Los 11 mejores jugadores brasileños de la historia

Brasil es un país que vive y respira el fútbol de una forma excepcional. Este país sudamericano es uno de los principales exportadores de talento a nivel mundial, contando con grandes estrellas en cada una de sus generaciones. Por ello, a la hora de analizar a los mejores jugadores de la historia de este país podemos encontrar algunos inconvenientes para escoger solo a 10.

De este modo, y rompiendo con la tónica habitual que solemos abordar en Fútbol Moderno, hoy hemos preparado un artículo acerca de los 11 mejores jugadores de la historia de Brasil. No obstante, que sean 11 no significa que estén ordenados por posiciones, simplemente es un ranking con un puesto extra para darle merito a más jugadores.

Como agregado, hemos decidido darle reconocimiento a algunos jugadores que no aparecen en el ranking pero que por su talento o aporte podrían haberlo hecho.

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Francia
Mejores futbolistas de Portugal
Mejores futbolistas de Holanda
Mejores futbolistas de Uruguay
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra
Mejores futbolistas de Chile
Mejores futbolistas de Perú

Menciones honoríficas

Como ya te podrás haber imaginado, esta lista podrá levantar algo de polémica por los jugadores presentes y sus puestos asignados. Sin embargo, todos y cada uno de estos jugadores podrían ocupar cualquier puesto del ranking, salvo el primer lugar, ya que ese está reservado para una leyenda viva del fútbol mundial y referencia de la ‘Seleçao Brasileira’.

  • Dani Alves
  • Tostão
  • Marcelo Vieira
  • Bebeto
  • Jairzinho
  • Kaká
  • Lúcio
  • Nilton Santos

PARTIDO HISTÓRICO: Maracanazo o Mineirazo: ¿Cuál ha sido la peor derrota de Brasil?

Elige al mejor jugador brasileño de la historia

ENCUESTA: ¿Quién es el mejor futbolista brasileño de la historia? (Elige tres)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

11. Neymar Jr

1 de 11

El jugador que abre nuestro ranking no es otro que Neymar Jr. Este talentoso delantero surgido en el Santos es, hoy por hoy, uno de los mejores jugadores del mundo. En su mejor momento se llegó a pensar que podría superar el nivel de dos leyendas contemporáneas como lo son Messi y Cristiano Ronaldo.

No obstante, Ney se ha encargado de hacerse con su propio estilo para destacar en un fútbol monopolizado por estos grandes jugadores. A nivel de selecciones, Neymar es el segundo máximo goleador en la historia de la ‘verde-amarela’ con 64 goles en 104 partidos. Del mismo modo, ya es el quinto jugador con más presencias en la historia de Brasil.

Su palmarés es envidiable, sumando varios títulos nacionales y continentales en su carrera en Brasil y Europa. Entre estos títulos podemos destacar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores.

Con su selección, Neymar fue el jugador que anotó el gol que convirtió a Brasil en campeón de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Además, Neymar fue uno de los protagonistas de aquella Brasil que paró en seco a la selección española en la Copa Confederaciones de 2013.

10. Marcos Evangelista de Morães – “Cafú”

2 de 11

El jugador que toma el décimo puesto de nuestro ranking es Marcos Evangelista de Morães, o como se le conocía popularmente: Cafú. Este lateral derecho, quien para muchos fue el mejor de la historia, es una leyenda del fútbol brasileño y del deporte en sí.

A nivel de selección, Cafú es el jugador con más presencias en la historia de la ‘verde-amarela‘. Esto, gracias a los 142 partidos que jugó bajo la disciplina de la Canarinha.

A nivel de títulos, Cafú tiene un palmarés envidiable. Puesto que, además de haber sido campeón de la UEFA Champions League, también logró levantar la Copa del Mundo en dos oportunidades (1994 y 2002), ganó dos Copas Américas (1997 y 1999) y una Copa Confederaciones (1997).

Por último, cabe destacar que Marcos Evangelista es el primer y único jugador que ha disputado tres finales de la Copa del Mundo. No obstante, quedó a las puertas del récord de Pelé tras perder la final del año 1998.

9. Roberto Carlos da Silva

3 de 11

Si hablamos de Cafú, inmediatamente tenemos que hablar del otro gran lateral de la historia de la selección brasileña. Roberto Carlos Da Silva fue un lateral izquierdo único en su estilo. Fue precursor del estilo ofensivo del lateral al lanzarse al ataque y generar peligro desde una zona poco común.

Es célebremente recordado por su exitosa carrera en el Real Madrid. Por muchos, está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto blanco. Además, a nivel de su selección no se quedó atrás. Al igual que con Cafú, nos encontramos con uno de los jugadores con más presencias en la historia de la ‘verde-amarela‘. Ya que Roberto Carlos es el segundo jugador con más partidos con sus 125 presencias.

Del mismo modo, si mencionamos palmareses envidiables, el de Roberto Carlos es el sueño de todo futbolista. El lateral izquierdo ganó la Champions League en tres oportunidades, conquistó dos Copas América, una Copa del Mundo y una Copa Confederaciones.

Además, fue el autor del popularmente denominado mejor gol de la historia a nivel de selecciones: “La bomba inteligente” ante Francia en el año 1997.

8.  Vítor Borba Ferreira Gomes – “Rivaldo”

4 de 11

Quién no conozca a Rivaldo se ha perdido de un talento único en su estilo. Este talentoso delantero destacó principalmente por sus años bajo la disciplina del FC Barcelona, entidad en la que es leyenda e ídolo. Como culé levanto el Balón de Oro en año 1999 y en su momento fue considerado el mejor jugador del mundo por diversos medios especializados.

A nivel de selección encontramos que Rivaldo es el séptimo goleador histórico de la selección brasileña (35 goles en 74 partidos). Del mismo modo, fue partícipe de los años dorados de la ‘verde-amarela’ a inicio de los años 2000.

Ya que el delantero formó parte del plantel que conquistó la Copa América del año 1999 y la Copa del Mundo del año 2002. Por si fuera poco, levantó la UEFA Champions League con el AC Milán en el año 2003. 

7. Romário de Souza Faria

5 de 11

Otro conocido para los fanáticos del FC Barcelona es la leyenda del fútbol mundial Romário. A pesar de que solo estuvo un año bajo la disciplina culé, Romário se convirtió en un jugador legendario en España. País en el que es recordado como una de las grandes leyendas que jugó en el LaLiga.

Un goleador incansable y uno de los pocos jugadores que, según él, ha sido capaz de romper la barrera de los 1000 goles (cifras no oficiales).

A nivel de selecciones Romario es otro jugador con un palmarés continental bastante envidiable. Logró conquistar la Copa América en dos oportunidades y la Copa del Mundo del año 1994. Además, es el cuarto máximo goleador de la historia de Brasil con 55 goles en 70 partidos.

6.  Sócrates Brasileiro

6 de 11

En el sexto puesto de nuestro ranking se encuentra Sócrates Brasileiro, el legendario 10 de la ‘verde-amarela’. A pesar de ser uno de los jugadores con mayor talento de la historia de Brasil, es uno de los pocos jugadores de esta lista que no cuenta con ningún título oficial a nivel de selección.

Sin embargo, el impacto de Sócrates va más allá de las estadísticas o el palmarés inflado. Este jugador fue un activista político y social que impulsó diversos cambios en su país, motivo por el cuál es recordado como una leyenda. A nivel futbolístico, Sócrates fue, probablemente, el jugador con más cerebro y visión de juego de toda su época.

5. Arthur Antunes Coimbra – “Zico”

7 de 11

En el mismo orden de ideas, Zico es el otro jugador de este listado que no posee ningún título oficial con la selección mayor de Brasil. No obstante, es difícil que alguien no conozca el impacto que tuvo Arthur Antunes Coimbra en este deporte durante la década de los 80.

Junto con Sócrates, eran los pilares de una selección brasileña que debía cargar con el peso histórico de sus glorias pasadas. Por ello, Zico se convirtió en el quinto máximo goleador histórico de la ‘verde-amarela’ con sus 48 goles en 71 partidos. A nivel nacional es bien recordado por su paso por Flamengo, club en el que conquistó la Copa Libertadores y la Intercontinental.

4. Ronaldo de Assis Moreira – “Ronaldinho Gaúcho “

8 de 11

Ronaldo de Assis Moreira puede sonar como un completo desconocido para cualquier persona que no haya seguido de cerca su carrera. Sin embargo, el jugador conocido como Ronaldinho Gaúcho es, para muchos, el jugador que pudo ser el mejor de toda la historia, pero decidió no serlo.

En cierto tramo de su carrera, decenas de clubes intentaban hacerse con los servicios de un prometedor delantero que escapa de sus rivales con una facilidad alarmante.

Tal era su talento que inventaba regates y filigranas nuevas día a día con tal de superarse a sí mismo y ser feliz sobre el campo de juego. Por ello, Ronaldinho es conocido popularmente como “La sonrisa del fútbol” o bien, el hombre que devolvió la sonrisa al Camp Nou. Sin duda también está entre los mejores de la historia del FC Barcelona por todo lo que aportó en sus mejores años como futbolista.

Hablando de talento neto y crudo, Ronaldinho probablemente haya sido el jugador más hábil de toda la historia de este deporte. Su rapidez, descaro e inteligencia lo convirtieron en Balón de Oro en el año 2005 pero rápidamente su nivel fue decreciendo debido a sus excesos y por su ajetreada vida personal.

Sin embargo, Ronaldinho posee un palmarés muy envidiable entre los que se encuentra una Copa del Mundo, una Copa América, una Copa Confederaciones y una UEFA Champions League, entre otros. Además, Ronnie es el octavo máximo goleador de la selección brasileña, con 33 goles.

3. Manuel Francisco dos Santos – “Garrincha”

9 de 11

El jugador que abre el top tres de los mejores jugadores de la historia de Brasil no es otro que Manuel Francisco dos Santos o, como se le conoce popularmente, Garrincha.

Fue un jugador con un talento excepcional, capaz de ponerse al equipo al hombro aun cuando todo parecía ir mal. A nivel de selecciones, Garrincha logró conquistar la Copa del Mundo en dos oportunidades (1958 y 1962) y fue figura en la Copa del Mundo de Chile 62’.

Cuando Pelé no estuvo para liderar a su equipo, Garrincha tomaba el relevo y conquistaba los campos de juegos con su velocidad, regate y pegada. Por ello, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del deporte sudamericano.

2. Ronaldo Luís Nazário de Lima – “Ronaldo Fenómeno”

10 de 11

Ronaldo Fenómeno fue, probablemente la antítesis de Ronaldinho Gaucho en un apartado específico. Como mencionamos anteriormente, Ronaldinho pudo ser el mejor de la historia, pero no quiso, ya que prefirió al alcohol y a las fiestas. Sin embargo, Ronaldo Nazario pudo ser el mejor jugador de la historia, pero su rodilla no le permitió alcanzar todo lo que él quería lograr.

Un delantero como los que ya no hay, capaz de regatear, disparar y marcar goles con una facilidad increíble. Esto lo llevó a ser el tercer máximo goleador histórico de Brasil con sus 62 goles, además de ser durante muchos años el máximo goleador histórico de los mundiales (15). Esto hasta que fue superado por Miroslav Klose en el año 2014.

Ronaldo Fenómeno pasó por clubes de la talla del Real Madrid, FC Barcelona o Inter de Milán, no obstante, en ninguno de estos grandes clubes pudo ganar la UEFA Champions League. Sin embargo, con su selección logró ganar la Copa del Mundo en dos oportunidades, marcando además un doblete en la final de 2002 ante Alemania.

1. Edson Arantes do Nascimento – “O Rei Pelé”, el mejor futbolista brasileño de la historia

11 de 11

Las palabras sobran para describir a O Rei. Pelé es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores que se encuentran en el olimpo del fútbol mundial por sus grandes aportaciones y su capacidad innata para jugar al balompié. Para muchos, el mejor jugador de toda la historia, para otros simplemente un jugador fuera de serie.

El rey es el único jugador en la historia del fútbol que ha logrado ganar tres copas del mundo, siendo parte de los tres títulos que le hicieron ganar en propiedad la Copa Jules Rimet a la selección brasileña. A nivel de clubes, Pelé es una leyenda del Santos, club que lo vio nacer y llegar a lo más alto.

Con su selección O Rei defendió la camiseta ‘verde amarela’ en 92 oportunidades. En ese tiempo pudo anotar la apabullante cifra de 77 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección de Brasil. Solamente Neymar ha sido capaz de amenazar el récord de Pelé y, por casualidad de la vida, ambos jugadores surgieron de Santos.

En síntesis, su prematuro debut fue tan solo una prueba de todo lo que era capaz ‘O Rei’. Por ello, el jugador con más goles en la historia del fútbol (según cifras del Récord Guinness) es quien se lleva el título de mejor jugador de la historia de Brasil.

2 COMENTARIOS

    • Gracias Jonathan, no es nada fácil cerrar una lista con el historial de tantos futbolistas que han sido buenos con Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

Máximos goleadores de la Premier League

Máximos goleadores de la Premier League: Ranking histórico

0
La Premier League es una competición relativamente joven. Ya que, su fundación se dio hace solo 29 años, siendo la temporada 1992/1993 la primera...
mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...