Mercedes W13 2022: el coche de Lewis Hamilton

La escudería alemana presentó su hermoso monoplaza, con el cual Lewis Hamilton pretende buscar su próxima corona este año 2022.

La escudería de Mercedes Benz, ese año definitivamente va con todo, debido a que los diseños aplicados en su nuevo monoplaza Mercedes W13 del presente año fueron bastante arriesgados e innovadores. El nuevo coche con el cual correrá Lewis Hamilton promete mucho, y no cabe dudas de que su objetivo es uno solo, y es el de conquistar su nuevo título de constructores, siendo una de las escuderías más ganadoras en los últimos años.

El Mercedes W13 de Lewis Hamilton
El Mercedes W13 de Lewis Hamilton

Mercedes y su nuevo coche Mercedes W13 2022

Por aproximadamente 18 meses la escudería, junto con su equipo de ingenieros han trabajado de manera muy dura para lograr un monoplaza que cumpla no solamente con las especificaciones reglamentarias, sino que también en la pista tenga el mejor desenvolvimiento posible para ser el coche más rápido. Para este año 2022 Mercedes presentó su W13, un coche muy hermoso y con un diseño bastante único.

Lewis Hamilton, por su parte, desmintió lo que por mucho tiempo se estuvo diciendo sobre su retiro o no seguir corriendo, a lo cual respondió que nunca dijo eso, y que hoy está muy entusiasmado y ha regresado con mucha fortaleza y ganas de conseguir su próximo título con la escudería. Todos estamos expectantes de lo que acontecerá durante el torneo y ver así qué equipo acertó realmente con su diseño. 

Características principales Mercedes W13

Cómo verdaderos amantes de la F1, sabemos la importancia que tienen los coches con los cuales competirán nuestros pilotos favoritos, ya que sin lugar a dudas es una de las partes más importantes y a las cuales se les dedica más tiempo y dinero. En cuanto al Mercedes W13, este año optó por presentar un diseño de monoplaza bastante novedoso y arriesgado en algunos aspectos, es por eso que a continuación te vamos a presentar todas sus características.

Color

En cuanto al color de este hermoso coche, se pudiera decir que es una de las características que más llama la atención y que más gusta a los fanáticos y a los que no también. Y es que el color predominante del Mercedes W13 es el plateado, una tonalidad bastante hermosa y elegante, la cual es uno de los colores más representativos de Mercedes a parte del negro.

En cuanto a los otros colores que acompañan el hermosos plateado están el color verde, el color que representa a uno de sus patrocinadores principales, el cual es PETRONAS, y también un pequeño detalle en rojo y por supuesto el negro, que no podía faltar. 

Sin lugar a dudas está temporada 2022 del mundial de F1 no tiene coches para nada feos, ya que cada uno tiene sus bellezas y uno de ellos que pudiera estar entre los primeros en cuanto a lo hermoso es el Mercedes W13.

Paneles laterales

En cuanto a los laterales, no tiene como en otras ocasiones una barriga a los costados pronunciada, por el contrario los laterales del Mercedes W13 fueron reducidos al mínimo, esto para reducir la resistencia, los diseñadores han tratado de reducir la resistencia en los vientres. 

A diferencia del Ferrari F1-75 que optaron por poner en su coche grandes paneles, los de Mercedes decidieron jugar con las estructuras de impacto lateral. El cono que absorbe la energía ante un impacto lateral, se elevó 50 milímetros.

Perfil aerodinámico  y vientres empotrados 

En cuanto a la parte aerodinámica, en Brackley, decidieron separar el cono de la panza. Los ingenieros de Mercedes han ido un paso más allá, aplicando este elemento en cinco generadores de vórtices. 

Han dado una demostración del trabajo micro- aerodinámico; la flecha verde nos muestra la aleta vertical ligeramente arqueada que da hacia el interior del habitáculo, y en cuánto a la flecha roja, destaca los dos desviadores de flujo que direccionan el aire para mantener una correcta refrigeración en la unidad de potencia.

Boca del radiador

La boca del radiador es bastante vertical, considerablemente estrecha y con una forma rectangular. El cuanto al lateral es muy corto y  se va ensanchando en forma de triángulo hacia la parte interna, los cuales toman la forma exacta de los radiadores, los cuales están envueltos por la carrocería.

Branquias

El monoplaza Mercedes W13 cuenta con unas branquias verticales bastante llamativas y hermosas, las cuales hacen que haya una salida del calor que emiten los radiadores, se han puesto en el centro de la cubierta del motor. Por lo tanto Mercedes puede reducir la entrada de aire en la parte de la cubierta del motor, para poder así regular la apertura, dependiendo de las temperaturas y características de los circuitos que se vayan a correr. 

Fondo y desviador de flujo

El Mercedes W13 tiene un gran desviador de flujo en el borde de ataque, mientras que en el bordillo solamente se ha dejado una concha. En la parte delantera de las ruedas traseras están un llamativo tirante con la función de limitar la flexión del fondo.

El soporte de los espejos se ha convertido en un desviador de flujo que sigue la curvatura del lateral, la cual empuja la entrada de aire hacia afuera de la rueda trasera, permitiendo así una mejora en su velocidad. 

En cuanto al fondo vemos la presencia de 6 conchas o vórtices, los cuales están puestos de tamaño y radio creciente, en dirección hacia la parte trasera. 

Alerón delantero

En cuanto al alerón de este espectacular monoplaza, se puede decir que tiene un borde de ataque un poco grueso, en cuanto al diseño del flap ajustable en la parte del morro está arqueado de tal manera para conseguir un empuje vertical mucho mayor. En cuanto a la parte externa, se busca buscó aumentar el efecto de lavado hacia afuera. 

Su largo morro se extiende hacia el perfil principal del ala anterior, la cual adquiere una forma ligera de cuchara en la parte central.

Alerón trasero

Se apoya en el único pilón, se extiende hasta el accionador del DRS, en cuanto a la apariencia muestra la forma de dos cucharas, una a cada lado, y en cuanto al flap móvil es bastante sencillo

AirBox

El airbox en esta oportunidad sobresale del reposacabezas, y como es de observarse, conserva la misma forma clásica de tres lóbulos, dentro de los cuales se puede apreciar la barra antivuelco y varios sensores los cuales miden el flujo de combustible. 

Suspensión trasera

El triángulo superior ha dado paso a dos enlaces multibrazo con el trasero insertado en el lado del buje más alto que en el caso del delantero. 

La suspensión es push-rod con un triángulo superior que se incorpora en el brazo de la dirección cubierto por carbono, para ayudar a separar el flujo destinado a la refrigeración del que debe entrar al canal Venturi. 

¿Cuál es el precio aproximado del Mercedes W13?

En cuanto al precio exacto de este increíble monoplaza no se tiene la cifra concreta, pues muy poco se da a conocer su verdadero valor, pero podemos decirte que un coche de Fórmula 1, está compuesto por más de 14.000 piezas individuales.

Lewis Hamilton en la presentación del Mercedes W13
Lewis Hamilton en la presentación del Mercedes W13

Ahora bien, sacando un estimado en base al valor de cada una de las piezas que integran un coche de Fórmula 1, pudieramos decir que el Mercedes W13, tiene un valor aproximado de 8 millones de dólares o más. 

Cabe mencionar que en el proceso de fabricación y prueba, puede que algunas piezas hayan tenido que ser cambiadas, por lo tanto su valor se puede incrementar. No caben dudas de que para esta nueva temporada la escudería de Mercedes con su nuevo monoplaza irá con todo, pues a pesar de no haber obtenido los resultados deseados en la edición pasada, en esta nueva oportunidad vienen cargados de la mejor energía y pasión.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...