Los 10 mejores tenistas de la historia

El tenis es un deporte en el que, tras más de tres siglos de historia, un hombre se ha erigido indiscutiblemente como el mejor. Repasamos los diez mejores deportistas en la historia del tenis.

Nacido en el XVIII en Alemania, el tenis es uno de los deportes más practicados a lo largo y ancho del planeta Tierra, y una de las prácticas deportivas con mayor consideración en los cinco continentes. Tanto es así, que desde sus orígenes, en los que se jugaba con la mano, ha habido grandes y prestigiosos torneos en todos los rincones del mundo.

Se trata de un deporte olímpico desde Atenas 1896 y deporte profesional desde 1926, con la creación del primer tour. A lo largo de sus tres siglos de historia ha habido importantísimos tenistas que han pasado a la historia del deporte por su calidad tanto dentro, como fuera de la pista. Sin embargo, lo cierto es que varios de los mejores tenistas de la historia se han concentrado en las últimas décadas, y muy especialmente, en los últimos años.

Así pues, ¿cuáles son los mejores tenistas de la historia hasta el momento?

LEYENDA. ¿Cuántos Grand Slam ha ganado Rafa Nadal? Títulos y palmarés

Los mejores tenistas de la historia

#TENISTA
10.Guillermo Vilas
9.Pete Sampras
8.John McEnroe
7.Ivan Lendl
6.Jimmy Connors
5.Bjong Borg
4.André Agassi
3.Novak Djokovic
2.Roger Federer
1.Rafael Nadal

TELEVISIÓN. ¿Dónde televisan los partidos de tenis y dónde ver online?

5. Bjong Borg

Tenista sueco que compitió entre 1973 y 1981, tratándose, por tanto, también de uno de los deportistas de mayor antigüedad de este listado. A pesar de haberse retirado con tan sólo 26 años de edad, y de haber competido únicamente en 9 temporadas, tiene en su poder 11 Gran Slam (6 Roland Garros y 5 Wimbledon).

RÉCORDS. ¿Quiénes son los tenistas más altos del mundo?

4. Andre Agassi

Estadounidense de Nevada, es considerado uno de los grandes de la historia de este deporte, llegando a ser número uno de la ATP en 101 semanas. Lo más destacado del americano es que es el único tenista de la historia en haber conquistado los siete títulos más prestigiosos del tenis: Roland Garros, US Open, Open de Australia, Wimbledon, Copa de Maestros, Copa Davis y la medalla de oro olímpica.

En total, fue ganador de ocho Grand Slams: 4 Open de Australia, 2 US Open, 1 Wimbledon y 1 Roland Garros.

3. Novak Djokovic

Tenista serbio en activo que, al igual que los dos tenistas que le preceden en esta clasificación, ha conseguido hacerse con 20 Grand Slam, compartiendo el mismo lugar en el pódium con el segundo y primer clasificado durante un tiempo. Se trata de un personaje que no deja indiferente a nadie, por su particular forma de ser y peculiar estilo comunicativo.

No obstante, su calidad dentro de la pista está fuera de toda duda: 9 Abierto de Australia, 2 Roland Garros, 6 Wimbledon y 3 US Open. Compartido con Roger Federer y Rafael Nadal, ha llegado a ser el tenista con más Grand Slam de la historia… hasta ahora.

2. Roger Federer

Deportista suizo que, para muchos, es indudablemente el tenista más elegante de la historia, con un estilo particularmente bello para la vista. Del mismo modo que el serbio Djokovic, ha sido el jugador de este deporte con más Grand Slams, también 20, honor que le ha sido retirado hace no demasiado, en favor del más grande.

Eso sí, Roger es el tenista que ha llegado a ser número 1 de la ATP más semanas (310), y también más semanas seguidas (237). En total, se ha llevado 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open. Actualmente, es el tenista en activo con más victorias en la era Open, solo superado por Jimmy Connors.

1. Rafael Nadal Parera

Nacido en Manacor un 3 de junio de 1986 para ser el tenista más grande de toda la historia. Y, desde el 30 de enero de 2022, ya no cabe duda de ello, pues los números no mienten. Es el único tenista de la historia en haber conseguido 22 Grand Slam; deshaciendo el triple empate que, hasta el momento, le dejaba igualado con Roger Federer y Novak Djokovic.

Rey absoluto de la tierra batida, donde también es indiscutiblemente el mejor de forma destacada; pues ha conseguido el trofeo de Roland Garros en 14 ocasiones, a las que hay que sumar 2 Wimbledon, 2 Abiertos de Australia y 4 US Open; que, como decimos, le sitúan en solitario, en la cima de un deporte con más de tres siglos de historia.

De entre su amplísimo abanico de récords inigualables, destaca el hecho de ser el tenista masculino más joven de la historia en haber conseguido el llamado «Golden Slam en la carrera», es decir, ganar los 4 Grand Slam y la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Probablemente inferior en cuanto a técnica tenística respecto a Novak Djokovic y Roger Federer; su tremenda capacidad física e inescrutable moral hacen que sea capaz de doblegar con suficiencia esta situación. Y es que a lo largo de la carrera de Rafa Nadal ya nos hemos acostumbrado y hemos tomado como costumbre el hecho de ver al manacorí levantar partidos que tenía absolutamente perdidos, y que, de hecho, muchos tenistas en su lugar hubiesen perdido.

Para muestra, un botón: en la consecución de su 21er Grand Slam, el que le ha consagrado como el mejor tenista de la historia, Rafa llegó a ir perdiendo por 2 sets a 0, con un 2-3 en contra en el tercero, y un 0-40 también en contra en el sexto juego. Sin embargo, Nadal completó la que ya es una de las remontadas más épicas e históricas de la historia del tenis y del deporte mundial, para adueñarse definitivamente del cetro tenístico histórico.

A los 3 mejores de este listado todavía les quedan algunas palabras más que decir, y unas cuantas bolas que restar, pero todo hace indicar que Nadal venderá muy cara la corona que le sitúa como el mejor tenista de todos los tiempos. Y que el mundo se prepare, que tras cinco meses de parón, la temporada 2022 acaba de empezar y Rafael ha cogido carrerilla para mucho más. De momento, la tierra, su reino infranqueable, ya le espera.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...