Partidos Champions League 2021/2022, dónde ver online hoy y TV en directo

Te contamos cómo seguir en directo todos los partidos de la Liga de Campeones, desde su inicio hasta la final. Horarios, canales de televisión y las mejores plataformas online para ver por streaming el mejor fútbol continental.

La Champions League es -posiblemente- la competición más importante del mundo. Los mejores clubes de fútbol del viejo continente se citan para dirimir quién será el mejor equipo del mundo, juntando a las estrellas que iluminan el universo del balompié cada temporada.

Te contamos toda la información necesaria para que puedas seguir en directo la Liga de Campeones por televisión o a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Desde las rondas previas, pasando por la fase de grupos y llegando a las eliminatorias que dan acceso a la gran final, no te pierdas ningún partido de la Champions League.

TÍTULOS. Palmarés de la Champions League.

LEYENDAS. Los mejores goles de la historia de la Champions League.

Horarios: ¿A qué hora se juegan los partidos de la Champions League?

La Champions League 2021/2022 promete ser una de las ediciones más emocionantes por los traspasos que se han producido en el mercado de fichajes de verano. No te pierdas ningún partido de la Liga de Campeones desde la fase de grupos hasta la propia final.

Podrás ver el calendario, jornadas de las fase de grupos y eliminatorias posteriores con los horarios de cada encuentro y dónde ver online y en TV todos los partidos.

Jornada 1 – Fase de grupos (Champions League)

Estos son todos los partidos de fútbol que se disputarán en la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022 entre el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre:

PARTIDOSHORARIOS
FC Barcelona 0-3 FC Bayern
Grupo E
Martes 14 de septiembre, 21.00 horas
Dínamo de Kiev 0-0 Benfica
Grupo E
Martes 14 de septiembre, 21.00 horas
Young Boys 2-1 Manchester United
Grupo F
Martes 14 de septiembre, 18.45 horas
Villarreal CF 2-2 Atalanta
Grupo F
Martes 14 de septiembre, 21.00 horas
Sevilla FC 1-1 Salzburgo
Grupo G
Martes 14 de septiembre, 18.45 horas
LOSC Lille 0-0 Wolfsburgo
Grupo G
Martes 14 de septiembre, 21.00 horas
Chelsea 1-0 Zenit
Grupo H
Martes 14 de septiembre, 21.00 horas
Malmö 0-3 Juventus
Grupo H
Martes 14 de septiembre, 21.00 horas
Manchester City – Leipzig
Grupo A
Miércoles 15 de septiembre, 21.00 horas
Brujas – Paris Saint-Germain (PSG)
Grupo A
Miércoles 15 de septiembre, 21.00 horas
Atlético de Madrid – Oporto
Grupo B
Miércoles 15 de septiembre, 21.00 horas
Liverpool – AC Milan
Grupo B
Miércoles 15 de septiembre, 21.00 horas
Beşiktaş – Dortmund
Grupo C
Miércoles 15 de septiembre, 18.45 horas
Sporting CP – Ajax
Grupo C
Miércoles 15 de septiembre, 21.00 horas
Sheriff – Shakhtar Donetsk
Grupo D
Miércoles 15 de septiembre, 18.45 horas
Inter de Milán – Real Madrid
Grupo D
Miércoles 15 de septiembre, 21.00 horas

GRUPO B. Análisis Grupo B UEFA Champions League 2021/2022 – FC Barcelona

GRUPO DAnálisis Grupo D UEFA Champions League 2021/2022 – Atlético de Madrid

GRUPO E. Análisis del grupo E del FC Barcelona en Liga de Campeones 2021/2022.

GRUPO F. Análisis Grupo F UEFA Champions League 2021/2022 – Villarreal

GRUPO G. Análisis Grupo G UEFA Champions League 2021/2022 – Sevilla

Fase de grupos de la Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022 ha deparado algunas sorpresas y un grupo especialmente difícil. Además, el duelo Manchester City vs PSG en el grupo A reeditará las semifinales de la temporada pasada y juntará a un elenco de estrellas único.

Grupos definitivos tras el sorteo fase de grupos

GRUPO A
Manchester City
PSG
Leipzig
Brujas
GRUPO B
Atlético de Madrid
Liverpool
Porto
AC Milan
GRUPO C
Sporting Portugal
Borussia Dortmund
Ajax
Besiktas
GRUPO D
Inter de Milán
Real Madrid
Shakhtar 
Sheriff
GRUPO E
Bayern Múnich
FC Barcelona
Benfica
Dinamo Kiev
GRUPO F
Villarreal
Manchester United
Atalanta
Young Boys
GRUPO G
Lille
Sevilla
Salzburgo
Wolfsburgo
GRUPO H
Chelsea
Juventus
Zenit
Malmo

Fechas y horarios de los partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones

  • Primera jornada: 14/15 de septiembre de 2021
  • Segunda jornada: 28/29 de septiembre de 2021
  • Tercera jornada: 19/20 de octubre de 2021
  • Cuarta jornada: 2/3 de noviembre 2021
  • Quinta jornada: 23/24 de noviembre 2021
  • Sexta jornada: 7/8 de diciembre de 2021

Bombos de la fase de grupos

Justo ahora están jugando las rondas clasificatorias que determinarán a los equipos que participarán en la fase de grupos. Además, por supuesto, de todos los que cuentan con plazas directas gracias a ganar o quedar entre los primeros puestos de algunas de las principales competiciones europeas.

Estas rondas de clasificación son tres en total, las mismas iniciaron el día 6 de julio y se tiene previsto que terminen el día 10 de agosto. Hasta entonces, no se sabe con certeza cuál será la organización de los equipos según los grupos de la siguiente fase de la competición. Sin embargo, ya se tiene una organización de los principales bombos de los cuales luego se sortearán los puestos en la fase de grupos:

Bombo 1

Bombo 2

Bombo 3

  • FC Porto
  • AFC Ajax
  • Atalanta
  • RB Leipzig
  • Zenit
  • Benfica
  • Salzburgo
  • Shaktar Donetsk 

Bombo 4

  • AC Milan
  • Wolfsburg
  • Club Brujas
  • Malmo
  • Young Boys
  • Besiktas
  • Dínamo de Kiev 
  • Sheriff

Partidos de la Champions League 2021/2022 de hoy

Los partidos de la Champions League 2021/2022 se disputarán en dos horarios, como ya sucediera en la temporada pasada. Tanto los martes como los miércoles se dividirán los encuentros entre las 18.55 horas y las 21.00 horas (España) para evitar que se solapen tantos partidos.

Una vez que hayan finalizado los encuentros de la fase de grupos, los horarios pasarán a ser de 21.00 horas en las eliminatorias posteriores (a partir de octavos de final), eliminando los que se jugaban a las 18.55 horas.

GOLEADORES. Máximos goleadores de la Champions League 2021/2022.

Televisión: ¿En qué canales de TV ver la Champions League 2021/2022?

Para poder seguir todos los partidos de la Champions League 2021/2022 por televisión, deberás hacerlo a través del canal FuboTV (prueba 7 días gratis), Movistar Liga de Campeones (España). Para poder contratar el canal se puede hacer a través de Movistar +, Orange TV o Mitele Plus. En este caso, DAZN España (Prueba 1 mes Gratis) se queda sin poder emitir esta competición a falta de haber llegado a un acuerdo con Movistar + aunque sí que emitirá la Premier League 2021/2022 al completo.

Para el resto de países, estas son las principales cadenas de televisión que ofrecen este torneo durante esta temporada:

  • Argentina: ESPN 3.
  • Bolivia: ESPN 3.
  • Brasil: EI Plus.
  • Chile: ESPN 3.
  • Colombia: ESPN 3.
  • Costa Rica: ESPN 2.
  • Ecuador: ESPN 3.
  • Estados Unidos (USA): TUDN.
  • México: ESPN 2.
  • Panamá: ESPN 2.
  • Paraguay: ESPN 3.
  • Perú: ESPN 3.
  • República Dominicana: ESPN 2.
  • Uruguay: ESPN 3.
  • Venezuela: ESPN 3.

¿Dónde ver online la Champions League 2021/2022 en vivo?

Para poder seguir online los partidos de la Champions League de esta temporada, lo podrás hacer a través de la aplicación Yomvi de Movistar Liga de Campeones con cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. De igual forma, las aplicaciones de Orange TV y Mitele Plus ofrecen la oportunidad de poder seguir en en directo la programación que ofrecen desde smartphones y tablets.

Favoritos de la Liga de Campeones

El grupo de favoritos para ganar la Champions League 2021/2022 son 6 equipos, los cuales sin duda han causado sensación en las temporadas pasadas de la Champions y de sus respectivas ligas futbolísticas nacionales. Es por ello que los favoritos son:

Chelsea

No cabe duda de que, el Chelsea, al ser el actual ganador la UEFA Champions League sea de los principales equipos favoritos para volver a ostentar este título en la presente temporada. La victoria de los ‘Blues’ en 2021 fue poco esperada por muchos, en especial luego de haber cambiado de entrenador de forma tan repentina a mitad de temporada.

Sin embargo, el esquema de juego que Tuchel instauró en el equipo le permitió levantar la tan apreciada orejona. Es por ello que no se puede negar que, hoy por hoy, el Chelsea sea uno de los equipos más sólidos, tanto a nivel nacional, como a nivel intercontinental.

PSG

Haber llegado hasta la semifinal de esta competición en la temporada pasada, le otorga al PSG un interesante puesto entre los favoritos para la lucha por este título en la presente temporada.

Claro está, el equipo sigue siendo foco de muchos rumores, en especial luego de que su ex entrenador sea el que le haya otorgado al Chelsea la posibilidad de ganar la Champions en 2021. No obstante, se sigue esperando que el PSG recupere la estabilidad por la cual se les recuerda tanto para así volver a estar entre las principales fases de juego de esta gran competición.

Manchester City

Es imposible hablar de los favoritos para la Champions League 2021/2022 sin incluir al equipo con el cual se enfrentó el Chelsea en la final pasada. Por supuesto, estamos hablando del Manchester City.

El equipo de Pep Guardiola sigue dando mucho de qué hablar gracias a los increíbles jugadores que tienen y las estrategias de juego que el entrenador catalán pone en práctica. Se espera que mientras Pep siga al frente del equipo, el City siga luchando arduamente por levantar la orejona, pues es el único título que le falta coleccionar al entrenador con el City.

Real Madrid

Los merengues siguen siempre en la lista de los favoritos a la Liga de Campeones de la UEFA. Al fin y al cabo, el Real Madrid también estuvo presente en la semifinal de la temporada pasada, pero lamentablemente perdió ante el Manchester City.

Justo ahora, con la vuelta de Ancelotti al club, se espera que el equipo español vuelva al juego con más potencia de nunca. Claro que, ante la falta de un jugador tan polivalente como Sergio Ramos, los fans siguen a la espera de cuál será el nuevo esquema de juego que se desarrollará la presente temporada en el club.

FC Barcelona

Bien es cierto que la participación del FC Barcelona durante la temporada pasada no fue para nada llamativa. Ya que fueron eliminados de la competición por el PSG durante los octavos de final. Sin embargo, muchos siguen nombrando al club como uno de los favoritos.

La temporada pasada fue una temporada de cambios radicales en el club, tanto de entrenador, como de directiva. Y, por supuesto, los culés están a la espera de que estos cambios muestren sus frutos durante la presente temporada y volver mejor que nunca para todas las competiciones, especialmente para la Champions.

FC Bayern Múnich

Por último, pero no menos importante, es importante hablar sobre el Bayern Múnich. Este equipo demostró lo mejor de sí durante la temporada de 2021 tras haber ganado la copa en 2020. Sin embargo, sus esfuerzos los hicieron llegar solamente hasta los cuartos de final de la competición.

Sin embargo, ante el cambio de entrenador que el club ha tenido, se espera que vuelva a demostrar lo mejor de sí durante la temporada 2021/2022. Con Julian Nagelsmann al mando del equipo, es probable que vuelvan a estar entre los primeros puestos de diversas competiciones.

Palmarés de la Liga de Campeones

Echa un vistazo al palmarés de la Champions League. Los equipos que han conquistado la máxima competición europea temporada a temporada desde su creación.

TemporadaSedeGanadorFinalistaRes.
2021OportoChelseaManchester City1-0
2020LisboaBayern MúnichPSG1-0
2019MadridLiverpoolTottenham2-0
2018KievReal MadridLiverpool3-1
2017CardiffReal MadridJuventus4-1
2016MilánReal MadridAtlético de Madrid1-1 (5-3)
2015BerlínBarcelonaJuventus3-1
2014LisboaReal MadridAtlético de Madrid4-1
2013LondresBayern MúnichDortmund2-1
2012MúnichChelseaBayern Múnich1-1 (4-3)
2011LondresBarcelonaManchester United3-1
2010MadridInter de MilánBayern Múnich2-0
2009RomaBarcelonaManchester United2-0
2008MoscúManchester UnitedChelsea1-1 (6-5)
2007AtenasMilanLiverpool2-1
2006ParísBarcelonaArsenal2-1
2005EstambulLiverpoolMilan3-3 (3-2)
2004GelsenkirchenOportoMónaco3-0
2003ManchesterMilanJuventus0-0 (3-2)
2002GlasgowReal MadridB. Leverkusen2-1
2001MilanBayern MúnichValencia1-1 (5-4)
2000ParísReal MadridValencia3-0
1999BarcelonaManchester UnitedBayern Múnich2-1
1998AmsterdamReal MadridJuventus1-0
1997MúnichBorussia DortmundJuventus3-1
1996RomaJuventusAjax1-1 (4-2)
1995VienaAjaxMilan1-0
1994AtenasMilanBarcelona4-0
1993MúnichMarsellaMilan1-0
1992LondresBarcelonaSampdoria1-0
1991BariEstrella RojaMarsella0-0 (5-3)
1990VienaMilanBenfica1-0
1989BarcelonaMilanSteaua B.4-0
1988SttutgartPSVBenfica0-0 (6-5)
1987VienaOportoBayern Múnich2-1
1986SevillaSteaua BucarestBarcelona0-0 (2-0)
1985BruselasJuventusLiverpool1-0
1984RomaLiverpoolRoma1-1 (4-2)
1983AtenasHamburgoJuventus1-0
1982RotterdamAston VillaBayern Múnich1-0
1981ParísLiverpoolReal Madrid1-0
1980MadridNottingam ForestHamburgo1-0
1979MúnichNottingam ForestMalmö1-0
1978LondresLiverpoolBrujas1-0
1977RomaLiverpoolBorussia M.3-1
1976GlasqowBayern MúnichSt. Etienne1-0
1975ParísBayern MúnichLeeds United2-0
1974BruselasBayern MúnichAtlético de Madrid1-1 (4-0)
1973BelgradoAjaxJuventus1-0
1972RotterdamAjaxInter2-0
1971LondresAjaxPanathinaikos2-0
1970MilanFeyenoordCelticGlasg.2-1
1969MadridMilanAjax4-1
1968LondresManchester UnitedBenfica4-1
1967LisboaCelitc GlasgowInter2-1
1966BruselasReal MadridPartizan B.2-1
1965MilánInterBenfica1-0
1964VienaInterReal Madrid3-1
1963LondresMilanBenfica2-1
1962AmsterdamBenficaReal Madrid5-3
1961BernaBenficaBarcelona3-2
1960GlasgowReal MadridEintracht F.7-3
1959StuttgartReal MadridStade Reims2-0
1958BruselasReal MadridMilan3-2
1957MadridReal MadridFiorentina2-0
1956ParísReal MadridStade Reims4-3

Himno de la Champions

No puede faltar la música que da sentido a toda esta constelación de estrellas sobre un terreno de juego. El himno de la Champions League es posiblemente una de las partes más emocionantes en la previa de cualquier partido de esta competición.

Es muy probable que cualquier aficionado del mundo se emocione escuchando este himno, cerrando los ojos e imaginando a tu equipo sobre el césped mientras la cámara recorre las caras de los jugadores.

¿Echas en falta algún canal de televisión (TV), plataforma online (Internet) dónde ver la Champions League de tu país? Iremos ampliando la información tanto de operadores que ofrecen la retransmisión de la Liga de Campeones así como en los lugares para la emisión.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

Calendario Champions League 2021/2022 - Liga de Campeones

Calendario Champions League 2021/2022 – Liga de Campeones

0
Todos los partidos del calendario de la UEFA Champions League (2021/2022) con los respectivos horarios tanto de la fase de grupos como de las...
mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...