Te hará perder peso y quemar grasa: esta es la mejor fruta para adelgazar

Hacemos un repaso a todo lo que nos aporta uno de los cítricos más recomendados por los nutricionistas así como una comparativa con otras frutas que ayudan a adelgazar y quemar grasas

Ya hemos dejado atrás el mes de enero y nos adentramos en terreno de preparación para el verano. No son pocos los que ya están empezando a hacer dietas compaginándolas con el deporte para empezar a perder peso y quemar la grasa que hemos acumulado durante las navidades. Es por ello que para que todos los esfuerzos tengan un resultado a la altura de nuestras expectativas, debemos hacer uso de ayudas para adelgazar, como lo es la fruta.

Dentro de la gran cantidad de fruta que podemos comer, la recomendación de hoy se centra en el pomelo. Se trata de una de las frutas que más vitaminas nos aportan siendo -además- un alimento muy bajo en calorías, por lo que nos ayudará a perder peso aunque, evidentemente, hay que hacer otras cosas para que podamos adelgazar en el tiempo específico.

ALTERNATIVAS. Cómo perder peso rápido en tres sencillos pasos

Cuáles son las propiedades del pomelo que nos hacen perder peso

Los nutricionistas no se casan de recomendar el pomelo de cara a complementar las dietas que están destinadas a quemar grasa y adelgazar. Las ventajas que podemos encontrar en esta fruta no son otras que las propiedades depurativas y diuréticas que facilitan a tu organismo el trabajo y posibilita poder quemar grasas de forma más rápida.

De los cítricos, solo la lima tendría un menor aporte calórico que el pomelo a la hora de quemar grasa.

De manera adicional, el pomelo puede ser clave a la hora de acelerar nuestro metabolismo, ya que está considerado como un poderoso quemagrasa. Si nos paramos a analizar las calorías que puede tener este alimento, nos encontramos que solo tiene 36,6 calorías por 100 gramos. Vamos a poner una tabla con las equivalencias con otros cítricos para que nos hagamos una idea de lo poco que es:

CÍTRICOSKcalFIBRAAGUAVIT. CVIT. A
NARANJA46 Kcal2.3 g87.7 g50.6 mg33.6 ug
MANDARINA45 Kcal1.8 g88.2 g32 mg65 ug
LIMÓN27.7 Kcal4.7 g91.2 g51 mg0.6 ug
POMELO36.6 Kcal1.6 g90.2 g36 mg1.8 ug
LIMA17 Kcal2.8 g94.6 g44 mg1.7 ug

MÉTODOS. Ayuno intermitente: qué es, peligros y cómo hacerlo bien

Dos piezas de pomelo al día para perder peso

La siguiente pregunta era lógica. Si es bueno tomar pomelo para complementar nuestra dieta y el ejercicio físico con el fin de adelgazar y quemar grasa, ¿cuál debería ser la cantidad? Pues los expertos lo tienen bastante claro y se mojan a la hora de dar una recomendación: una o dos piezas de pomelo al día.

Lo puedes hacer de varias formas, o bien comértelo directamente o hacerte un buen zumo. Otra manera bastante buena de incluirlo dentro de tu dieta es añadirlo como ingrediente en una ensalada o complementar una macedonia. A la hora de consumir la fruta, no hay una recomendación y se debe hacer cómo más nos guste.

En el caso de que el pomelo te parezca un poco agrío por su fuerte sabor, siempre puede recurrir a mezclarlo con otras frutas como la naranja u otros cítricos. Te aconsejamos que le eches un vistazo a esta gran guía sobre la fruta y la verdura en la que se enumeran los beneficios que aportan para nuestra salud.

DIETAS. Estas son las mejores dietas saludables para perder peso

Cómo comer el pomelo para quemar grasas

Volvemos de nuevo a la forma de ingerir el pomelo, aunque aquí sí que hay una recomendación que podemos añadir si queremos quemar grasas y adelgazar. Se puede tomar medio pomelo en ayunas y el otro medio justo antes de la comida, por ejemplo.

Es una forma de comer justo antes de la comida y evitar comer de otros alimentos que tengan más grasas y calorías. Además, de manera complementaria, es aconsejable beber bastante agua para saciarnos antes y evitar comer y cenar en grandes cantidades.

EJERCICIOS. La mejor forma de quemar grasa abdominal con ejercicio y buena alimentación

Entonces ¿la dieta del pomelo es aconsejable?

No hay que confundir la recomendación de tomar pomelo (una o dos piezas al día) a hacer la llamada dieta del pomelo. No podíamos hablar de este tema sin mencionarlo porque este tipo de dietas lo que hacen es perjudicar a las personas que las siguen ya que están muy descompensadas. En este vídeo habla un experto (médico) de las consecuencias de seguir esta y otras dietas similares con la intención de perder peso.

Adelgazar debe ir de la mano de cuidar nuestro cuerpo, no de dañarlo.

Otras frutas que también ayudan a adelgazar y quemar grasas

Hemos hablado del pomelo, pero bien podríamos haber mencionados otras frutas que son un complemento ideal a la hora de combinarlo con el ejercicio físico y una dieta equilibrada si nuestro objetivo es perder peso y quemar grasa. Podemos destacar algunas por encima del resto ya que son las que más propiedades tienen de cara a adelgazar: manzana, piña y kiwi.

Pese a que resulta un poco obvio, nunca viene mal recordar que además de llevar una vida sana, hay que evitar el alcohol o bollería industrial si queremos que nuestro objetivo de perder los kilos que nos sobran. El pomelo por sí solo no hará que pierdas peso si no va acompañado del resto de recomendaciones.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...