Mejores jugadores de baloncesto de la historia (NBA)

Estilo, estrategia, técnica de juego y habilidades sobresalientes, es lo que ha definido a cada uno de los jugadores que ha ganado la competición de baloncesto más importante del mundo.

A sus 73 años, la Asociación Nacional de Bascketball (NBA) se ha encargado de reunir a talentos excepcionales para esta área deportiva. Por consiguiente, es reconocida por ser la competición de más prestigio en el mundo. Continúa leyendo que en este artículo conocerás todo acerca de los mejores jugadores de baloncesto de la historia (NBA), sus premios, trayectoria, habilidades y mucho más.

STREAMING. ¿Dónde ver online y TV en vivo los partidos de la NBA 2022?

LO + DE LA NBA
Sueldos de los jugadores de la NBA
Mejores jugadores de la NBA
Mejores equipos de la NBA
Jugadores más bajos de la NBA
– Jugadores más altos de la NBA
Jugadores más anotadores de la historia de la NBA
– Máximos asistentes de la NBA
Mejores jugadores españoles en la NBA

Mejores jugadores de baloncesto: La pasión por ganar por un anillo

Compuesta por 30 franquicias que, a su vez, juegan con 29 rivales en 82 partidos, la NBA se ha convertido en un verdadero campeonato de estrellas que luchan por ganar el premio mayor: un anillo de oro de 14 quilates con diamantes y zafiros. Ahora, ¿qué se necesita para ser un ganador? la respuesta la tienen los más exitosos competidores y mejores jugadores de baloncesto de la trayectoria de la NBA.

Bill Russell: el rey de la defensa

Tuvo la osadía de ganar 11 campeonatos de la NBA. Este gigante se caracterizó por tener una altura de 2.06m y por su intensidad en la defensa del juego.  Asimismo, Bill Russell desarrolló una habilidad que le faltaba a otros jugadores: la capacidad de recuperar rebotes, lo que lo hizo ganador de muchos premios de la NBA. El resto ya es historia.

Ganó en 12 ocasiones el All Star de la NBA y formó parte de los Boston Celtics y se convirtió en una pieza clave para el equipo.  Al tener 14.522 puntos y 21.620 rebotes acumulados en su carrera, anunció su retiro de la competición y aún conserva este récord figurando en la lista de los mejores jugadores de la NBA. Hoy tiene 88 años y es recordado por su físico, destreza y técnica en el juego de baloncesto.

LEYENDAS. Estos son los mejores equipos de la historia de la NBA

Michael Jordan: ¿el mejor jugador NBA de la historia?

Se puede decir que este es uno de los mejores jugadores, más emblemáticos y mediáticos de la liga NBA. Se destacó por su destreza, agilidad para mantenerse en el aire y tener una defensa extraordinaria, por eso, tenía el apodo “Air Jordan”. Ganó 6 premios NBA, acumulando 30.1 puntos en toda su trayectoria. Formó parte del equipo Chicago Bulls. Su fama fue tal que hasta protagonizó en el año 1997 la película Space Jam que fue todo un éxito.

Imagen de portada de la revista Sports Illustrated por 50 veces y mejor atleta del siglo XX, son solo algunos de sus más importantes récords. Asimismo, se estima que su patrimonio es valorado por 1.600 millones de dólares. Este astro del baloncesto también tuvo el honor de recibir el Premio Defensor del Año en la temporada 1987-1988.

Elegancia, estilo, técnica, estrategia y agilidad es lo que definió a Michael Jordan, un atleta que ha sido ícono deportivo en el mundo, incluso, con prendas deportivas que todavía inmortalizan su nombre. Por todas esas razones, Jordan encabeza la lista de los mejores jugadores de la NBA.

‘Magic’ Johnson: el mágico del equipo de los Lakers

Son muchas las razones por las que ‘Magic’ Johnson llegó a ser el número 1 de los Angeles Lakers en el año 1979. Y es que este talentoso jugador ganó 5 premios de la NBA gracias a su técnica particular de contraataque y velocidad que lo convirtió en el mejor de su temporada en rebotes y anotaciones. En 1980, 1982 y 1987 ganó uno de los mejores premios de la NBA: el MVP de las Finales.

Este atleta siempre se destacó por sus increíbles pases que lo llevaron a ser un gigante en el baloncesto. Tuvo el honor de pertenecer al Salón de la Fama en el año 2002. A lo largo de su carrera tuvo una brillante participación y acreedor de muchos premios importantes que lo hicieron uno de los mejores jugadores y más destacados en la historia de la NBA.

De hecho, en el año 1991, tras el anuncio de que padecía el virus VIH, se demostró que contaba con todo el apoyo de sus aficionados, quienes no dudaron en hacer muestras de solidaridad en el mundo a uno de los mejores jugadores de la historia. 

Tim Duncan: un jugador destacado

Siendo parte del San Antonio Spurs, este jugador obtuvo 5 premios de la NBA y acumuló 22.22 puntos a lo largo de su carrera. Asimismo, ostenta ser el jugador que ha obtenido más rebotes en un partido al acumular 25 en el año 2003. También en 3 ocasiones ganó el premio MVP de las Finales. En el año 2020 entró al tan ansiado Salón de la Fama.

Otros de sus importantes récords es haber ganado la NBA en 3 décadas diferentes. Sin duda, una gran hazaña. Además de ello, siempre fue leal a su equipo en toda su carrera lo que lo convierte en un jugador disciplinado y seguro de lo quiere. Obtuvo importantes premios y en el año 2016 anunció su retirada de esta competición. Esta es otra leyenda y de los mejores jugadores de la NBA.  

Kobe Bryant: la promesa del baloncesto

Hijo del reconocido basquetbolista Joe Bryant, se destacó por haber ganado 5 premios de la NBA y ser uno de los jugadores más talentosos de la competición. Su gran debut en la NBA fue en el año 1996 y a partir de allí fue destacando su gran talento que, aunque no fue fácil, finalmente se alzó con muchos premios como 1 MVP de la temporada.

Asimismo, fue elegido como Mejor Quinteto de la NBA en once ocasiones y apareció en el All Star 2 veces. También ganó el All Star Game en 4 ocasiones. Hay que destacar que en el año 2020 este talentoso jugador falleció a sus 43 años a causa de un accidente en un helicóptero junto con una de sus hijas. Todo ello le hace merecedor de estar en el ranking de mejores jugadores de baloncesto.

Shaquille O’Neal: el dominante

Muchos son los reconocimientos que ha obtenido este jugador que nació en Nueva Yersey  en el año 1972, por eso lo traemos a esta lista de mejores jugadores. Solo en su primera semana en la NBA se hizo como el Mejor Jugador de la Semana. Y es que este atleta se alzó con 4 premios de la liga más importante del baloncesto profesional.  Además, obtuvo otros importantes galardones como en el año 2000 que ganó el  MVP de la temporada.

Shaquille O’Neal se ha calificado como uno de los competidores más dominantes de la trayectoria de la NBA. Sus puntos acumulados alcanzan los 28.596 lo que lo ubica en el puesto número 8 en anotaciones de esta competición. Durante su carrera compitió para Los Angeles Lakers y Miami Heat. Su retiro fue en el 2011 y desde entonces ha dejado una importante huella en el mundo del baloncesto.  

Hay que decir que Shaquille O’Neal destacó por su presencia dominante ya que impuso un estilo propio para jugar aplicando lo que él mismo llamó como “tornado negro” un giro tan arriesgado como efectivo para sumar puntos. Esto le valió para ganar importantes premios y estar entre los mejores jugadores.

Aunque no todo es color de rosa, tenía una gran debilidad y era la falta de capacidad para lanzar y de eso se valían sus rivales para enfrentarlo. Aún así, desarrolló la defensa como ninguno y lograba, en la mayoría de los casos, vencer. También es parte del Salón de la Fama desde el año 2016. Indudablemente, es uno de los más emblemáticos de la NBA.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...