Los 10 mejores jugadores ingleses de la historia

La idea del fútbol que conocemos hoy en día fue concebida hace un par de siglos atrás en la Inglaterra obrera del siglo XIX. En ese entonces, el deporte rey no era más que una modificación del rugby con un balón más circular y sin ningún tipo de estrategia o reglamento claro. Sin embargo, con el tiempo, este deporte fue ganando popularidad en las islas hasta convertirse en lo que es hoy.

Por ello, en Fútbol Moderno hemos querido destacar la carrera de diez futbolistas ingleses que han moldeado el fútbol en este país en cierto punto de la historia. De este modo, podremos ordenarlos en un ranking para decidir cuál de estas diez personalidades históricas del deporte es el mejor jugador de la historia de Inglaterra.

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Francia
Mejores futbolistas de Portugal
Mejores futbolistas de Holanda
Mejores futbolistas de Uruguay
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra
Mejores futbolistas de Chile
Mejores jugadores de Suecia
Mejores futbolistas de Perú
Mejores futbolistas de Ecuador

Menciones honoríficas

  • Michael Owen
  • Jamie Vardy1
  • Peter Shilton2
  • George Best
  • Rio Ferdinand
  • Jimmy Greaves
  • David Seaman
  • Gordon Banks
  • Harry Kane3
  • Paul Gascoigne

1. Jamie Vardy merece una mención honorífica por tres factores determinantes. En primer lugar, fue pieza clave en el Leicester City que ganó el título más improbable de la historia de la Premier League. En segundo lugar, posee el récord de más partidos consecutivos marcando gol en la Premier League (11). Por último, en tercer lugar, es el jugador más longevo en ganar la Bota de Oro de la Premier League y uno de los más longevos en alcanzar los 100 goles.

2. Peter Shilton es el jugador con más presencias en la historia de la selección inglesa con 125 partidos.

3. Harry Kane (32 goles en 51 partidos) es el jugador mejor posicionado para igualar los registros goleadores de Sir Bobby Charlton y Wayne Rooney y convertirse en el máximo goleador histórico de los Three Lions.

Elige al mejor jugador inglés de la historia

Nosotros hemos hecho nuestra lista, pero ahora es tu turno para elegir a los mejores futbolistas ingleses de la historia. Elige hasta tres jugadores en función de lo que consideres importante. Detallamos los logros de cada futbolista más abajo.

[poll id=»56″]

10. David Beckham

1 de 10

Para iniciar este ranking tenemos a uno de los jugadores más mediáticos de la historia del fútbol. David Beckham fue la primera gran celebridad del fútbol europeo y es bien recordado por su exitoso paso por el Manchester United y el Real Madrid en menor medida.

Sin embargo, es innegable el peso que ha tenido David Beckham en la historia de Inglaterra. A nivel de selecciones, David es el tercer jugador con más presencias en la historia de los Three Lions con 115 encuentros disputados con la selección mayor.

9. Frank Lampard

2 de 10

El actual director técnico del Chelsea es también uno de los mejores jugadores de la historia de Inglaterra. Este talentoso centrocampista destacó en su paso por el Chelsea a pesar de surgir de la cantera del West Ham United.

Con los blues ganó la Premier League en tres oportunidades y probó las mieles del éxito europeo al ganar la UEFA Champions League en 2012. A su vez, Lampard es el máximo goleador de la historia del club londinense.

Recientemente, el futbolista inglés ha sido destituido como técnico del conjunto ‘blue’ tras una mala primera vuelta. Pese a su marcha, Frankie sigue siendo un ídolo en Stamford Bridge y no se descarta que en un futuro vuelva a tener otra oportunidad en el banquillo londinense.

8. Gary Lineker

3 de 10

Gary Lineker probablemente sea uno de los jugadores ingleses más famosos y recordados a nivel mundial. Esto, en parte, gracias a su exitoso paso por el FC Barcelona y otros clubes de la Premier League.

A nivel de selección, Lineker es uno de los goleadores más prolíficos de la historia de los tres leones. A día de hoy, sigue siendo el tercer máximo goleador en la historia de Inglaterra con sus 48 goles en 80 partidos. El delantero se ganó a base de goles estar entre los 10 mejores futbolistas ingleses de la historia, demostrando su valía también fuera de la liga inglesa.

7. Steven Gerrard

4 de 10

Es imposible hacer un ranking con los mejores jugadores de la historia de Inglaterra sin que aparezca el nombre de Steven Gerrard. El legendario capitán del Liverpool es una leyenda viva de la Premier League, además de ser el cuarto jugador con más presencias en la historia de la selección. Esto, gracias a sus 114 apariciones con la selección mayor de Inglaterra.

Una de las grandes espinas de Steven Gerrard sin lugar a dudas es la ausencia de una Premier League en su palmarés. Sin embargo, el centrocampista sabe lo que es ganar la UEFA Champions League y sabe lo que es ser una leyenda de Anfield, votado como el mejor estadio del mundo en FM.

6. Alan Shearer

5 de 10

Dentro de un fútbol dominado por los clubes ricos y poderosos Alan Shearer llegó para desafiarlos y dominar la Premier League con el Blackburn Rovers. Luego, volvería a casa y haría del Newcastle United un club distinto. Por ello, ubicamos al talentoso delantero en el sexto puesto de nuestro ranking.

Medir el impacto de Alan Shearer en la Premier League es una tarea difícil si no se conocen los datos pertinentes. Para quien no lo vio jugar, ni conoce su historia, el equivalente actual más acertado sería el de Jamie Vardy4. Sin embargo, Shearer se encargó de romper un récord que aún nadie ha podido alcanzar.

Además de ser el máximo goleador en la historia del Newcastle United, Shearer es también el máximo goleador en toda la historia de la Premier League. Esto, gracias a sus 260 goles en 441 partidos.

4 El equivalente con Vardy va más hacia la épica gesta de lograr ganar un título de Premier League con un equipo que no pertenece al Big-Six.

5. Paul Scholes

6 de 10

Paul Scholes fue un tipo de jugador que, durante el tiempo que jugó, fue muy infravalorado. Sin embargo, años después es sencillo darle el valor justo a uno de las piezas claves del equipo más exitoso de la era Premier League: el Manchester United de Ferguson.

Con los diablos rojo ganó prácticamente todo, siendo participe de todos y cada uno de los logros del club mancuniano. Entre ellos, podemos destacar sus 11 títulos de Premier League, 4 FA Cup, 7 Community Shield, 3 Copas de la Liga, 2 UEFA Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Intercontinental.

En el recuerdo está el golazo que metió Scholes al FC Barcelona en la temporada temporada 2007/08, dejando fuera de la competición al club español. Esa misma temporada terminaría levantando el título tras vencer en la tanda de penaltis al Chelsea.

4. Stanley Matthews

7 de 10

Sir Stanley Matthews es el jugador que recibe el cuarto puesto en este ranking. Este celebre delantero inglés fue el primer jugador en toda la historia en recibir el trofeo individual más prestigioso: el Balón de Oro.

Por lo general, suele tomarse la figura de Matthews como el ejemplo perfecto de lo que debería ser un futbolista. En vida, fue un hombre caballeroso, humilde y muy centrado. Posee uno de los récords más impresionantes en la historia del deporte. Puesto que, a pesar de haber jugado más de 700 partidos, no recibió ninguna amonestación durante su larga carrera.

3. Wayne Rooney

8 de 10

Wayne Rooney es el jugador que se lleva la medalla de bronce de nuestro ranking y abre el top tres de los mejores jugadores de la historia de Inglaterra. Este legendario delantero nacido en Liverpool es una leyenda del Manchester United a pesar de ser canterano del Everton.

En más de 10 años bajo la disciplina Red Devil, Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico del club más grande de Inglaterra. Además, a nivel de selección se convirtió en el máximo goleador histórico de los Three Lions al anotar 53 goles en 120 partidos. Cifra que a su vez lo convierte en el segundo jugador con más presencias en la historia de su selección.

Su palmarés con el Manchester United es envidiable, contando con 5 Premier League, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros diversos títulos nacionales. Actualmente es el entrenador del Derby County de la segunda categoría del fútbol inglés.

2. Bobby Moore

9 de 10

La medalla de plata de nuestro ranking va para Bobby Moore, el legendario capitán de la selección inglesa campeona del mundo en el año 1966. Este talentoso defensor provenía de la cantera del West Ham United, club en el que jugó durante casi toda su carrera.

Para muchos, Moore no solo fue el mejor defensor del mundo en su momento, sino el mejor defensor europeo de todos los tiempos. Sin embargo, lo que si podemos afirmar es que Bobby Moore es uno de los mejores defensas de toda la historia del fútbol.

Su liderazgo llegó a tal punto que capitaneó al West Ham United durante casi 10 años y formó parte de la zaga de la selección inglesa en 108 oportunidades. Siendo así el quinto jugador con más partidos en la historia de la selección inglesa.

1. Sir Bobby Charlton

10 de 10

Para nosotros, el mejor jugador de toda la historia de Inglaterra no es otro que Sir Bobby Charlton.  Este legendario delantero conformó uno de los tridentes más exitosos de la historia del fútbol británico junto con el norirlandés George Best y el escocés Denis Law.

Leyenda viva del fútbol, del Manchester United y de la selección inglesa, Bobby Charlton fue, en su momento, el máximo goleador histórico del club mancuniano y de los tres leones. Sin embargo, Wayne Rooney se encargó de romper ambos récords y el mismo Charlton le entregó los reconocimientos de dicha hazaña. Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

No obstante, a pesar de que su carrera casi se ve truncada por el accidente de Múnich, Charlton logró mantener viva su leyenda y fue el baluarte del Manchester United de Matt Busby al ser uno de los pocos sobrevivientes. Del mismo modo fue uno de los encargados de llevar a Inglaterra a conseguir su único título internacional, La Copa del Mundo del año 1966.

Por todo esto, para nosotros, Sir Bobby Charlton es el mejor jugador de la historia de Inglaterra. Sin embargo, por desgracia, recientemente se ha confirmado que el legendario jugador padece de demencia, producto de los choques constantes de su cabeza con los pesados balones del fútbol de antaño.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...