Fútbol Moderno Champions League Champions League, octavos 2020/2021: dónde ver online y TV en directo hoy

Champions League, octavos 2020/2021: dónde ver online y TV en directo hoy

La Champions League es -posiblemente- la competición más importante del mundo. Los mejores clubes de fútbol del viejo continente se citan para dirimir quién será el mejor equipo del mundo, juntando a las estrellas que iluminan el universo del balompié cada temporada.

Te contamos toda la información necesaria para que puedas seguir en directo la Liga de Campeones por televisión o a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Desde las rondas previas, pasando por la fase de grupos y llegando a las eliminatorias que dan acceso a la gran final, no te pierdas ningún partido de la Champions League.

Horarios: ¿A qué hora se juegan los partidos de la Champions League?

Octavos de final de la Liga de Campeones 2020/2021

Tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2020/2021 ya se conocen los emparejamientos de los 16 equipos que están en la fase final. La suerte ha deparado dos duelos de altísimo nivel como el PSG vs FC Barcelona y el Chelsea vs Atlético de Madrid. El pase a los cuartos de final se decidirá durante la tercera y cuarta semana del mes de febrero, en martes y miércoles.

PARTIDOS DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

PARTIDOSHORARIOS
FC Barcelona vs PSG (Ver online)Martes, 16/02, 21.00 horas
RB Leipzig vs Liverpool (Ver online)Martes, 16/02, 21.00 horas
Sevilla vs Borussia Dortmund (Ver online)Miércoles, 17/02, 21.00 horas
Oporto vs Juventus (Ver online)Miércoles, 17/02, 21.00 horas
Lazio vs Bayern de Múnich (Ver online)Martes, 23/02, 21.00 horas
Atlético de Madrid vs Chelsea (Ver online)Martes, 23/02, 21.00 horas
Atalanta vs Real Madrid (Ver online)Miércoles, 24/02, 21.00 horas
Borussia Monchengladbach vs Manchester City (Ver online)Miércoles, 24/02, 21.00 horas

Partidos de la Champions League de hoy

Los partidos de la Champions League 2020/2021 se disputarán en dos horarios, como ya sucediera en la temporada pasada. Tanto los martes como los miércoles se dividirán los encuentros entre las 18.55 horas y las 21.00 horas (España) para evitar que se solapen tantos partidos.

Una vez que hayan finalizado los encuentros de la fase de grupos, los horarios pasarán a ser de 21.00 horas en las eliminatorias posteriores (a partir de octavos de final), eliminando los que se jugaban a las 18.55 horas.

Ver Fútbol HoyChampions League, LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga, Europa League

Fase de grupos

Está previsto que la fase de grupos de la Champions League se inicie a partir del 20 de octubre. El resto de fases de la competición se disputarán en las fechas de otras temporadas si no hay ninguna variación en el calendario.

Clasificación por grupos

Estos son los equipos que estarán presentes en esta fase de la Liga de Campeones 2020/2021:

GRUPO APJPts
Bayern Múnich616
Atlético de Madrid69
Salzburgo64
Lokomotiv de Moscú63
GRUPO BPJPts
Real Madrid610
Borussia ‘Gladbach68
Shakhtar Donetsk68
Inter de Milán66
GRUPO CPJPts
Manchester City616
Oporto613
Olympiacos63
Olympique Marsella63
GRUPO DPJPts
Liverpool FC613
Atalanta611
Ajax de Ámsterdam67
Midtjylland62
GRUPO EPJPts
Chelsea FC614
Sevilla FC613
Krasnodar65
Stade de Rennes61
GRUPO FPJPts
Borussia Dortmund613
Lazio610
Brujas68
Zenit61
GRUPO GPJPts
Juventus de Turín615
FC Barcelona615
Dinamo de Kiev64
Ferencvaros61
GRUPO HPJPts
PSG612
Leipzig612
Manchester United69
Istanbul B63

Jornada 6, Fase de grupos, Champions League

Estos son los horarios de la jornada 6 de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/2021 (España)

MARTES, 08/12/2020

GRUPOPARTIDOHORARIO
EChelsea vs Krasnodar21.00 horas
ERennes vs Sevilla (Ver online)21.00 horas
FZenit vs Dortmund18.55 horas
FLazio vs Brujas18.55 horas
GFC Barcelona vs Juventus (Ver online)21.00 horas
GDinamo de Kiev vs Ferencváros21.00 horas
HParis Saint-Germain (PSG) vs İstanbul Başakşehir21.00 horas
HLeipzig vs Manchester United21.00 horas

MIÉRCOLES, 09/12/2020

GRUPOPARTIDOHORARIO
DAjax vs Atalanta18.55 horas
DMidtjylland vs Liverpool18.55 horas
ABayern Múnich vs Lokomotiv de Moscú21.00 horas
ARB Salzburg vs Atlético de Madrid (Ver online)21.00 horas
BInter de Milán vs Shakhtar Donestk21.00 horas
BReal Madrid vs Borussia Mönchengladbach (Ver online)21.00 horas
CManchester City vs. Marsella21.00 horas
COlympiacos vs Porto21.00 horas

Televisión: ¿En qué canales de TV ver la Champions League 2020/2021?

Para poder seguir todos los partidos de la Champions League 2020/2021 por televisión, deberás hacerlo a través del canal FuboTV (prueba 7 días gratis), Movistar Liga de Campeones (España). Para poder contratar el canal se puede hacer a través de Movistar +, Orange TV o Mitele Plus. En este caso, DAZN España (Prueba 1 mes Gratis) se queda sin poder emitir esta competición a falta de haber llegado a un acuerdo con Movistar + aunque sí que emitirá la Premier League 2020/2021 al completo.

Para el resto de países, estas son las principales cadenas de televisión que ofrecen este torneo durante esta temporada:

  • Argentina: ESPN 3.
  • Bolivia: ESPN 3.
  • Brasil: EI Plus.
  • Chile: ESPN 3.
  • Colombia: ESPN 3.
  • Costa Rica: ESPN 2.
  • Ecuador: ESPN 3.
  • Estados Unidos (USA): TUDN.
  • México: ESPN 2.
  • Panamá: ESPN 2.
  • Paraguay: ESPN 3.
  • Perú: ESPN 3.
  • República Dominicana: ESPN 2.
  • Uruguay: ESPN 3.
  • Venezuela: ESPN 3.

¿Dónde ver online la Champions League 2020/2021 en vivo?

Para poder seguir online los partidos de la Champions League de esta temporada, lo podrás hacer a través de la aplicación Yomvi de Movistar Liga de Campeones con cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. De igual forma, las aplicaciones de Orange TV y Mitele Plus ofrecen la oportunidad de poder seguir en en directo la programación que ofrecen desde smartphones y tablets.

Favoritos de la Liga de Campeones

La terna de favoritos para ganar la Champions League 2019/2020 son 6 equipos, aunque siempre puede haber problemas. Seguir el mejor fútbol online en directo te permitirá ver a estos equipazos en vivo.

Liverpool FC

El Liverpool FC es uno de los candidatos al título. El conjunto que dirige Jürgen Klopp mantiene el bloque que le llevó a lo más alto, además de haber reforzado alguna posición específica con Thiago Alcántara en la medular. Lo consideramos como uno de los rivales más fuertes de la competición. Hay que tener en cuenta que los ‘Reds’ han perdido por lesión de larga duración a Van Dijk.

Bayern Múnich

El campeón alemán se perfila un año más como uno de los aspirantes a llevarse la Champions League. La exhibición del Bayern Múnich la temporada pasada le llevó a convertirse en el primer equipo en conquistar la Liga de Campeones sin perder un solo partido durante la competición. Es cierto que el formato redujo el número de partidos en las últimas rondas, pero sigue siendo un récord impresionante.

En la fase de grupos, el campeón ha sido emparejado con el Atlético de Madrid, al que ha superado ampliamente. Con el primer puesto ya conseguido, los de Flick cosecharon un empate en el Wanda Metropolitano, demostrando que están a otro nivel.

Manchester City

Por su lado, el Manchester City es otro de los candidatos que cuenta con mejor plantilla y proyecto. Liderados por Pep Guardiola, están decididos a conquistar Europa tras tres temporadas quedándose a las puertas de la final. Mantiene un bloque que sigue reforzando en cada mercado de fichajes y se espera que compitan por el título. Jugadores como Kevin De Bruyne, Kun Agüero o Sterling entre otros justifican su nominación.

Real Madrid

El Real Madrid, el equipo que más títulos acumula en la máxima competición europea, siempre es un candidato para ganar la Champions. El conjunto de Zidane buscará seguir ampliando su palmarés con Eden Hazard a la cabeza tras una temporada irregular de su máxima estrella. Como principal novedad, veremos a Martin Odegaard a las órdenes del técnico francés.

El trece veces campeón no ha cuajado una buena fase de grupos. Es posible que sea la peor de las últimas dos décadas, teniendo que recurrir al último partido para ver si pasa a octavos de final.

FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman irrumpe en la terna de favoritos. Con el capítulo de Lionel Messi resuelto (al menos esta temporada), se espera que el cambio de entrenador lleve al nuevo proyecto a lo más alto del continente. Las llegadas de jóvenes como Pedri, Trincao junto a la vuelta de Coutinho, la recuperación de Dembélé y la presencia de Ansu Fati, Messi y Griezmann le convierten en un rival a tener en cuenta.

Cabe destacar la lesión de Ansu Fati y Gerard Piqué, dos jugadores titulares que se perderán gran parte de la temporada. Pese a ello, van camino del pleno de victorias con la Juventus de Cristiano Ronaldo como principal rival.

Juventus

La Juventus buscará de nuevo conquistar Europa con Cristiano Ronaldo a la cabeza. El futbolista portugués quiere ganar el máximo trofeo a nivel de clubes con la ‘Vecchia Signora’ y espera poder conseguirlo en su tercera temporada en Turín. Por plantilla, está considerado como uno de los equipos más potentes del continente y seguro que les vemos en las últimas rondas de la competición.

El emparejamiento con el FC Barcelona en el grupo G les ha desplazado a la segunda posición tras su derrota en casa frente al conjunto blaugrana. A falta de cerrarse la sexta jornada, ya están clasificados para octavos.

Atlético de Madrid

El Cholo Simeone sigue al mando del Atlético de Madrid tras otra temporada en la que se aspiraba a llegar un poco más lejos en Liga de Campeones. Jugadores como Joao Félix, Saúl, Yannick Carrasco o Marcos Llorente están llamados a ser importantes en una temporada en la que apenas han llegado refuerzos aunque tampoco se han contabilizado bajas importantes.

Muy irregular su fase de grupos. Pese a haber caído en el grupo del Bayern, los problemas han llegado en otros enfrentamientos donde no han sabido cerrar los partidos. Acudirá a Salzburgo para cerrar su pase (que está en el aire).

Palmarés de la Liga de Campeones

Echa un vistazo al palmarés de la Champions League. Los equipos que han conquistado la máxima competición europea temporada a temporada desde su creación.

Desplaza → para ver toda la tabla (versión móvil)

TemporadaSedeGanadorFinalistaRes.
2020LisboaBayern MúnichPSG1-0
2019MadridLiverpoolTottenham2-0
2018KievReal MadridLiverpool3-1
2017CardiffReal MadridJuventus4-1
2016MilánReal MadridAtlético de Madrid1-1 (5-3)
2015BerlínBarcelonaJuventus3-1
2014LisboaReal MadridAtlético de Madrid4-1
2013LondresBayern MúnichDortmund2-1
2012MúnichChelseaBayern Múnich1-1 (4-3)
2011LondresBarcelonaManchester United3-1
2010MadridInter de MilánBayern Múnich2-0
2009RomaBarcelonaManchester United2-0
2008MoscúManchester UnitedChelsea1-1 (6-5)
2007AtenasMilanLiverpool2-1
2006ParísBarcelonaArsenal2-1
2005EstambulLiverpoolMilan3-3 (3-2)
2004GelsenkirchenOportoMónaco3-0
2003ManchesterMilanJuventus0-0 (3-2)
2002GlasgowReal MadridB. Leverkusen2-1
2001MilanBayern MúnichValencia1-1 (5-4)
2000ParísReal MadridValencia3-0
1999BarcelonaManchester UnitedBayern Múnich2-1
1998AmsterdamReal MadridJuventus1-0
1997MúnichBorussia D.Juventus3-1
1996RomaJuventusAjax1-1 (4-2)
1995VienaAjaxMilan1-0
1994AtenasMilanBarcelona4-0
1993MúnichMarsellaMilan1-0
1992LondresBarcelonaSampdoria1-0
1991BariEstrella RojaMarsella0-0 (5-3)
1990VienaMilanBenfica1-0
1989BarcelonaMilanSteaua B.4-0
1988SttutgartPSVBenfica0-0 (6-5)
1987VienaOportoBayern Múnich2-1
1986SevillaSteaua B.Barcelona0-0 (2-0)
1985BruselasJuventusLiverpool1-0
1984RomaLiverpoolRoma1-1 (4-2)
1983AtenasHamburgoJuventus1-0
1982RotterdamAston VillaBayern Múnich1-0
1981ParísLiverpoolReal Madrid1-0
1980MadridNottingam F.Hamburgo1-0
1979MúnichNottingam F.Malmö1-0
1978LondresLiverpoolBrujas1-0
1977RomaLiverpoolBorussia M.3-1
1976GlasqowBayern MúnichSt. Etienne1-0
1975ParísBayern MúnichLeeds United2-0
1974BruselasBayern MúnichAtlético de Madrid1-1 (4-0)
1973BelgradoAjaxJuventus1-0
1972RotterdamAjaxInter2-0
1971LondresAjaxPanathinaikos2-0
1970MilanFeyenoordCeltic Glasg.2-1
1969MadridMilanAjax4-1
1968LondresManchester UnitedBenfica4-1
1967LisboaCelitc Glasg.Inter2-1
1966BruselasReal MadridPartizan B.2-1
1965MilánInterBenfica1-0
1964VienaInterReal Madrid3-1
1963LondresMilanBenfica2-1
1962AmsterdamBenficaReal Madrid5-3
1961BernaBenficaBarcelona3-2
1960GlasgowReal MadridEintracht F.7-3
1959StuttgartReal MadridStade Reims2-0
1958BruselasReal MadridMilan3-2
1957MadridReal MadridFiorentina2-0
1956ParísReal MadridStade Reims4-3

Himno de la Champions

No puede faltar la música que da sentido a toda esta constelación de estrellas sobre un terreno de juego. El himno de la Champions League es posiblemente una de las partes más emocionantes en la previa de cualquier partido de esta competición.

Es muy probable que cualquier aficionado del mundo se emocione escuchando este himno, cerrando los ojos e imaginando a tu equipo sobre el césped mientras la cámara recorre las caras de los jugadores.

¿Echas en falta algún canal de televisión (TV), plataforma online (Internet) dónde ver la Champions League de tu país? Iremos ampliando la información tanto de operadores que ofrecen la retransmisión de la Liga de Campeones así como en los lugares para la emisión.

Álex Salazar García
Los partidos de fútbol sin VAR, con la radio en la mano y una bolsa de pipas. Responsable de ligas internacionales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...