La dieta Cohen para adelgazar funciona, pero si la haces así

Una fabulosa dieta que te ayudará a perder peso de manera efectiva, sin poner en riesgo tu salud, permitiéndote bajar de peso de manera rápida y efectiva.

Hoy en día existe una gran cantidad de dietas que están diseñadas para adelgazar, mejorar tu estado de salud por causa de alguna enfermedad o deficiencia. También podemos encontrar dietas que nos ayudan a mantenernos saludables de manera natural y más teniendo en cuenta la ‘operación bikini‘ con la proximidad del verano.

En esta ocasión te hablaremos de la dieta Cohen, la cual es una dieta bastante saludable y es la ideal para aquellas personas que quieran perder peso de manera efectiva sin muchos riesgos.

DIETAS PARA ADELGAZAR
Dieta vegana
Dieta DASH
Dieta Mediterránea
Dieta Keto
Dieta del atún
Dieta Cohen
Dieta WW
Dieta flexitariana
Dieta volumétrica
Dieta Sirftfood
Dieta del arroz
Dieta Detox
Dieta de la piña

¿Qué es la dieta cohen?

Dieta cohen para perder peso
Dieta cohen para perder peso

La dieta Cohen es una dieta que fue creada por el nutricionista francés Jean-Michel Cohen, es por eso que tiene este nombre tan particular, básicamente se trata de un plan de alimentación bastante saludable. En palabras sencillas pudiéramos decir que la dieta Cohen está basada en alimentarse de manera sana, evitando así tener efectos secundarios severos a largo plazo.

Esta dieta es bastante rica en frutas y verduras, pero en esta ocasión no se eliminará ningún otro grupo de alimentos, como por ejemplo los carbohidratos y las proteínas. Hay muchas dietas que prometen adelgazar si seguimos al pie de la letra sus estrictos menús, sin darnos cuenta de que pueden ser perjudiciales para la salud, y mucho más sin supervisión médica.

La dieta cohen aprovecha todos los macronutrientes
La dieta cohen aprovecha todos los macronutrientes

La dieta cohen está dividida en tres etapas o fases, las mismas que al realizarlas de manera correcta nos pueden ayudar a perder un aproximado de 4 kilos por cada fase culminada. Realmente es bastante efectiva y no caben dudas de que se puede encontrar entre las mejores, tomando en cuenta lo saludable y efectiva que puede ser. A continuación te diremos cuáles son esas fases que componen la dieta Cohen.

PERDER PESO. Ayuno intermitente: qué es, peligros y cómo hacerlo bien

Primera fase de la dieta Cohen 

Esta fase o etapa de la dieta Cohen es mayormente conocida por quienes la practican como la fase cómoda y de confort. Dicha fase se puede alargar o realizar por hasta 16 semanas. En esta podremos perder un estimado de dos a cuatro kilos de manera mensual, en la misma vamos a consumir 1.400 todos los días. Esto nos llevará a no sentir esa sensación de hambre y lo mejor aún, no perderemos energía, por lo cual es muy beneficiosa para nuestra salud.

Segunda etapa de la dieta Cohen

Acá entramos a la segunda fase de esta dieta, dicha etapa es llamada la etapa rápida, esta en particular no dirá tanto como la primera, sino que tiene una duración aproximadamente de dos semanas. El objetivo principal es que puedas perder la misma cantidad de peso que pudiste perder en la primera fase, pero de una manera mucho más rápida.

En cuanto a esta segunda fase la cantidad de calorías que podrás consumir en un solo día es de 900 calorías. Un poco menos que la primera fase, por lo tanto podrás perder peso de manera más acelerada. 

Tercera etapa de la dieta Cohen

Hemos entrado en la última fase de la dieta Cohen, dicha etapa es conocida como la consolidación. En esta última parte la idea es volver a consumir la cantidad de alimentos que comúnmente empezamos a comer en la primera fase. Aquí se incluirán los alimentos que en un principio habíamos reducido un poco en nuestra dieta, la idea es que comencemos a alimentarnos de manera diaria, de tal manera que consumas unas 1.600 calorías de manera diaria.

FRUTAS. Dieta del kiwi: cómo perder peso de manera saludable

¿Cómo hacer la dieta Cohen de manera correcta para perder peso?

Para poder tener los resultados adecuados al realizar esta efectiva dieta, es necesario que la hagamos de manera correcta, siguiendo ciertas pautas establecidas por el mismo Dr. Cohen. Este profesional establece una serie de tips que te ayudarán en gran manera en el proceso de hacer esta dieta, para que puedas así perder peso.

Debes contar calorías durante la dieta
Debes contar calorías durante la dieta

Entre esos primeros consejos Cohen habla sobre la importancia de alimentarse o comer con mucha calma y tranquilidad, no de manera rápida como quizá muchos estamos acostumbrados a hacerlo. Es muy importante que mastiquemos bien los alimentos, ya que esto nos va a generar una sensación de saciedad mucho mayor que cuando comemos muy rápido. Esto hará que durante el día no consumas alimentos que estén de más o comer de manera exagerada.

Otro de los consejos que también son bastante importantes y que Cohen nos recalca mucho, es que no debemos echar a un lado las proteínas, consumir más proteína hará que nos sintamos llenos. Esto hará que el perder peso sea mucho más duradera. A parte de esto las proteínas son muy necesarias para nuestro cuerpo ya que esto permitirá que tenga un correcto funcionamiento y nos mantengamos sanos.

También dice que es importante que al alimentarnos debemos incluir fibra en nuestra dieta, tendremos que involucrar alimentos integrales, en especial la pasta, consumiéndose al dente. Otro aspecto importante es no saltarnos ninguna de las comidas, y también tener una merienda entre cada comida que sea saludable y natural, y evitar a toda costa los alimentos industriales los cuales son mucho más calóricos.

Uno de sus últimos tips pero no menos importante es que busquemos en lo posible el sentirnos felices, buscar estar en ambientes agradables y evitar el estrés. Todo esto influye mucho en la pérdida de peso, también escoger platos ligeros, y siempre que hayamos comido mucho durante el día, en la noche hacernos una cena ligera.

Riesgos de practicar la dieta Cohen

Si bien es cierto que hay una gran cantidad de personas que han obtenido grandes beneficios al momento de realizar esta dieta, también existe otro grupo que quizá ha tenido ciertas dificultades durante el proceso o después. Pero muchos de esos riesgos son en su gran mayoría por comenzar a realizarla sin una previa evaluación médica y la asesoría de un experto en el área de la salud. 

Uno de los principales peligros que podemos encontrar al realizar esta dieta es precisamente que cada persona según su criterio comience a realizarla sin ningún tipo de orientación de un médico. También es necesario que antes de comenzar se hagan ciertas evaluaciones, y en base a los resultados obtenidos, el nutricionista deberá recomendarle un plan alimenticio acorde, en base a dicha dieta. 

¿Quién puede realizar la dieta Cohen?

La dieta Cohen realmente está recomendada para toda aquella persona que quiera bajar de peso de manera saludable o que simplemente quiera empezar con una dieta balanceada sin necesidad de entrar en la restricción extrema. Pero siempre es necesaria la supervisión de un experto, ya que para todo el mundo no le puede resultar tan útil como a otras. Es por eso que antes de comenzar se necesita saber si estamos en condiciones y si nos resultaría.

Cada una de las dietas, en específico esta o cualquier otro plan de alimentación tiene que ser personalizado y creado en base a las condiciones físicas y de salud de dicha persona. Entre esas cosas que se tienen que tener en cuenta al momento de comenzar, deberemos observar la actividad física (con ejercicios específicos para adelgazar y tonificar músculos), objetivos a largo plazo, grasa corporal, gustos costumbre y también muchas cosas más.

Una vez que tengamos claro esto podremos crear una dieta Cohen adaptada y específica, esto para que encuentre los resultados esperados y no tenga ningún tipo de inconvenientes. Estas son algunas de las recomendaciones para saber si estamos aptos para realizar esta dieta, igualmente te recomendamos acudir a una asesoría con tu médico de confianza.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...