Mejores jugadores del Betis de la historia

Ranking y listado de los mejores futbolistas de la historia verdiblanca. Jugadores que han marcado una época en el conjunto de Heliopolis y que serán recordados eternamente.

El Real Betis Balompié es un club de fútbol muy tradicional, con muchísima historia y con una afición fiel y legendaria. A pesar de no ser un club históricamente ganador y de haber sufrido grandes caídas, han sabido levantarse y volver al fútbol de élite gracias a la presencia de grandes jugadores y entrenadores.

Por ello, el día de hoy, hemos querido repasar a los mejores jugadores de toda la historia de la institución bética. Todos y cada uno de estos jugadores se han encargado, de una forma u otra, de dejar su marca permanente en el club.

Sin embargo, nuestra elección no intenta ser considerada una verdad absoluta. Por ello, invitamos a todos nuestros lectores béticos y a los fanáticos del fútbol español a comentar cuáles son sus elecciones. ¿Nos hemos dejado afuera a alguien? Déjanoslo saber en la caja de comentarios. ¡Coméntanos cuáles son tus 11 jugadores favoritos y mantengamos un debate respetuoso!

Elige al mejor jugador de la historia del Real Betis Balompié

[poll id=»78″]

Menciones honoríficas – Futbolistas del Betis

  • Gabriel Calderón
  • Luís Eduardo Schmidt “Edu”
  • Alfonso Pérez

11. Denilson

1 de 11

Denilson
Denilson

Nuestro ranking de los mejores jugadores de la historia del club no lo podía abrir otro jugador que no fuera el legendario Denilson. Este extremo brasileño nacionalizado español puso al Betis en el mapa durante varios años gracias a su vistoso juego. Sin embargo, su leyenda en el campo del Betis es algo agridulce, puesto que nunca llegó a ser lo que se esperaba de él.

A pesar de eso, los fanáticos del club bético lo tienen en muy alta estima y siempre se le recuerda con mucho cariño a pesar de haber sido un jugador muy cuestionado. Con el club andaluz no logró romper ninguna marca especial. Sin embargo, sí logró lo que mucho otros jugadores de este ranking no: ganar un título mayor con el Real Betis Balompié.

10. Julio Cardeñosa

2 de 11

Julio Cardeñosa
Julio Cardeñosa

El jugador que abre el top 10 no es otro que Julio Cardeñosa. Este centrocampista defendió la camiseta del Real Betis desde el año 1974 hasta 1985, convirtiéndose en uno de los jugadores con más partidos en la historia del club y, en su momento, fue el jugador con más partidos en la historia del club en Primera División

  • Cuarto jugador con más partidos en la historia del club (337 partidos)
  • Ganador de la Copa del Rey de 1977

9. Hipólito Rincón Povedano

3 de 11

Hipólito Rincón Povedano
Hipólito Rincón Povedano

El jugador que recibe el noveno puesto de nuestro ranking no es otro que Poli Rincón Povedano. Este gran jugador nacido en Madrid dejó un gran recuerdo en el Benito Villamarín a pesar de haber llegado un poco tarde a la institución. Con los béticos jugó 8 temporadas y se retiró vestido de verdiblanco, lo que le ha convertido en una leyenda del club.

Por lo general, es recordado por su capacidad goleadora y por el esfuerzo que hacía en cada partido para llevar al Betis a lo más alto. Por ello, a pesar de no haber logrado ganar ningún título con el club, si logró ganar trofeos individuales y romper algunas marcas en la institución:

  • En su momento, máximo goleador histórico del Betis en Primera División
  • Ganador del Pichichi en la temporada 82/83
  • Vigésimo segundo jugador con más partidos en la historia del Betis (223)
  • Cuarto goleador histórico del Betis (93 goles)

8. Francisco González “Paquirri” (†)

4 de 11

Francisco González “Paquirri”
Francisco González “Paquirri”

El octavo jugador de nuestro ranking es el legendario delantero Paquirri. Este jugador de la década de los años 30 defendió la camiseta del club verdiblanco durante más de 10 temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más legendarios de la institución.

Si bien es cierto es nunca logró ganar ningún título con el club, sus aportes goleadores mantuvieron al club entre las principales categorías profesionales del deporte español.

  • Paquirri fue uno de los pocos jugadores de la historia del club que ha jugado en las tres divisiones del fútbol profesional con el Betis
  • Segundo goleador histórico del Real Betis Balompié (109 goles)

7. Rubén Castro

5 de 11

Rubén Castro
Rubén Castro

Rubén Castro es uno de los pocos jugadores de este ranking que siguen en activo. Sin embargo, por desgracia, este delantero español ya no se encuentra bajo la disciplina del club bético, por lo que ya no podrá seguir aumentando sus registros goleadores.

Nuevamente, nos encontramos con un jugador que ha dejado su marca en la institución pero que no ha podido levantar ningún título colectivo. Sin embargo, si ha logrado levantar algunos títulos individuales. Entre muchas otras cosas, Rubén Castro siempre será recordado como uno de los mejores delanteros de la historia del club por sus aportes goleadores:

  • Máximo goleador histórico del Real Betis Balompié (147)
  • Décimo sexto jugador con más partidos en la historia del club (250)
  • Ganador del trofeo Zarra de Segunda División (2015)
  • Trofeo al máximo goleador de la Segunda División Española en la temporada 2014/2015

6. Simón Lecue (†)

6 de 11

Simón Lecue
Simón Lecue

El jugador que nos gustaría destacar en la sexta posición de este ranking es el legendario Simón Lecue. Este gran jugador formó parte del equipo bético que logró levantar el único título de Primera División en la historia del club. Además, en su momento, fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Entre sus principales logros como futbolista del Betis podemos destacar:

  • Campeón de la Primera División de España 1935

5. Rafael Gordillo

7 de 11

Rafael Gordillo
Rafael Gordillo

El top 5 de los mejores jugadores de la historia del Real Betis Balompié lo abre Rafael Gordillo. Este gran jugador podría desempeñarse en el campo de juego tanto de defensor como de centrocampista. Esta misma polivalencia y su amor por los colores lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores españoles del momento.

Prueba de ello fueron sus constantes nominaciones al Balón de Oro y sus reconocimientos individuales. Dentro de sus principales logros, hitos y marcas podemos destacar lo siguiente:

  • Tercer jugador con más partidos en la historia del Real Betis Balompié (343)
  • En su palmarés tiende a aparecer la Copa del Rey del 77 pero oficialmente no fue campeón de dicho torneo.
  • Mejor jugador de la Liga Española para la Revista Don Balón (1980)

4. Ángel Martín Saro (†)

8 de 11

Ángel Martín Saro
Ángel Martín Saro

Si hablamos de leyendas del club, es imposible no mencionar a la figura de Ángel Martín Saro. Este gran jugador vasco formó parte de los mejores años del Real Betis en los años 30. Formando parte de aquel equipo que logró tocar el cielo a nivel nacional con el campeonato de liga de 1935.

No obstante, esto no significa que Saro no haya pasado también por los momentos más duros en la historia del club. Puesto que es uno de los pocos jugadores en la historia de la institución en haber jugado en Primera, Segunda y Tercera división del fútbol profesional español.

Sin lugar a dudas, Ángel Martín Saro fue un Bético de corazón, llegando a alegar que, “de nacer 40 veces, 40 veces hubiera decidido ser jugador del Real Betis Balompié”. Por ello, nos gustaría destacar sus principales marcas y logros en la institución:

  • Campeón de la Primera División de España 1935
  • Décimo octavo jugador con más partidos en la historia del club (241)
  • Décimo cuarto jugador con más goles en la historia del club (52)

3. Rogelio Sosa (†)

9 de 11

Rogelio Sosa
Rogelio Sosa

El top tres de nuestro ranking lo abre otra leyenda de la institución verdiblanca: Rogelio Sosa. Nacido el 15 de Abril de 1943 en Sevilla, Rogelio Sosa fue un bético de corazón hasta su muerte el 21 de Marzo de 2019. Defendió la camiseta del Betis durante 16 temporadas y se convirtió en uno de los principales ídolos de la afición.

Durante los dieciséis años que se enfundó la camiseta verdiblanca logró dejar su marca en el club de forma permanente con algunos récords, reconocimientos y logros únicos:

  • Campeón de la Copa del Rey de 1977
  • Pionero en lograr Goles Olímpicos en España
  • Noveno jugador con más partidos en la historia del Betis (300)
  • Quinto goleador histórico del Real Betis Balompié (90)

2. Joaquín Sánchez

10 de 11

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez es un jugador que no necesita presentación alguna en los tiempos que corren. Este legendario jugador de 39 años es, sin lugar a dudas, una de las máximas leyendas de la historia del Betis.

A pesar de haber salido del club y de no haber logrado destacar mucho fuera de Andalucía, Joaquín fue labrando su camino hasta convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos del Real Betis.

Actualmente, sigue presente en la plantilla del equipo y sigue acrecentando su leyenda partido a partido. Entre sus logros destacamos:

  • Campeón de la Copa del Rey 2004/2005
  • Décimo goleador histórico del Betis (60)
  • Jugador con más partidos en la historia del Betis (448)
  • Segundo jugador con más partidos en la historia de la Primera División de España (569)

1. José Ramón Esnaola

11 de 11

José Ramón Esnaola
José Ramón Esnaola

Para finalizar, para nosotros, José Ramón Esnaola es el jugador que merece el título de mejor jugador de la historia del club. Este legendario portero defendió al club verdiblanco durante 12 temporadas y logró dejar su marca en la historia del club.

Actualmente, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la institución y sus números, títulos y estadísticas así lo respaldan. Ya retirado siguió vinculado al club, formando parte del cuerpo técnico y como entrenador de porteros. Entre sus principales logros, marcas y récords podemos destacar lo siguiente:

  • Campeón de la Copa del Rey 1977.
  • Segundo jugador con más partidos en la historia del Betis (378).
  • Jugador clave en la final de la Copa del 77 al detener tres penaltis y marcar el gol de la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...