Liga Promerica, dónde ver online hoy y TV en directo – Partidos Primera División de Costa Rica 2021/2022

La Liga Promerica, como se le conoce por motivos de patrocinio a la Primera División Costarricense, es una de las competiciones más importantes de la región. Por ello, en FM traemos una cobertura completa para que puedas ver todos los partidos del fútbol tico jornada a jornada.

La Liga Promerica es la Primera División de fútbol de Costa Rica. Este torneo, es el de máxima categoría en el país centroamericano, formando parte de los equipos que acceden a las plazas continentales de la CONCACHAMPIONS por participar en la Liga CONCACAF. Por ello, muchos de estos equipos han logrado darse a conocer a nivel mundial, ganando bastante peso y repercusión mundial.

Por ello, aquí en FM hemos decidido traer una gran cobertura de todo lo relacionado a las distintas formas de ver el fútbol costarricense a nivel mundial. De este modo, podrás conocer todo lo necesario para ver por TV y online todos los partidos de la Primera División Tica.

RESULTADOS. Mis Marcadores online (FlashScore)

FÚTBOL CENTROAMERICANO – CONCACHAMPIONS. Partidos Concachampions – ¿Dónde ver online hoy y TV en directo?

Jornadas, horarios y partidos de la Primera División de Costa Rica hoy – Liga Promerica 2021/2022

Horarios y resultados en directo (Mis Marcadores, FlashScore) de todos los encuentros de la Liga Promerica de la presente temporada 2021/2022.   

Horarios de los próximos partidos de la Liga Promerica 2021/2022

La Liga Promerica es la Primera División del Fútbol Costarricense. Esta competición, compuesta por un sistema de apertura y clausura con apenas 12 equipos es un torneo que puede parecer de baja importancia. Sin embargo, se trata de una de las más importantes y las más históricas del continente centroamericano.

Sin embargo, a nivel internacional no es ni de cerca una de las competiciones más seguidas. En un continente en el que el nivel del fútbol no es el más alto de la región, aunada a una confederación en el los equipos mexicanos y estadounidenses dominan de forma regular, la Liga Promerica no posee una cobertura para nada completa. De hecho, en la herramienta de Agenda Fútbol TV no es posible seguir todos los partidos de esta competición, ya que este widget no permite hacer un seguimiento dedicado a estos partidos. Por ello, aquí destacamos el calendario internacional en el que esporádicamente podrás encontrar información sobre los partidos de esta liga.

Partidos de la jornada de la Liga Promerica 2021/2022

Los partidos de la Liga Promerica se salen bastante de las concepciones generales que tenemos del fútbol en otras partes del mundo. Al tratarse de un torneo de solo 12 equipos, la competición se define en un formato de Apertura y Clausura, teniendo así, por lo general, duelos en un año y en otro que da un total final de dos campeones por temporada. Sin embargo, a nivel internacional, la cobertura de estos partidos es bastante deplorable, por lo que se vuelve prácticamente imposible seguir los duelos en España o en el resto del mundo.

FÚTBOL ONLINEDónde ver fútbol online en directo: mejores páginas

TELEVISIÓNPartidos de fútbol televisados

Televisión: ¿En qué canales TV ver en directo la Liga Promerica 2021/2022?

En la actualidad, del fútbol tico no es de fácil acceso a nivel mundial. Pese a ser un histórico campeonato con algunos de los equipos más grandes y más ganadores de la región, el deporte rey en este paraíso centroamericano no posee una de las mejores coberturas, por lo que es prácticamente imposible acceder a su señal televisiva fuera de sus fronteras. Sin embargo, para nuestro público costarricense, aquí destacaremos las mejores opciones para ver los partidos de la Liga Promerica jornada a jornada por TV.

Por extraño que parezca, la transmisión por TV dentro del país está aunada a los derechos de transmisión que posea cada equipo con estas televisoras. De modo que algunas de ellas dependen de una o de otra para poder transmitir sus duelos.

FUTV (Teletica)

El FUTV, canal centrado en el fútbol de la Teletica, es uno de las mejores opciones para acceder a todos los partidos de la Liga Promerica jornada a jornada. Desde aquí será posible ver todos los duelos jornada a jornada sin falta alguna, ya que este canal nacional posee prácticamente todos los derechos de transmisión del fútbol costarricense. En principio, sus derechos de transmisión se extienden hasta el 2022.

Equipos con cobertura de FUTV (2021/2022)

  • Alajuelense
  • Cartaginés
  • Grecia
  • Guanacasteca
  • Herediano
  • Pérez Zeledón
  • Saprissa

Tigo Sports – Costa Rica

A nivel internacional, Tigo Sports es también una de las mejores alternativas para ver el fútbol de la Liga Promerica. Al tratarse de una cadena disponible en prácticamente todo el mundo, uno podría pensar que existe una gran cobertura del fútbol costarricense en todas sus plataformas. Sin embargo, según la información que hemos podido consultar, su señal, Tigo Sports Costa Rica, solamente permite el acceso al fútbol de la Liga Promerica dentro del país.

Equipos con cobertura de Tigo Sports (2021/2022)

  • Guadalupe
  • Jicaral
  • San Carlos
  • Santos
  • Sporting

Canales TV para ver en directo la Liga Promerica

  • Argentina: N/A
  • Bolivia: N/A
  • Brasil: N/A
  • Chile: N/A
  • Colombia: N/A
  • Costa Rica: FUTV, Tigo Sports
  • Ecuador: N/A
  • España: N/A
  • Estados Unidos: N/A
  • México: N/A
  • Paraguay: N/A
  • Perú: N/A
  • Uruguay: N/A
  • Venezuela: N/A

Mejores páginas online para ver la Liga Promerica en vivo y en directo por Internet

Ya entrados en el mundillo de las transmisiones online, la Liga Promerica si posee una gran alternativa que nos permitirá disfrutar de todos sus partidos online. De este modo, aquellos usuarios que deseen disfrutar del fútbol tico podrán ver todos los duelos sin falta alguna y desde la comodidad de sus dispositivos inteligentes.

El fútbol de Centroamérica y Norteamérica está disponible en una plataforma que se ha abierto paso hasta convertirse en una referencia a nivel mundial: fuboTV. Aquí en FM ya hemos cubierto a la perfección todo lo que ofrece esta plataforma, pero en la actualidad se ha consolidado como una de las grandes opciones para ver la Liga MX (fuboTV – Prueba 7 días gratis) y otras competiciones del fútbol de la CONCACAF. En España, Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica, fuboTV se consolida como la opción primordial para ver todo lo que el fútbol tico tiene para ofrecer.

Equipos de la Liga Promerica Clausura – 2022

EQUIPOENTRENADORESTADIO
AlajuelenseAlbert RudéMorera Soto
CartaginésGéiner Segura“Fello” Meza
GreciaJosé ArayaAllen Riggioni
GuadalupeWalter Centeno“Coyella” Fonseca
GuanacastecaLuis Fernando FallasChorotega
HeredianoJafet Soto“Coyella” Fonseca
JicaralMauricio Montero ChinchillaAsoc. Cívica Jicaraleña
Pérez ZeledónAmarini VillatoroE. Municipal
San CarlosDouglas SequeiraCarlos Ugalde
SantosErick RodríguezEbal Rodríguez
SaprissaIñaki AlonsoRicardo Saprissa
SportingJosé GiaconeErnesto Rohrmoser

Favoritos al título de liga

En el fútbol tico hay tres equipos que se han encargado de convertirse en pilares históricos de la competición, dominando en el presente y en el pasado de este gran torneo. A nivel nacional, su dominio es evidente, logrando conquistar gran parte de los últimos torneos salvo algunas excepciones, por lo que aquí destacaremos a los equipos favoritos para levantar el torneo clausura de 2022.

Herediano, el campeón del Apertura

El Herediano se ubica en el tope de la lista de favoritos para hacerse con el título gracias a su gran torneo de apertura. Los de Jafet Soto llegan de completar un gran torneo, ganando 14 partidos, perdiendo solo 5 y empatando los 3 restantes, de modo que el Herediano levantó su título liguero número 29 sumando 45 puntos. Por ello, intentarán revalidar la corona en este torneo de clausura.

L.D. Alajuelense, el perseguidor

En aquel torneo de apertura, el Alajuelense completó una temporada bastante similar, logrando ganar 12 encuentros pero empatando 5 y perdiendo 5, por lo que quedó como el perseguidor del Herediano, culminando el torneo de Apertura con 41 puntos. Ahora, con ganas de revancha, el equipo de Albert Rudé tendrá la oportunidad de sumar su trigésimo primer título liguero este año.

D. Saprissa, el más grande del país

Ahora, hablando de gigantes, lo del Saprissa es otro nivel. El equipo de Iñaki Alonso ganó su último torneo en el Clausura de 2021, por lo que ha perdido la oportunidad de sumar otro título más para su amplio palmarés en los meses recientes. Por ello, al tratarse del equipo más ganador en la historia del torneo, el Saprissa parte como favorito para seguir sumando trofeos.

Palmarés de la Liga Promerica (1921 – 2022)

A nivel histórico, el Palmarés de la Liga Promerica se puede resumir en un puñado de equipos que han logrado dominar en un punto u otro de la historia de esta antigua competición. Con su primera edición iniciando en el año 1921, tres equipos se han centrado en convertirse en pilares del fútbol tico, siendo además los más famosos y reconocidos a nivel mundial a la hora de hablar de la Primera División de Costa Rica.

El primero de todos, el más grande, es el Deportivo Saprissa, que suma 36 títulos en total. Le sigue el Alajuelense, que suma 30 trofeos en su palmarés y, muy de cerca, completa el podio el C.S. Herediano, que sumó su estrella número 29 en fechas recientes. Además de esta sagrada trinidad, once equipos han logrado levantar el título por lo menos una vez, siendo el C.S. La Libertad y el C.S. Cartaginés los equipos que completan el TOP-5 histórico.

EQUIPOTÍTULOS
Deportivo Saprissa36
L.D. Alajuelense30
C.S. Herediano29
C.S. La Libertad6
C.S. Cartaginés3
Orión F.C.2
A.D. Municipal Puntarenas1
A.D. San Carlos1
C.S. Uruguay de Coronado1
A.D. Municipal Pérez Zeledón1
C.F. Universidad de Costa Rica1
A.D. Carmelita1
A.D. Municipal Liberia1
Brujas F.C.1
Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...