Los 10 mejores jugadores colombianos de la historia

Colombia es un país que vive y respira el fútbol con mucha pasión. A diferencia de sus vecinos, el país cafetero siempre ha sentido una debilidad y una conexión casi única hacia el balompié, por ello, ha sido cuna de algunos de los mejores jugadores no solo de la historia de su país, sino algunos de los mejores a nivel continental.

Actualmente, la selección colombiana goza de un éxito y un reconocimiento mundial nunca antes visto. Esto, gracias a una gran camada de jugadores que han logrado destacar a un nivel altísimo no solo a nivel nacional, sino en los grandes escenarios de los mejores clubes de América y Europa. Por ello, actualmente se encuentran en el puesto número 15 del ranking FIFA de selecciones, llegando a ostentar el décimo puesto hasta hace muy poco.

Sin embargo, resumir el fútbol colombiano con mera actualidad es una injusticia para un país que ha gozado de tener jugadores de una calidad inigualable. Por ello, es menester realizar un ranking en el que destacaremos 10 carreras.

Estas, para nosotros, son las diez carreras más meritorias y destacadas de toda la historia del fútbol colombiano, por lo que, según nuestro criterio, estos son los 10 mejores jugadores de la historia de Colombia.

No obstante, el debate siempre estará abierto y podrás dejar tu opinión en la sección de comentarios: ¿a quién nos hemos dejado afuera? ¿Quién es para ti el mejor de la historia? ¡Esperamos vuestras reacciones y opiniones para discutir con respeto sobre este apasionante tema futbolístico!

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Francia
Mejores futbolistas de Portugal
Mejores futbolistas de Holanda
Mejores futbolistas de Uruguay
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra
Mejores futbolistas de Chile
Mejores jugadores de Suecia
Mejores futbolistas de Perú
Mejores futbolistas de Ecuador

Elige al mejor futbolista colombiano de la historia

[poll id=”50″]

10. David Ospina

1 de 10

Para empezar, tenemos a uno de los porteros más constantes y que han mantenido un gran nivel de la historia de Colombia. David Ospina es un jugador que ya sabe lo que es jugar en los mejores clubes del mundo, puesto que ha pasado por clubes de la talla de Arsenal, Napoli o Atlético Nacional.

Actualmente es el segundo jugador con más partidos en la historia de la selección colombiana con 105 partidos, solamente a 6 partidos de igualar la marca del Pibe Valderrama.

9. Mario Yepes

2 de 10

El noveno puesto es para Mario Yepes, un defensor y capitán de los que ya no hay. Este gran jugador es bien conocido por su buena participación en la Copa del Mundo de 2014, sin embargo, su ilustre carrera va más allá de eso puesto que es uno de los jugadores que ganó la Copa América del 2001 y es el tercer jugador con más participaciones en la historia de la selección colombiana. 

8. Leonel Álvarez

3 de 10

Leonel Álvarez es el jugador que se lleva el octavo puesto de este ranking. Este talentoso pivote y actual entrenador destacó principalmente por su buena labor en el fútbol sudamericano, siendo figura en los dos equipos de Antioquia, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

A nivel de selección es el cuarto jugador con más partidos en la historia del seleccionado colombiano. Jugó una totalidad de 101 partidos en los que anotó solamente un gol, pero su buen juego y legado perdurarán para siempre en la memoria de los fanáticos de su fútbol.

7. René Higuita

4 de 10

El séptimo puesto del ranking de los mejores jugadores colombianos es para otro portero. Rene Higuita fue un jugador que destacó principalmente por su peculiar aspecto y su particular forma de parar los balones. Es célebremente recordado por una de las mejores paradas en la historia del fútbol, en la que realizó un despeje con una patada de escorpión.

Sin embargo, sus riesgos y constantes juegos lo llevaron a cometer grandes errores que terminaron condicionando un poco su carrera. No obstante, sería una locura realizar un ranking de los mejores sin añadir al portero más conocido de la historia de la selección.

6. Freddy Rincón

5 de 10

El sexto puesto va para Freddy Rincón, un jugador con un talento único que desafortunadamente no destacó tanto en Europa. A nivel sudamericano fue uno de los mejores jugadores a nivel local y a nivel internacional tras su paso por diversos clubes brasileños.

Principalmente se destacaba su potencia, carrera y pegada, característica que le permitió anotar 169 goles a nivel de clubes. Este crack colombiano pasó por el Real Madrid, siendo uno de los pioneros en esto hasta la llegada de James Rodríguez.

Sin embargo, no llegó a destacar tanto en el club merengue ni en su paso por el Napoli, donde apenas llegó a la veintena de partidos. A nivel de selección es el quinto máximo goleador de la historia, además de ser el octavo jugador con más presencias en la historia de la Selección Colombia.

5. Willington Ortiz

6 de 10

Willington Ortiz es el jugador que se lleva el quinto puesto de nuestro ranking. Este talentoso delantero jugó principalmente en los años 70 y es reconocido popularmente como uno de los mejores colombianos de la historia.

Es el 12avo jugador con más goles en la historia de la selección colombiana y uno de los máximos referentes del América de Cali. El subcampeonato de la Copa América del 75 ha sido el máximo logro a nivel de selecciones logrado por este jugador.

4. James Rodriguez

7 de 10

El cuarto puesto de nuestro ranking va para un jugador que sigue en activo y que sigue maravillando al mundo con una de las mejores zurdas del panorama internacional. James Rodríguez es un jugador que poco a poco fue construyendo su carrera con un perfil muy bajo y mucho trabajo. Esto, lo llevó a ser la figura de la Copa del Mundo de 2014, terminando como el máximo goleador del torneo.

Gracias a su gran desempeño en el Oporto, Mónaco y por su buena primera temporada en el Real Madrid, James Rodríguez se consolidó como uno de los mejores jugadores de su generación. Sin embargo, desencuentros con su entrenador, Zinedine Zidane, terminaron entorpeciendo la carrera de James en el Real Madrid.

Actualmente se encuentra en la Premier League maravillando a los fanáticos del Everton con su zurda mágica. A nivel de selección James es el tercer goleador histórico y el 9no jugador con más partidos en la historia de la selección cafetera.

3. Faustino Asprilla “El Tino”

8 de 10

El tercer lugar de nuestro ranking va para un jugador que es bien recordado por sus anécdotas extradeportivas y por su buen humor, además de ser un delantero con un talento y una pegada inigualable. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, del Tino Asprilla. Este talentoso jugador fue uno de esos casos en los que la cabeza mal amueblada y las malas decisiones no aportaron nada a construir un jugador que pudo ser el mejor de todos.

El Tino destacó principalmente en el Parma, club en el que ganó 5 títulos y fue figura indiscutible en los éxitos del club italiano. Sin embargo, es bien recordado por una anécdota por la que se le recuerda con mucho cariño en Newcastle: aquél Hat-Trick ante el FC Barcelona.

A nivel de selección, el Tino es el cuarto goleador histórico con sus 20 goles en 57 partidos y formó parte de aquella maravillosa selección colombiana en la que destacaban figuras como Valderrama, Rincón e Higuita. 

2. Radamel Falcao García

9 de 10

Radamel Falcao García es un jugador que todo fanático del fútbol mundial conoce muy bien. Este talentoso delantero destacó principalmente en el Oporto que logró conquistar la Europa Legue para luego dar el salto al Atlético de Madrid, club en el que fue considerado por muchos años el mejor 9 del mundo.

La pegada del Tigre Falcao es bien recordada en todos los lugares en los que jugó, y es que la furia y la garra con la que los balones tocaban la red lo convirtieron en uno de los delanteros más cotizados del momento. Sin embargo, el gran error de su carrera fue cuando decidió cambiar al Atlético de Madrid por el Mónaco, club que supuestamente tendría pretensiones más altas que el club capitalino.

Una lesión en la rodilla terminó lastrando la carrera del 9 colombiano, quien siguió jugando en la elite de Europa, pero nunca sin alcanzar su mejor nivel. Actualmente es el máximo goleador de la selección cafetera y uno de los mejores delanteros de la historia del país sudamericano.

1. Carlos Valderrama “El Pibe”

10 de 10

El jugador que recibe la medalla de oro de nuestro ranking es Carlos “el Pibe” Valderrama. Este volante colombiano ganó su fama a nivel mundial gracias a su gran talento y a su peculiar aspecto. Esa melena amarillenta que se batió por los campos de grandes equipos de Europa y América es uno de los símbolos de un fútbol de antaño que se recuerda con mucho cariño.

Este jugador destacó principalmente en el Deportivo Cali y en Junior de Barranquilla, donde llegó jugar en más de 200 partidos entre ambos clubes. Sin embargo, es bien recordado en España por su paso por el Real Valladolid y el gracioso malentendido que protagonizó con Michel, además de por su gran desempeño futbolístico.

Fue reconocido como uno de los mejores jugadores a nivel continental en el año 1987 y 1993, siendo además la figura de la Copa América del 87. Pelé lo reconoció como uno de los 100 mejores jugadores de la historia en su lista “FIFA 100”. Posiblemente, una de las leyendas del fútbol latinoamericano que con más cariño se recuerda.

En cuanto a talento, es innegable que el Pibe Valderrama es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sudamericano. Por ello, además de por todos los reconocimientos por su gran carrera, hemos tomado la decisión de otorgarle el primer puesto de nuestro ranking al talentoso volante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

¿Dónde ver el partido del Sevilla FC hoy? ¿dónde televisan en TV?

¿Dónde ver el partido del Sevilla FC hoy? ¿dónde televisan en...

0
¿Dónde televisan al Sevilla FC hoy? ¿Dónde ver el próximo partido en TV? Esas suelen ser las preguntas que se hacen los aficionados sevillistas...
mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...