Máximos anotadores históricos de la NBA

A través de toda la historia de la NBA se han establecido muchos récords y algunos ya han sido rotos o están próximos a serlo. Uno de los que constantemente está cambiando son los de las anotaciones, ya que en cada partido los jugadores se acercan cada vez más a quien conserva dicho récord.

En esta oportunidad te vamos a estar hablando de los máximos anotadores en la historia de la NBA, empezando desde el que más anotaciones tiene hasta el que menos cantidad obtuvo.

STREAMING. ¿Dónde ver online todos los partidos de la NBA?

LO + DE LA NBA
Sueldos de los jugadores de la NBA
Mejores jugadores de la NBA
Mejores equipos de la NBA
Jugadores más bajos de la NBA
– Jugadores más altos de la NBA
Jugadores más anotadores de la historia de la NBA
– Máximos asistentes de la NBA
Mejores jugadores españoles en la NBA

Los mejores anotadores en la historia de la NBA

Ahora te dejamos con los jugadores de la NBA que son los mejores anotadores en toda su historia. Seguro ya conozcas a alguno, pero tal vez te lleves más de una sorpresa.

Kareem Abdul-Jabbar: 38.387 puntos (máximo anotador de la NBA)

Este jugador de baloncesto, nació en el año 1974, el 16 de abril, en la ciudad de Harlem, New York. Fue presentado con el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor Jr, pero luego lo cambió a Kareem Abdul-Jabbar.

El origen de este es árabe por motivos de religión. Este excelente jugador en la actualidad es el que posee el récord de máximo anotador en la historia de la NBA, con la increíble suma de 38.387 puntos durante toda su carrera. Por ello, lidera nuestra lista de máximos anotadores de la historia.

Kareem, tiene una estatura de 2,18 metros y jugó en los equipos de Milwaukee Bucks y también en los Ángeles Lakers, con un total de 20 temporadas diciendo presente en la NBA. A sus 42 años se retiró del baloncesto profesional, dejando marcas como máximo anotador, reboteador defensivo, taponador y también el que más minutos y partidos jugó en toda la historia de la NBA. 

LeBron James: 37.062 puntos (hasta la fecha)

LeBron Raymone James Sr, nació en 1984, el 30 de diciembre, en la ciudad de Akron, Ohio. Es un jugador profesional de baloncesto muy conocido a nivel mundial, y es que muchos lo consideran como uno de los mejores anotadores en la actualidad. Tiene una estatura de 2,06 metros y actualmente pertenece al equipo de los Angeles Lakers como alero, pero también juega como base y de ala-pívot.

LeBron James, hoy día tiene el segundo lugar como mayor anotador en la historia de la NBA, estando muy cerca del primer lugar. Durante toda su carrera ha podido conseguir más de 37.000 anotaciones o puntos, teniendo un promedio de 27,1 por cada partido. En el año 2014 tuvo el partido en donde más puntuación obtuvo, con una cifra impresionante de 61 puntos. Sin lugar a dudas, LeBron puede convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA en los próximos días.

Karl Malone: 36.928 puntos

Nació en la ciudad de Summerfield, Luisiana, Estados Unidos, en el año 1963, específicamente el 24 de julio. Es calificado como uno de los jugadores más importantes de la NBA y es poseedor de varios récords y hazañas, así como de los mayores anotadores. Tuvo participación en 19 temporadas durante su carrera por la NBA, en donde la mayoría de ellas las jugó con el equipo de los Utah Jazz.

Karl Malone hoy en día es el tercer máximo anotador en toda la historia de la NBA, siendo superado por ahora solamente por LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar, quienes ocupan los primeros dos puestos. En el año 2005 se retiró del baloncesto profesional, siendo los Ángeles Lakers el último equipo en donde tuvo acción en la NBA. Se retiró con un promedio de 25 puntos por partido, y en el año 1990 fue el juego con más puntuación obtenida, con 62 puntos.

Kobe Bryant: 33.643 puntos

Considerado en sus tiempos y hoy en la actualidad como uno de los mejores jugadores y anotadores de baloncesto que ha pasado por la NBA. Kobe Bryant, es oriundo de Pensilvania, Estados Unidos, y nació el 23 de agosto de 1978. Lamentablemente falleció en un accidente aéreo el 26 de enero del año 2020, a la edad de 41 años, junto con él fallecieron su hija de 13 años Gianna Maria junto con el piloto y otras ocho personas.

Bryant, es quien ocupa hasta la fecha el cuarto lugar en el ranking de los máximos anotadores en la historia de la NBA, consiguiendo un total de 33.643 puntos en toda su carrera. Jugó con la mayor cantidad de puntos conseguidos contra los Toronto Raptors, en el año 2006, en el cual logró realizar 81 puntos, siendo la segunda mayor anotación en un juego en toda la historia de la NBA. Kobe Bryant consiguió  todo esto jugando solamente con los Angeles Lakers, único equipo de la NBA en el cual formó parte.

Michael Jordan: 32.292 puntos

Michael Jeffrey Jordan, nació en 1963, en la ciudad de New York, Estados Unidos, el 17 de febrero. Muchos califican a Jordan como el mejor jugador de la NBA y entre sus mejores anotadores, ya que tuvo una brillante carrera, consiguiendo numerosos logros. Tiene una estatura de 1,98 metros y jugaba como escolta en su equipo. Luego de haber jugado 13 temporadas se retiró definitivamente del baloncesto profesional, estando con los Chicago Bulls.

Durante toda su carrera profesional en la NBA, pudo conseguir una puntuación total de 32.292, siendo el quinto máximo anotador en la historia de la NBA hasta la fecha. También obtuvo un promedio de puntos por partido de 30,1 y el partido en el cual obtuvo mayor puntuación fue en el año 1990, logrando realizar 69 puntos. En definitiva fue un excelente jugador de baloncesto, obteniendo otros logros o hazañas aparte de ser uno de los máximos anotadores históricos en la NBA.

Dirk Nowitzki: 31.419 puntos

Nació en la República Federal de Alemania, en 1978, el 19 de junio, fue un gran jugador de baloncesto en la NBA, carrera profesional que estuvo llena de numerosas victorias y logros. Jugó 21 temporadas con el equipo de los Dallas Mavericks, en la actualidad es considerado por muchos como uno de los mejores ala-pívots en la historia de la NBA.

Durante toda su carrera tuvo un total de 31.419 puntos, estando así en la lista de los mejores anotadores históricos de la NBA hasta la fecha. Dejó un promedio de 20,7 puntos por partido, y su partido que más obtuvo puntos fue en el año 2004, con la cifra de 53 puntos en un juego.

Además de estos jugadores, no podemos dejar pasar por alto a jugadores como Will Chamberlain, quien obtuvo 31.419 puntos en su carrera, Shaquille O’Neal con 28.596 puntos. También encontramos a Carmelo Anthony quien consiguió 28.218 puntos y por último Moses Malone, quien obtuvo un total de 27.409 puntos.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...