Las 6 mejores tenistas femeninas de la historia

Son muchas las tenistas que han marcado la historia de este deporte, incluso hoy en día existen grandes talentos que han superado importantes récords.

Cuando hablamos de las mejores tenistas femeninas del mundo se nos pueden venir varios nombres a la mente, ya que siempre ha habido algunas jugadoras que han marcado la historia e incluso nuestras vidas. En esta oportunidad te vamos a nombrar aquellas tenistas que más se destacaron en su época y que todavía siguen dando de qué hablar. Así que no pierdas detalle y disfruta de la siguiente información.

Cabe destacar que nuestra lista reúne las tenistas femeninas que, en opinión de profesionales y expertos del tenis, marcaron un antes y un después en este deporte. Ya sea por rendimiento, palmarés, récords y demás, estas mujeres llegaron para dejar su nombre grabado en la memoria de los aficionados.

STREAMING. Partidos de tenis: donde ver online y TV en directo

Martina Hingis: una de las mejores tenistas femeninas de la historia

Al hablar de las mejores tenistas femeninas en la historia debemos tener en nuestra lista a la fantástica Martina Hingis. Dicha tenista se hizo profesional de este deporte en el año 1994 y luego de  tres años de arduo trabajo consiguió su primer título profesional, el cual fue un Grand Slam.

Martina Hingis
Martina Hingis

Tras haber logrado esta hazaña, Martina sumó a su palmarés el Abierto de Australia, Abierto de Francia, Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y muchos más. 

Además de esto, la genial tenista logró estar durante toda su carrera deportiva 90 semanas en el ranking de dobles, ubicando el primer lugar. En el ranking oficial de individuales pudo mantenerse durante 209 semanas, estando también en el primer lugar. En toda su trayectoria la tenista pudo acumular un total de 25 títulos, solamente contando los más importantes. 

Chris Evert 

Fue sin lugar a dudas una de las mejores tenistas femeninas en su época, la estadounidense a mitad de los años 70 fue bastante nombrada y todo el mundo del tenis femenino hablaba de ella. Para todos aquellos que aún la recuerdan saben que tenía tiros muy potentes, los cuales la llevaban a dominar cada partido en frente de sus contrincantes.

Chris Evert
Chris Evert

Fue ganadora nada más y nada menos que de 18 torneos de manera individual en el Grand Slam. Los mismos están repartidos de la siguiente manera: 7 veces ganadora de Roland Garros, 6 Abiertos de Estados Unidos, 3 veces acreedora del Wimbledon y 2 Abiertos de Australia. Asimismo, pudo estar en primer lugar en el ranking mundial del tenis femenino en 5 oportunidades. 

Es por esto y mucho más que Christine Evert está entre las mejores tenistas femeninas de la historia de su época y también en la actualidad. Cabe mencionar, que en el año 1995 dicha tenista pudo ingresar al salón de la fama del tenis internacional. 

Steffi Graf

Stefanie Maria Graf, mayormente conocida como Steffi Graf, fue una tenista alemana, nació el 14 de junio del año 1969 y fue concebida para hacer historia en el mundo del tenis femenino. Dicha tenista consiguió el récord de 22 títulos individuales de Grand Slam, el cual es la tercera victoria más grande.

Steffi Graf
Steffi Graf

Steffi pudo conseguir durante toda su carrera profesional 22 títulos individuales, los cuales están repartidos de la siguiente manera: 6 Abierto de Francia, 4 Abierto de Australia, 5 Abierto de Estados Unidos y 7 Wimbledon. Adicional a estas victorias y títulos, Graf acumula un total de 2 medallas olímpicas, consiguiendo una de plata y otra de oro. 

Entre todas las cosas grandiosas que pudo conseguir durante su carrera está la de haber ganado 4 torneos de Grand Slam y una de sus medallas olímpicas en solamente un año calendario. En su totalidad Steffi Graf obtuvo una totalidad de 107 títulos durante  todo el proceso de su carrera.

Serena Williams

Esta es otra de las tenistas femeninas estadounidenses que está entre las mejores de la historia y se pudiera decir que su rostro es uno de los más reconocidos en el mundo del deporte femenino. Nació en el mes de septiembre del año 1981,  aún está activa y durante mucho tiempo ha marcado historia en el tenis femenino, por esa razón, es admirada por muchos definitivamente.

Serena Williams
Serena Williams

En su palmarés actual tiene una totalidad de 23 títulos ganados de Grand Slam, lo cual la convierte en la segunda jugadora con las más importantes victorias en toda la era Open WTA. Sus 23 títulos están distribuidos de la siguiente manera: 7 Abierto de Australia, 7 Wimbledon, 6 Abierto de Estados Unidos y 3 Abierto de Francia. Por si fuera poco, la menor de las hermanas Williams suma a su repertorio 4 medallas olímpicas de oro y, a su vez, el número de 72 títulos de WTA

Margaret Court

Margaret Jean Court AO MBE, conocida mayormente como Margaret Smith Court, es considerada una de las mejores tenistas femeninas del mundo. Está al igual que Serena Williams por ser una de las que mayor títulos ha conseguido, siendo la número uno, consiguiendo 24 títulos individuales de Grand Slam.

Margaret Court
Margaret Court

Una de sus grandes logros fue ganar 7 veces de manera consecutiva el Abierto de Australia y también conseguir todos los Grand Slam en solamente tres temporadas ganando en cada una de sus modalidades. Y es que haber obtenido 3 Wimbledon, 5 Abierto de Estados Unidos, 5 Abierto de Francia, 11 Abierto de Australia y muchos más hacen la gran suma de 192 títulos en toda su carrera profesional. 

Aparte de todo esto, es la tenista que más trofeos de single ha conseguido y por eso hoy en día la podemos considerar como una tenista de gran talento internacional por ser una de las pioneras de esta categoría.

Arantxa Sánchez Vicario

Al hablar de las grandes tenistas femeninas en la historia, específicamente de España y también a nivel general, pudiéramos decir que la fantástica Arantxa Sánchez Vicario entra con toda seguridad en esta lista. Ella nació el 18 de diciembre de 1971 en Barcelona y desde que comenzó su carrera en el tenis profesional consiguió grandes resultados.

Arantxa Sanchez Vicario
Arantxa Sanchez Vicario

En su palmarés tiene 4 medallas olímpicas, las cuales dos son de bronce y las otras dos de plata, 4 títulos de Grand Slam, 4 en categoría mixtos y 6 en categoría de dobles. A esto se le suman 5 títulos de Copa de Federación con su equipo español. Arantxa Sánchez Vicario logró ser número uno en el mundo en el ranking de la WTA, específicamente en el año 1995.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...