Los 6 mejores jugadores españoles en la NBA

Por la NBA han pasado una gran cantidad de jugadores que han marcado la historia de su país en el baloncesto y los españoles forman parte de esto.

En el mejor baloncesto del mundo hemos podido ver a un gran número de atletas que han dejado el nombre de su país en alto, desde países de América, Asia y Europa, quienes son los que más representantes tienen. En esta oportunidad te vamos a hablar de los jugadores españoles en la NBA.

Ellos vas a poder encontrar a aquellos que abrieron las puertas a sus sucesores de su mismo país. También habrá algunos que ya están retirados y otros que aún están activos. Sin lugar a dudas, todos han marcado la historia del baloncesto español y por supuesto el de la NBA.

STREAMING. ¿Dónde ver online los mejores partidos de baloncesto?

LO + DE LA NBA
Sueldos de los jugadores de la NBA
Mejores jugadores de la NBA
Mejores equipos de la NBA
Jugadores más bajos de la NBA
– Jugadores más altos de la NBA
Jugadores más anotadores de la historia de la NBA
– Máximos asistentes de la NBA
Mejores jugadores españoles en la NBA

6 jugadores españoles destacados en la NBA

En esta lista te presentamos a seis de los mejores jugadores españoles de baloncesto que han fichado por la NBA. Acompáñanos a revisar esta lista.

Fernando Martín

Fernando Martín Espina, fue un jugador de baloncesto español, nació en el año 1962, en la ciudad de Madrid, España, el 25 de marzo. No podemos comenzar la lista de los jugadores españoles de la NBA sin nombrarlo, ya que se trata del primer español en llegar al mejor baloncesto del mundo. Tenía una estatura de 2,05 metros y se desempeñaba como pívot.

Fernando Martin, uno de los mejores jugadores españoles de la NBA
Fernando Martin

En el año 1985 lo incluyeron en el draft, siendo el primer español en la historia del país en ser tomado en cuenta para esto y elegido por los New Jersey Nets, específicamente en la segunda ronda, con la posición #38. Pero un año después, en 1986, fue que pudo dar su gran paso y firmó con los Portland Trail Blazers. Así que se convirtió en el primer español y el segundo europeo en ingresar a la NBA.  

En su carrera por la Liga de Baloncesto, pudo dejar los siguientes números o estadísticas durante la única temporada que disputó. Tuvo 24 partidos jugados 0.4 asistencias, 0.9 puntos, y 0.3 robos de balón, todo esto en cada partido. Cabe mencionar, que Fernando Martín tuvo una vida muy corta y, por lo tanto, no pudo seguir con su carrera profesional, perdiendo la vida con apenas 27 años en un accidente.

Pau Gasol Sáez

Otro de los jugadores españoles muy conocidos por todos es Pau Gasol Sáez, quien nació el 6 de julio del año 1980, es considerado por muchos de manera indiscutible como el mejor jugador español de baloncesto. Tiene una altura de 2.13 metros, y tuvo la oportunidad de participar en la posición de ala-pívot. Logró jugar un total de 18 temporadas durante su estadía en la NBA, en la cual tuvo una participación destacada.

Pau Gasol Saez
Pau Gasol Saez

Gasol se convirtió en el segundo español, luego de Fernando Martín, en llegar al baloncesto de la NBA. Fue el primero de todos los españoles en poder jugar en un All-Star Game, específicamente en el año 2006 en Houston, clasificar a los playoffs y conseguir dos campeonatos de la NBA. Además de esto, Pau Gasol, se convirtió en el primer jugador que no era estadounidense que lo nombraron Rookie del año en la NBA, en el año 2002. 

Durante su carrera profesional en el baloncesto, pudo conseguir buenos números, teniendo un total de 1.226 partidos, 42.001 minutos, 20.894 puntos, 11.305 rebotes, 4.755 tiros libres anotados y otra serie de estadísticas. Es por eso y mucho más que es considerado no solamente como uno de los mejores jugadores españoles, sino también como uno de los mejores europeos que ha pasado por la NBA.

Raúl López Molist

Entre los españoles que llegaron a la NBA se encuentra López Molist. Este gran jugador español de baloncesto, nació en el año 1980, el 15 de junio, en la ciudad de Vich, Barcelona. La mayoría de su carrera fue en la ACB, para luego convertirse en el tercer español en llegar a la NBA. Tiene una estatura de 1,82 metros, y durante su carrera profesional jugaba como base.

Raúl López Molist
Raúl López Molist

Fue en el año 2001 que fue escogido número 24 en el draft de la NBA, y logró conseguirlo en primera ronda, por delante incluso de jugadores como Tony Parker. Un año después, en el año 2002, fue traspasado al equipo de los Jazz, para poder convertirse así en el tercer español en llegar a la NBA.

En la NBA logró jugar un total de dos temporadas con el equipo de UTA, en el cual consiguió disputar 113 partidos jugados, un porcentaje de 18.9 minutos, 6.5 puntos, 1.7 rebotes, y 3.8 asistencias por partido. A pesar de que pasó por varias lesiones, pudo conseguir buenos números en su corta estadía por la NBA.

José Manuel Calderón

Calderón es otro de los españoles que llegó a la NBA. Este jugador de baloncesto, nació el 28 de septiembre del año 1981, en la ciudad de Villanueva de la Serena, Badajoz. Con una estatura de 1.91 metros se desempeñaba como base; formó parte de la selección de España, la cual ganó el mundial de baloncesto en el año 2006. Se convirtió en el cuarto jugador español en llegar a la NBA.

José Manuel Calderón
José Manuel Calderón

Entre aquello destacable de José Manuel Calderón en la NBA, fue que llegó a convertirse en el primer español en ganar en playoffs, ante el equipo de los New Jersey Nets. Posee un récord de mejor porcentaje en cuanto a tiros libres en temporada regular en la NBA, siendo 98,1% de aciertos. 

Tuvo un total de 14 temporadas disputadas, en la cual jugó 895 partidos, 591 partidos como titular, 8.9 puntos, 2.4 rebotes, y 5.8 asistencias por partido. Tuvo un largo trayecto por la NBA, en la cual tuvo buenos números y hoy en día es un referente entre los mejores jugadores de baloncesto españoles en la NBA.

Juan Alberto Hernangómez Geuer

Juan Alberto Hernangómez Geuer
Juan Alberto Hernangómez Geuer

Este joven jugador de baloncesto español, nació el 28 de septiembre de 1995 en la ciudad de Madrid, es conocido en su mayoría como Juancho Hernangómez, actualmente pertenece al equipo de la NBA, Utah Jazz. Tiene una estatura de 2,06 metros y su posición es de ala-pívot, en la cual se desenvuelve de manera natural.

Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer

Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer
Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer

Guillermo Hernangómez, mejor conocido como Willy Hernangómez, es un jugador español, oriundo de la ciudad de Madrid, España. Actualmente es jugador del equipo de la NBA, los New Orleans Pelicans, tiene una estatura de 2,11 metros y su posición en la cancha es de pívot, pero también juega como ala-pívot.

Es hermano mayor de Juan Alberto Hernangómez, ambos jugadores profesionales de la NBA, siendo este el mayor de los dos y ambos españoles con excelente rendimiento en la liga.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...