‘Operación salida’ del Real Madrid (verano 2022/2023)

Tras una temporada llena de éxitos, llega el momento de hacer limpieza y mejorar la plantilla de cara al próximo curso en el que tienen que salir, al menos, ocho jugadores entre cesiones, ventas y final de contrato

El mercado de fichajes siempre es un momento lleno de especulaciones y, sobre todo, en los grandes clubes. Para el Real Madrid, es un verano clave en lo que se refiere a su ‘operación salida’ en la que se esperan unas cuantas ventas o cesiones que aligeren la plantilla actual y dejen hueco a los nuevos fichajes.

Por un lado, hay jugadores que terminan contrato que ya se sabe su futuro como es el caso de Gareth Bale. El galés ha terminado su etapa como madridista sin apenas haber participado y mostrando un claro desinterés en todo lo relativo al equipo. Un final triste para un jugador que ha sido clave en las últimas Champions League cosechadas así como en otros títulos nacionales.

TRASPASOS. Fichajes del Real Madrid 2022/2023: altas, bajas y rumores

Jugadores que no cuentan para el Real Madrid 2022/2023 (operación salida)

Además de los futbolistas que terminan contrato, hay otros jugadores que no cuentan para la próxima temporada o por rendimiento o por falta de espacio. En esa lista hay que descartar de primeras a Eden Hazard, que se operó para superar sus molestias en el tobillo y desde el Real Madrid han confirmado que cuentan con el belga.

Fin de contrato

En este apartado hay tres nombres que ya no forman parte de la actual plantilla del Real Madrid. Se trata de Marcelo, Isco y Gareth Bale, tres futbolistas que han formado parte de una de las etapas más exitosas de la historia del conjunto blanco y ya no estarán la próxima temporada. En los tres casos, ya se sabía que no iban a continuar ya que no existía oferta de renovación por parte de Florentino Pérez.

Pendiente de renovar

En este apartado, se espera poder cerrar la renovación de Luka Modric para que continúe en el equipo para la temporada 2022/2023. El croata, pieza clave en la consecución de Liga y Champions League, sigue contando para Ancelotti y se espera que se anuncie su renovación pronto.

Salidas de jugadores con contrato

Aquí viene los jugadores que, aunque tienen contrato con el conjunto blanco, se espera poder darles salida en este mercado de fichajes de verano 2022/2023. Vamos con los nombres propios de la rampa de salida del Real Madrid.

Jovic

El delantero serbio apenas ha contado para Carletto y se espera que termine saliendo buscando que recupere su olfato goleador. En el caso de salir, se espera una incorporación para suplirle.

Mariano Díaz

Uno de los eternos descartes del Real Madrid. El delantero español fue el protagonista negativo del anterior mercado de fichajes al rechazar todas las propuestas de cesión. Se espera poder darle salida este año.

Marco Asensio

Es uno de los jugadores que genera división de opiniones entre la afición. Pese a ello, es posible que si llega una buena oferta, Asensio termine saliendo.

Jesús Vallejo

No tendría sitio en la zaga con la incorporación de Rudiger. Se espera una nueva cesión o venta, si llega una oferta interesante.

Lunin

Portero joven que necesita minutos. Es posible que se le busque una cesión a un equipo de LaLiga.

Dani Ceballos

El centrocampista utrerano ha superado una lesión complicada pero apenas a tenido minutos. En una medular en la que Camavinga y Valverde cada vez son más titulares, no se le antoja fácil tener minutos en este Real Madrid.

Jugadores cedidos

En este apartado, hay cuatro jugadores que han estado a préstamo esta temporada y solo uno de ellos seguirá seguro lejos del Bernabéu. Se trata de Brahim, que tiene contrato con el AC Milan hasta 2023. Los otros tres son: Kubo, Odriozola y Reinier.

De Reinier se espera que siga acumulando minutos fuera del Real Madrid, por lo que se le buscará una salida en forma de cesión. El Real Valladolid de Ronaldo, que vuelve a Primera División tras certificar su ascenso directo la última jornada de LaLiga SmartBank, es el mejor colocado.

Odriozola y Kubo, en un principio, no contarían para la plantilla 2022/2023 y se les buscaría una salida ya sea cesión o venta.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y programación TV

Partidos de fútbol hoy, 01 de julio dónde ver online y...

0
Estos son los partidos de fútbol hoy, viernes 01 de junio de 2022. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana continúan su fase de...
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...