Fútbol Moderno Noticias de fútbol Campeonato AFP PlanVital (Primera División de Chile) 2020: dónde ver online y...

Campeonato AFP PlanVital (Primera División de Chile) 2020: dónde ver online y TV en vivo

La liga chilena es uno de los campeonatos sudamericanos más seguidos de toda la región. A pesar de que entre sus filas no cuenta con equipos con un amplio palmarés internacional, el talento que ha salido de las canteras de Chile la convierten en una liga que todo fanático del fútbol sudamericano desea seguir para descubrir a futuros jugadores que podrían romperla en el panorama internacional.

Este torneo es el tercero más antiguo de América Latina y antaño disfrutó de reconocimientos que la laureaban como la mejor liga de toda la región. Sin embargo, los malos resultados de sus clubes a nivel internacional y la poca competencia que existe por los primeros puestos la convierten actualmente en uno de los torneos de clubes sudamericanos con menor ranking según la IFFHS.

No obstante, la competencia nacional entre los tres clubes más laureados del país siempre le pone un sabor especial a la competición que este año toma por nombre Campeonato AFP PlanVital por motivos de patrocinio.

Este año ha sido una caja de sorpresa para todos los fanáticos del fútbol chileno. Para empezar, por primera vez en la historia el Club Colo-Colo se encuentra en peligro de perder su reconocimiento como el único club que ha disputado todas las ediciones del campeonato nacional. Debido a malos resultados y a una gerencia deplorable, el Cacique se encuentra en el último puesto y podría descender por primera vez en toda su historia.

Por otro lado, la Universidad Católica ha sido uno de los equipos más constantes del campeonato, actualmente ubicados en el primer puesto y con muchas papeletas para ser el campeón de mantener su buen momento. Actualmente están empatados en puntos con el que parece ser el rival directo en la carrera por el título, Unión la Calera.

Por ello, si deseas seguir esta competición que actualmente tiene a la Universidad Católica como puntero y al máximo campeón histórico en puestos de descenso, en el artículo de hoy podrás conocer todo acerca de dónde ver la liga chilena desde España y el resto del continente americano.

Jornadas y horarios del Campeonato AFP PlanVital 2020/2021

Si deseas seguir el campeonato de primera división chileno simplemente deberás ingresar a este artículo de vez en cuando para actualizarte con las jornadas semanales de la primera división de Chile. Desde el miércoles 16 de diciembre hasta el viernes 18 se jugará la vigesimocuarta jornada de la Primera División Chilena.

Horarios de la jornada 24 del Campeonato AFP PlanVital 2020/2021

Todos los horarios están en hora local (Santiago de Chile). Por ello, si deseas saber a qué hora se jugarán estos partidos en España solamente deberás sumar cuatro horas al horario que aparece en la siguiente sección. Ejemplo: Palestino vs Santiago Wanderers 10:30 horas (Santiago – Hora local) 14:30 horas (España).

LOCALHORARIOVISITANTE
Palestino 10:30 16/12Santiago Wanderers
Iquique 18:00 16/12Univ. Concepción
Everton 20:30 16/12U. Española
Audax Italiano 10:30 17/12Antofagasta
La Serena 17:00 17/12U. de Chile
Huachipato 19:30 17/12Curicó Unido
Cobresal 18:00 18/12U. La Calera

Televisión: ¿En qué canales TV ver en directo el Campeonato AFP PlanVital 2020/2021?

Seguir los partidos por TV es una gran manera de disfrutar del fútbol sudamericano. Por ello, si deseas saber todo lo que necesitas para ver los partidos de la liga chilena por TV, esta sección es para ti.

Aquí te destacaremos los distintos canales en los que podrás encontrar transmisiones oficiales del campeonato austral y mucho más. Te ofrecemos las mejores oportunidades para ver en directo los partidos de fútbol de la liga chilena.

>>> Campeonato AFP PlanVita 2020/2021: prueba gratis 1 mes en Fanatiz

Ver en vivo la liga chilena online: DAZN España

DAZN España (1 mes de prueba gratis)lleva años siendo una gran opción para disfrutar de todo tipo de partidos nacionales e internacionales. Es por ello que, ante la ausencia de varios medios oficiales para ver la Liga Chilena desde España, DAZN se vuelve una de las opciones mejor posicionadas para transmitir partidos de los clubes chilenos a pesar de no transmitir la liga propiamente.

Al poseer los derechos de transmisión de la Copa Libertadores es posible ver a los equipos chilenos desde DAZN al jugar la famosa competición de clubes sudamericanos.

Chilevisión

Chilevisión es una de las mejores opciones para disfrutar del campeonato chileno gracias a la exclusividad que este medio posee para transmitir gran parte de los partidos de la liga. Al ser el tercer canal más antiguo del país, Chilevisión le promete una transmisión directa de los partidos de la liga nacional a todos sus ciudadanos.

Así que, si vives en Chile, nada mejor que disfrutar de los partidos de los equipos nacionales a través de la señal abierta que ofrece Chilevisión en cada rincón del país y parte del continente.

CDF

También conocido como El Canal del Fútbol, CDF es un canal chileno dedicado al 100% a este deporte. Dentro de las licencias que posee cuenta con absolutamente todos los derechos de transmisión de la liga chilena. Por lo que no habrá ningún partido que no puedas ver a través de su señal.

Si bien en este caso se trata de un canal de televisión por suscripción, siempre que tengas un contrato con una compañía de cable o televisión satelital podrás contar con la presencia de este canal en tu televisor.

DIRECTV Sports

DIRECTV es una compañía de televisión satelital que posee a su vez canales propios que se dedican a la transmisión de partidos. En tiempos recientes, DIRECTV se ha encargado de transmitir a todos los chilenos los partidos del campeonato local. Por ello, sigue siendo una gran opción para ver el Campeonato AFP PlanVital en esta presente temporada 2020/2021.

Además, DIRECTV es una de las compañías que mayor alcance tiene dentro de Latinoamérica. Por lo que, podrás disfrutar de los partidos de la liga chilena siempre y cuando poseas los canales contratados que transmitan los partidos.

Claro Sports   

La compañía proveedora de canales televisivos Claro lleva ya varios años dentro del mercado latinoamericano. Por lo que no es sorpresa que, al igual que DIRECTV, también posea canales deportivos propios. Ese es el caso de Claro Sports, un canal de dicha compañía que lleva transmitiendo partidos de todo tipo de deportes desde el año 2013.

Entre ellos, por supuesto, se encuentra el fútbol y si te encuentras dentro de Chile podrás gozar de una señal televisiva desde la cual disfrutar de los partidos de la liga nacional.

TV Chile

Por último, la mejor opción para disfrutar de los partidos del campeonato chileno desde España es TV Chile. Este canal por suscripción mensual está disponible desde las señales de Movistar + y Vodafone y transmite hasta tres partidos del campeonato chileno por cada jornada. Por ello, desde TV Chile podrás disfrutar del mejor fútbol desde el viejo continente.

Canales TV para ver en directo el Campeonato AFP PlanVital

Ahora bien, si deseas saber dónde ver la liga chilena en gran parte del continente americano, en el presente apartado podrás encontrar un listado con los canales en los que se transmitirán los partidos del Campeonato AFP PlanVital en toda Latinoamérica y norte américa.

  • Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay: DIRECTV Sports, Claro, CDF, Chilevisión, TNT Sports Y TV Chile.
  • España: DAZN (Copa Libertadores) y TV Chile.
  • Bolivia: Claro, TV Chile, DIRECTV.
  • Colombia: Claro, TV Chile, DIRECTV.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: TV Chile, DIRECTV.
  • Estados Unidos: TV Chile, DIRECTV. (Exclusiva)
  • México: Claro, DIRECTV. 
  • Venezuela: Claro, DIRECTV.

Equipos de la liga chilena 2020/2021

La temporada 2020/2021 del campeonato chileno está siendo una auténtica sorpresa. Además de la atipicidad del torneo por la crisis de salud mundial, lo verdaderamente sorpresivo ha sido el pobre desempeño de algunos de los clubes más grandes del país. Por ello, el día de hoy aprenderás lo básico acerca del campeonato chileno y los clubes que lo conforman. 

Para empezar, debemos recordar que la temporada pasada no hubo descensos. Por lo que el número de equipos participantes ascendió de 16 a 18 para esta edición del campeonato.

Del mismo modo, los ascensos si se llegaron a efectuar y los dos equipos que han ascendido esta temporada al Campeonato AFP PlanVital son: Santiago Wanderers y Deportes La Serena.

EquipoEntrenadorEstadio
Audax ItalianoFrancisco MeneghiniBicentenario de la Florida
CobresalGustavo HuertaEl Cobre
Colo-ColoGustavo QuinterosMonumental David Arellano
Coquimbo UnidoJuan José RiberaFrancisco Sánchez Rumoroso
Curicó UnidoNicolás LarcamónLa Granja
Deportes AntofagastaHéctor AlmandozRegional Calvo y Bascuñán
Deportes IquiqueCristián LeivaTierra de Campeones
Deportes La SerenaMiguel PonceLa Portada
Everton de Viña de MarJavier TorrenteSausalito
HuachipatoGustavo FlorentínHuachipato – CAP Acero
O’HigginsDalcio GiovagnoliEl Teniente
PalestinoJose Luis SierraMunicipal de la Cisterna
Santiago WanderersMiguel RamírezElías Figueroa Brander
Unión EspañolaRonald FuentesSanta Laura – Universidad SEK
Unión La CaleraJuan Pablo VojvodaNicolás Chahuán Nazar
Universidad CatólicaAriel HolanSan Carlos de Apoquindo
Universidad de ChileRafael DudamelNacional Julio Martinez Pradanos
Universidad de ConcepciónEduardo AcevedoAlcaldesa Ester Roa Rebolledo

Favoritos al título de la liga

Este año, la carrera por el título local para llevarse la preciada copa ha estado más peleada que en otros años. Además, el pobre desempeño de algunos equipos parece denotar que esta temporada será una para recordar tanto por negativo como por lo positivo. Es por esto que en esta sección hablaremos de lo que podemos esperar de este Campeonato AFP Plan Vital.

Para empezar, la carrera por el título se encuentra bastante peleada entre dos equipos que no se pierden la pista. El campeón del año pasado (y por ello vigente campeón) Universidad Católica ha empezado la temporada de mil maravillas y es, actualmente, el máximo favorito para llevarse el título a casa nuevamente. Su buen desempeño futbolístico le ha permitido ubicarse en la cima con dos partidos menos que sus rivales directos.

Sin embargo, una de las grandes sorpresas de la temporada es la irrupción en la lucha por el título de Unión La Calera. Este equipo estará esperando pacientemente a que la U. Católica de un traspiés para entrar de lleno en la lucha por la copa. Si llegara a concretar la épica hazaña, sería su primer campeonato liguero en toda su historia.

No obstante, el gran protagonista de forma negativa de esta temporada podría ser Colo-Colo. El vigente subcampeón del torneo inició la temporada de forma bastante negativa y en pleno diciembre se encuentran últimos en la clasificación. Por lo que, damos por muerta la posibilidad de que el Cacique se levante de esta situación y termine peleando por el título.

Mejores páginas para ver el Campeonato AFP PlanVital en vivo y en directo por Internet

Ver partidos online es más fácil que nunca gracias a las plataformas de streaming de partidos más populares. Gracias a su proliferación, cada vez son más las compañías que dedican gran parte de su presupuesto y energías en crear sistemas de streaming que satisfagan las necesidades de sus usuarios de ver los partidos sin necesidad de estar frente a un televisor.

Por ello, en Chile, CDF GO es la mejor alternativa para disfrutar de todo el contenido exclusivo que te ofrece esta televisora del campeonato nacional. Desde aquí podrás disfrutar de todos los partidos de jornada además de poder contar con la facilidad de verlos estés donde estés. Dentro del país austral, CDF GO es la mejor opción para ver online todos los partidos del Campeonato AFP PlanVital 2020/2021.

Del mismo modo, si eres un cliente de CDF podrás disfrutar de todos los partidos de la jornada online desde las señales de Movistar Play, DirecTV GO, Entel TV y VTR Play.

Palmarés de la Primera División de Chile

Equipo TítulosAños
Colo-Colo321937, 1939, 1941, 1944, 1947, 1953, 1956, 1960, 1963, 1970, 1972, 1979, 1981, 1983, 1986, 1989, 1990, 1991, 1993, 1996, C-1997, 1998, C-2002, A-2006, C-2006, A-2007, C-2007, C-2008, C-2009, C-2014, A-2015, T-2017
Universidad de Chile181940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, A-2004, A-2009, A-2011, C-2011, A-2012, A-2014, C-2017
Universidad Católica141949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, A-1997, A-2002, C-2005, 2010, C-2016, A-2016, 2018, 2019
Cobreloa81980, 1982, 1985, 1988, 1992, A-2003, C-2003, C-2004
Unión Española71943, 1951, 1973, 1975, 1977, A-2005, T-2013
Audax Italiano41936, 1946, 1948, 1957
Magallanes41933, 1934, 1935, 1938
Everton41950, 1952, 1976, A-2008
Santiago Wanderers31958, 1968, 2001
Palestino21955, 1978
Huachipato21974, C-2012
Santiago Morning11942
Cobresal1C-2015
O’Higgins1A-2013
Green Cross11945
Unión San Felipe11971
Álex Salazar García
Los partidos de fútbol sin VAR, con la radio en la mano y una bolsa de pipas. Responsable de ligas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...