Operación bikini 2022: el ejercicio quema grasa que tonifica tus músculos

Si deseas perder unos cuantos kilos este verano para que puedas lucir tu hermoso traje de baño existen numerosos ejercicios que te ayudan mucho.

Se acabó el invierno y llegó el verano con varios kilos de más en nuestro cuerpo. Por eso, debes tener en cuenta que existe una gran cantidad de ejercicios para bajar de peso, quemar grasa y a la vez conseguir buena condición física. En tal sentido, te vamos a hablar de los mejores ejercicios quema grasa para tonificar tus músculos y lucir genial con la operación bikini.

Operación Bikini 2022: mejores ejercicios
Operación Bikini 2022: mejores ejercicios

Empieza Operación Bikini: High knees o elevaciones de rodillas

Se trata de un excelente ejercicio aeróbico altamente recomendado para que puedas bajar de peso y quemar grasa de manera rápida. Este tipo de deporte es el que suelen hacer los deportistas y lo puedes utilizar tanto para calentamiento o simplemente como rutina de operación bikini.

Elevación de rodillas

Es muy fácil de realizar y no vas a necesitar ningún tipo de equipo o material para poder ejecutarlo, por lo tanto, es ideal para realizarlo en tu hogar, en un parque o un sitio abierto. Vas a conseguir no solamente quemar grasa sino también fortalecer tus músculos. 

En primer lugar, tienes que colocar los pies del mismo ancho de la cadera y los brazos cercanos al cuerpo. Luego levantamos la rodilla derecha a la altura del pecho. El brazo izquierdo lo flexionamos hacia arriba a la par de la pierna y la mano derecha queda abajo. Seguidamente, repetimos la acción pero invirtiendo la pierna y brazo.

Burpees

Los burpees son bastante famosos y es realmente un ejercicio perfecto de alta intensidad para la operación bikini, ideal para quemar grasa, calorías y, por supuesto, bajar de peso. Con esta rutina vamos a trabajar casi todos los músculos y quemar muchas calorías.

Burpees para perder grasa
Burpees para perder grasa

Es bastante recomendable para mejorar nuestra parte cardiovascular ya que trabajaremos la fuerza, coordinación y también la resistencia. En la mayoría de los casos se puede incluir en la rutina diaria de ejercicios y, según la condición física de la persona, puede haber distintos niveles realizando pocas repeticiones para comenzar. 

Como primer paso tenemos que testar en posición vertical, luego realizamos una sentadilla y una vez estemos abajo, ponemos las manos en el suelo. A continuación llevamos nuestros dos pies hacia atrás hasta quedar de forma horizontal y realizamos una flexión hasta tocar el suelo con tu pecho. Retomamos la posición original y repetimos el ejercicio.

Squat Jumps o sentadillas con salto 

Sentadilla con salto
Sentadilla con salto

Para encaminar de mejor manera nuestra operación bikini, este es un ejercicio bastante divertido y sencillo de hacer, explicado de manera sencilla, es un tipo de sentadilla que se acompaña al final con un salto. Es una técnica de ejercicio bastante utilizada por numerosos atletas en su rutina de entrenamiento tanto para calentar como para hacer ejercicios físicos.

Los squat jumps son excelentes para tonificar tu cuerpo, quemar grasa y bajar de peso, se podría decir que está entre los mejores. Los puedes realizar de manera intensa o simplemente unas pequeñas repeticiones para poco a poco ir adquiriendo resistencia y hacer muchas más. 

La manera correcta de hacer los squat jumps es la siguiente: nos colocamos de pie, de manera recta y separamos las piernas al ancho de los hombros aproximadamente. Luego de tener la posición, realizamos una sentadilla y al momento de pararnos saltamos lo más alto posible con las manos totalmente estiradas hacia arriba. Repetimos tantas veces como sea posible.

EJERCICIOS. Sentadillas y otros ejercicios para adelgazar piernas

Abdominales bicicleta Bicycle crunch

Abdominales bicicleta
Abdominales bicicleta

Entre los mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar tus músculos está este increíble ejercicio, seguramente te ayudarán en gran manera a completar tu operación bikini. Es una rutina muy eficiente y ejercita varias partes de tu cuerpo como los abdominales inferiores, superiores y centrales.

Podrás fortalecer además tus cuádriceps y también los tendones de tu corva. Es un ejercicio de un nivel de exigencia alto, pero igualmente lo puedes adaptar según tu condición. Involucrar este ejercicio en tu rutina de ejercicios diarios será todo un éxito, es muy divertido y sacará lo mejor de ti.

Para realizar esta práctica debes acostarte boca arriba sobre una superficie suave a fin de evitar lastimarte la espalda, luego colocas las manos en tus orejas en la parte trasera. Seguidamente, levanta una de tus piernas y estira. Luego haz lo mismo con la otra pierna pero esta vez la doblarás hasta tu pecho.

Tocarás con tu codo la rodilla que sea contraria y te asegurarás de que tu torso lo estés girando a medida que haces los abdominales. Puedes repetir cuantas veces quieras.

COMPLEMENTARIO. Ayuno intermitente: qué es, peligros y cómo hacerlo bien

Salto a la cuerda

Este quizá es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para quemar grasa y tonificar ciertos músculos en nuestro cuerpo durante la operación bikini. Es un ejercicio que nos va a brindar muchos beneficios entre los cuales está mejorar nuestro sistema cardiovascular, la agilidad y también la coordinación.

Saltar la soga
Saltar la soga

Con este fabuloso ejercicio vas a fortalecer tus piernas, brazos y el tren superior como el inferior, mejorando tu condición física. Aquí la intensidad dependerá de ti, ya que puedes hacerlo rápido, lento o aplicando ciertas técnicas para hacerlo más efectivo. 

Para tener éxito, debes tener la espalda lo más recta posible, la cara de manera recta viendo al frente y, al momento de saltar, no hacerlo tan alto sino de manera suave y utilizando las puntas de tus pies. Haz tantas repeticiones de manera ininterrumpida como sea posible para que obtengas resultados increíbles.

Montar a la bicicleta

Al igual que saltar a la cuerda, esta actividad física es, sin duda, una de las mejores para poder quemar grasa y tiene que estar incluida en tu rutina de ejercicios de operación biquini. La puedes realizar al aire libre para disfrutar de la naturaleza o simplemente desde tu casa utilizando una bicicleta estática.

Montar en bicicleta
Montar en bicicleta

Este ejercicio te va a favorecer mucho al tonificar tu cuerpo de manera general ya que estarás trabajando piernas, cuádriceps, glúteos y también los isquiotibiales. Además de eso, tendrás muchos beneficios como fortalecer tu corazón, oxigenar tu cerebro, tener un sistema inmune fuerte, reducir las celulitis, fortalecer tus articulaciones y muchísimas cosas más.

Para realizar este ejercicio o actividad física te recomendamos utilizar una ropa deportiva cómoda y adecuada. Asimismo, tu bicicleta debe estar en buen estado con buen asiento. En tal sentido, deberás procurar que la ruta sea lo más buena posible, preferiblemente recta, aunque todo dependerá de tus gustos y por supuesto la condición física en la que te encuentres.

ALIMENTACIÓN. La fruta que te hará perder peso y adelgazar

Flexión y extensión de codos o lagartijas

Es uno de los ejercicios más conocidos, hay muchas personas que lo aman y otras otros que lo odian, pero debería formar parte de tu reto de operación bikini. Lo podrás realizar tanto desde la comodidad de tu casa como también en lugares abiertos y espaciosos.

Flexiones de brazos
Flexiones de brazos

Al realizarlo vas a obtener grandes resultados en tu cuerpo, trabajarás los tríceps y todos los músculos del pecho, hombro, el músculo serrato anterior y otros. Puedes realizar varias repeticiones e iniciar con rutinas de pocas series para poco a poco ir aumentando.

Es posible quemar en una rutina de entrenamiento de flexión y extensión de codos unas 125 calorías solo durante 15 minutos aproximadamente. ¿Listo para la operación bikini? Empieza con esta guía y los resultados irán apareciendo poco a poco.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...