Los 20 mejores defensas centrales del mundo en la actualidad

No es fácil elaborar un ranking con los mejores defensas centrales del mundo de la actualidad pero vamos a intentar ser lo más exacto y objetivos posible. Las cualidades de un buen central son tanto los aspectos tácticos como técnicos, la concentración, personalidad y liderazgo.

Un buen equipo se construye siempre desde la defensa, y para ello es imprescindible tener a los mejores en esa posición.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
Porteros.
Laterales derechos.
Laterales izquierdos.
Defensas centrales.
Mediocentros defensivos.
Mediocentros.
Extremos derechos.
Extremos izquierdos.
Delanteros.

¿Cómo hacemos el ranking de los mejores defensas centrales del mundo?

Para hacer un buen ranking nos basaremos en tres criterios con diferentes pesos en el resultado final.

  • Táctica defensiva: 40%.
  • Técnica: 30%.
  • Liderazgo: 30%.

Elige al mejor defensa central del mundo

[poll id=”10″]

20. Gabriel Paulista

1 DE 20

Gabriel Paulista ha sido la gran revelación del Valencia CF en una temporada para el olvido. Pese a la inestabilidad que ha provocado Peter Lim, la figura del central hispano-brasileño se ha agigantado, incluso llegando a sonar con fuerza para entrar en la Selección Española. El carioca ha sido un indiscutible tanto para Marcelino como para Celades y Voro, demostrando mucha garra y autoridad.

Ahora, con Javi Gracia, es el líder de la defensa ché y está por ver si será convocado por Luis Enrique para la Eurocopa 2021. Los problemas con su pasaporte ya están resueltos y ya tiene la doble nacionalidad.

19. Diego Godín

2 DE 20

El que fuera el referente del Atlético de Madrid e Inter de Milán, ahora juega como central en el Cagliari de la Serie A. Pese a que los años van pasando, sigue siendo uno de los futbolistas más seguros a la hora de cerrar la retaguardia y continúan vinculando su nombre con grandes equipos como la Juventus.

Hablamos de uno de los jugadores que ha copado el podio de los mejores del mundo años atrás y que sigue teniendo conceptos tácticos y defensivos de primer nivel. A nivel de selecciones, es el líder del combinado uruguayo junto con Giménez.

18. Matt Hummels

3 DE 20

Hummels sigue siendo un seguro como central. Pese a que ya no está al nivel de otras temporadas, el Borussia Dortmund cuenta con un defensa con experiencia, liderazgo y muy buena salida de balón. En la Bundesliga hay pocos futbolistas que puedan presumir de carrera como él y su experiencia aporta mucha consistencia a la defensa del conjunto alemán.

Al jugar en un equipo tan dinámico, sufre bastante corriendo hacia atrás ya que nunca ha destacado por ser especialmente rápido, pero lo compensa con un buen posicionamiento táctico y astucia.

17. Felipe Monteiro

4 DE 20

Gran temporada de Felipe Montero a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. El central brasileño llegó del Oporto la temporada pasada para suplir la baja de Godín y ha sacado hasta buena nota. Se ha convertido en la cabeza visible de una de las mejores defensas del continente. Con el jugador que mejor ha rendido es junto al uruguayo Jiménez, que también podría optar a entrar en este ranking.

16. Lucas Hernández

5 DE 20

El internacional francés no ha tenido su mejor temporada, pero por potencial y calidad se le incluye en esta lista de los mejores defensas centrales del mundo. Su fichaje por el Bayern le puso el listón muy alto al polivalente futbolista que se proclamó campeón del mundo hace dos años con Francia. Tras recuperarse de su lesión está en busca de recuperar su mejor versión y volver al once titular.

15. Thiago Silva

6 DE 20

Thiago Silva lleva muchos años entre los mejores defensas centrales del planeta. El futbolista brasileño es el nuevo líder de la defensa del Chelsea tras su salida del PSG. Tras muchos años en la Ligue 1, el futbolista hizo las maletas para unirse al super proyecto del ‘Blue’ que comanda Frank Lampard.

Además, también lidera la selección carioca junto a Marquinhos, siendo el capitán y ejerciendo una gran influencia en el equipo. Se trata de un jugador bastante completo que pese a ser un jugador con cierta edad, sigue siendo un seguro a nivel defensivo.

14. Toby Alderweireld

7 DE 20

Toby Alderweireld se ha consolidado como uno de los defensores más expeditivos de la Premier League. El central belga acumula varias temporadas a muy buen nivel y ha ayudado a su equipo a competir tanto por Europa como por ganar la liga inglesa con el Tottenham. Tiene un buen juego aéreo y a nivel táctico es bastante correcto. No se descartaría un movimiento en este ventana de transferencias de verano.

13. Marquinhos

8 DE 20

Año a año la joven promesa brasileña ha ido creciendo hasta colocarse como uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad. Marquinhos se ha consolidado junto a Thiago Silva como titular indiscutible del PSG así como en la Selección Brasileña.

Se trata de un central rápido, expeditivo, con capacidad técnico como para jugar incluso de mediocentro defensivo y un seguro en jugadas a balón parado.

12. Milan Škriniar

9 DE 20

Milan Skriniar ya no es una novedad en este tipo de rankings. El central eslovaco es un activo importante del conjunto ‘neroazzurro’ que intentará blindarlo para ahuyentar a los grandes de Europa que andan al acecho. Forma pareja con un tal Diego Godín haciendo muy difícil a sus rivales poder crear peligro o acercarse a su portería. En la Serie A hay muy pocos centrales que estén a su nivel.

11. Matthijs de Ligt

10 DE 20

Uno de los centrales más caros de la historia del fútbol. Así se define a Matthijs de Ligt tras incorporarse el verano pasado a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El joven central holandés está llamado a ser uno de los mejores defensas del mundo, aunque de momento tiene camino por recorrer. Está en un club en el que puede aprender mucho, sobre todo de Chiellini y Bonuci.

Esta temporada sufrió una lesión en el mes de agosto que le ha obligado a pasar por quirófano pero ya está de vuelta. De Ligt está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo a medio plazo.

10. Aymeric Laporte

11 DE 20

La gran apuesta de Pep Guardiola, Aymeric Laporte. El futbolista francés llegó a cambió de una buena cantidad de dinero y se espera mucho de él. De momento, está cumpliendo con lo esperado y se ha erigido como el líder de la defensa por delante de Stones y Otamendi en el Manchester City. Pese a que sigue con margen de mejora, le incluimos dentro del top 10 por las altas prestaciones que ofrece de manera regular.

9. Leonardo Bonucci

12 DE 20

Leonardo Bonucci es un central de corte clásico y elegante que forma una pareja temible junto a Chiellini. El conjunto de Turín lleva varias temporadas dominando la Serie A gracias a confección de una defensa sólida y sin grietas, gracias a la buena labor de Bonucci.

Además, sigue siendo titular a nivel internacional pese a que ya ha superado la treintena desde hace un par de años. La irrupción de De Ligt no trastoca mucho sus minutos de juego al alternar con defensa de tres centrales en el esquema de juego.

8. Clément Lenglet

13 DE 20

Lenglet es uno de los centrales a seguir y con mayor futuro en LaLiga Santander. El central del Barça forma una más que interesante dupla con Gerard Piqué, aportando velocidad y seguridad en la retaguardia. Pese a que ha tenido momentos menos inspirados, si consigue ser más regular no dudamos que será el central de referencia en el Camp Nou y en Francia.

La lesión de Piqué ha provocado que sea el máximo referente del equipo de Ronald Koeman aportando veteranía a sus compañeros más jóvenes: Araújo y Mingueza.

7. Niklas Süle

14 DE 20

El central alemán aporta mucha solidez a la retaguardia del Bayern de Múnich. Pese a ser joven (apenas 24 años), ya es la referencia de su equipo y un fijo en la Selección Alemana. Su 1,95m de estatura le permiten dominar perfectamente los espacios aéreos, así como su corpulencia le permite ganar muchos duelos individuales.

Si se le puede poner algún pero a Niklas Süle es que no se trata de un central muy ágil aunque no es lento y lo suple con una buena colocación e inteligencia. Es posible que en poco tiempo escale más posiciones y se convierta en una referencia para esta demarcación.

6. Giorgio Chiellini

15 DE 20

Uno de los centrales más duros que hay. Giorgio Chiellini, una leyenda de la Juventus y del fútbol italiano, un defensa que no hace rehenes, conocedor de todas los secretos que hay en el mundo del fútbol. Expeditivo en la marca, duro en el uno contra uno, con capacidad para correr hacia atrás y bien por arriba. El futbolista sigue siendo el líder de la línea defensiva de la ‘Vecchia Signora’ y uno de los mejores centrales del mundo pese a no ser un juvenil.

5. Raphael Varane

16 DE 20

Llegó siendo un crío al Real Madrid y se ha convertido en uno de los mejores en su posición. Varane ha convencido a todo el madridismo a base de trabajo y disciplina. Rápido al corto, elegante con la pelota y contundente en tareas menos vistosas. La dupla que forma con Sergio Ramos es posiblemente la mejor del mundo.

Rara vez ha fallado y su regularidad le hacen ser un fijo para Zinedine Zidane y también en la Selección Francesa. Pese a los últimos errores que se le pueden contar a Varane, sigue siendo uno de los mejores centrales y continúa dentro del top 5.

4. Kalidou Koulibaly

17 DE 20

Koulibaly llamó mucho la atención la temporada pasada. El central africano jugó a un nivel muy alto, bajando ligeramente sus prestaciones aunque sigue siendo uno de los jugadores que suena con fuerza en este mercado de fichajes. El central napolitano es rápido, corpulento, va bien al corte y no concede apenas espacios. En el uno contra uno es muy difícil de superar y por arriba es un seguro.

Se le ha relacionado últimamente como posible fichaje del Real Madrid aunque la línea defensiva blanca no es una prioridad en este mercado.

3. Gerard Piqué

18 DE 20

Piqué siempre está entre los mejores. Con el paso de los años, ha ido madurando su estilo y ha pasado a ser cada vez más táctico e inteligente. Sin ser tan vistoso ni destacar tanto por la salida de balón, se podría decir que ha reducido los errores y ha ganado consistencia como central.

El central español que milita en el FC Barcelona se lesionó recientemente para desgracia de Ronald Koeman. Piqué estaba a un gran nivel esta temporada y habrá que ver en qué condiciones vuelve.

2. Virgil Van Dijk

19 DE 20

Virgil Van Dijk es una máquina perfectamente engrasada y lista para defender. El que fuera proclamado mejor central de la temporada pasada, ha seguido acumulando méritos para estar entre los mejores. Pese a la eliminación del Liverpool de la Champions, se han proclamado campeones de la Premier League con tal superioridad, que les han sobrado unas cuantas jornadas para ello.

Anfield (votado como el mejor estadio del mundo) vibra con Virgil y esperan poder verle muchos años vestido de ‘red’. Pese a la grave lesión del pasado mes de octubre en el que se rompió el ligamento cruzado, el neerlandés ya avanza en su recuperación y podrían reaparecer a finales del mes de febrero.

1. Sergio Ramos, el mejor central del mundo

20 DE 20

Sergio Ramos se ha ganado a pulso ser el mejor central del mundo en la actualidad. Su liderazgo unido a sus excelentes cualidades físicas y tácticas hacen del futbolista de Camas el gran referente en la posición de defensa central. Su buen juego aéreo, consistencia en el choque, buena salida de balón, capacidad para lanzar penaltis y faltas unidos a su gran concentración hace que sea muy difícil llegar a la portería del Real Madrid.

En la temporada 2019-2020 ha sido uno de los jugadores más decisivos para que el conjunto blanco se proclame campeón de liga. Además de haberse consagrado como uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid, es difícil encontrar otro futbolista tan completo como el capitán merengue.

Uno de los principales atractivos de esta temporada es conocer cuál será el próximo destino de Sergio Ramos. Termina contrato con el Real Madrid y, de momento, no hay renovación.

¿Crees que nos hemos dejado a algún jugador fuera de la lista de los 20 mejores centrales del mundo? ¿Hubieras ordenado de manera diferente? Vota en la encuesta y elige a los mejores. ¡Déjanos un comentario si quieres añadir otros candidatos!

1 COMENTARIO

  1. Sergio ramps es un malo ese loko no sirve si es tan bueno xq pierden tanto? y pique menos si le metieron 8 x dios son unos malos ni de 20 los pongo yo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...