Liverpool – Real Madrid, horarios y dónde ver TV online (final Champions League 2022)

La final de la Champions League 2021/2022 se jugará en París el 28 de mayo de 2022. La capital francesa volverá a acoger el mayor evento futbolístico a nivel de clubes.

El partido más importante de la temporada ha llegado: la final de la Champions League 2022. El Liverpool se enfrentará al Real Madrid para decidir quién es el rey de Europa esta temporada tras dejar atrás al resto de aspirantes con noches llenas de épica (sobre todo en los partidos del conjunto blanco).

Frente a frente veremos a Karim Benzema y Mohamed Salah, dos de los jugadores candidatos a ganar el Balón de Oro (quien gane la final, posiblemente se lleve el galardón). Además, también se verán las caras Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti, dos de los mejores entrenadores del mundo.

La final de la UEFA Champions League será un duelo en el que dos de los mejores equipos del mundo se medirán en la que indudablemente es la copa más importante a nivel continental dentro del fútbol de clubes. Por ello, con la clara intención de completar una histórica temporada de triplete o de endulzar el curso con un doblete magistral (triplete si contamos la Supercopa de España), el Liverpool de Klopp y el Real Madrid de Carlo Ancelotti tendrán mucho que decir este 28 de mayo.

Tras completar toda la temporada a un nivel de aplanadora, el Liverpool llegó al tramo final del curso con la posibilidad de llegar a fin de mes vivo en cuatro competiciones y, salvo el desliz de haber perdido la Premier League en la última jornada por solo un punto de diferencia, los de Klopp sí que lograron ganar la Carabao Cup y la FA Cup ante el vigente campeón de la Champions, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Por su parte, el Real Madrid dominó en LaLiga Santander durante gran parte de la temporada, solo dudando de su posibilidad de salir campeón en un par de oportunidades. Sin embargo, iniciando el 2022 a un nivel altísimo, los de Ancelotti armaron un colchón de puntos que le permitió celebrar el campeonato liguero con varias jornadas de anticipación.

No obstante, a nivel copero, el Madrid no pudo dar la talla, ya que terminaron cayendo en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, mismo rival al que sí pudieron superar en la final de la Supercopa de España. Por ende, por lo menos sobre el papel, ambos equipos llegan a esta cita con la posibilidad de sumar su tercer título de la temporada.

A nivel de resultados, el Real Madrid ha tenido sus subidas y bajadas en cuanto al fútbol desplegado durante toda la temporada. Tras un periodo de muchas dudas que se acrecentó con la dolorosa derrota ante el FC Barcelona por 0-4, el club merengue reaccionó de la mejor manera y logró superar el bache. No en vano, el mejor desempeño de los de Carletto se ha visto en la UCL y esto sobre todo en los minutos finales o en los momentos en los que sus rivales se vieron superados mentalmente por el asedio merengue.

Por su parte, el Liverpool puede decir que ha tenido una campaña de 9.5/10 a nivel local, ya que pequeños errores, empates absurdos y alguna derrota inexplicable fue lo único que no permitió que terminaran ganando la Premier League. Además, en la Champions, tuvo la suerte de medirse ante rivales de mucha menor categoría que el Madrid, que enfrentó a Manchester City, Chelsea y al PSG en la fase de K.O., mientras que los reds se midieron ante Inter, Benfica y Villarreal.

Para llegar a la gran final, el Liverpool tuvo que superar a un impresionante Villarreal que les complicó por momentos, sobre todo en el partido de vuelta. Sin embargo, todo se definió con un global de 2-5 a favor de los ingleses. Por su parte, el Real Madrid visitó el Etihad para la ida y terminó cayendo por 4-3. Ya en la cita de vuelta, el City se puso por delante, dejando la eliminatoria con un 5-3 favorable para los de Pep. Sin embargo, en menos de 5 minutos los merengues empataron la serie gracias a un doblete de Rodrygo y finalmente el 6-5 del global se completó gracias a un gol de penal anotado por Benzema.

STREAMING. ¿Dónde ver online los partidos de la Champions League?

GOLEADORES. Máximos goleadores de la Champions League 2021/2022

Liverpool vs Real Madrid – Equipos de la final de la Champions League 2022

La gran final de la Champions ya tiene a sus protagonistas y es que el Liverpool FC de Jürgen Klopp y el Real Madrid CF de Carlo Ancelotti se medirán el día 28 de mayo por la gloria eterna. En una clara revancha de la final de la temporada 2017/2018, el equipo inglés intentará dar la talla ante el conjunto merengue, ya que sin lugar a dudas han tenido una participación idílica en la competición.

Sin embargo, a la hora de hablar de la UEFA Champions League y del Real Madrid en el mismo texto, hay que tener en consideración la mística que rodea al equipo merengue en esta competición.

El camino de ambos conjuntos hasta esta instancia no ha sido sencillo, pero los de Ancelotti han tenido un camino largo y tortuoso que les ha permitido avanzar hasta la instancia final de la competición a fuerza de corazón, ganas y un poco de suerte.

Posibles alineaciones

Estas son las posibles alineaciones que podrían sacar de inicio Liverpool y Real Madrid para esta final de Liga de Campeones. Duelo táctico entre Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti que se espera vibrante.

Liverpool FC

Posible alineación del Liverpool: Alisson Becker | Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk y Robertson | Thiago Alcántara¿?, Fabinho y Keita | Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Díaz.

Real Madrid

Posible alineación del Real Madrid: Courtois | Carvajal, Militao, Nacho, Mendy | Casemiro, Modric, Kroos | Valverde, Karim Benzema y Vinicius.

Resultados previos de la competición

FECHAPARTIDORESULTADO
26/04/2022Manchester City – Real Madrid4-3
27/04/2022Liverpool – Villarreal2-0
03/05/2022Villarreal – Liverpool2-3
04/05/2022Real Madrid – Manchester City3-1

Fecha: ¿Cuándo se jugará la final de la UEFA Champions League 2022, Liverpool vs Real Madrid?

La final de la UEFA Champions League está pactada para jugarse el día 28 de mayo del año 2022. De este modo, el imponente Stade de France de Saint-Dennis. Tras el cambio de la UEFA de sede por la guerra de Ucrania, se pasa el partido a territorio francés por la penalización a Rusia.

PARTIDOLiverpool vs Real Madrid
FECHASábado, 28 de mayo de 2022
ESTADIOStade de France de Saint-Denis, París
HORARIO21:00 horas (España)

Horarios: ¿A qué hora se jugará la final de la UEFA Champions League 2021/2022, Liverpool – Real Madrid?

Los horarios de los partidos de la UEFA Champions League tienden a ser bastante estandarizados. Es decir, siempre se disputan a una misma hora a nivel internacional para poder llegar a la mayor cantidad de espectadores en todo el mundo.

Por ello, podemos asumir que, aunque todavía no se confirme la hora en la que se disputará el partido, es probable que empiece sobre las 21:00 horas de España. De este modo, se mantendría la tendencia de todos los años al respecto de los horarios de la gran final de la temporada 2021/2022.

Esto significa que en América el partido se jugaría en todos estos horarios internacionales basados en el huso horario capitalino de las naciones que mencionaremos a continuación:

  • Argentina: 16:00 horas
  • Bolivia: 15:00 horas
  • Brasil: 16:00 horas
  • Chile: 15:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • Ecuador: 14:00 horas
  • Paraguay: 15:00 horas
  • Perú: 14:00 horas
  • Uruguay: 16:00 horas
  • Venezuela: 15:00 horas
  • Estados Unidos (costa este): 15:00 horas
  • Estados Unidos (costa oeste): 12:00 horas

Televisión: ¿dónde ver por TV la final de la UEFA Champions League 2022, Liverpool vs Real Madrid?

La transmisión de los partidos de la UEFA Champions League, y más aún la transmisión de una final de esta magnitud, siempre es amplia, completa y las opciones no son escasas a la hora de acceder a un canal o plataforma que cuente con los derechos para dar por TV la final de la temporada 2021/2022.

Por ello, basados en los canales que han transmitido toda la temporada de la UEFA Champions League a nivel mundial, podemos asumir que estos mismos serán los encargados de transmitir la final del 28 de mayo.

  • España: Canales de Telefónica
  • Argentina: ESPN
  • Bolivia: ESPN, Televideo
  • Brasil: SBT, canales Turner
  • Chile: ESPN
  • Colombia: ESPN
  • Costa Rica: ESPN, Teletica  
  • Ecuador: ESPN, Televideo
  • Estados Unidos (USA): CBS, TUDN
  • México: HBO Max, canales Turner
  • Panamá: ESPN, TVN, Medcom
  • Paraguay: ESPN, Televideo  
  • Perú: ESPN, Televideo  
  • República Dominicana: ESPN, Televideo  
  • Uruguay: ESPN
  • Venezuela: ESPN, TLT  

Streaming, final Champions League: ¿Dónde ver online gratis Liverpool – Real Madrid?

La final de la UEFA Champions League se transmitirá en vivo y en directo desde todos estos servicios de streaming que han cubierto a la perfección toda la fase de grupos de la competición y todos los demás partidos de la presente edición:

Tras dos años siendo pospuesta de forma consecutiva, la final Champions League 2022 tampoco se jugará en Estambul. En esta ocasión, estaba previsto que la sede fuera San Petersburgo hasta que estalló la guerra en Ucrania y la UEFA decidió trasladar la final a París tras la sanción impuesta a Rusia.

Liverpool y Real Madrid buscarán un nuevo título continental que les corone como los mejores de Europa. Por un lado, el conjunto inglés se ha impuesto con claridad ante todos sus rivales, superando una primera parte increíble del Villarreal en semifinales en el partido de vuelta. En frente, el conjunto que dirige Ancelotti que parece estar tocado por los dioses con sus tres remontadas en sus partidos de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Sede de la final de la Champions League 2022: Stade de France, París

Pese a que inicialmente la gran final de la UEFA Champions League estaba programada para ser jugada en el Gazprom Arena en San Petersburgo, la postura bélica del gigante euroasiático obligó a la UEFA a sancionar a la federación rusa de todo tipo de competición deportiva, lo que posteriormente llevó a la suspensión del evento en territorio ruso.

Por ello, tras una llamada del presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Federación de Fútbol de Francia (FFF) propuso al Stade de France como el estadio sede de la gran final de la competición continental. El estadio en el que la selección francesa disputa sus partidos como local ya ha albergado finales de este estilo (1999/2000 y 2005/2006), siendo la final del año 2006 entre el FC Barcelona y el Arsenal la más reciente de todas.

Este gigante estadio con capacidad para albergar a más de 80.000 aficionados posee la certificación de máxima categoría de la UEFA (☆☆☆☆) y será el reciento en el que el Real Madrid y el Liverpool se medirán el día 28 de mayo.

Sede de la Final Champions League 2022 – Gazprom Arena, San Petersburgo (antigua sede)

En la temporada de la pandemia, la 2019/2020, la ciudad turca iba a ser la encargada de albergar la gran final. Sin embargo, fue pospuesta para la temporada 2020/2021 por la situación extraordinaria de salud pública.

En esa siguiente temporada, la misma situación y la restricción de público en los estadios forzó que la final no se disputara en Estambul nuevamente, y Portugal se encargó de albergar la cita otra vez.

En esta temporada, la 2021/2022, se esperaba que la final se disputara finalmente en Turquía, pero la UEFA decidió darle la oportunidad a Rusia y la UEFA anunció que Estambul organizará la de la 2022/2023 en un comunicado en el que se reorganizó el organigrama

  • 2022: Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Rusia
  • 2023: Atatürk Olympic Stadium, Estambul, Turquia
  • 2024: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
  • 2025: Football Arena Munich, Múnich, Alemania

Con este anuncio, se confirmó que la presente edición de la Champions Laegue concluiría en el moderno estadio del Zenit de San Petersburgo, el Krestovski Stadium, conocido por motivos de patrocinio como el Gazprom Arena.

Inspirado en un famoso estadio japonés y con la intención de parecer una nave espacial, el Estadio Krestovski inició su construcción en 2007 y fue inaugurado en 2017 para albergar partidos clave del mundial de Rusia de 2018, por lo que es uno de los estadios más modernos, novedosos y costosos de Europa.

Al ser un estadio para 70.000 espectadores, se espera un pleno de asistencias en la que será la primera final de la UCL en la que no habrá restricción de público en las gradas desde el inicio de la pandemia.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...