Los mejores lanzadores de faltas de la actualidad

Las faltas, tiros libres o lanzamientos directos son todo un arte que solo algunos futbolistas pueden explotar de forma satisfactoria, hermosa y efectiva. Por lo general, muchos de los grandes lanzadores de faltas en la historia se han caracterizado por dominar un aspecto u otro de este arte.

En síntesis, es fácil nombrar estos aspectos si los ponemos en términos tan básicos como: delicadeza, velocidad, potencia, colocación o simplemente viveza. No obstante, lo verdaderamente difícil es dominar todos y cada uno de estos aspectos para lograr clavar en el ángulo todo tipo de ocasiones directas.

Por ello, el día de hoy hablaremos de quince jugadores que son auténticos especialistas en la pelota parada. Todos y cada uno de estos jugadores son auténticos maestros, por lo que podrían subir o bajar en este ranking según su inspiración o su efectividad en tiempos recientes. Nuestra intención es catalogar a los mejores jugadores del mundo por posición y habilidad de la actualidad.

LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO POR POSICIÓN
– Porteros.
– Laterales derechos.
– Laterales izquierdos.
– Defensas centrales.
Mediocentros defensivos.
– Mediocentros creativos.
– Extremos derechos.
– Extremos izquierdos.
– Delanteros.
– Lanzadores de faltas.
Mejores jugadores jóvenes.

Elige al mejor lanzador de faltas del mundo

Ahora te toca a ti decidir quién es el mejor lanzador de faltas del mundo votando a tus favoritos. Si crees que nos hemos dejado a algún especialista de libres directos, deja su nombre en el apartado de comentarios y lo incluiremos.

[poll id=»63″]

15.  Miralem Pjanić

1 de 15

Miralem Pjanić es el jugador que abre nuestro ranking de los mejores lanzadores de faltas. El bosnio, en su mejor momento y cuando tiraba las faltas en su club, era top 5 del mundo. Sin embargo, actualmente, en el FC Barcelona, se encuentra bajo la sombra de uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos.

Cuando jugaba en la Juventus era un auténtico maestro, con una pegada potente y muy eficaz capaz de romper cualquier portería. Por desgracia, tras la llegada de Cristiano Ronaldo, el bosnio perdió protagonismo en la Vecchia Signora. Por ello, por la falta de práctica y el tiempo que tenemos sin ver uno de sus tiros libres, Pjanic se encuentra tan lejos de las primeras posiciones.

14.  Óscar Rodríguez Arnaiz

2 de 15

El siguiente es un jugador que pocos conocerán, pero tras leer su nombre en este ranking ya no tendrás ninguna excusa para no saber quién es Óscar Rodríguez.

Este canterano del Real Madrid, que actualmente juega en el Sevilla, es uno de los grandes talentos del fútbol español. Sus tiros libres son de auténtico crack mundial, y, con tan solo 21 años, podemos esperar una evolución muy favorable. Por ello, te recomendamos buscar sus mejores goles de tiro libre para que te deleites con su pegada.

13. Dimitri Payet

3 de 15

No, no has vuelto a 2016. Dimitri Payet, en pleno 2021, sigue dando de qué hablar. Este centrocampista ofensivo francés no ha perdido su buen toque y sigue maravillando a todos en la Ligue 1 con sus goles de tiro libre con la camiseta del Olympique de Marsella.

De no ser por su poca constancia, probablemente Payet estuviera en cualquier equipo top del mundo. Sin embargo, nos contentamos con saber que Payet sigue teniendo un misil en la pierna a la hora de cobrar faltas directas.

12. James Daniel Maddison

4 de 15

Los fanáticos de la Premier League ya sabrán de sobra de todo lo que es capaz James Maddison con el balón en los pies. Este talentoso 10 del Leicester City posee un talento individual, buena cabeza y una pierna muy potente que le ha permitido destruir redes en el campeonato inglés.

Todo esto gracias a su potente pegada y a su buen juicio para ubicarlas en los sitios más inalcanzables. ¿Quién sabe? Con tan solo 24 años es probable que lo veamos subir puestos en este ranking en un futuro no tan lejano

11. Paulo Bruno Exequiel Dybala

5 de 15

La Joya Dybala es un jugador que sufre un poco de lo mismo que le acontece a Pjanic. En la Juve, Dybala ha pasado a ser el segundo cobrador de faltas, en Argentina, no hay quien le gane el puesto a Leo Messi.

Sin embargo, cada vez que tiene oportunidad de pegarle, Dybala demuestra que tiene una de las mejores zurdas del mundo. Aprendiendo de dos maestros como CR7 y Messi, es probable que la Joya mejore sus estadísticas en libres directos.

10. Daniel Parejo Muñoz

6 de 15

El décimo puesto de nuestro ranking va para un jugador que no se cansa de dar cátedra con el balón en los pies. Dani Parejo es un jugador nacido para lanzar faltas y para generar juego en base a ellas.

A pesar de haber bajado un poco su efectividad, Parejo sigue siendo uno de los jugadores más letales de LaLiga Santander al momento de cobrar un libre directo.

9. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

7 de 15

El noveno puesto de nuestro ranking va para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Cristiano Ronaldo. El delantero luso de la Juventus ha sido mejorando año a año como un buen vino.

Sin embargo, sus estadísticas como lanzador de faltas han ido más bien avinagrándose con el tiempo. Pasó de ser un lanzador muy eficaz en el Manchester United y en sus primeros años en Madrid a vivir una autentica ruleta rusa a la hora de pegarle. No obstante, cada vez que le viene la inspiración es capaz marcar auténticos golazos (como el que le anotó a España en 2018).

8. Bruno Fernandes

8 de 15

El jugador sensación de la Premier League es también un auténtico maestro de los tiros libres (y su reciente golazo ante el Liverpool da fe de ello). Este gran jugador se ha encargado de convertir los libres directos de su equipo en puñales envenenados.

Ya sea que lance un centro muy peligroso o que intente rematar al arco, una cosa es segura: si Bruno Fernandes cobra la falta, ya te han anotado medio gol.

7. Dominik Szoboszlai

9 de 15

El futbolista más joven de nuestra lista no es otro que la nueva gran estrella del Leipzig, Dominik Szoboszlai. Este jugador húngaro ha sorprendido a propios y extraños con su gran talento y capacidad de entender el juego a pesar de su corta edad.

En el apartado de los tiros libres, a pesar de que tiene mucho por mejorar, nos hace recordar a Hakan Çalhanoğlu en sus primeros días. Mucha potencia, muy buena pegada y una curvatura asesina. Si llega a mejorar, podríamos estar hablando de él como el mejor del mundo en esta materia.

6. Neymar da Silva Santos Júnior

10 de 15

Neymar es un jugador que no necesita presentación. El crack brasileño sabe jugar y hacer jugar a todos a su alrededor. Sin embargo, en los tiros libres no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo.

A pesar de no contar con una técnica excepcional, Neymar sabe dónde colocar la pelota y es un maestro logrando que esta llegue a su destino. Por ello, es digno de mención.

5. James Rodríguez

11 de 15

James Rodríguez es un jugador que está viviendo una segunda juventud bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El jugador colombiano, cuando está bien, tiene una de las mejores zurdas de todo el planeta.

Por ello, en el apartado de los tiros libres, es imposible no mencionar la delicadeza de James para colocar la pelota allá donde quiere.

4. Trent Alexander-Arnold

12 de 15

Trent Alexander-Arnold, además de ser, para nosotros, el mejor lateral derecho del mundo, es también un maestro es varios apartados del juego. En materia de tiros libres, Trent se ha encargado de lanzar auténticas maravillas de faltas que han terminado en el fondo de la red.

Cabe destacar que todo esto lo hace desde la complicada posición del lateral y que la gran mayoría de sus goles con el conjunto Red han sido por esta vía. Por esto mismo, sumado a su juventud, podemos afirmar que Trent es uno de los mejores del mundo.

3. Hakan Çalhanoğlu

13 de 15

El jugador que abre nuestro top tres no es otro que Hakan Çalhanoğlu. Este jugador turco del AC Milan lleva años demostrándonos que tiene el potencial para ser uno de los mejores lanzadores de tiros libres de nuestros tiempos.

En cuanto a potencia, colocación y efectividad, hay muy pocos capaces de igualar al turco. Por ello, y con la dificultad que tiene destacar en un club hundido (aunque actualmente estén renaciendo) como el Milan, valoramos mucho el impacto de Hakan en el arte de las faltas.

2. James Ward-Prowse

14 de 15

El segundo puesto de nuestro ranking va para un jugador que puede ser que no les suene a muchos amantes del fútbol. Sin embargo, los seguidores de la Premier League ya se podían oler que James Ward-Prowse era un jugador que estaría en el top tres de este ranking.

Actualmente, el jugador del Southampton es, probablemente, el mejor lanzador de faltas directas de toda la Premier League. Al igual que en el caso de Hakan, es más complicado destacar en un club de segunda línea, haciendo que los méritos de Ward-Prowse sean dignos de elogio.

Además, tras la salida de Højbjerg del Soton, Ward-Prowse tomó la capitanía del club a sus 26 años y con sus faltas directas ha liderado a su equipo a la zona alta de la tabla.

1.   Lionel Messi

15 de 15

Como no podía ser de otro modo, Lionel Messi es el mejor lanzador de faltas en la actualidad. A pesar de que el argentino tuvo un largo periodo sin anotar de falta directa, su efectividad, impacto e importancia ha sido prácticamente inalcanzable.

En cuanto a técnica puede ser que Messi no sea el más virtuoso, pero al igual que Neymar, Leo sabe colocar la pelota allá donde él sabe que el arquero no llega y ese tipo de acciones solo está al alcance de los más grandes.

Por todo esto, para nosotros, Messi sigue siendo el mejor lanzador de faltas de la actualidad. Sin embargo, esto podría cambiar en cualquier tramo de la temporada ¿Quién crees que merece la punta? ¿Estás de acuerdo con nuestra elección? ¡Permítenos conocer tu opinión en la sección de comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...