Horarios y partidos próxima jornada 22 LaLiga Santander 2021/2022

Con la jornada número 21 todavía sin finalizar (quedan 3 partidos por disputarse) y en medio de una rarísima semana en la que han coincidido partidos de liga, con partidos de Copa del Rey; nos adentramos en la fecha número 22 del campeonato; que, por suerte, no contará con partido en horario de lunes.

Por arriba, tras el empate del Sevilla frente al Valencia, en el partido aplazado, de hace algunas semanas; el Real Madrid tiene una ventaja de 4 puntos sobre los hispalenses, que parecen los únicos dispuestos a disputarle el título. Ya un poco más abajo, y con la grandísima temporada del Real Betis de por medio, nos encontramos con 6 equipos en una distancia de 4 puntos, luchando por los puestos de Champions League, entre los que se encuentran dos de los 3 grandes de nuestro país: FC Barcelona y Atlético de Madrid.

En la parte más traumática de la tabla, nos encontramos con un duelo «por todo lo bajo» entre el penúltimo, el Cádiz, y el último, el Levante; que venció en su último partido al Mallorca y recoge una pequeña burbuja de oxígeno. El partido, pues, es trascendental para ambos equipos.

PARTIDOSCalendario de la Liga Santander 2021/2022

POSICIONESClasificación de LaLiga Santander

Partidos de la jornada 22 de LaLiga

PARTIDOSHORARIOS
Espanyol 1-4 Betis21/01 21:00h
Levante vs Cádiz22/01 14:00h
Villarreal vs Mallorca22/01 16:15h
Sevilla vs Celta22/01 18:30h
Atlético de Madrid vs Valencia22/01 21:00h
Granada vs Osasuna23/01 14:00h
Real Madrid vs Elche23/01 16:15h
R. Sociedad vs Getafe23/01 18:30h
Rayo vs Athletic 23/01 18:30h
Alavés vs FC Barcelona23/01 21:00h

Claves de la jornada 22 en Primera División de España

Estos son los partidos más destacados y sus claves de la jornada 22 de la Liga española 2021/2022 tras una semana en la que ha habido jornada inter semanal así como partidos de la Copa de España.

Levante UD – Cádiz CF

Partido crucial para la salvación de estos dos equipos, que pueden estar ante la última de sus oportunidades para poder tener posibilidades de jugar en Primera División la temporada siguiente. Los locales llegan a la cita con la ilusión por todo lo alto tras haber conseguido la pasada jornada su primera victoria de la temporada, ¡que se dice pronto!, en la fecha 21 del campeonato.

El Cádiz, lo hace tras un traumático cambio de entrenador, saliendo Álvaro Cervera, leyenda ya absoluta del club, y llegando Sergio; un entrenador con un estilo de juego parecido.

Atlético de Madrid – Valencia CF

Partido de los que tienen olor a muy grande en nuestro campeonato, pese a que ambos conjuntos no pasan por su mejor momento; alejados de los objetivos por los que deberían competir. O… quizás, no tanto, ya que el Valencia CF, pese a la nefasta gestión de Peter Lim, se aferra al gran Bordalás para soñar con Europa; que se puede poner más cerca si consiguiera dar la campanada en el Metropolitano. El Atlético afronta el partido en el peor momento de los más de 10 años que lleva el ‘Cholo’ Simeone al frente del equipo; muy lejos del primer puesto, objetivo ineludible de los colchoneros para esta temporada, y eliminado de la Copa del Rey.

Si se produce una victoria local, se formará una grieta entre los ‘equipos-Champions’ y los aspirantes, mientras que si se produce una visitante; todo se apretará muchísimo.

Deportivo Alavés – FC Barcelona

El otro grande en horas bajas y en discordia de nuestro fútbol es el Barça, con una ya notable y palpable mejoría desde la llegada de Xavi, pero que todavía se encuentra metido de lleno en la lucha por entrar entre los cuatro primeros, que, de hecho, todavía se le resiste, ya que se encuentra sexto clasificado, a un punto del cuarto, el propio Atlético. Trataran de aprovechar los pupilos de Hernández el complejo partido que se le presenta a los colchoneros para superarles en la clasificación.

Lo harán frente al Deportivo Alavés, que actualmente ocupa puestos de descenso y al que la llegada del gran Mendilibar todavía no está cambiando demasiado.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...