Darwin Núñez, Liverpool: análisis del fichaje y estadísticas

Jürgen Klopp ya tiene a su delantero estrella. Tras el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, el Liverpool necesitaba dar un golpe sobre la mesa para tratar de contrarrestar la llegada del noruego y el uruguayo Darwin Núñez ha sido el elegido para liderar la delantera red.

El Liverpool ya tiene todo hecho con Darwin Núñez. El charrúa estaría a nada de firmar uno de los contratos más grandes en la historia de la institución red y todo parece indicar que el equipo liderado por Jürgen Klopp se fijó en Núñez para tratar de contrarrestar el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City.

Por ende, se viene una gran rivalidad Núñez-Haaland en la PL que trataremos de diseccionar en esta edición de #TratoHecho.

El último uruguayo que dominó en la Premier League tiene nombre y apellido, y se llama Luis Alberto Suárez Díaz. El ya legendario delantero tuvo un paso magistral por el Liverpool, dejando un testigo que Darwin Núñez deberá recoger para convertirse en el nuevo líder de la delantera red, ya que se espera que Sadio Mané abandone el club scouser en las próximas semanas.

Esto ya es un #TratoHecho, por lo que una nueva generación de futbolistas está lista para liderar al Liverpool en esta gran rivalidad que existe con el Manchester City por la competición local, y aquí en FM traemos un resumen de todo lo que se sabe del más que adelantado fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool y abordamos un análisis estadístico del nuevo “9” del equipo de Anfield Road.

FICHAJES LIVERPOOL 2022/2023. Última hora Liverpool FC: rumores, altas y bajas (salidas)

#TratoHecho – Así se dio el fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool 

Tras una temporada magistral en Las Águilas del Benfica, Darwin Núñez empezó a sonar en las direcciones deportivas de los clubes más grandes de todo el continente. El charrúa fue el mejor jugador de su equipo tanto en la Primeira Liga como en la Champions League pese a no ser capaces de tocar metal en ninguna de las dos competiciones.

Sin embargo, cuando un equipo fracasa a nivel de títulos pero un jugador destaca del resto, es cuando se sabe que acaba de nacer una estrella.

En medio de un Benfica que fue capaz de meter miedo al Liverpool por momentos en la Champions, Darwin Núñez se vistió de héroe en una temporada en la que lograron llegar a los cuartos de final en la competición continental dejando al FC Barcelona en la fase de grupos.

Apenas finalizó la temporada se supo que Darwin sería uno de los jugadores por los que se pegaría media Europa. En principio se habló de un interés del Atlético de Madrid y hasta del Manchester United, pero el precio que pedía el SL Benfica sacó a más de uno de la carrera: 100,00 millones de euros.

El Liverpool se puso las pilas para fichar al uruguayo una vez se supo Sadio Mané quería abandonar la nave. El senegalés está en búsqueda de nuevos retos y Klopp necesitaba otro delantero para llenar el hueco en la ofensiva. Por ello, las negociaciones fueron rápidas y sin dudas: ¿Quieres 100? Tendrás 100. El equipo red puso sobre la mesa 75,00 millones de euros + añadidos para llegar a esos 100.

En principio, todo está acordado entre el club y el jugador por unas cifras que rondan los 250.000€ por semana, acordando ligarse con la institución red hasta 2028, pero hasta que no se confirme nada Fabrizio Romano afirma que el salario estaría ligado también a añadidos, bonos y objetivos.

TRASPASOSLos fichajes más caros de la historia del fútbol

#TratoHecho, análisis estadístico – El ‘9’ que liderará la nueva delantera del Liverpool

Una vez confirmado el tema de Núñez al Liverpool, toca hablar de cómo el jugador podría encajar en el esquema de Klopp. Ante la salida de Mané, la irrupción de Luis Díaz, el ocaso de Mohamed Salah, la polivalencia de Diogo Jota, y el ostracismo de Bobby Firmino, el Liverpool está preparado para dar el salto a la siguiente generación de delanteros.

El delantero uruguayo llega para reforzar al Liverpool en un perfil que no existe justo ahora, ya que solamente Divock Origi podría ocupar la posición de “9” pero el belga se ha ido al culminar contrato. Por ello, Klopp da un golpe de efecto en la plantilla reforzándose con un jugador que podría cambiar el esquema del club red.

Mohamed Salah no se hace más joven y pese a que el egipcio viene de ser el goleador del equipo la verdad es que los Reds perderán mucho tras la salida de Mané, por lo que, sin Núñez, la delantera titular del Liverpool sería Díaz, Jota, Salah, teniendo solo a Firmino y a Minamino (quien podría salir este verano) como recambios.

Siendo honestos, Jota no es un nueve puro, Díaz sería el nuevo Mané y Salah, a quien le resta solo un año de contrato, estaría en la rampa de salida. Por ende, Darwin Núñez llegaría para ser el nuevo líder goleador del equipo cuando no esté Salah para que en un futuro cercano Luis Díaz, Diogo Jota y el charrúa sean los líderes del equipo.

COMPETICIÓNGOLESASISTENCIASPJ
Primeira Liga26428
UEFA Champions League610
Allianz Cup21
Taça de Portugal2
TOTAL34441

Estadísticas ofensivas y creativas de Darwin Núñez – Primeira Liga

Las estadísticas ofensivas de Núñez en la competición local fueron espectaculares tanto por la media de goles como por el hecho de que su equipo no logró salir campeón de Primeira Liga y de igual manera logró ser el máximo artillero del torneo con 26 tantos.

Su promedio de 0.9 anotaciones p/p le convierten en uno de los delanteros más letales del continente, pero el verdadero dato impresionante es su gran capacidad para generar peligro, ya que perdió un total de 14 oportunidades claras perdidas, por lo que podría haber acabado el curso con casi 40 goles, lo que da pie a pensar que hay un gran margen de mejora.

EST. OFENSIVASNÚÑEZ EN PRIMEIRA LIGA
PARTIDOS JUGADOS28
PARTIDOS DE TITULAR24
MINUTOS P/P71’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA8
GOLES26
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN77 mins.
GOLES POR PARTIDO0.9
DISPAROS POR PARTIDO3.0
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS14
ASISTENCIAS4
PASES POR PARTIDO29.6
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS10
PASES CLAVE P/P1.1
EFICACIA DE PASES9.9 (67%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO PROPIO1.8 (80%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO RIVAL8.5 (60%)
POSESIÓNES GANADAS0.5
POSESIÓNES PERDIDAS10.8
DUELOS AÉREOS GANADOS0.9 (41%)
REGATES COMPLETADOS1.4 (50%)

Estadísticas ofensivas y creativas de Darwin Núñez – Champions League

EST. OFENSIVASNÚÑEZ EN CHAMPIONS LEAGUE
PARTIDOS JUGADOS10
PARTIDOS DE TITULAR6
MINUTOS P/P61’
MEJOR EQUIPO DE LA SEMANA
GOLES6
FRECUENCIA DE ANOTACIÓN102 mins.
GOLES POR PARTIDO0.6
DISPAROS POR PARTIDO1.7
GRANDES OPORTUNIDADES PERDIDAS3
ASISTENCIAS
PASES POR PARTIDO24.6
GRANDES OPORTUNIDADES CREADAS1
PASES CLAVE P/P0.5
EFICACIA DE PASES6.1 (56%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO PROPIO2.5 (69%)
PASES ACERTADOS EN CAMPO RIVAL3.8 (69%)
POSESIÓNES GANADAS0.2
DUELOS AÉREOS GANADOS1.7 (44%)
REGATES COMPLETADOS1.3 (72%)

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y programación TV

Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y...

0
Estos son los partidos de fútbol hoy, viernes 01 de junio de 2022. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continúan su fase de...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...