Los 11 mejores luchadores de UFC de la historia

Fama y récords mundiales es lo que ostentan peleadores ágiles, ambiciosos y controversiales que, sin duda, han marcado la fascinante historia de la UFC.

¿Conoces a los mejores luchadores de UFC de la historia? Si algo se debe tener para competir en combates de lucha es disciplina y tenacidad. De esta forma se logra definir a los gigantes profesionales del combate. La Ultimate Fighting Championship es un gigante en este género y se encarga de organizar las competiciones más importantes en el mundo. En este artículo conocerás quiénes son los mejores luchadores de UFC de la historia.

STREAMING. Dónde ver TV online las peleas de UFC 2022

UFC: de un proyecto local a un evento mundial

En la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, en el año 1993 nació una iniciativa cuyo objetivo era analizar cuál técnica de artes marciales podría ser la más efectiva en una pelea. Tal proyecto fue tan exitoso que un día llegó ESPN para televisarlo y lo demás ya es historia: con el tiempo se convirtió en el máximo evento de artes marciales mixtas en el mundo. Hoy en día, podemos ver los eventos de la UFC de forma online e incluso gratis.

El éxito fue arrollador. En el año 2009 ya los combates eran protagonizados por grandes luchadores, incluso artistas, que desarrollaron gran experiencia y habilidad y quienes demostraron su talento en diferentes disciplinas para llevarse el mayor reconocimiento. Finalmente, la UFC se consolidó y reúne el mejor talento de luchadores en boxeo, lucha, sambo, taekwondo, judo, karate, jiu-jitsu brasileño y mucho más. Todo lo necesario para hacer que este evento reúna a miles de aficionados alrededor de sus luchadores favoritos.

Los mejores luchadores de UFC de la historia

Cada uno de los competidores que ha formado parte de la Ultimate Fighting Championship ha demostrado perseverancia, disciplina, compromiso y, sobre todo, por qué se han convertido en leyenda. La lista es larga y unos destacan más que otros por su buena técnica de combate, victorias y récords. Sin embargo, todos han trabajado por un mismo objetivo: la pasión por esta disciplina y su larga trayectoria. Por tanto, es hora de presentar los mejores luchadores de UFC en lo que va de la historia.

Jabib Nurmagomédov: doble campeón peso ligero

Jabib Nurmagomedov

De origen ruso, este luchador ha sido doble campeón de peso ligero por la Ultimate Fighting Championship y por la disciplina de Sambo.  Pese a estar retirado de la lucha, fue el primer ruso en ganar la UFC. Incluso, hay quienes afirman que Jabib Nurmagomédov, es el mejor luchador de la historia. Y no es para menos si fue invicto en su carrera y hoy ostenta el récord de 21 derribos en luchas.

Conor McGregor: el nocaut más rápido de la historia

Conor McGregor

Este luchador es sinónimo de peleas millonarias (sueldos de los luchadores UFC). Nacido en Irlanda, Conor McGregor se ha convertido en toda una leyenda. Ostenta el reconocimiento de ser el primer luchador de esta competición en obtener 2 premios en paralelo. No en vano se alzó con un gran récord: el nocaut más rápido de toda la trayectoria de la UFC.

Se caracteriza por ser un competidor tan integral como controversial. Siempre destaca en las peleas que realiza. Sin duda, Conor ya se hizo un lugar entre los mejores luchadores de UFC de toda la historia.

Jon Jones: el más joven campeón

Jon Jones

Cada una de sus peleas ha sido un rotundo éxito desde que debutó en el año 2008. Tanto es así que a sus 23 años se alzó con el título de ganador más joven de la UFC. Con más de 23 victorias, Jon Jones es considerado en esta competición uno de los luchadores de UFC más brillantes y con mejor técnica de combate.   

Anderson Silva: una araña temerosa

Anderson Silva

Su incursión en la UCF fue en el año 2006 y desde entonces se ha encargado de ganar victorias e importantes récords como el nocaut que le dio a Chris Leben en 49 segundos. La araña, como se le llama a este luchador de origen brasileño, es considerado uno de los mejores luchadores de UFC de la historia. En la actualidad ya no pelea, pero igualmente es una leyenda.

Daniel Cormier: el impacto de un carismático

Daniel Cormier

Su historial es brillante. Este estadounidense ha sido campeón de peso pesado y semipesado de Grand Prix y del UFC. Su debut fue a los 34 años y se convirtió en el flamante ganador al enfrentar a Frank Mir. Ahora es un ex luchador, pero no por eso deja de ser un grande en esta competición. Su leyenda seguirá viva por siempre gracias a su importante paso y a estar entre los mejores luchadores de UFC. Finalmente, se ganó el corazón de sus aficionados.

José Aldo: el primero de peso pluma

Jose aldo

Su nombre completo es José Aldo da Silva Oliveira, Jr.  Se trata de un brasileño que saboreó el placer de tener por 5 años el título como el primer campeón de peso pluma de la UFC. Asimismo, cuenta con 28 victorias y récords que lo hace otro de los luchadores más emblemáticos de esta competición. De igual manera, obtuvo el importante reconocimiento como Luchador del Año en el año 2009. En la actualidad compite por el peso gallo de la UFC.

Amanda Nunes:  segunda mejor luchadora en el mundo

Amanda Nunes

La primera mujer en ganar 2 competiciones en simultáneo de la UFC es brasileña y se llama Amanda Nunes. En la actualidad compite por el peso pluma y gallo. Ha ocupado el 2do lugar de las mejores luchadoras libra por libra en la historia de la UFC y cuenta con 24 victorias.  

Demetrious Johnson: un atleta con talento luchador

Demetrious Johnson

Tiene 35 años, es estadounidense y se caracteriza por ser muy reservado. Su nombre es Demetrious Johnson y es un profesional en artes marciales que ha marcado la historia del UFC ya que fue el flamante campeón de la UFC por 7 años en la categoría peso mosca. Es un luchador activo que en la actualidad compite en la ONE Championship por el peso mosca.  Es un atleta nato que destacó en el mundo de la lucha libre.

Stipe Miočić: récord de más victorias en combates

Stipe Miocic

El doble campeón de peso pesado Stipe Miočić, es estadounidense y ha destacado en la UFC por ganar más victorias en combates en la categoría de peso pesado. Este gigante ha destronado a importantes leyendas como Junior dos Santos, Daniel Cormier y Fabricio Werdum. En el hexágono es el más temido. Por tal razón, se considera uno de los mejores luchadores de UFC.  

Randy Couture: triple campeonato de peso pesado

Randy Couture

La combinación de luchador y artista le ha dado el poder que necesita para brillar no solo en el escenario, sino también en el hexágono. Randy Couture nació en Washington, Estados Unidos y es reconocido por ser un profesional en artes marciales mixtas. Y cómo no serlo si ha sido triple campeón en la categoría peso pesado por la UFC. El también actor tiene doble campeonato por la categoría semipesado y, por si fuera poco, ostenta el campeonato interino UFC en la importante categoría peso semipesado. Actualmente, este astro está retirado de la lucha libre.         

Antonio Nogueira: luchador con efectiva técnica

antonio nogueira

Este brasileño también forma parte de los luchadores de UFC talentosos y retirados. Fue campeón interino de peso pesado. Asimismo se alzó con el premio mayor de PRIDE FC. Ostenta de gran reconocimiento y alto prestigio en el mundo de las artes marciales mixtas por su gran técnica.

Nogueira se entrenó desde muy pequeño en varias disciplinas como boxeo, judo y Jiu-jitsu brasileño. En el camino fue perfeccionando la técnica de combate hasta que debutó en la UFC y formó su carrera. Lo más cumbre es que es hermano gemelo del también ex luchador Antônio Rogério Nogueira. Al parecer el talento viene de familia.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...