Mejores dietas para perder peso de forma saludable

Hay un gran número de dietas adaptadas para cada persona y que buscan ciertos resultados como bajar de peso de manera saludable y que sea constante.

¿Cuáles son las mejores dietas para perder peso? Hoy en día se ha visto mucho más la necesidad de encontrar una dieta que se adapte a cada situación por la que esté pasando cierta persona.

Según un estudio, la palabra adelgazar en Google está entre las más buscadas a nivel global. Es por eso, que en esta ocasión te vamos a presentar las mejores dietas que puedas encontrar y que más son utilizadas en el mundo. Elige la que mejor te parezca y se adapte a tus necesidades.

Dieta mediterránea: entre las mejores dietas para perder peso

La dieta mediterránea en particular es una de las más conocidas y utilizadas por aquellas personas que buscan adelgazar de manera rápida y saludable. Está entre las que tienen mayores estudios y respaldos científicos, por lo tanto, la hace bastante confiable y de las mejores dietas que puedes seguir.

Mejores dietas para perder peso: dieta mediterránea
Mejores dietas para perder peso: dieta mediterránea

La dieta mediterránea consiste básicamente en consumir una alta cantidad de frutas variadas, muchos cereales integrales, verduras, legumbres, pescado y por supuesto aceite de oliva.  Además de esto, también podrás comer una cantidad muy pequeña de carnes rojas, grasas saturadas y azúcares. 

Entre los numerosos beneficios que podemos obtener realizando esta dieta, aparte de bajar de peso de manera efectiva, es que puedes reducir en un 30% aproximadamente un infarto de miocardio o un ictus. Por consiguiente, es altamente recomendada y debes tenerla entre las primeras de tu lista a la hora de comenzar con tu dieta. 

Para realizarla de manera correcta deberás seguir las siguientes indicaciones: 

  • La ingesta de grasas tiene que ser menor a 35% de la energía consumida. 
  • En cuanto a las grasas saturadas no deberás pasarte de un 8%.
  • Comer pescado o pollo dos veces durante toda la semana.
  • Podrás ingerir hasta siete huevos por semana, es decir, uno diario si deseas. 
  • Tendrás que consumir leche, yogurt o queso de manera diaria.
  • Evita comer más de dos veces por semana la carne roja. 
  • Puedes tomar hasta dos copas de vino al día. 

Sin lugar a dudas es una de las mejores dietas que podrás encontrar hoy en día para que realices. Así que no lo pienses y ponte en contacto con tu doctor de confianza y ejecuta la acción.

Dieta DASH: de las mejores dietas para hipertensos

La dieta DASH en particular, a diferencia de la primera, puede que no sea tan conocida a nivel internacional y hasta quizá es primera vez que vas a leer de ella. Sin embargo, en Estados Unidos es bastante conocida y se pudiera decir que es altamente utilizada por los médicos al momento de recomendar una dieta. Claro está, según las necesidades del paciente y sus motivos de querer adelgazar.

Dieta DASH: Mejores dietas para hipertensos
Dieta DASH: Mejores dietas para hipertensos

La dieta DASH viene del acrónimo Dietary Approaches to Stop Hypertension, que básicamente traducido sería, Enfoque Alimenticio para Detener la Hipertensión. Así es, en su principio fue creada y hecha por personas con esta dificultad de tensión alta. Por tanto, es una de las mejores dietas para este tipo de pacientes.

De manera sencilla la dieta DASH consiste en reducir unas 2.000 calorías de manera diaria aproximadamente. Se le da una prioridad el comer frutas, cereales que sean integrales y también verduras variadas. Asimismo, podrás ver que esta dieta sugiere comer productos lácteos pero que sean bajos en grasas, así como pescado, vegetales, legumbres, pollo, frutos secos y también aceites vegetales.

Aquí los azúcares se deben ingerir en cantidades mínimas. La sal también se reduce a su mínimo consumo ya que por ser una dieta creada para control de hipertensión es lógico que se encuentre en pequeñas cantidades. 

Dieta flexitariana

En particular hoy en día se ha dado bastante a conocer en medio de la sociedad como una de las mejores dietas. Y es que, según estudios, es la que mayor pérdida de peso puede generar. Es una opción perfecta que combina lo saludable con la buena alimentación. Una dieta que fue pensada de manera inteligente y que te traerá excelentes resultados.

Dieta flexitariana para pérdida de grasa
Dieta flexitariana para pérdida de grasa

La dieta flexitariana da bastante importancia al consumir frutas, granos integrales, vegetales y verduras. Es una forma alimenticia en la que predominan los alimentos vegetales, siendo un 80%. En tal sentido, es un poco flexible en poder comer alimentos de origen animal en un 20% aproximadamente. Esos productos alimenticios de origen animal que podemos comer figuran el queso, huevos, carne,  pescado y sus derivados.

Te podemos decir que esta dieta en particular es bastante equilibrada en la que vamos a encontrar una gran cantidad de beneficios aparte de bajar de peso. Es una alternativa muy baja en grasas saturadas y colesterol, tiene alto contenido de nutrientes, fibra y por supuesto protege su sistema cardiovascular.

Así que si deseas conseguir una dieta bastante nivelada y que no exceda en el consumo específico de un alimento, entonces la dieta flexitariana es tu mejor decisión. En ella podrás encontrar grandes beneficios que te aportan los alimentos vegetales y también lo necesario de los productos animales, ofreciéndote así bajar de peso de manera saludable y 100% efectiva.

Método evolution

Esta clase de dieta es un método bastante nuevo e innovador que hoy en día ha aumentado la cantidad de personas que la han comenzado a aplicar. Es una dieta que se enfoca en el proceso multidisciplinario, razón por la cual la mayoría de las personas que la comienzan logran terminarla de manera efectiva.

Está básicamente enfocada en mejorar los hábitos y estilos de vida que pueda llevar una persona, entre esos, están la nutrición, la actividad física y el coaching nutricional. También pudiéramos decir que dicha dieta busca resultados a largo plazo con un efecto prolongado en el tiempo buscando cambiar el estilo de vida al más saludable, lo que la hace una de las mejores dietas al incluir a la persona en su diversidad.

Referente al tipo de alimentación que llevaremos durante esta dieta es la siguiente: se eliminarán aquellos alimentos con un índice glucémico alto, los procesados, grasas poco saludables, cereales enteros y harinas refinadas. En cuanto a la cantidad de proteína a consumir se ajustarán para que podamos mejorar o mantener la masa muscular. Por su parte, la ingesta de vegetales y legumbres aumentará.

Realmente es una excelente dieta que nos ayudará a perder peso y estar mucho más saludables, algo muy importante para nuestra salud. En consecuencia,  te garantizará perder entre 4 y 5 kilos de manera mensual, quemando toda la grasa que esté de más en diferentes zonas del cuerpo. Vas a mejorar en gran manera tu condición física, prevenir enfermedades crónicas y mucho más.

Dieta volumétrica 

Es una dieta que te ayudará a perder bastantes kilos, incluso mucho más que otras de las cuales hoy en día se habla mucho. Esta dieta en específico se trata y se enfoca de manera principal en aumentar la ingesta de frutas y verduras, dando prioridad a ciertos alimentos, pero eliminando a otros.

Ejemplo de dieta volumétrica
Ejemplo de dieta volumétrica

Estamos hablando de saber manejar el volumen de las comidas, en especial de ciertos alimentos que te ayudarán en la búsqueda de bajar de peso. Consumirás mucha más verduras, frutas, vegetales, fibra y por supuesto mucha agua. Todo esto te va a permitir estar satisfecho durante mucho más tiempo y aumentar así cada caloría consumida.

Entre esos alimentos que podrás comer en mayores cantidades durante esta fantástica dieta están los siguientes:

  • Verduras frescas.
  • Frutas que estén frescas y que no sean procesadas.
  • Frijoles y legumbres.
  • Cereales integrales, entre los cuales podemos nombrar la quinoa, la cebada, arroz integral y también el trigo sarraceno.
  • Carnes que sean bajas en grasa y aves de corral, como por ejemplo el pollo sin piel.
  • Pescados magros, entre ellos, podemos nombrar la tilapia, el dorado, la platija y el eglefino. 
  • Como último deberás ingerir bastante agua. 

Dieta Nórdica 

Es una dieta que hoy en día es bastante aplicada y que promete mucho debido a sus grandes resultados. Esta opción en particular es muy parecida a la dieta mediterránea, ya que vienen de países con culturas similares y en cuanto al tipo de alimentos que consume son casi iguales. Las diferencias que pudiéramos nombrar es que la dieta nórdica se basa y utiliza otros aceites y grasas en su dieta.

Plato típico en una dieta nórdica
Plato típico en una dieta nórdica

Entre las recetas que podemos encontrar en esta increíble dieta están las frutas que sean frescas, verduras, proteínas magras y también cereales integrales. Asimismo, cantidades moderadas de carne magra de aves y aceite de canola, el cual contiene ácidos grasos, grasas monoinsaturadas que hacen bastante bien para el corazón conforman un plato de estilo nórdico: de las mejores dietas en dicha categoría.

También vas a poder ver que podrás consumir alimentos como panes y galletas hechos de cebada, centeno y también de avena integral. Es una dieta excelente que traerá numerosos beneficios a tu salud y te ayudará a perder peso de manera saludable y efectiva. Podrás reducir inflamaciones, presión arterial y el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular a futuro.

En suma, debes tener en cuenta toda esta lista de mejores dietas ya que hay numerosos estudios científicos que prueban su efectividad. Recuerda que no se trata solo  de bajar de peso, es llevar una vida más sana. Más allá de lo estético, comer alimentos saludables tiene muchas ventajas como el fortalecimiento de huesos, músculos y el sistema inmunológico. Asimismo, reduce el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades del corazón y ayuda a mantener la salud de los dientes, piel y ojos.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...