Max Verstappen, F1: palmarés, récords, coche, sueldo

Verstappen es el actual campeón de la Fórmula 1 y este 2022 va con todo para conseguir su nuevo título. Es un piloto bastante joven con un gran futuro.

Este joven y talentoso piloto de la F1 tiene una gran trayectoria automovilística. A pesar de su corta edad ha conseguido obtener numerosos títulos en la categoría reina. Realmente es un piloto con un futuro grandioso ya que desde muy joven comenzó su carrera dando mucho de qué hablar y demostrando que la pasión y el talento lo habría heredado de sus padres.

Max Verstappen piloto de F1
Max Verstappen piloto de F1

Nacimiento: 30 de septiembre de 1997 en Bélgica.

Nombre completo: Max Emilian Verstappen.

Altura: 1.81 metros. 

Peso: 68 Kg aproximadamente.

Campeonatos F1: Título mundial 2021 (actual campeón). 

Apodos: Mad Max, El holandés volador, Super Max.

STREAMING. Donde ver on-line gratis y TV en vivo el Mundial de Fórmula 1

Títulos y palmarés de Max Verstappen: un joven campeón

Max Verstappen es hijo de padres y madres que durante muchos años fueron pilotos, por lo tanto, este joven lleva la competición y este deporte en su sangre. Desde muy niño este gran piloto comenzó a obtener títulos en cada uno de los campeonatos en el cual competía, demostrando así que tenía un gran futuro por delante. 

En esta oportunidad vamos a compartir contigo todo el palmarés de este joven pero gran piloto de Fórmula 1. Palmarés que desde muy temprano empezó a llenarse de triunfos y grandes victorias. Así que disfruta de todo lo que te hablaremos a continuación de esta estrella de la Fórmula 1.

2010

Este es el año en el cual Max Verstappen hizo su debut internacional y comenzó a llenarse de campeonatos y títulos obtenidos. Entre esas victorias o clasificaciones que obtuvo están las siguientes:

  • Fue segundo clasificado en la Copa de Invierno en KF3.
  • Logró un campeonato en la WSK Euro Series.
  • Resultó campeón de la KF3 WSK World Series.
  • Quedó como quinto clasificado en el Campeonato Europeo de CIK-FIA, KF3.
  • Ganó el segundo premio en la Copa Mundial de la FIA, KF3.
  • El niño Verstappen fue campeón de la Copa Bridgestone.
  • Se llevó la Copa de las Naciones WSK, KF3.

2011

  • Logró ser segundo calificado en la Copa de Invierno, KF3.
  • Consiguió ser el tercer calificado en la ronda 1 de WSK Master Series, KF3.
  • Fue campeón de las WSK Euro Series, KF3.

2012

  • Obtuvo la segunda posición en la Copa Mundial de CIK-FIA, KF2.
  • Ganó las BNL Karting Series, KZ2.
  • Fue campeón de la Copa de Invierno de la KF2.
  • Ganó la WSK Master Series.

2013

  • Fue campeón de la Copa de Invierno de la KF2.
  • Obtuvo el primer lugar de la WSK Master Series, KZ2.
  • Ganó el Campeonato de Europa CIK-FIA, KZ.
  • Se alzó con el Campeonato Mundial de CIK-FIA, KZ

2014

Max Verstappen fue el piloto que más cantidad de veces se subió al podio en el año 2014, con 10 victorias conseguidas. Otro aspecto importante que mencionar es que de la mano con el equipo Van Amersfoort Racing durante 33 carreras, pudo conseguir 16 podios y siete poles. Esto para una totalidad de 411 puntos. Realmente es algo muy impresionante. 

Este fue un año muy importante para Max Verstappen, ya que para el mes de agosto del mismo año le llegó su fichaje con Toro Rosso en la F1. Dicha ficha fue para competir en la temporada 2015 y nada más que como piloto titular. Para ese entonces tuvo algo de polémica, debido a que el piloto no contaba con la experiencia suficiente pilotando un monoplaza. 

2015

En Malasia en la temporada de dicho año, logró entrar como sexto y consiguió finalmente séptima plaza en carrera. Esto con solamente 17 años es un notable récord. 

En Hungría, Max Verstappen casi no por mucho logra rozar el podio por primera vez, ya que consiguió un cuarto puesto. En Bélgica quedó de octavo pero sin duda alguna fue una gran carrera que muchos recordarán. Al finalizar el 2015 logró convertirse en el piloto de Toro Rosso con mayor puntaje, en una sola temporada.

2021

Tras unos cuantos años llenos de grandes emociones y carreras sorprendentes finalmente pudo conseguir los resultados que por muchos años trabajó. En la Temporada pasada 2021 fue cuando Max Verstappen resultó con su primer título de Campeonato Mundial de Fórmula 1. Logró finalizar con 395,5 puntos.

https://twitter.com/Max33Verstappen/status/1514954227239505920

Récord de Max Verstappen

Es uno de los corredores con menos edad de la Fórmula 1. Y es que desde mucho antes de cumplir la mayoría de edad ya el joven piloto había debutado en la categoría reina. Hay un gran número de récords obtenidos por Verstappen, es por eso, que a continuación te nombramos los más importantes. 

Piloto más novato en participar en un Gran Premio

Fue a la edad de 17 años y 166 días exactamente cuando Max Verstappen debutó como piloto principal de la escudería Toro Rosso. Dicho evento fue en el Gran Premio de Australia, en el año 2015. 

El competidor más joven en obtener  la vuelta más rápida

Desde muy pequeño se observó que Max Verstappen es realmente rápido y es uno de los pilotos con más velocidad de la competición. Dicho récord lo consiguió en el Gran Premio de Brasil específicamente en el año 2016 que se hizo con su primera vuelta más rápida al ser el piloto más joven en conseguirlo a la edad de 18 años y 44 días.  

Piloto más joven en lograr un podio

Este gran piloto también se lleva a casa este fabuloso récord. Y es que en el año 2016 Verstappen se convierte en el competidor más novato en subirse en un podio. Dicho récord lo consiguió en el Gran Premio de España.

Este y muchos más son los récords de este joven piloto de la Fórmula 1. Estamos seguros de que no solamente se quedarán allí, se sabe que conseguirá muchos más a lo largo de su carrera.

Coche de Max Verstappen 

Las grandes victorias no han llegado por sí solas, y es que una de las armas más importantes de un piloto de Fórmula 1 es su monoplaza. En esta ocasión el actual campeón del mundo correrá esta nueva temporada 2022 con el increíble RB18.

En cuanto a la parte visual se puede decir que el mayor cambio es la importancia de Oracle, ya que ahora es el patrocinador principal de la escudería. Se puede ver que es un coche bastante trabajado y mucho más limpio que el año pasado. Básicamente se han aplicado las nuevas normas en el diseño del mismo. En cuanto a los colores siguen los mismos que estamos acostumbrados a ver.

Cuál es el sueldo de Verstappen

El actual campeón es uno de los pilotos mejor pagados, junto con Lewis Hamilton y Fernando Alonso comparten los primeros puestos. Max Verstappen renovará contrato por una larga duración que convertirá posiblemente al joven piloto como el más pagado, gracias a una extraordinaria cifra de 50 millones de euros al año.

Por ahora, este prometedor piloto ha podido ganar al año casi unos 22 millones de euros, esto sin contar las ventas por patrocinio y más. Es por eso que figura en la lista de los mejores pagados.

Si te interesa conocer más acerca de los pilotos más destacados del mundo de la F1, revisa nuestros artículos relacionados. En nuestra web reunimos toda la información actualizada y novedosa sobre las carreras de autos más demandadas a nivel mundial.

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nuevas botas Nike Mercurial de Jadon Sancho, mejores botas de fútbol 2020/2021

Las 20 mejores botas de fútbol temporada 2022

1
Estas son las 20 mejores botas de fútbol de la temporada 2021/2022 para que puedas escoger entre las diferentes alternativas que hay en cuanto...