Los 10 mejores jugadores peruanos de la historia

Perú es un país que disfruta mucho del fútbol y su hinchada es una de las más famosas a nivel mundial. Este seleccionado, a pesar de que usualmente es subestimado, es una de las selecciones más fuertes históricamente a nivel de CONMEBOL.

Esto, gracias a dos grandes generaciones de futbolistas que se encargaron de enaltecer el nombre de su país es una competición continental. No obstante, nunca lograron trasladar estos éxitos para lograr la consecución de una Copa del Mundo y, hasta hace muy poco, Perú se había perdido de varias ediciones del campeonato mundial.

No obstante, en tiempos recientes la buena gestión de Ricardo Gareca y la presencia de jugadores de talla mundial le ha permitido a esta selección levantar su nivel. Gracias a esto, Perú se ha convertido en una selección muy dura de roer y sus recientes intentos por conquistar América dan fe de ello.

Sin embargo, lo que esta generación de futbolista busca es volver a darle la grandeza continental que ya consiguió en décadas anteriores, cuando Perú ganó la Copa América en dos oportunidades (1939 y 1975).

En las últimas tres ediciones de la Copa América (sin contar la Copa América Centenario), la selección peruana ha logrado llegar al podio, dejando atrás a selecciones de altísimo nivel. Sin embargo, el mayor éxito ha sido el subcampeonato del año 2019, además de las 2 medallas de bronce en 2011 y 2015.

Por todo esto, resulta necesario repasar la carrera de 10 jugadores que han aportado su grano de arena en la historia del combinado peruano. De este modo, se podrá llegar a la siempre polémica elección en la que destacaremos a los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano.

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Francia
Mejores futbolistas de Portugal
Mejores futbolistas de Holanda
Mejores futbolistas de Uruguay
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra
Mejores futbolistas de Chile
Mejores jugadores de Suecia
Mejores futbolistas de Perú
Mejores futbolistas de Ecuador

Elige al mejor peruano de la historia

Ahora es tu turno para votar cuáles han sido los mejores jugadores peruanos de la historia. Si crees que falta algún futbolista, puedes dejar su nombre en el apartado de comentarios y lo incluiremos en la encuesta.

[poll id=”60″]

10. Roberto Palacios

1 de 10

El jugador que abre nuestro ranking de los mejores jugadores peruanos de la historia no es otro que Roberto Palacios. Este centrocampista fue la máxima referencia de la selección peruana en su momento, siendo considerado uno de los mejores jugadores peruanos.

Gracias a esto, Roberto Palacios se convirtió en un fijo en la selección peruana, llegando a disputar una totalidad de 128 partidos, en los que además anoto 19 goles.

Estas cifras convierten a Roberto Palacios en el jugador con más presencias en la historia de su selección. Por último, cabe destacar que Palacios es un ídolo y referencia del club de Sporting Cristal, en donde ganó 5 títulos de la liga local.

9. César Cueto

2 de 10

El noveno puesto de nuestro ranking es para una de las mejores zurdas de la historia del fútbol peruano. César Cueto era un mediocampista o volante ofensivo con una calidad técnica increíble y poseía una pierna izquierda nunca antes vista en el fútbol de su país. Gracias a su gran talento pudo destacar en prácticamente todos los clubes en los que jugó.

Además, fue parte de la selección peruana que logró conquistar la Copa América del año 1975 y de aquella mítica selección de Perú que llegó a cuartos de final del Mundial del 78’. Gracias a su gran talento fue apodado ‘El Poeta de la Zurda’, puesto que cada pase o disparo que hacía con su pierna izquierda era digna de exponerse en una galería de arte.

8.  José Velásquez

3 de 10

El octavo puesto de nuestro ranking es para el legendario centrocampista defensivo José Velásquez. Este jugador era conocido a nivel mundial gracias a su gran despliegue defensivo y su capacidad de liderazgo desde el centro del campo. Gracias a esto, fue considerado como uno de los mejores pivotes del mundo en la época de los 70 y 80.

A nivel de selección José Velásquez es bien recordado por haber formado parte de aquella selección peruana que conquistó la Copa América de 1975. Además, fue pieza clave en una de las mejores selecciones peruanas en la historia de los mundiales.

7. Juan Valdivieso

4 de 10

El séptimo puesto de este ranking es para uno de los mejores porteros en la historia del fútbol peruano: Juan Valdivieso. Este portero destacó principalmente en uno de los clubes más exitosos de Perú, Alianza Lima. Institución en la que es una leyenda e ídolo absoluto, puesto que ganó 5 torneos de primera división de forma consecutiva.

No obstante, los éxitos a nivel de clubes no fueron el único gran logro de Valdivieso. Con su selección logro conquistar la Copa América del año 1939 y formó parte del plantel que tocó el cielo por primera vez en la historia de Perú.

6.  Teodoro Fernández

5 de 10

El sexto puesto de nuestro ranking es para uno de los goleadores más prolíficos de la historia del Perú. Teodoro Fernández es el jugador que se roba los reflectores en esta oportunidad. Este talentoso delantero destacó principalmente en el Club Universitario de Deportes, ya que jugó toda su carrera en dicha institución.

No obstante, a nivel de selección no se quedó atrás, puesto que marcó 24 goles en 32 encuentros con el seleccionado peruano. Gracias a esto, Lolo Fernández es el cuarto máximo goleador en la historia de su país. Además, por si fuera poco, fue un jugador determinante en la Copa América que conquistó su selección en el año 1939.

5.  Héctor Chumpitaz

6 de 10

El quinto puesto de nuestro ranking va para el segundo jugador con más presencias en la historia del combinado peruano: Héctor Chumpitaz. Este legendario defensor, otrora considerado el mejor del mundo y uno de los mejores defensores de la historia de Sudamérica, defendió la camiseta peruana en 105 oportunidades.

Su solidez defensiva, lo imponente que era y su gran capacidad de liderazgo lo convirtió en uno de los jugadores más destacados de Perú entre 1960 y 1970. En esta época, Chumpitaz logró conquistar la Copa América del año 1975 siendo una pieza clave en aquel equipo.

4. Paolo Guerrero

7 de 10

El cuarto puesto de nuestro ranking es para el único jugador de este listado que sigue en activo. Paolo Guerrero es un delantero que se ha convertido en la gran referencia de una selección peruana que busca volver a ser un gigante. Gracias a sus goles, sacrificios y presencias, Perú siempre es favorita a ganar los partidos.

Paolo Guerrero se podría catalogar como ese tipo de delantero que lo deja todo en el campo y lidera a su equipo de forma natural. Por ello, además de ser el máximo goleador histórico de su selección (39 goles), es el jugador con más reconocimientos individuales relacionados con el goleo en los últimos intentos de Perú por conquistar América1

Por ello, si la selección peruana no llegara a conquistar un título antes de la retirada de Guerrero, la historia nunca olvidará los grandes esfuerzos de este jugador por llevar a su equipo a la gloria.

1. Paolo Guerrero fue el máximo goleador en la Copa América de 2011, 2015 y 2019. Torneos en los que su selección logró obtener dos medallas de bronce y una de plata, respectivamente.

3. Hugo Sotil

8 de 10

El top tres de nuestro ranking de jugadores lo abre Hugo Sotil, el legendario delantero peruano que jugó en el FC Barcelona y logró ganar un título local con el club catalán (LaLiga). No obstante, resumir el aporte de Sotil solamente con eso sería una injusticia.

Este jugador destacó a nivel nacional en clubes de la talla de Deportivo Municipal, Alianza Lima e internacionalmente con el Deportivo Independiente Medellín.

Como no podía ser de otro modo, Sotil formó parte de la selección peruana que ganó la Copa América del año 1975 y fue pieza clave en esa legendaria selección blanquirroja. Además, es el octavo jugador con más goles en la historia de su país, sumando 18 goles en 62 encuentros.

2. Claudio Pizarro

9 de 10

Como no podía ser de otro modo, el segundo puesto de nuestro ranking es para el peruano más alemán. Claudio Pizarro es, sin lugar a dudas, el jugador peruano que más ha impactado en el viejo continente con sus goles, carisma y talento.

Este legendario delantero es el quinto máximo goleador de su país con 20 goles, sin embargo, nunca pudo ganar ningún título con la selección peruana. Lo más cercano a esto fue la medalla de tercer lugar conseguida en el año 2015, en la Copa América disputada en Chile.

No obstante, el verdadero impacto de Claudio Pizarro se vio más que nada en Alemania. En dicho país es considerado una leyenda, ya que es el jugador extranjero con más títulos en la historia del Bayern München, el máximo goleador histórico del Werder Bremen y uno de los máximos goleadores de la historia de la Bundesliga.

1. Teófilo Cubillas

10 de 10

Para finalizar, el mejor jugador de la historia de Perú no es otro que el legendario Teófilo Cubillas. Este gran delantero es el tercer máximo goleador en la historia de la selección peruana con 26 goles en 81 encuentros. Formó parte de la generación dorada de Perú que conquisto la Copa América del 75’ y fue pieza clave en los intentos mundialistas del país sudamericano.

Como evidencia de esto tenemos sus reconocimientos individuales, ya que fue escogido como el mejor jugador joven del Mundial de 1970 tras obtener la bota de bronce en dicho certamen. En el año 1978 fue parte del equipo de estrellas del torneo y ganó la bota de plata.

Por todo esto ubicamos a Teófilo Cubillas por encima de sus otros colegas y contemporáneos, puesto que fue el goleador peruano más destacado en los mundiales. Así que, en lo que respecta a Fútbol Moderno, Cubillas es el mejor jugador de la historia de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor añade tu comentario!
Por favor ingrese tu nombre aquí

mejores zapatillas de fútbol sala 2019 botas fútbol sala

Mejores zapatillas de fútbol sala en 2021

0
Te presentamos las mejores zapatillas de fútbol sala en 2021 sin tener que gastarte una gran cantidad de dinero. Esta es una selección de...