Saltear al contenido principal
Los 10 Mejores Jugadores Italianos De La Historia
Mejores jugadores italianos de la historia

Italia es un país que estará ligado por siempre con la historia del fútbol. El catenaccio, la férrea defensa y la garra de los italianos ha sido legendaria desde el primer momento. Esto, en parte, gracias a los grandes jugadores que han vestido la camiseta azul de la selección. Algunos de ellos no solo pueden ser considerados grandes leyendas nacionales, sino también como algunos de los mejores de la historia.

Por ello, en el presente artículo hemos preparado un ranking con los jugadores italianos que más han destacado en más de 100 años de historia de la selección.

Estos jugadores, además de destacar exitosamente con la camiseta nacional, también han escrito su nombre en el libro del fútbol gracias a sus grandes aportaciones a nivel de clubes.

De este modo, hemos ordenado este ranking no solo por el impacto de estos jugadores o su importancia histórica. Sino también por los que han ganado, su liderazgo, presencias internacionales, goles y títulos individuales. Así, podrás conocer el éxito del fútbol italiano a través de los jugadores más importantes de la historia “azzurri”.

10. Franco Baresi

1 de 10

Franco Baresi es un exjugador italiano nacido en la ciudad de Travagliato en el año 1960. Desde los inicios de su carrera profesional, Baresi demostró su amor a la camiseta de AC Milán desde muy pequeño. Por ello, tras su debut en el año 1977, el central defendió la camiseta del Milán durante 20 años, siendo así uno de los jugadores más históricos de dicha institución.

Como jugador profesional, llegó a jugar 719 partidos con el club donde marcó 33 goles y ganó 18 títulos en total con su club. Fue pieza clave uno de los mejores equipos de la historia, el AC Milán de Arrigo Sachi, donde jugó y ganó prácticamente todo gracias a su portentoso físico y su sacrificio.

Gracias a su talento, su buena cabeza y su innata capacidad defensiva fue considerado para jugar con la selección italiana por más de 12 años. Con la azzurra, Baresi disputó un total de 81 partidos, donde anotó un gol y ganó un título: la copa del mundo de España 82.

Por lo general, usualmente se habla de un jugador histórico y único cuando deja una marca permanente en la historia de un club o de una selección. Por ello, el legado de Baresi sigue en pie a dia de hoy y se le sigue recordando como uno de los mejores defensores de la historia. No en vano, el AC Milán retiró su dorsal, el 6,para honrar sus años de sacrificio y amor.

9. Francesco Totti

2 de 10

Francesco Totti, es ídolo de toda una ciudad, un país y una generación. Para muchos, el perfecto ejemplo de que aún existen jugadores que aman los colores y son capaces de renunciar a todo por su club. Para otros, simplemente un jugador extraordinario que pudo jugar en cualquier club del mundo y seguir anotando goles gracias a su talento.

Lo que es claro, es que Totti es un jugador para los libros de historia. Tanto por su aportación a la selección italiana como para su imborrable aporte a la historia romanista. El italiano es, y será recordado siempre por renunciar a las mejores oportunidades para seguir defendiendo las ambiciones de un modesto club, que siempre se le quedó pequeño para su gran talento.

Por eso, es importante destacar que Francesco Totti logró lo que muchos ni siquiera imaginan: ser el mejor jugador del mundo en un club modesto. Así es, aunque suene exagerado, en cierto punto Totti fue considerado el mejor jugador y el más prometedor de todo el panorama internacional. No en vano, el Real Madrid intentó ficharle en más de una oportunidad.

Sin embargo, el intenso amor de Totti hacia la Roma le convenció de jugar en el club por 25 temporadas ininterrumpidas. Donde además se convirtió en el máximo goleador histórico del club y un fijo de la selección italiana.

Con la azzurra, Totti formó parte de la generación de finales de los 90 e inicios de los 2000. Jugó desde 1998 hasta 2006, participando en dos mundiales y dos Eurocopas. En su palmarés, destaca aquella copa del mundo del año 2006, donde además fue figura.

8. Roberto Baggio

3 de 10

Roberto Baggio es un exjugador italiano que jugaba en la posición de delantero nacido en el año 1967 en Caldogno. Gracias a su talento y su capacidad goleadora fue apodado desde muy joven como el Il Divino. No obstante, su verdadero aporte para la historia del fútbol italiano es tanto negativo como positivo.

Debutó en el año 1982 y jugó hasta el año 2004 en el fútbol profesional italiano. En estos años, el jugador formó parte del plantel de los clubes más importantes de todo el país. Entre ellos destaca su paso por la Juventus, el Inter, el Milán y la Fiorentina.

Baggio es tristemente recordado por aquel penal que falló ante Brasil en la final de la copa del mundo de USA 94. Sin embargo, el delantero italiano es el jugador que más goles ha marcado en torneos importantes en toda la historia del seleccionado italiano y es el quinto goleador histórico de la Azzurra. Fue, además, galardonado con el Balón de oro en el año 1993.

7. Paolo Rossi

4 de 10

Paolo Rossi es un exjugador italiano que jugaba en la posición de delantero centro nacido en el año 1956 en Toscana. Actualmente, es recordado como uno de los mejores delanteros de la historia de la selección italiana y del fútbol italiano en general. Esto, en parte, gracias a su excelsa participación en el mundial de España 82.

Desde joven empezó a destacar en la Cattolica Virtus de Florencia, su centro de formación. Por ello, fue fichado por el Calcio Como, club en el que debutó en el año 1976. Allí jugó una sola temporada, puesto que consecutivamente jugó durante un año también en el Vicenza. Luego, destacó en el Perugia hasta su fichaje en el año 81 por la Juventus.

En el año 82 Rossi firmó uno de sus mejores años como futbolista, siendo el mejor jugador de la selección italiana que levantó la copa del mundo sobre el cielo de Madrid. Ese mismo año ganó el balón de oro e inmortalizó su legado.

6. Paolo Maldini

5 de 10

Paolo Maldini es un ex jugador nacido en Milán en el año 1968. Desde pequeño, siguiendo el legado de su padre, Paolo ya sabía que quería vestir algún día la camiseta del AC Milán. Por ello, se esforzó desde muy pequeño para lograr su debut en el año 1985 con el primer equipo, club en el que jugó hasta su retiro en el año 2009.

En todos estos años, Maldini fue un jugador que demostró su amor por el club desde el minuto 1. Por ello fue partícipe de los peores y de los mejores momentos de la historia del club. No en vano, fue un jugador determinante en las cinco UEFA Champions League que ganó el Milán durante esos años. Del mismo modo, los títulos locales también aportaron a agrandar su leyenda.

Es el jugador con más partidos en la historia del club y el tercer jugador con más partidos de la historia de la selección. Sin embargo, a pesar de su grandeza a nivel de clubes, la ausencia de títulos con la selección italiana lo ubican tan alto en este ranking. En FM lo tenemos claro, solo Franz Beckenbauer estaría por delante de Maldini como mejor defensa de la historia.

Si se tuviera en cuenta el nivel individual, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, sobre todo en cuestión de centrales.

5. Gianluigi Buffon

6 de 10

Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros no solo de la historia de la Serie A, sino uno de los mejores de la historia del fútbol. Para muchos, Gigi Buffon es el mejor portero que haya jugado jamás este deporte. Esto, en parte, gracias a su longevidad, excelente nivel, carisma y talento.

Debutó desde muy joven en el Parma, en el año 1995. Desde esos años, ya se veía el talento que tenía entre sus guantes. Por ello, en el año 2001, la Juventus lo ficha convirtiéndolo no solo en el portero más caro de la historia sino en el fichaje más elevado de ese momento.

Jugó allí de forma consecutiva hasta el año 2018, cuando tras una corta aventura por Francia, decidió volver a la disciplina turinés en el año 2019 hasta la actualidad.

Con la selección italiana se convirtió en el jugador europeo con más presencias en las selecciones nacionales, sin embargo, este récord está en riesgo puesto que recientemente fue empatado por Sergio Ramos. En total, son 176 participaciones en las que logró ganar un Mundial en el año 2006.

4. Luigi Riva

7 de 10

Luigi Riva es un jugador que no se encuentra tan alto en este ranking por sus abundantes títulos u aportaciones a los libros de historia italianos. Sino que, este legendario delantero se encuentra en el puesto número 4 gracias a la leyenda que tiene en sus espaldas. Fue un jugador de origen modesto que nunca jugó en un grande de Italia.

Sin embargo, la capacidad goleadora de este delantero le permitió romper records y destacar desde muy joven en la Serie A. Donde colecciona más de un título individual por ser capocannoniere. Del mismo modo, es el máximo goleador de la selección italiana con 35 goles en 42 partidos, en los que logró un subcampeonato mundial y una Eurocopa.

3. Fabio Cannavaro

8 de 10

Fabio Cannavaro es uno de los jugadores más legendarios de la historia del fútbol italiano, y como va ya es costumbre en este ranking, es otro talentoso defensor italiano. Desde sus inicios, apuntaba a lo más alto con una cabeza fría, una capacidad defensiva innata y muchísima garra para ganar cada balón que se disputaba.

Por ello, poco a poco fue escalando en importancia y popularidad dentro de la Serie A. Tras su debut en el Napoli en el año 1992, defendió la camiseta napolitana hasta 1995, año en el fichó por el Parma. Esta fue una de las mejores decisiones que pudo tomar Fabio, puesto que fue allí donde más jugo, más brilló y más gustó.

Jugó durante 7 temporadas en el Parma donde ganó 3 títulos y jugó más de 200 partidos oficiales con el club. Sin embargo, en el 2002, dio el salto a uno de los clubes más importantes de Italia, el Inter de Milán. Allí, jugó dos temporadas hasta que la Juventus se interesó en contratar sus servicios.

Bajo la disciplina bianconera Fabio logró lo que parecía algo imposible: ganar el balón de oro siendo un defensor. Esto fue en el año 2006, cuando, además de firmar un buen año con la Juve, el defensor fue pieza clave en el mundial que ganó Italia. Fue entonces cuando recibió la llamada del Real Madrid de los ‘Galácticos’ donde jugó junto a Zidane, Beckham, Figo y otras estrellas.

Fabio es el segundo jugador con más partidos en la historia de la selección y uno de los mejores defensores de la historia del fútbol de nuestros tiempos.

2. Silvio Piola

9 de 10

Silvio Piola nos evoca al pasado aunque sus registros siguen vigentes en la actualidad. Ocupa el segundo lugar ya que lo consideramos uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano. Se encuentra por encima de muchas leyendas italianas a pesar de haber nacido hace más de 100 años, habla muy bien de su talento futbolístico.

Piola es el cuarto goleador histórico de la selección italiana, con la que además ganó un mundial siendo figura en la final contra Hungría. Además, es el máximo goleador histórico de la liga italiana, con la asombrosa cifra de 290 goles.

1. Giuseppe Meazza

10 de 10

Giuseppe Meazza fue un jugador nacido en el año 1910 en la ciudad de Milán. Debutó en el año 1927 con la tierna edad de 17 años, esto gracias a su gran talento y capacidad goleador. Pasó por clubes grandes de Italia entre los que destacan la Juventus, el Milán, el Inter y la Atalanta. Es el tercer máximo goleador de la historia de la liga italiana (262 goles) y el segundo goleador histórico de la selección italiana (33 goles).

Ganó de forma consecutivalas copas del mundo de los años 1934 y 1938 con la selección italiana. Siendo él el encargado de levantar la segunda copa del mundo, puesto que fue el capitán. Su legado le permitió ser un jugador respetado en todo el país, llegando a transportar su legado al nombre del estadio de uno de los clubes más grandes de Italia.

Iñaki Salazar

Muy fan del fútbol de la calle, del Atlético de Madrid y del Real Betis Balompié. El Calderón nunca se fue.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba