exige tener una plantilla que cubra todas las líneas. Es por ello que analizamos cuáles son los mejores laterales izquierdos del mundo en la actualidad en una posición cada vez más exigente y especializada. Los carrileros han pasado ser defensores escorados a jugadores multifunciones, teniendo que atacar y apoyar al equipo en labores ofensivas.

No solo vamos a valorar si el futbolista ataca o no, pero en el fútbol moderno actual, los equipos de primer nivel necesitan carrileros largos que lleguen a atacar.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo clasificamos a los mejores laterales izquierdos?

Hacer una clasificación de una posición tan específica no es tarea fácil. Se deben tener en cuenta diferentes baremos tanto defensivos como ofensivos, así como atributos físicos, técnicos y tácticos. Los laterales izquierdos son menos habituales por el número de futbolistas zurdos, pero se puede sacar una buena clasificación con los mejores de esta posición.

  • Táctica: 40%.
  • Físico y técnica: 30%.
  • Carácter: 30%.

Elige al mejor lateral izquierdo del mundo

ENCUESTA: ¿Quiénes son los mejores laterales zurdos en la actualidad? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

10. Juan Bernat (PSG)

1 de 10

Para abrir el top de los mejores laterales izquierdos del mundo tenemos a Juan Bernat. El ex jugador del ValenciaCF y del FC Bayern München tuvo una excelente temporada en el lateral del Paris Saint-Germain. Pese a la lesión de ligamento cruzado que ha sufrido recientemente, su nivel mostrado le permite estar entre los mejores laterales izquierdos del mundo.

Titular en prácticamente toda la temporada, el jugador español fue clave en el juego ofensivo del club francés. Por otro lado, su sólido aporte defensivo fue una de las claves del PSG finalista de la UEFA Champions League.

9. Yuri Berchiche (Athletic Club)

2 de 10

Aunque pueda parecer sorpresivo para muchos, Yuri Berchiche es un jugador que lleva años rindiendo a un nivel excelso. Tras un paso relativamente exitoso por el Paris Saint-Germain, el jugador vasco volvió a España para jugar en el Athletic Club de Bilbao.

Su excelente nivel le permitió ser titular durante prácticamente toda la temporada anterior. Todo esto gracias a su excelente nivel defensivo y a un aporte ofensivo invaluable.

8. Marcelo (Real Madrid)

3 de 10

En el octavo lugar de nuestro top tenemos a uno de los mejores laterales izquierdos de la última década. Marcelo ha sido un jugador clave en el Real Madrid CF desde hace tantos años que resulta imposible imaginarse un 11 inicial sin el brasileño.

Sin embargo, la edad empieza a pasarle factura a un cansado Marcelo que ya piensa en abrirle paso a un posible sustituto. Su presencia en el conjunto blanco será recordada en la historia y apreciada por todo madridista.

7. Alex Telles (Manchester United)

4 de 10

Alex Telles fue, sin lugar a dudas, uno de los laterales izquierdos más cotizados del mercado de fichajes que acaba de cerrar. Tras una excelente temporada en el FC Porto, el lateral brasileño estuvo en la agenda de los clubes más grandes del mundo.

Por ello, no fue una sorpresa para nadie que uno de los mejores laterales izquierdos del mundo terminara recalando en el Manchester United FC. Su presencia en el club mancuniano significará, sin lugar a dudas, un antes y un después para el club inglés.

6. Nicolás Tagliafico (Ajax)

5 de 10

Nico Tagliafico es uno de los jugadores argentinos más cotizados y prometedores del fútbol mundial. El rapidísimo lateral del AFC Ajax formó parte de aquel conjunto holandés que maravilló al mundo en la temporada 18/19. Ha sido uno de los nombres que ha sonado con fuerza en el mercado de fichajes de la Premier League, aunque sin nada oficial.

Por esto mismo, el argentino ha logrado mantener su nivel en el legendario club neerlandés y ha logrado ser un fijo en la selección argentina. Su gran velocidad y visión de juego lo han convertido en un jugador letal y muy asociativo.

5. Alex Grimaldo (Benfica)

6 de 10

Alex Grimaldo es un canterano del FC Barcelona que ha logrado destacar en el fútbol portugués. Tras no tener lugar en el primer equipo culé, el lateral español encontró su lugar en el mundo en Lisboa bajo la disciplina del SL Benfica.

Para muchos, en Portugal existía un debate entre FC Porto y SL Benfica sobre cuál equipo tenía al mejor lateral izquierdo. Sin embargo, tras la salida de Alex Telles rumbo a la Premier League, no cabe dudas de que Grimaldo es el mejor lateral izquierdo de la liga portuguesa.

4. Lucas Digne (Everton)

7 de 10

Desde su salida del FC Barcelona, Lucas Digne encontró su sitio en Goodison Park. El lateral francés ex PSG y AS Roma, logró quitarle la titularidad a la leyenda del Everton FC, Leighton Baines. Todo esto, a partir de trabajo duro y mucho talento.

Por ello, Lucas Digne es considerado uno de los mejores laterales izquierdos no solo de la Premier League, sino de todo el mundo. Sus infaltables titularidades en el equipo de Carlo Ancelotti, aseguran buen fútbol en la ciudad de Liverpool esta temporada.

3. Alex Sandro (Juventus)

8 de 10

Alex Sandro ha sido un jugador clave en el club más grande de Italia en los últimos años. El campeón de la Copa América con Brasil en 2019 es uno de los fijos en la Juventus sin importar que técnico dirija a los turineses.

Tras una temporada en la que Juventus, nuevamente, ganó otro título de SERIE A, Alex Sandro volvió a ser determinante. Su velocidad, creación de juego y centros han sido fundamentales para hallar en el punto penal a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala.

2. Jordi Alba (FC Barcelona)

9 de 10

Jordi Alba es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del FC Barcelona, de eso no hay duda. El lateral, canterano también del conjunto culé, lleva desde finales de 2012 bajo la disciplina profesional de los catalanes.

En estos 8 años, el ex del Valencia CF le ha entregado cuerpo y alma a un FC Barcelona que cada vez se encuentra más mermado. Asimismo, la edad empieza a pesar y el jugador español ya no es la bala que solía ser. Sin embargo, su aporte defensivo ha sido correcto y su asociación con los delanteros es inigualable.

1. Andrew Robertson (Liverpool)

10 de 10

Para cerrar, no tenemos ninguna sorpresa. Nuevamente, tal como en el caso de Trent Alexander-Arnold, nos encontramos con el mejor lateral del mundo en su posición. Andrew Robertson, uno de los dos laterales del Liverpool FC ha vuelto a maravillar al mundo con un juego asociativo extraordinario.

El escocés llegó de bajo perfil tras un modesto paso por el Hull City, por ello nadie se imaginaba que terminaría siendo el mejor lateral izquierdo del mundo. Tras las últimas dos temporadas, en las que el dominio del conjunto Red ha sido apabullante gracias a sus laterales. Resulta imposible no mencionar a “Robbo” en la cima de nuestro ranking de laterales izquierdos.

Álex Salazar García

Los partidos de fútbol sin VAR, con la radio en la mano y una bolsa de pipas. Responsable de ligas internacionales.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba