Sueldos de los luchadores de UFC 2022: ¿cuánto ganan (salarios)?

Hay grandes luchadores de la UFC que por pelea pueden ganar mucho más de medio millón de dólares, y otras superestrellas que sobrepasan estas cifras.

¿Sabes a cuánto asciende los sueldos de luchadores de UFC? Si hablamos de las artes marciales mixtas y sus competiciones, no cabe dudas que la UFC es la mejor de todas. Llena de emociones y peleas grandiosas que han marcado la historia. Por ser la mejor competición de peleas, también es lógico que se mueva mucho dinero por cada pelea, y dependiendo de cada peleador.

Es por eso que en esta ocasión te vamos a hablar del sueldos de luchadores o peleadores de la UFC, cuánto pueden cobrar por cada pelea y mucho más.

STREAMING. ¿Dónde ver TV online todas las peleas de UFC 202?

Sueldos de luchadores de UFC: los peleadores mejor pagados del mundo

Para empezar, te vamos a nombrar cuáles son los 5 mejores sueldos de los peleadores de la UFC, pero antes, es importante que sepas que es muy difícil saber el monto exacto. Casi nunca se revela cuánto gana cada luchador por combate, y cuánto percibieron al año, por lo tanto, daremos el aproximado más cercano de los sueldos de cada peleador. 

Conor McGregor

Es sin lugar a dudas uno de los mejores peleadores de UFC. Aunque odiado por muchos, también es amado por otros, pero hay algo que no se puede negar, y es que el irlandés es verdaderamente una máquina de hacer dinero.

McGregor, según cifras estimadas en un año, ha podido facturar la extraordinaria cifra de veinte millones de dólares aproximadamente, quizá más. Es por eso que se convierte en el luchador de UFC mejor pagado y que más ha facturado.

Conor, además de ganar cifras elevadas por pelea, también obtiene grandes ganancias a raíz de sus patrocinadores, por nombrar algunos de ellos, están Burger King, Reebok, Beats, Drafkings y muchísimos más. Nada más por patrocinio obtiene una gran suma cada año. Por ello, actualmente lidera el ranking de los sueldos de luchadores de UFC mejor pagados.

Jabib Nurmagomedov

El ruso es en definitiva uno de los grandes luchadores de la UFC en la actualidad, tiene un registro muy amplio de victorias consecutivas, las cuales han hecho que llegue a percibir de manera anual ganancias millonarias.

Nurmagomedov ha ganado casi unos quince millones de dólares en poco tiempo, cabe destacar que es el campeón reciente, por lo tanto, sus ingresos por pelea se han elevado a tal punto de no existir mucha diferencia del primer lugar. 

La mayoría de la riqueza del campeón de peso ligero provienen de las peleas contra McGregor y Poirier, en las cuales se estima que ganó alrededor de casi nueve millones de dólares.

Alistair Overeem

El luchador británico-holandes, ha obtenido grandes sumas en sus últimas peleas, sin lugar a dudas ahora es que veremos más de él y esperamos que nos sorprenda.

Sus ganancias estimada está cerca de los diez millones y medio de dólares, para nada mal, ya que estas cifras son realmente difíciles de conseguir por un luchador de UFC. Se calcula que las ganancias de las últimas peleas del luchador están en más de 800.000 dólares.

Es importante mencionar que la mayoría de las ganancias obtenidas por Alistair en su carrera también han sido por causa de un lucrativo contrato con la UFC, el cual duró desde 2016 hasta 2018.

Andrei Arlovski

El bielorruso peso pesado fue campeón de su categoría en UFC, y durante su carrera ha sabido cómo capitalizarse, ya que ha obtenido grandes ganancias a raíz de sus peleas.

Su sueldo se estima que está cercano a los diez millones de dólares, cifra que no ha conseguido de la noche a la mañana. En sus últimas diez peleas pudo obtener más de 300.000 dólares por cada una, lo que lo coloca dentro de nuestro ranking de sueldo de luchadores de UFC mejor pagados.

Jon Jones

Quien fue el campeón más joven de la UFC, fácilmente entra en esta lista de los luchadores de artes marciales mixtas mejor pagados a nivel mundial. El estadounidense por medio de diferentes combates y contratos ha obtenido un gran sueldo.

Ha ganado mucho más de siete millones de dólares, y entre sus peleas que más obtuvo dinero están contra Daniel Cormier, en la cual se llevó más de medio millón de dólares. 

Resumen de los sueldos de luchadores mejor pagados de la UFC

Aunque puede haber variaciones, existen cifras estimativas de cuánto gana un peleador profesional en esta disciplina. Tomándolas como base, aquí te presentamos un resumen de los sueldos de luchadores mejor pagados de la UFC.

LUCHADORESSUELDOS ($)
1. Conor McGregor20.102.000
2. Khabib Nurmagomedov14.770.000
3. Alistair Overeem10.204.500
4. Andrei Arlovski9.844.000
5. Jon Jones7.230.000
6. Junior Dos Santos7.110.000
7. Donald Cerrone7.025.800
8. Nate Díaz5.000.000
9. Lyoto Machida4.500.000
10. Dustin Poirier4.500.000

Sin lugar a dudas, cada uno de los que salen en esta lista ganan o han ganado cifras millonarias que al pasar del tiempo, por causa de sus numerosas victorias y peleas, se han puesto en lo más alto de la lista de los sueldos de luchadores de UFC que más dinero han obtenido.

No solamente a través de peleas, sino por numerosos patrocinadores, los incentivos y hasta la venta de ciertos productos patrocinados, hacen que estos luchadores hayan ganado mucho dinero en su carrera.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...