OFICIAL: Èric García, nuevo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2021/2022

Èric García volverá a vestir la elástica azulgrana. Por ello, analizaremos toda la información acerca de su fichaje a costo 0 y su contrato profesional con el club catalàn: duración del contrato, clausula de recisión y mucho más.

Ya es totalmente oficial, Èric García Martret volverá a vestir la elástica blaugrana. Tras el anuncio del Kun Agüero, Joan Laporta dijo que el argentino era el primero de las caras nuevas que serían anunciadas durante este mes. Por ello, sin mucha espera entre un anuncio y otro, el FC Barcelona confirma el fichaje del joven jugador.

El defensor central llegará gratis al FC Barcelona tras culminar su contrato con el Manchester City, club en el que estuvo vinculado desde la temporada 2018/2019, siendo esa su primera temporada como jugador profesional.

El anuncio de su llegada al conjunto catalán era un secreto a voces. Desde el mercado invernal venía sonando su posible incorporación pero finalmente el FC Barcelona ha decidido firmarle como jugador libre y convertirle en el esperado refuerzo para una zaga central con muchas falencias.

Tras el anuncio en las redes sociales, el conjunto blaugrana ha compartido en su web oficial el que será el cronograma del día en relación a la llegada del jugador. Por ello, aquí te lo resumiremos para que estés al tanto de todo lo relacionado a su presentación y firma:

  • 13.15 horas: firma del contrato en el Palco Presidente Suñol. Como es usual, todo esto se dará en el marco de un acto privado.
  • 14.00 horas: sesión fotográfica en el centro del Camp Nou. Será la primera vez que García lucirá los colores del FC Barcelona como jugador del primer equipo.
  • 14.30 horas: presentación oficial y rueda de prensa en el Auditori 1899.  

Detalles del contrato de Èric García con el FC Barcelona

Debido a su juventud, a su condición de canterano y al brillante futuro que parece tener por delante, el FC Barcelona ha optado por ofrecerle un contrato de largo alcance. El club ha anunciado en su web oficial que el defensor firmará por cinco temporadas con la institución que le formó deportivamente.

Es decir, el contrato de Èric culminaría tras la temporada 2025/2026. Otro detalle que se dio a conocer es el de la elevada cláusula de recisión que tendrá el defensor internacional con la selección de España: Cuatrocientos millones de euros (400M €).

EN RELACIÓN:

Declaraciones de Èric García tras volver al FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del defensor central con un vídeo en el que se repasan sus inicios en la cantera culé. Finalmente, Èric García pronuncia las que han sido sus primeras palabras a la afición tras volver al club de sus amores:

«CULÉS, ESTIC MOLT CONTENT DE TORNAR A CASA. ¡FORÇA BARÇA! «

“CULÉS, ESTOY MUY CONTENTO DE VOLVER A CASA. ¡FORÇA BARÇA!”

ÈRIC GARCÍA, 2021

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...