Mejores circuitos de la F1

La Fórmula 1 arranca este año con muchas sorpresas y novedades. Muchos son los circuitos míticos que reunirán a los mejores pilotos del mundo.

Ya no falta nada para el inicio de la F1 2022, hay mucha expectativa y una gran emoción por saber lo que vendrá. Para los que somos amantes de este deporte siempre hablamos de los mejores circuitos de la F1, es normal encontrar opiniones distintas y que cada quien tenga sus razones, así que disfruta de esta lista que preparamos para ti.

TABLA. Clasificación del Mundial F1 2022

PILOTOS. Todos los pilotos, coches y equipos del Mundial de Fórmula 1

Los 9 mejores circuitos de F1 del mundo

mejores circuitos de f1

Mejores circuitos de F1

En esta lista de los mejores circuitos de la Fórmula 1 tenemos pistas de carrera repartidas por todo el mundo. Revisa cada una y entérate por qué son un verdadero reto para los pilotos más avezados.

Spa-francorchamps Bélgica: el favorito de los pilotos

Este grandioso circuito está ubicado en la provincia de Lieja en Bélgica. Es el circuito más valioso de este país, no porque lo digamos nosotros, sino porque los mismos pilotos y seguidores de la F1 muestran mucha inclinación por el mismo y lo señalan entre los mejores circuitos.

Spa francorchamps Belgica

Spa francorchamps Belgica

Si eres de los que les encantan los circuitos clásicos, entonces es muy probable que este sea uno de tus favoritos, ya que el mismo aún mantiene esa esencia, tiene curvas de alta velocidad y rectas bastante largas y por supuesto cambios de nivel. Es por eso y mucho más que el circuito de Spa-francorchamps no puede faltar en esta lista.

Nurburgring, Nordschleife, Alemania: el autódromo más largo del mundo

Este espectacular circuito está situado en las montañas de Eifel, a unos 60 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Coblenza, Alemania. A este circuito lo conforman 176 curvas y desniveles, tiene una extensión de 20,7 kilómetros, y se puede ampliar haya unos 24,4 kilómetros.

Nurburgring Nordschleife Alemania

Nurburgring Nordschleife Alemania

Algo que resaltar de este circuito es que es considerado uno de los más peligrosos del mundo, y no solamente por sus curvas y desnivel, sino que exige un grado de experiencia a los pilotos que compiten en él.

Monza, Italia: uno de los circuitos GP más antiguos

El autódromo Nazionale di Monza se ubica en el parque de la Villa Real de Monza, cercano a Monza, región de Lombardía, Italia. Este genial circuito definitivamente es uno de los mejores circuitos de F1 a nivel mundial; es bastante reconocido por ser en donde se realiza el Gran Premio de Italia.

Es caracterizado por sus largas rectas, en el cual los pilotos tienen el acelerador pisado a fondo, lo cual lo hace bastante emocionante y también uno de los mejores circuitos y más rápidos del mundo. Tiene un recorrido de casi 6 kilómetros, 11 curvas, y entre sus rectas está una de 1,2 km de largo, sin duda alguno digno de ver.

Circuito de Mónaco: el mejor circuito urbano

Está ubicado en el principado de Mónaco, es un circuito netamente urbano que tiene una extensión de 3,33 km conformado por muchas curvas y calles estrecha. Se pudiera decir que este es un circuito de recorrido lento.

circuito de monaco f1

Circuito de Mónaco F1

Debido a sus numerosas curvas cerradas y rectas cortas y estrechas, hace que los pilotos saquen al máximo su destreza al volante, su habilidad y experiencia. En este circuito se celebra todos los años el Gran Premio de Mónaco, así que atentos a la próxima competición en este gran Circuito.

Circuito de la Sarthe, Francia: circuito mítico de la F1

Es muy conocido a nivel mundial por el nombre de Le Mans, en este aeródromo se lleva a cabo la competición de las 24 horas de Le Mans, y el cual es una de las pruebas más fuertes y famosas en todo el mundo de resistencia.

Circuito de la Sarthe Francia

Circuito de la Sarthe Francia

Cuenta con 38 curvas, es bastante largo, ya que cuenta con 13.6 kilómetros. Uno de los grandes atractivos de este increíble circuito es la recta “des Hunaudières” tiene un largo de 6 km en el cual los pilotos pueden alcanzar velocidades de hasta unos 400 km/h.

Silverstone Reino Unido: un circuito de mucha cultura, emoción y pasión

No podíamos continuar con nuestra lista de los mejores circuitos de la Fórmula 1 sin nombrar a uno de los mejores a nivel mundial, y es nada más y nada menos que Silverstone. Este grandioso trazado fue construido en un aeropuerto militar antiguo, específicamente en el Royal Air Force, cercano a Londres.

Si algún día llegas a visitar este circuito en una temporada de carrera, te va a sorprender la emoción con la cual los locales viven esta competición, especialmente en familia, volviéndose una tradición infaltable e indiscutible para ellos.

Silverstone Reino Unido

Silverstone Reino Unido

Este circuito británico actualmente consta de 5.891 kilómetros, en donde podemos encontrar las curvas típicas de Copse y las enlazadas de Maggots y Becketts, siendo ambas una de las grandes protagonistas.

Interlagos, Brasil: lleno de momentos únicos en la historia de la F1

Ubicado en la ciudad de São Paulo, este circuito también es llamado Aeródromo de José Carlos Pace, el increíble trazado ha sido testigo de increíbles carreras de la F1, como por ejemplo el Gran Premio de Brasil. Cuenta con una distancia de 4 km, la cual está conformada por 15 curvas.

interlagos brasil f1

Interlagos Brasil F1

Ha sido un circuito en donde se han vivido muchas emociones y se ha podido presenciar alguna de las mejores carreras en la historia de la Fórmula 1. Para recordar, en esas emocionantes carreras podemos nombrar cuando Fernando Alonso fue campeón del mundo en 2005 y 2006 con el equipo Renault.

Suzuka, Japón: un circuito muy complejo

Está ubicado en la Prefectura de Mie, cuenta con unas 18 curvas y un recorrido de 5,8 kilómetros, las cuales componen a este increíble autódromo. En dicho recinto se celebra de manera anual el Gran Premio de Japón de la F1.

Suzuka Japon

Suzuka Japón

Este circuito ha vivido muchas batallas del mundo automovilístico de la F1, realmente épicas y emocionantes, también es unos de los trazados que a los pilotos más les encantan debido a que es bastante complejo en cuanto a lo técnico.

Yas Marina, Emiratos Árabes: uno de los más lujosos y tecnológicos

Es sin duda uno de los mejores circuitos, pero también uno de los más lujosos a nivel mundial. Está construido sobre la isla Yas, cuenta con una distancia de 5,5 kilómetros y un total de 21 curvas. Es un circuito bastante rápido con algunos puntos de frenado fuerte. Cuenta con muchas novedades tecnológicas.

Yas Marina Emiratos arabes

Yas Marina Emiratos Árabes

Ya la nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar, así que esperamos que tengas en mente cuáles son los circuitos que vas a disfrutar, seguramente que este nuevo año estará cargado de muchas emociones y momentos históricos para los amantes de la F1.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...