Carlos Sainz Jr, F1: sueldo, coche, récords, títulos…

El piloto madrileño pretende ganar el campeonato de la F1 temporada 2022 con la innovación de su nuevo Ferrari F1-75 con el que podría hacer historia

Desde muy pequeño esta promesa del automovilismo demostró su talento por las carreras y fue a sus 12 años de edad cuando se destacó en el mundo del karting. Ya en el año 2009 tenía en su haber el subcampeonato de Europa KF3 y Campeonato de España KF3 que lo impulsó al estrellato. Continúa leyendo que en este artículo te mostraremos todo acerca de Carlos Sainz Jr., F1: títulos, récords, sueldo, coche y mucho más.

Nacimiento: 1 de septiembre de 1994 (edad 27 años), Madrid
Estatura: 1,78 m
Equipo actual: Scuderia Ferrari
Nombre: Carlos Sainz Vázquez de Castro
Podios: 6

TELEVISIÓN. ¿Dónde ver online y TV los GP de F1?

Títulos y palmarés del piloto madrileño

Tras heredar de su padre la pasión por las carreras, este piloto nacido en Madrid, España, ha tenido un gran compromiso para darse a conocer por su propio mérito. A sus 14 años ya toda España sabía quién era Carlos Sainz Jr y en el 2010 ya formaba parte de la Fórmula BMW de Europa obteniendo grandes reconocimientos.

A partir de allí, este talentoso piloto participó en muchos campeonatos de carreras en todo el mundo creciendo y ganando muy buenos resultados en su trayectoria automovilística. Aun así, la tenía muy difícil: demostrar su potencial por encima de su apellido, quizás por eso nunca se desligó de su formación académica. Lo cierto es que en el año 2014 una gran victoria catapulta su participación en la Fórmula 1 temporada 2015 el cual tuvo muchos contratiempos.

Por esa razón, es válido destacar los títulos más importantes de Carlos Sainz Jr:

  • 2008: Ganador de Asia Pacífico KF3 y subcampeonato de España KF3
  • 2009: Ganador Mónaco Kart Cup Junior y subcampeonato de Europa.
  • 2011: Ganador de la Fórmula Renault 2.0 en Europa Norte. 
  • 2014: Ganador de la World Series 3.5 de la Renault.
  • 2022: Ganador del GP de Gran Bretaña F1

Récords de Carlos Sainz jr.

Hay que destacar que este talentoso piloto español ha tenido una trayectoria creciente con pasos firmes. Ha demostrado gran aprendizaje y mejoría en cada campeonato sumando cada vez más victorias. Si algo ha comprobado Carlos Sainz Jr es hacerse sentir por su rapidez en las carreras pese a su corta edad. En este sentido, se ha preocupado por enfocarse aún más en su objetivo.

Vale resaltar cuáles son los récords que ha ganado este gran piloto:

El mejor piloto novato de 2010

Con tan solo 15 años de edad, Carlos Sainz Jr, se convirtió en el piloto más joven del 2010 tras participar en el campeonato de la Fórmula BMW Europa.   Asimismo, formó parte del equipo EuroInternational.

El conductor más novato

En el año 2011 al participar en la Fórmula Renault 2.0 Europa Norte se proclamó el piloto más joven tras ocupar el primer lugar con tan solo 17 podios y 10 victorias.   

El español más joven en la World Series de Renault

En el año 2014 con solo 20 años ganó el campeonato de la World Series de la Renault. Por tal razón, se alzó con el reconocimiento de ser el primer español en lograr tal hazaña al alcanzar 7 victorias.

El más ágil de la F1 para el año 2015

Este año ha batido otro récord debut de un piloto español en sobresalir en la parrilla en la F1.  Pese a no ganar esta importante competición, demostró su agilidad en las carreras.

El conductor que más ha necesitado premios

Para ser el ganador se necesita una gran hazaña. En consecuencia, Carlos Sainz Jr es el conductor que más ha necesitado estos premios para estar en esta posición en toda la historia de la Fórmula 1. Ha tenido que sumar 101 premios para subirse al podio.  

El conductor más rápido de Ferrari

Carlos Sainz ostenta ser el conductor que ha finalizado el total de carreras de la temporada en lo que ha sido la trayectoria automovilística de Ferrari. Indudablemente es una gran hazaña.

Los coches de un piloto ambicioso

Hay que decir, que este joven piloto ha dejado su más fiel modelo de coche Volkswagen Golf que lo ha acompañado desde sus 18 años como regalo de sus padres. ¿La razón? Quiere comprarse nada menos que su propio Ferrari. Y es que esta marca no solo ha complacido a este piloto para fines personales, también lo ha apostado todo para obtener el máximo triunfo de la Fórmula 1 temporada 2022.

Y es que Carlos Sainz Jr. ha manifestado recientemente como máxima innovación al describir el modelo F1-75 del Ferrari que obtendrá en esta competición. Asimismo, ha reconocido que ha tenido el privilegio de contar con los mejores coches de la Fórmula 1.

A juicio de Sainz, este Ferrari es aún más reactivo, agresivo, bonito y perfecto para ganar. Todo indica que este piloto se ha diferenciado por este tipo de estrategias aplicadas si se compara con otros quienes prefieren modelos como el Alpine de Fernando Alonso, por ejemplo.

Y no es para menos si con su Ferrari ha ganado 4 podios en la última temporada del Mundial. De hecho, para este año 2022 apuestan por la revolución aerodinámica con este coche con nuevo reglamento técnico a la carga rompiendo esquemas de los monoplazas.

Sueldo: ¿cuánto gana Carlos Sainz Jr?

En la lista de los pilotos mejores pagados del mundo, Carlos Sainz Jr. ocupa el lugar número 7 y para el año 2022 ganará un sueldo aproximado de 8.5 millones de euros. El salario de los pilotos de Fórmula 1 es uno de los más altos a nivel deportivo, no teniendo nada que envidiar a otros deportes.

Rumbo a la F1 2022

En conclusión, se puede decir que Sainz se ha mostrado con mucha expectativa por su participación en la próxima temporada de la Fórmula 1. Para ello, se ha anunciado que el madrileño va con toda y ya tiene acumulado 73 vueltas gracias a su Ferrari F1-75 al que ha depositado toda su confianza. En este sentido, ha expresado que ha entrenado y comprobado lo que será su estilo de pilotaje con el fin de aumentar la seguridad.

https://twitter.com/Carlossainz55/status/1497303823643295749

“Ha sido positivo dar muchas vueltas”, afirmó Sainz refiriéndose a una manera de familiarizarse más con este coche y el volante.  Esto se traduce a una ardua preparación que Carlos Sainz ha llevado en esta nueva pretemporada del Circuito Barcelona Catalunya. Indudablemente, va por buen camino, se ha preocupado por obtener mayor fiabilidad en su plan de trabajo sin perder su principal y claro objetivo: ¡Ganar la competición mundial!    

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...