Los 30 alimentos saludables más importantes para adelgazar

Hay muchas maneras para poder bajar de peso de una forma saludable por medio de rutinas físicas y también consumiendo ciertos alimentos.

¿Buscas alimentos saludables? Para poder bajar de peso de una manera efectiva, pero que a la vez sea bastante sano, es necesario no solamente disciplinas físicas como ejercicios, sino que también deberá ser acompañada de una buena dieta. En esta oportunidad te diremos cuáles son los alimentos saludables más importantes cuando nos proponemos bajar algunos kilos de más. 

Huevos enteros: el rey de los alimentos saludables

Los huevos lideran la lista de alimentos saludables
Los huevos lideran la lista de alimentos saludables

Por muchos años se tuvo la idea de que este alimento era bastante malo para el colesterol, pero hoy en día se ha demostrado científicamente que no es así. Ahora los huevos son recomendados consumirlos enteros con yema y clara.

Consumir huevos enteros te va a brindar un efecto o sensación de saciedad, esto quiere decir que nos ayudará a tener una ingesta mucho menor, reduciendo las calorías. Son muy ricos y te ayudarán a adelgazar rapidamente 

Verduras crucíferas: excelentes alimentos saludables para perder grasa

Son bastante ricas en proteínas, tienen un buen aporte nutritivo y es reducida en densidades energéticas. Entre las frutas crucíferas que puedes tener en cuenta están el brócoli, coles de Bruselas, coliflor, repollo y muchos más.

En cada una de estas verduras encontrarás numerosos beneficios como aportes de vitamina C, K, B, E, hierro, potasio, y muchos aportes más. Son bajas en calorías y te brindarán la saciedad necesaria para que pueda ayudarte a poder bajar de peso de manera progresiva 

Palta o aguacate

La palta es una excelente fuente de grasas
La palta es una excelente fuente de grasas

El aguacate o palta es sin duda un gran aliado para ti, pues te ayudará a que puedas bajar de peso, la manera en que este alimento ayuda a que bajes de peso es que evita los picos altos y rápidos de insulina en tu sangre. Esto hará que no se produzca ese aumento de glucosa que hará que te den ganas de comer. 

Salmón 

El salmón es un pescado bastante bajo en calorías y grasas, cada 100 gramos de este pescado te aportará 11 gramos de grasa saludable y 180 calorías. Todo esto hace que tenga un merecido lugar en nuestra lista de alimentos saludables.  

Legumbres

Las legumbres son ese gran complemento que tienes que incluir en tu dieta si lo que deseas es estar plenamente saciado durante el día para poder así bajar de peso. Es un alimento muy saludable e importante, son ricas en grasas insaturadas y proteínas. A una persona adulta le da la energía suficiente para pasar el día sin sentir ganas de comer alimentos que estén de más, ayudándote por supuesto a adelgazar. 

Yogurt

Es rico en proteínas, calcio y muchos nutrientes, este alimento está asociado de manera positiva a la reducción de grasa corporal. Te recomendamos consumir el yogurt sin grasa, ya que está enriquecido con vitamina D, calcio, vitamina de suero. Esto hará que tengas una reducción de grasa en tu cuerpo.

Frutos secos

Entre los frutos secos podemos encontrar una gran variedad de ellos y en su mayoría contienen proteínas, fibra y grasas saludables. La manera correcta de consumir estos alimentos saludables para poder ayudar a adelgazar, son unos 20 y 30 gramos diarios, esto hará que puedas perder unos kilos que estén de más en tu cuerpo. 

Pechuga de pollo

Siempre y cuando lo hagas con una ración adecuada y consumiendo especialmente su pechuga, podrás conseguir grandes resultados. Es rica en proteínas, minerales como calcio y contiene vitamina E, hierro y zinc. Es una excelente opción para introducir en tu dieta y poder adelgazar.

Carnes magras

Las carnes magras tienen un gran contenido de vitaminas y minerales, entre ellas podemos encontrar la carne blanca, aportándonos vitaminas como la B3 y B6. Son bastante ricas y las puedes preparar en diferentes presentaciones de manera sana. Si deseas perder peso teniendo una dieta saludable, entonces esta es tu opción, contienen 10% menos de grasa que las carnes rojas por cada 100 gramos aproximadamente. 

Verduras de hoja verde 

Este es ese tipo de alimento totalmente sano e importante que deberás incluir en tu dieta cuanto antes, te va a permitir tener una alimentación saludable y te ayudará a perder peso. Las verduras de hoja verde tienen numerosos aportes, como vitaminas de la A, B, C, E, K, fibra, minerales como magnesio, ácido fólico y mucho más. Son excelentes para ayudarte a quemar grasa. 

Cereales integrales 

Hay una gran cantidad de cereales integrales que nos podrán ayudar a bajar algunos kilos de manera saludable. Comer este alimento favorecerá al sistema digestivo, también a mantener nuestro intestino sano. Estos cereales son bajos en grasa pero altos en fibras y carbohidratos. Nos harán tener una sensación de saciedad por mucho más tiempo, lo cual nos ayudará a adelgazar. 

Pomelo o toronja 

Esta deliciosa fruta también entra en la lista de los mejores alimentos saludables para adelgazar. Consumirla nos trae numerosos beneficios, entre ellos, están que fortalece el corazón, retrasa el envejecimiento, ayuda al metabolismo y más. Es un excelente alimento que ayuda a adelgazar, ya que contiene bastante potasio y enzimas. Esto hará que la eliminación de grasas sea mucho más fácil. 

Semillas de chía 

Las semillas de chía son bastante recomendadas y utilizadas como uno de los alimentos saludables que ayudan a bajar de peso, esta semilla contiene numerosas propiedades como el Omega 3, son ricas en antioxidantes, fibra, proteínas de alta calidad. Teniendo un consumo controlado de las mismas, son un excelente aliado para quienes buscan adelgazar.  

Atún

Latas de atún
Latas de atún

Este pez tiene diversas propiedades entre ellas están las vitaminas del grupo B como B2, B3, B6, B9 y B12. También contiene ácidos grasos Omega 3, vitaminas D y A. Este alimento provoca una sensación de saciedad al ser consumido, por lo que lo convierte en una excelente opción para adelgazar.

Papas o patatas cocidas 

Las papas son un rico tubérculo que contiene muchos minerales tales como, el magnesio, potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo. Es rico en vitaminas A, B1, B2, B6 y C. También contiene alta cantidad de proteínas, fibra, almidón y ácido fólico. Al consumir las papas cocidas, hervidas o al horno reduce en gran manera las calorías de dicho alimento, además produce sensación de saciedad al cuerpo.

Vinagre de manzana

Posee importantes cantidades de vitamina A y D, es una poderosa fuente de minerales como el hierro, calcio, potasio y fósforo. Contiene funciones antioxidantes, antimicrobianas, desintoxicadoras y diuréticas, las cuales ayudan a limpiar el organismo y eliminan las retenciones de líquidos y de celulitis.  

Aceite de coco 

Este poderoso aceite se utiliza para bajar de peso debido a sus minerales los cuales son, calcio, potasio, hierro y fósforo, también encontramos vitaminas B1, B2 y C. La manera correcta de consumirlo es tomar dos cucharadas de aceite de coco antes de cada comida, debido a que elimina todo tipo de ansiedad y produce sensación de saciedad.

Ají 

El ají es una fuente de vitaminas tales como, vitamina A, B1, B2 y B6, sus minerales más activos son el potasio, yodo, hierro, calcio, magnesio y azufre. Se usa mucho para bajar de peso debido a una sustancia que contiene llamada capsaicina, esta ayuda a que la función del metabolismo sea más eficiente y quema la grasa corporal. 

Requesón

El valor nutricional que nos proporciona el requesón es aminoácidos, zinc, selenio, fósforo, cobre, calcio y algunas vitaminas del grupo B. Ayuda en las dietas a bajar de peso debido a su poco contenido de carbohidratos y grandes proteínas que proporcionan sensación de saciedad.

Sopa 

Consumir sopas bajas en grasas en las dietas ayuda a disminuir la posible ingesta de otros alimentos, debido a que atribuye al cuerpo una increíble sensación de saciedad. Claro está que el valor nutricional que contenga la sopa va a depender mucho de los alimentos saludables que la compongan. En sí una sopa solo de verduras aporta mucha vitamina A y C, además de distintos minerales como el calcio, magnesio, cobre y potasio.

Manzanas

Las manzanas son muy ricas en fibra y vitaminas como A y C, además de contener minerales como el hierro, potasio, calcio, magnesio y flavonoides. Contiene una función antioxidante la cual ayuda a limpiar el organismo y disminuye la grasa corporal, aunado a eso su contribución de fibra produce saciedad al cuerpo evitando así la ingesta de otros alimentos.

Almendras

Este fruto es una fuente de propiedades y vitaminas como: B1, B2, B3 folatos y una gran cantidad de vitamina E. El uso de las almendras para bajar de peso se debe a que cumplen una función muy relevante en el organismo, como por ejemplo producir sensación de saciedad y acelerar el metabolismo, lo que lleva a quemar más grasa. 

Arándanos

Los arándanos son unos de los mejores alimentos saludables que existen, su contenido en minerales y vitaminas es alto, entre ellos está el manganeso, fibra y las vitaminas C y K. Gracias a su contenido en fibra produce sensación de saciedad y se atribuye a regular el funcionamiento intestinal. Además, es esencial en una dieta para bajar de peso ya que contiene muy poco valor calórico.

Zanahorias

Este tipo de hortalizas permiten reducir en gran manera la ingesta de otros alimentos debido a que aporta una sensación de saciedad al cuerpo y también ayuda a mejorar la función del metabolismo. Las zanahorias aportan vitaminas muy importantes como la vitamina A, B, C y E, sin mencionar que contiene pocas calorías y grandes minerales.

Chocolate negro

El consumo moderado del chocolate negro en las dietas ayuda a bajar de peso, esto se debe a que contiene un 95 % de cacao aproximadamente y una mínima cantidad de azúcar. Las vitaminas que tiene el chocolate negro son A, B1, B2, B3, C y E, sin mencionar algunos de sus minerales los cuales son manganeso, cobre, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc.

Ajo

El ajo provee un efecto diurético, además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y la retención de líquidos, es un depurativo y contiene efectos antiinflamatorios. Este contiene proteínas, potasio, fósforo, yodo, compuestos sulfurados y vitamina B6.

Té verde

El té verde se toma en las dietas para bajar de peso debido a que se atribuye a la quema de grasa corporal y acelera el metabolismo. Sus propiedades nutricionales se componen de vitaminas como la riboflavina, niacina y ácido ascórbico, también se constituye de minerales como fósforo, magnesio, calcio, hierro y flúor.

Lentejas 

Estos granos son una potencial fuente de fibra y contienen varias vitaminas del grupo B, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio y fósforo. Las lentejas reducen la ingesta de otros alimentos y ayudan a disminuir las cantidades de calorías de otras comidas.

Batata

La batata es otro tubérculo que ayuda a ingerir menos alimentos calóricos, debido a su alto contenido de fibra, aporta mayor saciedad al cuerpo. Entre sus otros minerales y vitaminas podemos encontrar, el potasio, calcio, hierro, magnesio, ácido ascórbico y retinol.

Agua de avena

Este alimento es fuente de numerosos micronutrientes como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, potasio, fibra y zinc, además de las vitaminas B1, B6 y E. La función del agua de avena para adelgazar se basa en que facilita la digestión, disminuye el colesterol, la glucosa sanguínea y produce sensación de saciedad al cuerpo por un largo tiempo.

Suscribirse
Notificar sobre

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...